X Men Universo

Shadowcat


Kitty Pryde es un mutante con la capacidad de pasar a través de materiales sólidos. En un principio se convirtió en la niña de los X-Men. Muchos años más tarde se convirtió en una instructora para el Instituto Xavier. Kitty apareció por primera vez en X-Men # 129.


Origen


Kitty nació en Deerfield, Illinois . Cuando tenía 13 años de edad, comenzó a padecer dolores de cabeza que fueron el resultado de sus poderes mutantes comenzando a manifestarse. Tanto el Club Fuego Infernal y el Profesor X siguieron aKitty para hacer que se una a su causa. Kitty no le agrado Emma Frost, su actitud hizo que Kitty se sientiera incómoda a su alrededor. Fue una decisión fácil para Kitty ir con Javier y los pocos X-Men que le acompañaban. Uno de los X-Men en este grupo fue Storm , y Ellas rápidamente se hicieron amigas. Storm le conto a kitty sobre ella y la causa de los X-Men.

Los X-Men fueron atacados repentinamente por los mercenarios enviados por Emma Frost. Los X-Men los combatieron y derrotaron con facilidad, pero Emma usó su telepatía para congelar a todo el mundo. Kitty fue capaz de escapar en la confusión y fue capaz de ponerse en contacto con CYclops , Jean Grey y Nightcrawler . Ellos llegaron poco después y Kitty les ayudó a rescatar a los capturados X-Men.

Cuando los padres de Kitty estaban preocupados por su hija, que había estado ausente por un día, Xavier la trajo de vuelta a sus furiosos padres. Los padres de Kitty no permitirían que su hija se uniera a la escuela de Xavier. Jean borra los recuerdos y las reemplazó por unos falsos, cambiando así la percepción del profesor Xavier. Kitty se unio al equipo, y se convirtió en el Miembro mas joven de los X-Men.



Con Los X-Men

Mientras que estaba con los X-men, Kitty desarrollaba una relación con un miembro del equipo, Colossus . También tuvo una estrecha amistad con su hermana Illyana Rasputin . Kitty también se sintio incómoda cerca de mutantes con características físicas irregulares como Nightcrawler . Finalmente se sobrepuso a este problema, ya que llegó a conocerlo, y los dos se hicieron amigos íntimos. Durante una misión en el espacio, Kitty se hizo amiga de un dragón alienígena llamado Lockheed . Ganaron un vínculo psíquico entre ellos y Lockheed llegó a ser extremadamente fiel a Kitty. Como resultado, los dos son casi inseparables.

Posteriormente Kitty fue asignada a los nuevos mutantes, un equipo de jóvenes mutantes establecidos en la ausencia de los X-Men, mientras estaban en el espacio exterior. Kitty convencio al Profesor Xavier que le permita seguir siendo un miembro de pleno derecho de los X-Men. Kitty fue secuestrada por los Morlocks y casi fue forzada a casarse con Calibán.

Fue mientras que salia con colossus que Kitty se reunió con Douglas Ramsey , un joven brillante que compartía su amor por los ordenadores, la ciencia ficción y los juegos de arcade. Los dos parecían una pareja ideal, ambos eran brillantes, con antecedentes similares, y casi la misma edad. Esto no pasó desapercibido a Colossus, que a veces se preguntaba si él, un 'chico sencillo de granja en Rusia, podría hacer a Kitty tan feliz como parecia serlo cerca de su nuevo amigo. Kitty parecia tener sentimientos por Doug, Mas tarde Emma Frost trato de convencer a la joven que se transfiriera a la Academia de Massachusetts a travez de Doug, Despues fue secuestrada por la Emma Frost, pero rescatada por los nuevos mutantes.

El romance con Peter pronto terminó. Colossus, a pesar de haber declarado que él y Kitty ya había hablado acerca de tener una vida juntos, una vez que ella tuviera la edad suficiente, Colossus desarrollo sentimientos por una alienígena llamada Zsaji a quien conoció durante la Guerra Secreta . Al principio se pensó que los sentimientos se deben a los efectos secundarios de sus poderes curativos, pero crecieron hasta que se dieron cuenta que la emoción era genuina, sin embargo, Zsaji murió en la batalla, una pérdida que afectó profundamente al joven ruso. Una vez de vuelta en la tierra, le confesó a Kitty que no había sido fiel y la engañó con Zsaji despues de esto terminaron su relación.

Cuando el padre de Kitty, Carmen Pryde , se metió en problemas con Los Yakuza , Ella se fue a Japón para investigar. Ella fue secuestrada y le lavaron el cerebro por un jefe de la mafia y un ninja, llamado Ogun . Que la convirtió en una asesina y que él solo mató a grupos enteros de ninjas. Ogun entonces le ordenó matar a Wolverine . Kitty casi mató a Wolverine antes de que su amigo, Yukio , la golpeó para devolverle el sentido a ella. Se dio cuenta de que ella se había convertido en una máquina de matar y quería huir. Wolverine la detuvo y la obligó a enfrentarse a su problema. Kitty, Wolverine y Yukio lucharon contra Ogun y lo derrotaron. Kitty decidió no matarlo, lo que reveló a Wolverine que era ella misma de nuevo. Ogun trató de matarla, pero fue empalado en las garras de Wolverine. En conjunto, Kitty y Logan ayudaron a su padre y luego regresaron a Nueva York . Los dos de ellos habian desarrollado una pequeña relacion de hermano / hermana. Kitty también adoptó el nombre en código de "Shadowcat" después de este evento.


Massacre Morlock

Al intentar salvar a Rogue, Kitty fue gravemente herida por la lanza de energía de Harpoon durante la Masacre mutante, en la masacre de los Morlocks, con lo que perdió el control de su poder y estaba atrapada en un estado intangible y no podía recuperar su solidez. Fue llevada de urgencia a la Isla Muir junto con otras víctimas sobrevivientes de la Masacre para ser atendidos por Moira MacTaggert. MacTaggert fue capaz de mantener condiciones de Kitty sin que se deteriorara hasta el punto donde pudiera perder por completo la sustancia física y dejara de existir.

En este momento, el estado natural de Kitty iba a ser intangible. Los X-Men fueron a Reed Richards, de los Cuatro Fantásticos, por su ayuda, pero Richards se negó porque no estaba seguro de que sería capaz de ayuda. .

Sin tener dónde ir, los X-Men se dirigieron al enemigo de Richards, el Doctor Doom. Esto creó un dilema moral tanto para los X-Men y los Cuatro Fantásticos, ambos equipos lucharon entre sí, Ellos estaban tratando de detener el tratamiento, mientras que los X-Men estaban decididos a salvar la vida de Kitty. Al final, La Vida de Shadowcat y el problema de los 4 fantasticos se resolvio, Gracias a que Franklin Richards, con la ayuda de Lockheed, llevó a ambos equipos a recuperar sus sentidos y Richards decidió ayudar a la joven herida, salvando su vida. Kitty se recupero de este estado y ahora tiene completo control sobre su poder.


Excalibur

Durante una pelea con el adversario (Kitty no estuvo presente debido a sus heridas de la masacre mutante), los X-Men sacrificaron sus vidas para derrotarlo. Esto fue transmitido en vivo mientras que derrotaban al adversario. Ellos fueron resucitados después y decidieron mantener un perfil bajo por lo que podría tener la ventaja sobre sus enemigos. Esto significaba que no podía contactar con amigos, familia o incluso a Kitty. Pensando que sus amigos habían muerto, Kitty estaba devastada. Ella dejó la mansión de los X-Men, junto con su compañero de equipo Nightcrwaler y su mascota dragón, Lockheed, y se fue a Gran Bretaña. Allí ayudó a formar el equipo de superhéroes Excalibur , que incluye nuevos compañeros de equipo Capitán Britania y Meggan.

Ella y Rachel Summers (una antiga compañera de equipo de los X-Men) eran buenas amigas, sin embargo, ella estaba molesta con ella por la gran mayoría de hombres se interesaban en Rachel. Queriendo ser como Rachel, Kitty se puso uno de los trajes de Rachel, unos zapatos de tacón alto, se pintó la cara y salió a ciudad.

Por desgracia, las criaturas conocidas como los Warwolves estaban en busca de Rachel en ese mismo momento, querían su piel como trofeo a su señor Mojo . Capturaron a kitty confundiendo a Rachel. Esto llevó a la primera misión de Excalibur: encontrar y salvar a Kitty Pryde. Después de que la rescataron, el ​​equipo se dio cuenta de que eran necesarios aquí, para proteger a Gran Bretaña como los X-Men , Avengers, etc.... Durante este tiempo de Kitty desarrolló aún más su fascinación por los ordenadores y la tecnología. Kitty y sus nuevos compañeros de equipo continuaron teniendo un montón de aventuras extravagantes, incluyendo un viaje de Excalibur de la Tierra-616 llevados a través de todo el Multiverso Marvel , visitar nuevos mundos y aprender mucho de ellos mismos.

Después de algún tiempo con Excalibur, Kitty se enteró de que los X-men, que se presumian muerto, estában vivos. Ella y Nightcrawler optan por permanecer con Excalibur. Muchas cosas sucedieron en la vida de Kitty después de eso. Rachel aparentemente se perdió en el tiempo de la corriente y no fue vista de nuevo por un par de años. También una criatura de Falange Llega, que se hace llamar Douglock y pronto se convirtió en parte del equipo.

A pesar de tener un parecido sorprendente con su amigo fallecido, Douglas Ramsey, se ha comprobado que Douglock era una entidad totalmente independiente, un concepto que tuvo que aceptar plenamente y, finalmente, los dos se hicieron buenos amigos. Kitty se enamoró de un agente especial británico llamado Pete Wisdom, que era un mutante. Más tarde, Colossus recuperó sus sentimientos por Kitty y se fue a Inglaterra para tratar de recuperarla. Por desgracia para él, Kitty estaba en una relación con Pete Wisdom.

Aunque Colossus estuvo extremadamente enojado con Pete y discutio contra él en varias ocasiones, terminó por aceptar su relación y se unió a Excalibur. Sin embargo, en una misión de SHIELD, Kitty se dio cuenta de que ella se sentía muy atraída a uno de los otros agentes, lo que la hizo repensar seriamente su relación con Wisdom. Al regresar a casa, los dos se sentaron y hablaron de sus sentimientos el uno al otro, y decidieron terminar su relacion. No mucho tiempo después, el equipo se disolvió, y Kitty volvió a América con los X-Men.


De Regreso a Los X-Men


Kitty se quedó con los X-Men algún tiempo, pero cuando Colossus sacrificó su vida para acoger la cura para el Virus del Legado , Kitty estaba angustiada y dejó el equipo. Ella tomó sus cenizas de regreso a Rusia , donde nació y creció y las exparcio al otro lado de la granja familiar. Después. Se retiró de su carrera como superhéroe y asistió a la universidad en Chicago , trabajando a tiempo parcial para pagar por su matrícula. Fue en este tiempo que ella también comenzó a buscar a su padre, quien descubrió que había estado en Genosha durante el ataque de centinelas que destruyo a gran parte de la población mutante.

A pesar de sus reservas hacia la actuación como un superhéroe, el creciente sentimiento anti-mutante y la amenaza que representa para sus amigos y familiares comenzaron a convencer a Kitty de la responsabilidad de utilizar sus poderes una vez más. También encontró un fragmento de su padre en sus mensajes enviados antes de su muerte, diciéndole que él estaba orgulloso de ella. A continuación, se asoció con sus amigos, incluyendo a Karma y Shola Inkosi , y lucharon contro los ataques de los Centinelas salvajes y la Pureza anti-mutante.

Kitty fue capturada por el reverendo William Stryker y sus secuaces que le inyectaron drogas psicotrópicas en un intento para cambiarla a su bando. Se las arregló para resistir y casi mató a Stryker, Kitty fue liberado por los X-Men y Despues les ayudo a recuperar Los Diarios de Destiny.



Astonishing X-Men


Kitty decidió unirse a los X-Men. Ella todavía odiaba a Emma por lo que sucedió en el pasado. En una misión, Kitty descubre que Colossus aún está vivo. Hubo un breve momento de incomodidad, pero todo salió bien y reanudaron su relación. También hacen el amor por primera vez.

Durante la crisis con el Club Fuego Infernal , Kitty hizo exactamente lo que Emma pensaba que iba a hacer. Kitty venció Emma y la atrapo en un subsuelo profundo. Luego Kitty fue atrapada bajo un hechizo telepático. Se dio a Kitty la ilusión de que ella y Colossus tenian un bebé y los X-Men se lo quitan para acabar con él porque era demasiado peligroso. Ella fue conducida a una caja en algún lugar dentro de la escuela pensando que era su hijo. Aún sin saber nada, ella libero una entidad extranjera que contenía la conciencia de Cassandra Nova. Nova saltó a la mente de Emma y Emma manipulado a Kitty trata de disparar a Nova. Kitty se niega a matar y Nova luego trata de saltar a uno de los estudiantes. Todo se interrumpe por ESPADA y fueron transportado a Breakworld.

Mientras viajaban a Breakworld, Abigail Brand les informa que necesita que los X-men desactiven un misil,

No mucho más tarde Kitty y Peter luchan con muchos los habitantes de Breakworld y soldados, que están seguros de que Peter está allí para llevar a cabo la destrucción de su mundo, como fue predicho. Los llevaron a Aghanne , un antiguo guerrero de Breakworld y les ofrecen un refugio para pasar la noche antes de que se encuentren con los demas. Es allí donde hacen el amor una vez más.

Despues se reunen con el Equipo y la agente también informa a Kitty que Lockheed es en realidad una especie de inteligente extraterrestre que era en realidad su mole en los X-men, Scott, idea un plan B que incluye su muerte y ser devuelto a vivir por su enemigo.

Kitty trata de acercarse a Emma después de la muerte de Scott, pero es derribada por el sarcasmo de Emma. Su segundo intento es tan exitoso que se las arreglan para llegar a los misiles. Kitty decide entrar en fase a través de los misiles y alterar los circuitos desde dentro. Cuando Bestia llega a la conclusión de que el misil es de hecho una bala Kitty se desmalla y la bala se dispara. Hacen todos los intentos para detener a la bala y salvar a Kitty, Emma contacta a Kitty, ella le informa que hacen todo lo posible por sacarla de ahi y eliminar la bala. Kitty le informa que ella se encuentra mal ya que el metal es de alguna manera se ha metido en ella. Emma le dice a Kitty que sus posibilidades de detener la bala no son buenas.

Cuando la bala se acerca rápidamente a la tierra y los héroes más poderosos no pueden detenerla, Kitty convocó todo su poder y con un esfuerzo sobrehumano, atravieza la bala a través del planeta. La bala siguió sin perder velocidad en el espacio profundo. En ese momento, Emma perdió todo contacto telepático con Kitty.

La Especulación entre Dr Strange , Reed Richards y otros intelectuales creían que se había fusionado con la bala, y que se perdió para siempre.

Abigail Brand reveló a Lockheed que Kitty Pryde todavía estaba viva en el interior de la bala, pero ahora era casi imposible romper la bala, ya que se endurece con el tiempo.


Kitty Regresa

En un intento por ganarse la confianza de los X-Men, Magneto va a la cima del monte Tamalpais donde concentra todos sus poderes para traer de vuelta a Kitty pryde que llevaba mucho tiempo perdida. Magneto se concentra duro para cambiar la dirección de la bala de metal, en la que Kitty Pryde está atrapada, y traerla a la Tierra de forma segura.

Se revela que Magneto había encontrado la bala antes, cuando él y el Alto Evolucionario estaban tratando de recuperar los poderes de Magneto y salvar a la raza mutante. Magneto consiguió recuperar la bala y la abre y Kitty cae en el suelo. Cuando Kitty y Colossus intentaron tocarse uno al otro, ven que ella está atrapada en su forma intangible. Los X-Men rápidamente la ponen en una cámara de protección y colossus se sienta al lado de ella.




Despues de Second Coming

Tras los acontecimientos de la segunda venida Kavita Rao y Jeffries Madison son vistos visitando a Kitty y Colossus sobre el estado de Kitty. Kavita afirma que está desconcertada por el hecho de que Kitty no ha experimentado ningún crecimiento del pelo o uñas, mientras estaba atrapada dentro de la bala y no tenía necesidad de comer, beber, ir al baño o dormir en cualquier momento. Colossus le pide a Emma que les ayudara a comunicarse con su telepatía, ya que Kitty no puede hablar. Emma se niega pero Kitty se enoja y hace unos gestos culpando a Emma por el hecho de que ella se perdió en el espacio.

Emma hace un enlace entre ambos y Kitty dice que ama a Peter. Más tarde se descubre el plan de Emma para matar a Sebastian Shaw y, usando un traje para mantenerse sólida. acompaña a Emma y Fantomex en una misión para sacar a Sebastián fuera de la isla con el fin de poder matarlo. Sebastián se libera de su prisión, y ataca al grupo. Cuando está a punto de matar a Emma, ​​Kitty se quita el traje y pone su brazo a través del corazón de Shaw, amenazando con matarlo. Desconocido para Shaw, Kitty no puede hacer eso porque no puede solidificarse. Shaw continúa atacando a Emma. Después Emma utiliza su telepatía para limpiar su mente y lo dejan solo.


Wolverine va al infierno


Kitty es atacada por Wolverine, mientras que su cuerpo está poseído. Debido a su traje que la mantiene sólida es incapaz de defenderse. Colossus viene en su ayuda y lucha junto con Wolverine junto a otros X-Men, hasta que él se retira, pero Colossus está lesionado. Kitty más tarde ve la posesión de Wolverine en las noticias, ya que está atacando a los X-Men. Colossus le dice que vaya y kitty lo deja. Kitty es una de las mujeres que entran en la mente de Wolverine en un intento de liberarlo de su posesión demoníaca. Finalmente recupera el control.


Generation Hope

Cyclops le pide a Kitty convertirse en el nuevo enlace del equipo de Hope. Acompaña al equipo cuando aparece una sexta luz, y intenta pedir refuerzos cuando la situación parece fuera de control, mientras que Hope y su equipo entrar en el edificio para salvar a la luz.




Punto de ruptura


Cuando un buque de guerra Breakworld se ve en el borde del sistema solar, Agente Brand llama a los X-Men en la ayuda. Kitty es parte del equipo de Cyclops que se infiltran en el buque de guerra, pero al entrar en el barco se dan cuenta de que el barco está lleno de refugiados, en busca de ayuda. Los extranjeros son llevados a utopía, y Kitty ayuda a los nuevos refugiados.

Kruun establece un plan para vengarse de Colossus y los X-Men. Se las arregló para incapacitar a los miembros clave del equipo, y ataca a Kitty y Peter en el medio de la noche. Peter fue inyectado con una sustancia química que retira temporalmente sus poderes y se vio forzado a un duelo con Kruun, Kruun amenazó a Kitty con una hoja que puede perforar su forma intangible. Colossus lucha con valentía, pero en su condición de hombre, no era rival para Kruun. Kitty fue a buscar ayuda, pero era incapaz de hacer que la escucharan, debido en parte al esquema de Kruun. Después de esto, Kitty recuperó su capacidad de fase y se hizo solida una vez mas.



Poderes


Kitty Pryde tiene la capacidad de atravesar la materia sólida al permitir que las moléculas de su cuerpo viajen por el espacio entre las moléculas de lo sólido. Sin embargo, ella todavía tiene que respirar, por lo que debe contener la respiración al pasar a través de materia sólida. También puede hacer otras personas y objetos intangibles al tocarlas. Cuando los materiales son muy densos, como el adamantium, Kitty experimenta el dolor y la desorientación, así como los de metales densos en sus cuerpos (Wolverine, X-23 , etc) . Por alguna razón desconocida, cuando Kitty paso a travez de Garokk , le causó un dolor intenso. La razón de esto no está clara.

Kitty también es capaz de matar a otro ser mediante su poder, haciendo que se solidifique, mientras que aún esta dentro del objeto. Kitty se entrenó para asumir reflexivamente su estado intangible en cualquier indicación de peligro, como un ruido fuerte como un disparo, con el fin de protegerse a sí misma.

Puede alterar los dispositivos electrónicos, pasando a través de ellos de esta manera sin dañarse a sí misma. Cuando utiliza esta capacidad ella puede levitar o caminar en el aire, como si estuviera subiendo una escalera.



Habilidades

Kitty es una luchadora muy hábil que ha dominado varias artes marciales, incluyendo Karate, Aikido, Ninjutsu, y Krav Maga. Además de las artes marciales, Kitty se le enseñó cómo luchar por el ninja Ogun. También es una genio de la tecnología aplicada y ciencias de la computación. Ella habla con fluidez Inglés, japonés, ruso, y el idioma extranjero de Shi'ar. Kitty es un piloto experta del jet y aviones con motor de pistón y es hábil con vehículos interestelares.

Kitty es una gran bailarína, fue enseñada por Stevie Hunter en el ballet clásico.



Caracteristicas


Género: Femenino

Altura: 1,65 cm

Peso: 50 kg

Ojos: Castaños

Cabello: Castaño








Realidades Alternas


Age of Apocalypse
Kitty crece bajo duras circunstancias y su naturaleza se refleja. Ella tiene el pelo corto, ropa ajustada, y fuma cigarrillos. Sus padres fueron asesinados en el Chicago Cullings, y es reclutada por la fuerza en el ejercito de Apocalipsis, pero más tarde rescatada por Colossus.
Magneto pone a Shadowcat en la formacion de Arma X, con la esperanza de convertirla en la asesina de los X-Men, y se le da un conjunto de garras retráctiles artificiales alrededor de la muñeca. Después de la disputa entre Colossus y Magneto, Shadowcat se une al lado de Colossus, con quien se ha casado. En lugar de dejar la lucha contra Apocalipsis, la pareja enseña a la próxima generación de Mutantes. Los dos entrenan a sus alumnos a situaciones difíciles, dándoles consuelo a pesar de que Kitty está cerca de la edad de sus alumnos.

Shadowcat ayuda al equipo en el rescate de Illyana Rasputin en el Centro de Seattle, y, a instancias de Colossus, abandona a sus estudiantes después de que Illyana esta a salvo. Ella es asesinada por Colossus en su obsesión implacable para proteger a su hermana, Illyana.




Days of Future Past
En la línea de tiempo ( Tierra-811 ) Dias del futuro pasado, Shadowcat se conoce con el nombre de Kate Pryde. Kate intenta retroceder en el tiempo para evitar el asesinato del senador Robert Kelly por Mystique y la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Después de regresar a su propio tiempo Kate ayuda a Rachel Summers a escapar de vuelta a la línea de tiempo que acaba de crear. Capturada por los centinelas , Kate se escapa a través de su collar inhibidor y cae a un túnel del tiempo, haciendo que ella se funda con el centinela, y llego a la línea de tiempo que Raquel habita. La conciencia de Kate se convierte en Widget. Después de algunas aventuras en la línea de tiempo Kate recupera su memoria y vuelve a su línea de tiempo original en el que ella es capaz de reprogramar a los Centinelas con la decisión de proteger vidas, poniendo fin a su tiranía.




Tierra X
La historia de Kitty Pryde en la Tierra-9997 probablemente coincida con la de la Tierra-616. Kitty fue asesinada por una bala que se dirigia hacia Colossus, mientras que Colossus no podía cambiar en su forma metálica. En lugar de pasar a través de la bala, heroicamente tomó la bala y murió.

Se presume que Kitty actualmente reside en el Reino de los Muertos, ya que no fue visto en el Paraíso Mar-Vell después de estos acontecimientos.







Exiles
Ella es más joven que su contraparte en la Tierra-616. Ella tiene la apariencia y poderes de Shadowcat a pesar de que lleva un traje diferente. Antes de su unión a los Exiliados, esta versión de Kitty había sido reclutado por Emma Frost como uno de los agentes principales del Club Fuego Infernal. Ella ayuda a Psylocke a derrotar a los soldados de Doom que han invadido la Panoptichron. Ella ayuda a recuperar a Blink , Morph y Sabretooth de la dispersión a través del multiverso. Ella trabaja como una experta en informática para el equipo y es un miembro de los exiliados.




House of M
Katherine "Kitty" Pryde era una niña de 13 años, cuyo nivel genio intelectual le habría permitido tomar cursos de nivel universitario a una edad temprana. En cambio, sus padres optaron por mantenerla con sus amigos por lo que sería más ajustado. Esto resultó ser a su ventaja, porque pasó gran parte de los catorce años luchando contra los dolores de cabeza causados ​​por la mutación, que la había vuelto intangible. Después de meses de asesoramiento mutante, y, finalmente, tomar el control de sus poderes, Kitty volvió a clases.

Terminando
como mejor estudiante de su clase de último año, Kitty recibio una oferta para unirse a S.H.I.E.L.D. , pero ella rechazo la oportunidad. Ella en cambio optó por ingresar a la universidad y ser maestra. Actualmente es docente de sexto grado.



Magik
En la serie limitada Magik (Illyana y Storm) , Kitty usa el nombre de "cat" después de que ella se encuentra mutada por el demonio hechicero Belasco en un forma felina, con ojos de gato, bigotes, una cola y una mayor capacidad física y sentidos agudos . Atrapada en el Limbo de Belasco , Ella trata de salvar a Illyana Rasputín de la Tierra-616 de la corrupción a través de la magia mediante la adopción de Illyana en el desierto del Limbo y enseñar a Illyana a luchar y sobrevivir. Al igual que el Kitty Pryde de la Tierra-616 finalmente, Cat se convirtie en la mejor amiga de Illyana, pero más en el papel de una hermana mayor, debido a la diferencia de edad.

Illyana le rompió el cuello de Cat ya que belasco la estaba controlando y Illyana sabia que Cat odiaba la esclavitud.




Mutant X
Strorm fue tomada por el vampiro Drácula y ella no regresa. kitty se va a la batalla, ya sea para salvar o matarla. kitty mata a varios vampiros en el camino, pero Storm resulta demasiado para ella y Kitty se convierte en su esclava. Más tarde aparece como la Reina Negra del Club Fuego Infernal .




Ultimate Shadowcat
La última versión de Shadowcat (Kitty Pryde) aparece por primera vez como una niña de 14 años de edad. Ellaes judía y lleva la estrella de David en el cuello, pero no parece tener el coeficiente intelectual de genio.

La Madre de Kitty, preocupada por la mutación de Kitty, busca la ayuda de el profesor Charles Xavier . Kitty se convierte en un estudiante en la escuela de Xavier, cuando su madre le permite asistir con la condición de que no participa en las misiones de los X-Men. Kitty pronto se rebela contra esto y se une a los X-Men como su miembro más joven. Ella idolatra a Spider-Man y se siente atraída por él. Después de una fuerte discusión con el profesor Xavier sobre la identidad secreta de Peter, Kitty deja los X-Men y se matricula en la escuela de Peter. Su relación es tensa después de su relación romántica (como superhéroes) se conozca públicamente.

Después de la desastrosa inundación provocada por Magneto y la posterior prohibición de uso público de los poderes mutantes, Kitty asume la identidad de la Shroud.


X-Men: The End
Kitty Pryde fue candidata para ser el alcalde de Chicago, junto con Rachel Summers, que sirvió como su directora de campaña durante la elección de alcalde. A pesar de ser un ser humano mutante, muchos la apoyaron. Por esta razón, ella se quedó en la Tierra con otros X-Men, mientras que otros fueron enviados a Shi'ar para luchar contra Cassandra Nova, que fue el anfitrión de la Phoenix durante ese tiempo.




Age of X
Kitty es un prisionero en la prisión de la Fortaleza X en esta realidad, está custodiada por Danger. Ella intenta escapar pero es capturada por Legacy, y comienza a balbucear sin sentido y trata de ocultar algo. La vuelven a capturan y ponen el área de alta seguridad. Legacy descubre que el elemento oculto es una cámara, con imágenes en blanco. Después de escapar de la cautividad, Kitty ayuda al Profesor X en descubrir la verdad sobre el mundo.




Television


Spider-Man and His Amazing Friends
Kitty Pryde en el nombre código de Sprite. Ella se mostró viendo a Firestar y Spider-Man someterse a desafíos en la Sala de Peligro.Cuando una amenaza llamada Cyberiad ataco para vengarse de Firestar, los X-Men le ayudaron. Sprite pasa a través y pulsa el botón para abrirlo. Profesor X ha dividido el equipo. Cyclops, Sprite y Colossus estaban juntos.





Pryde of the X-Men
Kitty era una niña de 14 años de edad, que había llegado a Xavier Instituto con la invitación del Profesor X. Al principio, tenía miedo entrar al Instituto.
Esta serie solo consta de un capitulo, la cancelaron debido a la recepcion del publico






X-Men Evolution

Kitty manifestó por primera vez sus habilidades mutantes mientras ella estaba durmiendo. Ella tuvo una pesadilla de caer desde un edificio alto, y cuando se despertó, descubrió que se había caído desde el piso superior de su casa en el sótano. Cuando sus padres Carmen y Terry se enteraron de esto, estaban escépticos en cuanto a permitir Kitty asistir al Instituto Xavier. Mas adelante avalancha le pide a Kitty que le ayudara a robar las respuestas de una prueba, usando su poder, podria entrar a la sala del director sin ninguna sospecha, despues de una pelea entre ambos, Kitty se le permite unirse a los X-Men.



Wolverine & Los X-Men
Kitty Pryde tiene aproximadamente 19 años de edad en esta serie, ya que ella fue vista camino hacia la isla de Genosha sin supervisión de un adulto. Ella fue vista por primera vez en una misión de Danger Room con Colossus y Nightcrawler. Cuando Wolverine reforma a los X-Men, fue Iceman que les informó que Kitty se dirigía a Genosha. La encontraron en ruta en un barco con destino a Genosha.





Cine


X-Men I, II, III
Kitty apareció en las tres películas, aunque sólo jugó un papel menor en los dos primeros y fue interpretada por actrices diferentes en cada una. En la primera película, ella revela su capacidad de entrar en fase cuando va a la clase del profesor X de ética. En X2, Jason Stryker utiliza su imagen en las iluciones para hipnotizar al Profesor X en matar a todos los mutantes. Su aparición más notable fue en la tercera entrega, cuando fue interpretada por Ellen Page. Al principio, ella es una estudiante inteligente, haciendo preguntas sobre la ética humana / mutante en la clase del profesor X. En ella, es un miembro de los X-Men y está involucrada en un triángulo amoroso con Iceman y Rogue. Rogue deja los X-Men, porque ve a Bobby y Kitty patinando juntos. Durante la batalla de Alcatraz, se le ordena Salvar a Leech de Juggernaut. Kitty entra en fase para llegar primero que el Juggernaut.




Video Juegos



X-Men Legends 2
Kitty en un personaje no jugable. Kitty estaba cerca de los túneles Morlock después de que Apocalipsis ataco el Instituto. En este juego, también es la novia de Colossus y siente celos de Scarlet Witch.



X-Men (Arcade)
Kitty es un personaje no jugable en este juego basado en el piloto animado de 1989, Pryde of theX-Men. El principal objetivo del juego es rescatar al profesor X de Magneto y su Hermandad.


X-Men II: Caída de los mutantes (PC)
En este juego Kitty es uno de los 15 personajes jugables.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes que bien