X Men Universo

Thunderbird

Thunderbird (John Proudstar) es un personaje de ficción, un superhéroe de Marvel Comics que fue brevemente un miembro de los X-Men. Creado por el guionista Len Wein y el artista Dave Cockrum, su primera aparición en Giant-Size X-Men # 1 (mayo de 1975).

Un Apache, Thunderbird posee la habilidad atlética sobrehumana. Fue miembro de poco tiempo el grupo "Second Genesis" de X-Men se reunieron en Giant-Size X-Men # 1, pero murió en su segunda misión.

John Proudstar nació en una tribu apache en una reserva en Camp Verde, Arizona. Como adolescente, Proudstar descubrió que poseía la capacidad mutante de sentidos sobrehumanos, fuerza, velocidad, resistencia y robustez.
Proudstar fue reclutado por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam y obtuvo el grado de cabo. Volvió a su tribu, después de la guerra, pero estaba triste y apático.

Luego fue contratado por el profesor Charles Xavier para unirse a su tercer grupo de X-Men. Proudstar Aunque era reacio a unirse a la cruzada de otro hombre blanco, estuvo de acuerdo y asumió el nombre clave de superhéroes "Thunderbird". Ayudó a los otros X-Men en el rescate de los originales X-Men de Krakoa la isla mutante

Después de completar con éxito su primera misión con los X-Men, Thunderbird resultó ser tan volátil y mal educado que constantemente interrumpido la sincronización del equipo. Cabe señalar que a menudo se encontró van cabeza a cabeza con Cíclope, el líder designado de los X-Men. Esta actitud no cambiaría, y en última instancia condujo a un final prematuro para Thunderbird.

Thunderbird tenía una corta carrera como un héroe. La segunda misión del nuevo equipo llevó a Valhalla Base, Colorado, para luchar contra el supervillano Count Nefaria. Thunderbird y los X-Men lucharon contra el Ani-Men. Thunderbird saltó de un avión que transportaba Conde Nefaria. A pesar de la insistencia de Banshee, Thunderbird se negó a bajar del avión, afirmando que iba a demostrar que él era un guerrero Apache verdad. El avión explotó y mató a Proudstar.
Aunque el Count Nefaria se reveló más tarde que habia sobrevivido al accidente, Thunderbird ha sido hasta ahora considerado muerto como resultado de sus acciones precipitadas.
aunque el legado de Thunderbird . Su hermano, Warpath (James Proudstar), tiene poderes similares, aunque en un grado mucho mayor, y es también un X-Men.


Habilidades:


Thunderbird es un mutante que posee una fuerza sobrehumana (suficiente para destrozar un avión de combate con sus propias manos), la velocidad (que es lo suficientemente rápido para escapar de un bisonte, posiblemente mucho más rápido), resistencia y durabilidad debido a su musculatura densa. Sus sentidos son también mejoró, lo que le permitió convertirse en un tracker muy expertos.

Thunderbird ha recibido entrenamiento militar en combate de mano-a-mano.




Television:

  • En X-Men: The Animated Series, Thunderbird aparece como los mutantes de Magneto. Él tiene un papel que no habla en el episodio "Slave Island" en el que es un mutante preso en Genosha.

Storm

Storm(Ororo Iqadi T'Challa, Munroe) es un personaje ficticio que aparece en la serie de cómics publicados por Marvel Comics. Este personaje apareció por primera vez en Giant-Size X-Men # 1 (mayo de 1975), y fue creado por el escritor Len Wein y el artista Dave Cockrum. Conocida como el personaje mas antiguo reclutado por Charles Xavier y, a veces líder de los X-Men , Tormenta en la actualidad es la reina de Wakanda , un título de poder al contraer matrimonio con el rey T Challa, mejor conocido como Pantera Negra .

Ororo Munroe es la hija de David Munroe, un reportero gráfico norteamericano, y de N'Dare, la princesa de una tribu africana de Kenia. A la edad de seis meses se fueron a vivir a El Cairo, ya que su padre trabajaba como corresponsal en esa ciudad. Cinco años más tarde estalló una guerra civil en Egipto y, a causa de uno de los bombardeos de la ciudad, la casa donde vivían quedó destruida con ellos dentro. Ororo presenció la muerte de sus padres atrapada entre las ruinas y aquella experiencia le provocó un profundo trauma, a raíz del cual desarrolló una fuerte claustrofobia.

Perdida, deambuló por las calles de El Cairo hasta que fue reclutada por la pandilla de ladrones que dirigía Achmed El-Gibar. Bajo su tutela rápidamente aprendió las artes de la rapiña y el robo y se convirtió en la mejor ladrona de la ciudad.


Tormenta permaneció en Africa hasta que el Profesor-X solicitó su ayuda para salvar a los X Men de las garras de Krakoa, la Isla Viviente. Tras finalizar en combate, se quedó como miembro activo de los X Men Durante largo tiempo estuvo bajo el liderazgo de Ciclope, y fue perfeccionando sus poderes elementales.

Tras la muerte de Fénix en la Luna, a quien todos tomaban por Jean Grey, el estado mental de Scott Summers se vio resentido, así como su capacidad para el liderazgo del grupo. Como Cíclope no reconocía la merma de sus capacidades, Tormenta decidió retarlo a combate singular. Tras la victoria de la mujer X, Cíclope abandonó el grupo y ella se asumió el mando de los X Men.

Cuando el Ángel fue raptado por Calisto, la líder de los Morlocks, Tormenta se vio obligada ha enfrentarse a ella en combate singular armada solo con cuchillos. La lucha fue feroz y Ororo tuvo que apuñalar a Callisto, que sólo sobrevivió gracias a la intervención del Morlock Curandero. De esta forma ganó el liderazgo del grupo de mutantes proscritos. Sin embargo, Tormenta no se quedó con ellos, sino que siguió en los X Men manteniendo el contacto con Callisto y visitándolos de forma ocasional. Una decisión que pesaría sobre su consciencia cuando los Morlocks fueron atacados por los Merodeadores, un grupo de mutantes mercenarios al servicio de Mister Siniestro. Solamente sobrevivieron unos cuantos Morlocks a la Masacre Mutante que tuvo lugar en el Callejón.

Tormenta tiene la capacidad psiónica de controlar todos los aspectos naturales del universo así como puede controlar el clima. Puede controlar el viento, el relámpago, y generar todo tipo de fenómenos Climáticos Naturales. Además Tormenta puede reducir o elevar la temperatura de su ambiente. Tormenta también puede manipular el viento para elevarse ella misma volar a altas velocidades. Tormenta es inmune a los efectos del clíma, el a los relámpagos, el calor extremo y el frío



Puede crear campos eléctricos, magnéticos, y electromagnéticos y campos electrolíticos para separar el hidrógeno y el oxígeno en moléculas de agua. Manipulando el oxígeno producido, ella es capaz de respirar debajo del agua.







CINE:

En las versiones cinematográficas de X-Men,X-Men, X Men II y X-Men: The Last Stand Ororo Munroe fue encarnada por Halle Berry .

Los poderes de Tormenta en el cine son muy similares a los de su versión de papel, si bien difieren entre las dos primeras partes (donde Tormenta usa sus poderes al máximo, provocando tornados, huracanes o ventiscas) y la tercera (donde se centran más en la lucha, lanzando descargas eléctricas por las manos o creando un tornado girando sobre si misma). El peinado de Tormenta de la tercera película probablemente esté basado en el look punk que llevó el personaje durante un tiempo en los años ochenta.

Fue elegida por Charles Xavier como su sucesora en caso de su muerte, cargo que alcanzó tras la muerte de Scott Summers.


Jean Grey



Jean Grey es un Superheroina perteneciente al Universo Marvel , creada por por Stan Lee y Jack Kirby. Ha sido llamada Chica Maravillosa (Marvel Girl) y Fénix, aunque actualmente se la conozca sólo por su nombre real. Es miembro fundador de los X Men. Apareció por primera vez en Uncanny X-Men Nº1 (1963).

Los poderes telepáticos de Jean se manifestaron por primera vez a la edad de diez años cuando su amiga Annie Richardson fue atropellada por un coche. Mientras que Annie estaba acostada, muriendo, Jean instintivamente se conectó con la mente de Annie; el trauma de la muerte de su amiga casi mata a Jean también.

Finalmente Jean fue inscrita en la "Metro College" donde también residía Johnny Storm.

Warren , su antiguo novio, decidió que no estaba interesado en ella y optó por cortar la relación e iniciar una nueva relación con Candance "Candy" Southern mientras que Jean y Scott aceptaron su amor e iniciaron su particular idilio.

Habilidades
Jean Grey es una Mutante de Nivel Omega y es la encarnación física de la Fuerza Fénix. El potencial psiónico de Jean Grey le da los poderes mutantes de telequinesis; el poder de afectar objetos desde rocas hasta asteroides (evolucionada) y telepatía; el poder de leer, para proyectar y manipular el pensamiento.
Su capacidad telequinética puede ser manifestada en mucho, un poco de cual incluye la levitación ella misma u otras personas o proyección un escudo de telequinético capaz de soportar ráfagas de misil

Concentrando su energía mental en un objetivo específico, ella puede liberar ráfagas de fuerza devastadoras. Su telepatía le permite leer los pensamientos de otros, proyectar sus pensamientos en las mentes de otros para influir en decisiones, manipular o memorias de cambio, colocar a alguien bajo su mando telepático, echar su mente en el plano astral o el atontar los cerrojos mentales, es capaz de noquear o dar muerte clínica a alguien.



CINE:

En las películas X-Men I,II,III. Jean Grey fue interpretada por Famke Janssen.

El personaje evolucionó en cada película: primero fue Jean (o la Chica Maravillosa), murió convertida en Fénix y renació como Fénix Oscuro. Murió definitivamente en la tercera entrega a manos de lobezno despues de que ella perdiera el control. Los poderes de Jean Grey en X-Men y X-Men 2 son básicamente los mismos que los del comic, si bien no puede volar.

En X-Men III, sus poderes telequineticos han sido aumentados, pudiendo desde volar o levantar una casa por los aires hasta desintegrar moléculas. En cuanto a la Fuerza Fénix, envuelve a Jean en la segunda película, pero al convertirse en Fénix Oscuro la manifestación del Fénix cambia, dando un aspecto mucho más oscuro a Jean y sin rastros de pájaro de fuego. A pesar de no tener rastros de fuegos, la representación del pájaro lo hacen de manera indirecta, como la textura roja del cabello asimilando a una llama y unos ojos negros connotando los ojos de una ave, o sea, el fénix. Durante la escena de la casa de los Grey, el poder de Jean alcanza un punto de "clímax" donde el tiempo casi se "congela" y ella toma una clase de posición de vuelo, donde toma una apariencia de ave, mientra ataca de manera psíquica a Xavier.