X Men Universo

Spoor

Spoor es un mutante con el poder para inducir a la violencia y el odio de otros a través de una feromona que produce. Es miembro de los Acólitos. Andrew aparecio por primera vez en Uncanny X-Men #300 y murio en New X-Men #115.




Origen

La Mutación de Andrew Hamish Grave ya era visible a una edad temprana. Su padre era abusivo y culpó a la madre por dar a luz a un mutante. Mató a su esposa y le dijo al niño que su madre los había dejado. Su padre obligó al niño a comer basura y cuando creció, se desarrolló un intenso odio de sí mismo y todos los seres humanos. Descubrió su poder mutante para liberar feromonas que alteran el humor, lo que le permite controlar a los demás y utilizar estos poderes para que la gente se mata entre sí.

Tomando el nombre de Spoor, fue reclutado por Fabian Co
rtez en los Acólitos, un grupo de mutantes siguiendo la filosofía de Magneto que los mutantes son superiores a los seres humanos. Como parte de los Acólitos, Spoor estuvo involucrado en un ataque contra un hospital y mataron a muchos pacientes humanos. En una pelea contra Excalibur, Spoor intento manipular a Nightcrawler en matarlo, pero Nightcrawler logro resistir. Resultó que Spoor se odiaba tanto como a otros seres humanos.



Prisionero

Durante un tiempo, él era un prisionero de Excalibur y se quedó en la Isla Muir. El doctor Rory Campbell quería curar a Spoor, pero durante el tratamiento. Spoor permaneció en la Isla Muir por un tiempo, pero fue trasladado a una instalación en tierra firme. Más tarde escapó y se fue a Genosha, que fue en ese momento gobernado por Magneto. Murió en el ataque de los Sentinelas en la isla.



Necrosha

Spoor fue resucitado más tarde por Eli Bard durante el evento Necrosha cuando hizo una resurrección de masas en la isla de mutantes fallecidos.



Poderes

La Capacidad primaria de Spoor fue su producción de humor que altera las feromonas en el aire que agudizó la agresión de los demás a su alrededor. Podía dirigir esta agresión, pero a menudo estaban sin control, con la esperanza de que sus víctimas se volverían contra él también. Sus mutaciones físicas, posiblemente en la naturaleza bestial, densamente cubierto todo su cuerpo con el pelo largo y pueden tener, posiblemente, le dio habilidades sobrehumanas como animales.

Marco Delgado


Delgado fue uno de los Acólitos original. Él murió cuando se estrelló Asteroide M. Marco apareció por primera vez en X-Men # 1 y Murio en X-Men Vol. 2 # 3.


Origen

Delgado (Marco Delgado) fue a veces, el blanco de sus acólitos compañeros que fueron capaces de manipular las habilidades de sus hermanos compañeros para reforzar los poderes de Delgado. Delgado murió en el accidente del Asteroide M, junto con muchos otros.


Necrosha

Delgado volvió a la vida a través de los poderes místicos de Selene y el control de Eli Bard sobre el virus Transmode en un intento de Selene para vengarse de los X-Men para estar de pie en su camino de convertirse en una diosa.

Junto a su compatriota revivió Seamus Mellencamp y Fabián Cortés, Delgado atacó a Loa una de las estudiantes de Xavier, exigiendo saber el paradero de su ex líder Magneto.


Deadpool, que se había invitado a quedarse en la isla mutante de Utopia, escuchó los gritos de loa y acudió en su ayuda. Recordando la regla de Cíclope de "no matar", Deadpool lanzó a Loa a los Acólitos, Ellos se desintegraron a través de su capacidad de "nadar"a través de materia sólida. No se sabe si Delgado fue capaz de recuperarse del asalto Deadpool y Loa.






Poderes y Habilidades

Delgado tiene la capacidad mutante de crecer en tamaño, fuerza y resistencia. Nunca se supo El límite del tamaño que podía alcanzar y la fuerza que podía ejercer.




Caracteristicas



Sexo: Hombre

Altura: 2,03 cm

Peso: 109 kg

Cabello: Castaño






Realidades Alternas

Age of Acopcalypse
En esta realidad que había un cambio físico importante y drástico como ahora habían sido alterados genéticamente para que una forma de roca cubriera su cuerpo entero. Además tenía quemaduras. Murió cuando Blink cerró el portal que le había pasado desde Seattle a la sede de X-Men.







Television


X-Men: The Animated Series
Delgado es visto como un destacado miembro de los Acólitos en el episodio de dos partes Santuario.

Chrome

Uno de los Acólitos original, Chrome salvó la vida de Magneto cuando el Asteroide M cayó a la Tierra utilizando su poder de transmutar los elementos que lo envuelven en una capa de metal. Allen Marc Yuric Apareció por primera vez en X-Men # 1 y Murio en X-Men #3.



Origen

Chrome fue uno de los Acólitos originales de Magneto (que atacó a Genosha bajo sus órdenes) antes de que fuera controlado por Magneto. Él ayudó en la captura de numerosos X-Men con el resto del equipo, y se le ofreció finalmente la oportunidad de vivir en Asteroide M con Magneto. Cuando el asteroide M se estrelló, Chrome murió sacrificando su vida para salvar a los demás.




Poderes


Chrome puede transmutar los elementos, ni siquiera temporalmente, la alteración de un cuerpo vivo. Vuela por el aire girando a su alrededor en la combustión como cohetes.




Caracteristicas


Sexo: Hombre

Altura: 1,93 cm

Peso: 86 kg

Ojos: Cafe

Cabello: Castaño

Características unicas: mancha de plata en el cabello






Television

X-Men The Animated Series
Chrome aparece como un miembro destacado de los Acólitos de Magneto en el episodio de dos partes "Santuario"



Anne-Marie Cortez

Hermana de Fabian Cortez y miembro de los Acólitos. Ella murió cuando los humanos invadieron el Asteroide M y le dispararon. Anne-Marie apareció por primera vez en X-Men # 1.


Origen

Poco se sabe de Anne-Marie Cortez, aparte de que ella es la hermana de Fabián Cortez, uno de los acólitos más conocidos. Ella es uno de los primeros en unirse a Magneto como uno de sus acólitos, pero más tarde muere en el Asteroide M, la base de orígen de los Acólitos.






Poderes y Habilidades


Los Poderes de Cortez nunca fueron vistos o mencionados en los cómics. Marvel publico que tenía poderes psíquicos.






Caracteristicas



Género: Mujer

Altura: 1,85 cm

Peso: 72 kg

Ojos: Negro

Cabello: Azul







Exodus

Un poderoso mutante del siglo 12 de Francia, cuyos poderes fueron despertados por gran tribulación, pero fue puesto en éxtasis por negarse a matar al Caballero Negro. En el siglo 20 que fue despertado por Magneto y se convirtió acolito de mayor confianza, pero más tarde formó su propio Acólitos. Bennet du Paris apareció por primera vez en X-Men # 1.



Origen


Desde que fue visto por primera vez por la encarnación del gobierno X-Factor , Éxodo, que ha vivido durante cientos de años, ha actuado como un seguidor incondicional de Magneto y líder de los Acólitos , un pacificador remordimiento que busca poner fin a la guerra civil de Genosha y, por último, como el líder de un grupo de criminales mutantes con un rencor en contra de los X-Men . A lo largo de todas sus encarnaciones variadas, Éxodo ha mostrado una mente frágil, así como un desprecio por la vida de los seres humanos normales. Éxodo en un momento lucho contra las fuerzas combinadas de los Vengadores y los X-Men, a pesar de que todavía no notaran su potencial. Presume de ser uno de los mutantes más poderosos de la Tierra.


Ataque a S.H.I.E.L.D

Después de la masacre , Éxodo y los Acólitos ( Frenzy, Random y Tempo ) atacaron a SHIELD. Éxodo hizo la Helicarrier una máquina tipo Cerebro, la esperanza de encontrar miles de mutantes nacidos desde M-Day . No encontró ninguno, y Rogue le dijo que los X-Men sabian que ningun mutante ha nacido, ya que tienen el telépata más poderoso del mundo. Luego fue donde Siniestro , a pedirle ayuda para restaurar la raza mutante.

Éxodo y los Acólitos se aliaron a siniestro, junto a los Merodeadores atacaron el Instituto Xavier , y después de una breve escaramuza con los estudiantes y Colossus y Kitty Pryde, no podían encontrar lo que estás buscando, Los diarios de Destino.


Complejo de Mesías

Éxodo fue visto en el Complejo de Mesías . Él estaba en la base de los Merodeadores, cuando fue atacada por los X-Men, fue atacado rápidamente por Rondador Nocturno , que rápidamente lo teletransporta afuera y segolpeó la cabeza contra el suelo. En la batalla final en la Isla Muir , Éxodo luchó contra Emma Frost psíquicamente, mantenerlo ocupado mentalmente por lo que no podía atacar físicamente a los demás. Esto se reveló como un complot entre Emma y Dust , Dust entra en el cuerpo de Éxodo por la boca y la nariz, y exodus se desmayo.

A continuación, organizó el rescate de Charles Xavier, y tuvo que cancelar sus recuerdos para que él pudiera sobrevivir. Cuando Xavier fue despertado por Omega Centinela y Magneto, Frenzy fue a matar a Magneto porque no era un mutante. Él le disparó a través de los ojos con un láser, y éxodo parecía lanzar su ira sobre Magneto, pero se apartó al plano psíquico de Xavier. Durante su batalla con Xavier, Éxodo utiliza Los fracasos del pasado del Profesor como una herramienta para derrotarlo en el plano astral. Pero Xavier acepta sus fracasos y derrotó.



Fin de los Acólitos

Algún tiempo después Xavier sigue a Éxodo y a los Acólitos a una base abandonada.
Con poco esfuerzo de Xavier hace retroceder las defensas de la base. Por último se puso de pie frente a frente con Éxodo como si se prepara para la batalla. En cambio Xavier mostró a Éxodo todas las tragedias que golpean a la raza mutante. Xavier quería que Éxodo cambiara sus métodos en la forma en que ayuda a la raza mutante. Reflexionando sobre esto, Éxodo destruyó la base y le dijo a Xavier que tomaría una licencia de ausencia para encontrar la manera de servir mejor a los mutantes.



Poderes y Habilidades

Éxodo posee gran capacidad telepática y telequinesis, extrae la energía de la vida y la vida útil prolongada ejemplos de sus muchos poderes. Capaz de transportar psiónicamente, la ropa, y la masa adicional de un lugar a otro. Mejora las habilidades mutantes cuando otros estan alrededor de él. Puede proyectar su forma astral en planos astrales o los planos físicos. En el plano físico, sólo puede viajar en forma astral en distancias cortas. En el plano astral, mentalmente puede crear objetos psiónicos y manipular los aspectos de su entorno. También tiene la piel rojiza.

Éxodo es uno de los pocos mutantes que conservan sus poderes después de los acontecimientos de M-Day .



Caracteristicas

Sexo: Hombre

Altura: 1,83 cm

Peso: 89 kg

Ojos: Azules

Cabello: Negro

Piel: Roja




Realidades Alternas


Age of Apocalypse
En la Era de Apocalipsis, Éxodo era un miembro de los X-Men de Magneto, y tenía una relación con Dazzler.




House of M
Junto con Vanisher y Pyro, Éxodo es el gobernante de Australia en esta realidad. Él termina alterando algunos de los amigos de Hulk, sin embargo, muy brevemente Éxodo se recupera, pero luego lo pierde tan rápido. Magneto le reniega, diciendo que él se lo busco.





Video Juegos


X-Men: Children Of The Atom
Hizo un cameo aquí.


X-Men: Apocalypse mutante
Él aparece como un jefe en este Juego.


X-Men 2: Clone Wars
Él aparece como un jefe aquí.