X Men Universo

Hope Summers


El primer mutante nacido después de M-Day. Algunos creen que Hope Summers es el mutante Mesías , aunque otros creen que ella es el presagio de la muerte para la humanidad. Ella es un Mutante nivel Omega, con el poder de imitar. Hope apareció por primera vez en X-Men # 205.


Origen


Tras el Día-M no había nacido ningún nuevo mutante en toda la Tierra hasta el nacimiento de Hope en Cooperstown. Su poder latente era tan grande que Cerebro estalló al detectarla. Los Purificadores, gracias a que contaban con la ayuda del centinela Nimrod, sabían del nacimiento de Hope y atacaron al pueblo de Hope para matar a todos los bebés, pero Cable logró ponerla a salvo y huyó con ella. Cable, quien también procedía del futuro, la consideraba un mesías, aunque para los Purificadores y Bishop era todo lo contrario y la acusaban de la muerte de un millón de humanos en seis minutos y desencadenado el nuevo odio y persecución a los mutantes que produjo la línea temporal de la Tierra-1191. El Sr Siniestro también tenía interés en la bebe Mesías y logró que sus Merodeadores la secuestraran. En ese periodo Mystique y Gambit formaban parte de ese grupo, Remy y Mystique estaban siguiendo los Diarios de Destino, Mystique mató a Sr Siniestro y se hizo pasar por él para quedarse con la bebe. Mystique usó a la niña para tocar a Rogue, que estaba sumida en un estado comatoso profundo, y así logró curar a su hija adoptiva. Después de la feroz batalla entre los Merodeadores, Los X-Men y Depredador X, Cyclops decidió entregar a la niña a Cable para que la protegiera marchándose con ella al futuro. Sin embargo, Bishop, completamente negandose a la idea del peligro que suponía Hope, inició la persecución de Cable por las diferentes líneas temporales dañando la máquina de Cable de forma que únicamente pudiera saltar hacia delante y no volver atrás en el tiempo.



En El Futuro

Cable saltó hasta Nueva Libertad, donde se casó con una mujer llamada Hope. Entre los dos criaron a la niña y pasaron varios años en paz. Cuando la niña tenía siete años Nueva Libertad fue invadido por una raza de seres insectoides que se autodenominaban el Ejército de los Estados Unidos. Cable se opuso a ellos y logró escapar con vida junto a su esposa y la niña. Poco después se enfrentaron al Presidente descubriendo que la destrucción de esta tierra había sido causada por Bishop para restringir los lugares en los que Cable pudiera ocultarse. Hope terminó muriendo de un disparo y poco después Cable decidió dar a la niña el nombre de Hope Summers en honor a su esposa.

Durante los siguientes años, Cable y Hope siguieron desplazándose siempre adelante en la corriente temporal hacia mundos cada vez más apocalípticos. Cable enseñó a Hope a sobrevivir en toda clase de ambientes hostiles y la adoctrinó en el combate, sin detenerse nunca demasiado tiempo por miedo a ser descubiertos por Bishop.


Messiah War

Bishop se alió con Dyscordia en su loca misión contra Hope. El poderoso clon de Cable logró secuestrar a la niña, pero Cable se puso en contacto con su padre quien envió a X-Force para proporcionarle apoyo. El grupo logró rescatar a Hope, quien se hizo amiga de Elixir y X-23, los miembros más jóvenes del grupo. Bishop, por su parte, resultó herido en la cara por Wolverine y huyó hacia el futuro con su máquina temporal también dañada. Cuando Cable decidió que había llegado el momento de continuar el viaje, Hope se enfureció con él y lo golpeó en mitad del salto causando que se quedaran separados por dos años de distancia en el tiempo.


Huyendo de las runias de la Ciudad Celestial lachica hizo amistad con Emil Spence, un descendiente de los guerreros de Dyscordia. Durante todo el tiempo que permaneció oculta el chico la alimentó de escondidas y los dos se enamoraron, por ello cuando finalmente llegó Cable para escapar a bordo de la nave Ensabahnur I, Hope sufrió una gran decepción emocional. Bishop también había llegado a ese tiempo y usó a Emil engañándolo para que lo ayudara a encontrar a Hope haciéndose pasar por su verdadero padre. Atraídos por el poder latente de Hope, el Nido atacó tanto el Ensabahnur I como la nave de Bishop. Mientras Bishop y Cable se enfrentaban a los eslizoides, Emil y Hope llegaron hasta las cápsulas de salvamento. Allí Emil forzó a su enamorada a meterse en una de ellas y al ver llegar a Cable mientras preparaba la segunda, Emil sacrificó su vida para que Cable pudiera huir en ella. Emil detonó el arma termonuclear de Bishop, aunque el mutante logró sobrevivir dejando que un Acanti lo engullera.

Hope y Cable se estrellaron en la tierra completamente devastada e infectada por ratas mutantes. Hope decidió que había llegado el momento de regresar con los X-Men. Creyendo que la única máquina temporal que funcionaba correctamente estaba en el brazo de Bishop, Cable encontró el cuerpo del Acanti moribundo donde se encontraba Bishop. Tras volar por los aires al Acanti despertando así a Bishop, lograron saltar hacia el pasado. En el último momento Bishop disparó a Hope cuyos poderes mutantes se manifestaron. La chica usó la telequinesis de Cable para detener la bala y los dos desaparecieron hacia atrás en el tiempo. Sin embargo, Bishop también fue arrastrado con ellos y se inició una frenética persecución temporal hasta que Cable logró activar el dispositivo de Bishop para desplazarlo al año 6700. Libres por fin de su perseguidor Cable y Hope viajaron hasta la Mansión X para realizar su último salto temporal.


Second Coming

Ya en el presente, padre e hija aparecieron en las ruinas del Instituto Xavier. Bastión, quien en esos momentos tenía controlado a varios líderes antimutantes resucitados mediante el Virus Tecnorgánico, tenía sometido bajo vigilancia los restos de la Mansión-X y supo del regreso de Hope. Usando el virus que infectaba a Cable, Bastión fue capaz de seguirlo allí a donde intentaba esconderse, pero los X-Men también descubrieron que Hope había regresado gracias a las Stepford cuckoos y Cerebra. Los X-Men enviaron a un equipo selecto para detener a los Purificadores y los agentes de la Verdad de Cameron Hudge. Al percatarse que rastreaban a Cable, rápidamente se separaron en dos grupos, encargándose de la protección de Hope, Nightcrawler y Rogue. Bastión terminó descubriendo el engaño y se enfrentó en persona al trío. Gracias al sacrificio de Kurt que teleportó la mitad de su cuerpo cuando Bastión lo atravesó con su brazo, Rogue pudo llegar a Utopía con Hope.

En Utopía se produjo el último asalto por parte de las tropas de Bastión. El poderoso Centinela creó un duomo de energía alrededor de la isla para evitar que Hope pudiera escapar y lanzó ondanadas de Centinelas Nimrod a través de un portal dimensional. X-Force, junto a Cable y Cypher fueron enviados al futuro para destruir la fábrica de Nimrods en un viaje de solo ida. El grupo logró su objetivo, pero Cable se sacrificó para permitir que sus compañeros mutantes pudieran regresar con vida. Sin los Centinelas Nimrod, Bastión decidió que había llegado el momento de enfrentarse personalmente a Hope, completamente enfurecida por la muerte de su padre, Hope usó los poderes de los X-Men para derrotar ella sola a Bastión, Stephen Lang y Graydon Creed.


Heroic Age y Las 5 Luces

Hope tuvo problemas para aceptar la decisión de Cyclops de enviar a su padre al futuro, lo que había ocasionado su muerte. Confundida tras una visita a los 4 Fantásticos para que Reed Richards la examinara, Hope decidió que quería conocer a su familia. Scott quería que fuera ella la encargada de investigar cinco nuevas manifestaciones de mutantes, las primeras desde su nacimiento, pero al darse cuenta que la estaba presionando demasiado, decidió concederle su deseo y Hope viajó hasta Alaska en compañía del Doctor Némesis, Rogue y Cypher. Allí supo que su madre había sido la Capitana Louise Spalding del Departamento de Bomberos de Cooperstown y conoció a su abuela aunque Hope nunca le dijo que era su nieta.

Hope decidió ayudar en la búsqueda de las Luces, lo que resultó vital, ya que los nuevos mutantes carecían de control alguno de sus poderes y por algún motivo el entrar en contacto con Hope los estabilizaba. Viajando por todo el mundo reunieron a cuatro de las cinco manifestaciones: Laurie Tromette en Vancouver, Gabriel Cohuelo en Ciudad de México City, Idie Okonkwo en Nigeria y al último, Teon Macik, en Miami Beach.

Generation Hope

La quinta luz resultó más problemática, los poderes de Kenji Uedo, quien podía extender su cuerpo y absorber maquinaria en él fundiéndola con su organismo, estaban completamente descontrolados y amenazaba con causar una gran destrucción. Cyclops no quería que Hope se acercara a él por miedo a que resultara herida o algo peor, pero Hope ignoró las órdenes y logró, no sin gran dificultad y peligro, llegar hasta Kenji y permitirle controlar sus poderes.

Scott pensaba que Rogue estaba demasiado atada sentimentalmente a Hope y como había demostrado desobedecerle en situaciones extremas, decidió que Kitty Pryde la reemplazara como contacto con Hope. Hope y las Luces recibieron el encargo de ocuparse del sexto mutante detectado tras el Día M. Así el grupo viajó hasta Alemania para descubrir que era un feto con grandes poderes mentales y un miedo tremendo a la vida. Hope fracasó intentando llegar a él y fue Teon quien finalmente logró calmarlo. Una vez nacido Hope pudo finalmente tocarlo.



Fear It Self

Con el fin de detener a Juggernaut de la destrucción de San Francisco, Cyclops instruye a Hope para imitar todos los poderes de los X-Men para quitar / romper el casco resistente a la telepatía. Hope se las arregla para quitarle el casco, pero sufre angustia psíquica extrema y es enviada al hospital junto a una inconsciente Emma Frost. Emma despierta confundida, y intenta Asfixiar a Hope, pero es detenida por Namor.


Schism

Después que IDIE ataco al Museo de Historia mutante del Club Fuego infernal, ella discutió con Laurie sobre si habrían podido evitarlo.
Hope decidio que lo mejor para Edie era marcharse con Wolverine a su escuela y Hope y el resto de las luces decidieron querarse con Cyclops en Utopia.




Poderes

Hope Summers es un mutante de nivel omega, nació con los poderes de copiar poderes de mutantes . Los límites de su poder aún no se saben. Ella no necesita tocar físicamente a sus objetivos (como Rogue), Al parecer Hope tiene que estar en las proximidades de los sujetos para exhibir sus poderes, pero es posible que su alcance es global (como en el aislacionistas). Tampoco se determina si una vez adquirido las habilidades son permanentes o si desaparecen con el tiempo o la distancia del sujeto.


Habilidades

Hope ha aprendido a luchar Gracias a cable observandolo a él. Hope fue alumna en técnicas de supervivencia, diversas armas de fuego de mano y cuchillos, el sigilo, la RCP, el combate de primeros auxilios, la estrategia de la guerra, y la gimnasia.


Fortaleza

Posee la fuerza de una niña normal de su edad, peso y constitución que se involucra en ejercicio regular extremo


Debilidades


Los poderes mutantes de Hope no están totalmente bajo control y genera niveles de potencia que son potencialmente peligrosos para las personas y los ambientes a su alrededor.




Caracteristicas


Género: Femenino

Altura: 1,68 cm

Peso: 48 kg

Ojos: Verdes

Cabello: Rojo

Características inusuales: Se ha demostrado que Tiene el iris enforma del Phoenix

5 comentarios:

Lenny T dijo...

No me canso de ver este blog! :D

x men dijo...

Gracias Lenny :)

Anónimo dijo...

Muy buena recopilacion, tengo una duda, quien ese esa sexta luz, el feto?? que pasa con el?

fernando dijo...

Una pregunta...¿Ella es hija de quién? De Ciclope y de la con de Jean?

Unknown dijo...

Hola tengo la misma pregunta quienes son los padres?