X Men Universo

Korvus

Korvus es un guerrero Shi'ar que usa la espada del Phoenix. Korvus Rook'Shir apareció por primera vez en Uncanny X-Men # 478.



Origen

A pesar de que los Shi'ar lo negaron por siglos, uno de su raza ejerció el poder del Phoenix. Rook'shir ejerció el poder universal a través de una h
oja
gigante, llamada la Espada del Fénix, y
devastó gran parte del Imperio Shi'ar hasta que la Guardia Imperial se formó para derrotarlo. Sin embargo, una fracción de su poder quedó en la hoja, que sólo puede ser levantada por un descendiente directo de Rook'shir. Con la esperanza de que la hoja no se levantara de nuevo, los Shi'ar se centraron en aniquilar descendientes de Rook'shir..

Los descendientes fueron asesinados por los K'tor, unos partidario del emperador D'Ken, que mantuvo sólo a uno de los sobrevivientes como esclavo. El sobreviviente fue Korvus, y fue torturado mientras trabajaba en las
construcciones mecánicas. Cuando llegó a la edad adulta, Korvus fue encarcelado en la prisión de alta seguridad en la luna de Phygim y un dispositivo fue colocado en su cerebro que se activaba si el intentaba escapar.

K'tor se acercó a Korvus en la cárcel y le ofreció conmutar el resto de la pena de Korvus "si actuaba en contra de Rachel Summers, quien venía al Imperio Shi'ar para detener al Emperador Vulcan, junto con sus compañeros X-Men. K'tor le permitió a Korvus tomar la espada del Fénix y le dio un barco para que pudiera matar a Rachel.
Korvus finalmente encontró a la Patrulla-X gracias a la marca del Phoenix de Marvel Girl​​, que tenia en su espalda. Korvus aterrizó en su nave y fácilmente derroto a los X-Men con la espada. Sin embargo, cuando trató de matar a Rachel, ella agarró la espada, y sus mentes se vincularon involuntariamente, reviviendo la vida del otro, en esencia, y formando un estrecho vínculo entre ellos. Después optó por aliarse con los X-Men y el dispositivo en su cerebro se desactiva con la ayuda de Rachel.


Korvus les contó a los X-Men que tenían el potencial de abrir una puerta estelar con sus propias fuentes de energía mutante. Korvus trabajo en la fijación de la nave, mientras que los X-men enviaron una señal de socorro a los Saqueadores Estelares. Korvus y Marvel Girl continuaron experimentando su vínculo mental, elaborado en conjunto, y mantuvieron una relación sentimental. Pronto se puso fin a la relación, creyendo que su relación no era real y fue debido all tiempo que sus mentes estuvieron unidas por la fuerza residual del Phoenix. A Korvus esto le pareció absurdo, el había comenzado a enamorarse de ella.

Los Starjammers encontraron una nueva amenaza llamada Scy'ar Tal (se traduce como "Muerte a los Shi'ar"). Rachel se puso en contacto con el Mayor y descubrió su verdadero origen. Los Scy'ar Tal se llamaban originalmente M'Kraan. A principios de su historia, los Shi'ar los atacaron, mataron a un gran número de sus habitantes, por lo que el resto escapo para salvar sus vidas. Con el tiempo, los Shi'ar se establecieron en el planeta, tomaron el cristal M'Kraan como propio, y pasaron por la leyenda del Cristal M'Kraan como un don sagrado de sus divinidades, Sharra & K`ythri. Los M'Kraan cambiaron su nombre a Scy'ar Tal y dedicaron su tiempo en la destrucción del Imperio Shi'ar.

Con su primer ataque, destruyeron Feather's Edge. Después Vulcan se puso en contacto con los Saqueadores Estelares para llamar a un alto al fuego temporalmente. Al terminar la batalla entre Shi'ar y Scy'ar Tal fueron traicionados por Vulcan y los Shi'ar que capturaron a los Saqueadores Estelares, excepto a Korvus, Rachel y Lilandra.

Durante la batalla
con la nueva guardia de Vulcan, el fragmento de Phoenix en la espada de Korvus se marcha.


War of Kings

Korvus estuvo presente durante la pelea de los reyes, Después que la batalla acabo
Rachel y Korvus junto con Havok y Polaris, dejaron a los Saqueadores Estelares y hacen su camino de regreso a la Tierra. Raza y Ch'od se quedan para luchar con los Guardianes de la Galaxia.




Poderes y Habilidades


Korvus
maneja la hoja del Phoenix, una espada masiva alrededor
de 5 pies de largo. La hoja puede ser utilizada por los parientes de sangre de Rook'shir: no permita q
ue nadie se levante con facilidad o para aprovechar su verdadero poder, que es una parte de la Fuerza Fénix. El Puede cortar fácilmente a través de la mayoría de los metales, y tiene el potencial de reorganizar la materia a nivel molecular y crear escudos telekineticos. La hoja puede localizar a otras personas o cosas con el residuo del Phoenix. Al Ser un Shi'ar, Korvus posee súper fuerza humana, agilidad, velocidad y durabilidad.




Características



Sexo: Masculino

Altura: 1,93 cm

Peso: 94 kg

Ojos: Azules

Cabello: Negro


Martinique Jason

Martinique es la hija de Mastermind y estuvo involucrada con la Hermandad de Mutantes de Red Queen, Martinique apareció por primera vez en Wolverine / Gambit: Víctimas # 2.



Origen


Martinique es la hija de Mastermind (Jason Wyngarde), fue contratada originalmente por Arcade en medio de una serie de asesinatos en Londres. Las víctimas fueron asesinados por lo que parecían ser las garras de Wolverine. Una de las víctimas, Alexandra Davies, era un viejo amigo de Gambit, que había venido a Londres para investigar su muerte. Usando sus poderes, Martinique casi hizo que los dos X-Men se mataran entre sí. Al final, Martinique se enteró de que estaba siendo usada como un peón en el plan de Arcade, que había matado a su asistente la señorita Locke, se convenció de que el verdadero asesino era Wolverine, y declaró venganza en él usando los poderes de Mastermind. Disgustado, Martinique se fue de Londres, pero no antes de implantar una pesadilla recurrente en la mente de Arcade - un ascensor con Arcade a sí mismo como el operador del ascensor.

Sin embargo, su tiempo en prisión no duró mucho cuando Madrox la libero con el fin de ayudar a Banshee de X-Corps, un grupo paramilitar que formó para controlar la población mutante Europea. Ella estaba drogada, en un tanque, y es utilizada para mantener a los villanos del equipo en control de una emisión telepática dolorosa en el cerebro cada vez que actuaba fuera de línea.



La Diosa


En Uncanny X-Men, Divided we Stand, Martinique fue encontrada en las calles de San Francisco por un grupo de hippies, ella estaba inconsciente después de M-Day. Después de mirar en los pensamientos de los hippies, sobre todo en Eli, Martinique comenzó a usar sus poderes para poner a San Francisco en una ilusion de regreso a lo que era en la década de 1960 (concretamente 1969), también conocida como la edad del amor. Después que Ángel nota algo en San Francisco, él llama a Cyclops y Emma Frost, quienes están de vacaciones en la Tierra Salvaje. Ángel sigue volando por la ciudad, buscando el origen de la perturbación, hasta que se vio atrapado en la ilusión de Martinique. Emma y Cíclope se diriguieron a San Francisco, y una vez allí, Emma usa su telepatía para descubrir que o quien está provocando esta distorsión.


Aunque Emma intenta localizar la fuente de la ilusión, es incapaz de hacerlo, cuando Martinique usa su poder para cerrar a Emma. Martinique, que claramente no tiene idea de quién es, ahora cree que ella es una diosa gracias al estímulo de los hippies que la encontraron. Mas tarde, Martinique envia a la policía tras ellos, aunque los dos X-Men consiguen escapar.

Martinique se acuerda de su nombre real y intenta llevar a Emma y Cyclops a una trampa. Cíclope y Emma son conscientes del plan de Martinique, pero siguen el rastro de todos modos. Cuando los dos llegan al lugar de Martinique, descubren una versión hippie de los X-Men, Warpath (Nombre Hippie: "Rising Sun"), Iceman (Nombre Hippy: "Frosty"), Ángel (Nombre Hippie: "Angel") y Hepzibah (Nombre Hippie: "Lady Kitten") todos los cuales han quedado atrapados en la ilusión y están listos para la batalla. Después de ser derrotada, y la ilusión rota por Emma, Martinique se escapa y logra salir de San Francisco sin ser detectada.




La Hermandad de Mutantes diabolicos


Martinique es reclutada para unirse a la Hermandad de la Reina Roja de Mutantes Diabólicos junto a su hermana Lady Mastermind y Spiral, Quimera, Lady Deathstrike. Después de usar sus poderes para ayudar a resucitar el cuerpo original de Psylocke, ella y el resto atacan la sede de los X-Men. Después que la Reina Roja es derrotada, Spiral teletransporta a los restantes miembros de la Hermandad a salvo, incluyendo a Martinique.

Despues es vista en Pixie Strikes Back, mientras la madre de Pixie está tratando de encontrar a su hija. La Sra. Gwynn afirma que Jason Wyngarde es el padre de Pixie.




Poderes

Al igual que su padre y su hermana, Martinique tiene el poder de crear ilusiones. Aunque, al igual que su hermana, Martinique también posee menor capacidad telepática que utiliza para realizar sus ilusiones aún más precisas y convincentes. Sólo recientemente fue revelado, lo poderosa que son las ilusiones de Martinique, cuando se crea una ilusión sobre la ciudad de San Francisco convirtiéndolo en la "Década de Amor". Durante este tiempo, ella también fue capaz de protegerse de la telepatía de Emma.




Caracteristicas



Género: Femenino

Cabello: Castaño

Ojos: Azules

Altura: 1,78 cm

Peso: 59 Kilos




Realidades Alternas


X-Men The End
Martinique, junto con su hermana, son un aliado de siniestro y trabaja con Regan para atrapar a varios X-Men en ilusiones.


Age of X
Ella estaba presente cuando Magneto utiliza los rascacielos de Nueva York para crear la Fortaleza X.

Northstar

Northstar es un velocista mutante afiliado a los X-men, a pesar de que fue originalmente un miembro de Alpha Flight. Él es más famoso por ser el primer superhéroe abiertamente gay. Jean-Paul apareció por primera vez en X-Men # 120 y murio en Wolverine #25.


Origen


Jean-Paul y su hermana gemela, Jeanne-Marie se quedaron huérfanos, casi inmediatamente después de su nacimiento cuando sus padres murieron en un accidente de coche. Los gemelos fueron criados por el primo de su madre, sin embargo, debido a las finanzas, se vieron obligados a enviar a Jeanne-Marie a una escuela católica privada. Jean-Paul fue colocado en un hogar de acogida a la edad de seis años mas tarde sus guardianes fallecieron, lo que le obligó a crecer, sin saber que tenía una hermana. Durante sus años de adolescencia, Jean-Paul robaba a la gente y fue finalmente capturado por Raymonde Belmonde. Belmonde lo acogió y se convirtió en su mentor, Ayudo a Jean-Paul con sus poderes mutantes y su sexualidad. Jean-Paul también pasó algún tiempo en un circo, convirtiéndose en un artista del trapecio y creo una familia con sus compañeros del circo. Sin embargo, Jean-Paul todavía tenía un poco de rabia reprimida y la frustración en su interior, finalmente se une al movimiento Frente de Liberación de Québec. Jean-Paul actuó como mensajero para la Liberación antes de que finalmente llegara a estar en desacuerdo con sus tácticas cuando se vio obligado a salvar las vidas de personas inocentes de una de sus bombas. Jean-Paul rápidamente cortó todos sus vínculos con el Frente después de este incidente. Algún tiempo después, Jean Paul usó sus poderes mutantes en secreto para convertirse en un campeón del mundo de esquí olímpico, lo que le valió un montón de fama y riqueza. Esta fama trajo la atención de James Hudson, quien trabajó para el gobierno de Canadá, y fue el fundador del equipo de súper humanos conocido como Alpha Flight. Hudson ya había reclutado a Jeanne-Marie y había notado un gran parecido con Jean-Paul. Jean-Paul estaba encantado de reunirse con la hermana que nunca había conocido. Al juntarse los gemelos hubo una intensa luz cegadora que se genera cuando los dos se tocan.


Alpha Flight

Como Northstar, Jean-Paul acompañó a su hermana en muchas misiones con Alpha Flight. Desafortunadamente su relación a menudo tenían sus altibajos, especialmente cuando se dio cuenta de que Aurora sufría de una doble personalidad. Cuando Aurora empezó a cambiar sus personalidades con más frecuencia, Northstar insistió en que recibiera ayuda psiquiátrica. Más tarde, Aurora acompaño a Northstar para visitar a su antiguo mentor, Belmonde, pero la reunión se volvió una tragedia, Belmonde fue asesinado por Ernest St. Ives, también conocida como Mortal Ernest. El erróneamente cree que Aurora es la hija de Belmonde y la secuestra. Sin embargo, con la ayuda de la enigmática Nemesis, Northstar se las arregla para rescatar a su hermana y St. Ives es asesinado. Los hermanos más tarde discutieron debedo a que northsat cree que Aurora tuvo un romance St. Ives con el fin de impedir que le hiciera daño. Sorprendido por la arrogancia de su hermano y la insolencia, Aurora se enoja y le dice que no quiere volver a verlo. A pesar de que Northstar suplicó perdón, Aurora no acepta sus disculpas y, finalmente, dejan de funcionar como un miembros de Alpha Flight. Después de la aparente muerte de Walter Langowski, los gemelos arreglan sus diferencias y se unen para ayudar a derrotar a Hulk en Vancouver. Desafortunadamente, los gemelos también descubrieron que cuando se tocan, cancelan temporalmente sus poderes debido a las alteraciones de Aurora en su fisiología. Poco después, el pasado terrorista de Northstar fue indultado por el Primer Ministro, cuando ayudó a capturar a un asesino en serie que tenía como objetivo ex miembros de su organización terrorista.

Poco tiempo después, Northstar estuvo gravemente enfermo, y mientras que Alpha Flight buscaban una curo, el dios nórdico Loki apareció ante Aurora y Northstar, convenciendo a los dos que no eran mutantes, sino más bien semielfos. Esto era la razón por que Northstar se estaba muriendo, ya que no sería capaz de sobrevivir sin la luz que los gemelos habían compartido una vez. Aurora voluntariamente gasto sus energías para bañar a Northstar en su luz, finalmente lo cura.

Aurora y Northstar
después viajan a las tierras de los Elfos, sin embargo, Aurora, fue capturada enseguida por los demonios y quedó atrapada en el infierno Asgard, mientras Northstar fue recibido en Asgard por sus hermanos. Loki fue convocado por los dioses mayores, que lo reprendió por haber mentido a los gemelos sobre su patrimonio. Con el fin de expiar sus faltas, Loki transporta a Aurora del infierno al monasterio de Sainte-Anne de Beaupré, en Quebec, pero Loki fue enviado al infierno como castigo. Northstar permaneció en Asgard hasta que sus compañeros vineron en su rescate antes de que pudiera ser sacrificado por los Elfos Oscuros que adoraban a Llan el brujo.

Lucharon contra Llan, y fue aquí donde Northstar usó sus poderes para restaurar Los poderes mutantes de Aurora, aunque los gemelos podrían ahora creaban una luz individualmente Mas tarde, Jean-Paul descubrió a una niña abandonada con SIDA, Jean-Pablo decidió adoptar y la llamo Joanne. Por desgracia, Joanne murió pocas semanas después. Esto le dio a Jean-Paul la idea de anunciar públicamente su homosexualidad, con la esperanza de que, como ganador de la medalla olímpica y ex superhéroe de Canadá, el público tome más interés en la prevención del VIH. Jean-Paul terminó dejando Alpha Flight y hasta escribió una autobiografía titulada, "Born Normal", que habló de su vida como un mutante y como homosexual.



Junto a Los X-Men


En una firma de libros en Filadelfia, Jean-Paul fue persuadido por Jean Grey-Summers para ayudar a los X-Men a salvar el profesor Xavier de Magneto. Northstar más tarde regresó a Canadá, donde se estableció como un exitoso hombre de negocios antes de optar a ser profesor de económicas y empresariales en el Instituto Xavier.

Poco después, Wolverine fue capturado por los terroristas de Hydra, Hyndra fue capaz de lavarle el cerebro para que se convirtiera en su asesino personal. A instancias de Hydra, Wolverine lleva una emboscada a los X-Men, y Northstar posteriormente fue asesinado. La organización del gobierno, S.H.I.E.L.D. tomó posesión del cuerpo de Northstar, mientras intentaba establecer contacto con su familia. Sin embargo, el cuerpo de Jean-Paul fue tomada por Hydra, donde fue resucitado como otro Super Asesino. S.H.I.E.L.D. finalmente logró capturar y desprogramar a Wolverine, mientras que Northstar fue un alboroto, matando a los seres humanos que se oponían a los mutantes y a los homosexuales. Wolverine opto por ayudar y matar a Northstar con el fin de ponerlo de nuevo en la custodia de SHIELD, donde se hicieron varios intentos para desprogramar su lavado de cerebro, antes de anunciar falsamente su muerte.
Esto se debió al hecho de que el procedimiento no fue tan bien como con Wolverine, debido a la cicatrización de Wolverine. Los X-Men más tarde crearon una estatua conmemorativa en honor a Northstar.

Aunque Northstar estaba demente fue capturado de nuevo, le lavaron el cerebro, y tenia sus poderes mejorado, gracias a un nuevo grupo de seres llamados los Hijos de la bóveda, la OMS también hicieron que reclutara a su hermana. Aurora le dieron el mismo tratamiento, sin embargo, su psique dañada fue sanada en el proceso. Los gemelos entonces se fueron y atacaron a los X-Men en su mansión con el fin de matar a Dientes de Sable. Los dos fácilmentente derrotaron a muchos de los X-Men, sin embargo, Jeanne-Marie fue derrotada rápidamente por Mystique y Iceman.

Mas tarde, Northstar encontró a su antiguo alumno Anole, cuya conversación casi causó que Jean-Paul abortara su misión. Sin embargo, golpeo a Anole y lo dejo inconsciente y reanudó su tarea antes de ser derrotado por Cable y Rogue. Los X-Men tuvieron cautivos a los gemelos hasta que Rogue y su equipo de X-Men los llevaran a la sede de SHIELD y tratara de deshacer el lavado de cerebro a través de un proceso tecnológico / psíquico en el que ellos reviven sus vidas en un ritmo acelerado. El procedimiento fue casi éxitoso, sin embargo, los gemelos fueron interrumpidos durante el proceso alborotando la sede de SHIELD, finalmente decidieron curarse entre sí al entrar en contacto y usaron sus poderes basados ​​en la luz. Después de esto, ambos gemelos parecían haber logrado una mejor comprensión del poder que comparten y la psique de Jeanne-Marie se curó una vez más. Los dos entonces optaron por permanecer con los X-Men, por el momento.




Secret Invasion

Northstar más tarde fue enviado en una misión por Cyclops en busca de Anole después de que los x men y la escuela se disolvieran. Northstar se disculpo con Victor por agredirlo durante su ataque a la mansión, cuando le lavaron el cerebro. También trató de simpatizar con la actitud inquietante de Víctor después de sus experiencias violentas como estudiante y New X-Men. Anole, todavía furioso por la forma en que ambos Northstar y los X-Men lo habían usado y luego lo abandonaron junto con sus compañeros, le dijo a Northstar que no quería tener nada que ver con los X-Men. Victor luego golpea a Jean-Paul en la cara antes de salir de su casa. Durante la Invasión Secreta, Northstar y Aurora ayudan a los X-Men cuando responden a la llamada telepática de Emma Frost en busca de ayuda. Aunque, Anole está aquí presente, los dos de ellos no tienen la oportunidad de hablar antes de que termine el evento.


Regresando a los X-Men

Después de ayudar a los X-Men durante la Invasión Secreta, Northstar parecía disfrutar de un estilo de vida más normal después de haber creado su propio negocio de deportes extremos junto a Aurora, convirtiéndose en el presidente y visionario de la marca del equipo de deportes de nieve Northstar Extreme. Durante un evento de snowboard, Northstar usó sus poderes para romper la altitud, velocidad, y los registros de caída vertical para el deporte. Jean-Paul también desarrolló una relación romántica con un hombre. Mas Tarde Wolverine le pide que se una a los X-Men. Jean Paul duda al principio ya que no quiere ser visto como "la mascota queer de
los X-Men", Northstar, finalmente accedió. Una vez que volvió a los X-Men, Northstar ayudó al equipo en la derrota de la Hermandad de Mutantes, y Lucho personalmente con Spiral durante su enfrentamiento final en la tumba de Jean Grey.

Northstar es visto más adelante durante las protestas mutantes y ayudó a los X-Men a derrotar a los "Avengers" después de que llegó a San Francisco para hacer cumplir el toque de queda de Norman Osborn. Jean Paul ayudó a su equipo en contra de los Dark Avengers y los Dark X-Men antes de que él y el resto de los mutantes restantes derrotaran a Osborn y después su equipo se reunio en el resurgido asteroide M, por lo que es su nuevo hogar, libre de cualquier gobierno.

Durante Nation X, Northstar Regresa desde
Toronto, donde había estado visitando a su novio Kyle, Northstar lleva involuntariamente un paquete de Warwolves a utopía, mas tarde Storm logró repelerlos. Cyclops regaño a Northstar por esto.



Second Coming


Northstar fue uno de los muchos mutantes presentes en Utopía cuando Nightcrawler sacrificó su vida para volver a la isla con Hope Summers, el primer mutante nacido desde M-Day. Northstar consola a Dazzler tras descubrir la muerte de Nightcrawler y más tarde asistió a su funeral. Northstar se unió a un equipo dirigido por Cannonball al limbo para que pudieran rescatar a Magik, que había quedado atrapada allí. A su llegada en el limbo, Northstar explora la zona, teniendo en cuenta que el terreno esta en constante cambio y que si no se daba prisa sólo sería cuestión de tiempo antes de que los demonios del limbo los descubrieran.

El equipo se separó poco después de ser atacado por una serie de demonios, aunque Northstar se las arregló para encontrar y ayudar a Dazzler en la batalla. Los dos pronto fueron atacados y subyugados por Gambit, que había resurgido su lado de Muerte. Bajo el control de Gambit, Northstar y Dazzler intentaron derrotar al resto de sus compañeros de equipo, pero fueron liberados finalmente por Illyanna que utiliza su espada alma para someter a Gambit, una vez que había sido liberada por Pixie. Con su misión completa, el equipo no perdió tiempo en dejar el reino infernal del limbo con el fin de volver a Utopía.



Curse of the Mutants

Northstar es parte de un ataque a los vampirs en una isla habitada por ellos. El objetivo es recuperar el cuerpo de Drácula para resucitarlo. La misión se considera un fracaso, ya que se vio obligado a replantear todos los vampiros con la super-velocidad para proteger a Dazzler, que sus poderes estaban siendo bloqueados por los vampiros. Debido a esto Emma es incapaz de leer cualquiera de sus mentes. Luego es enviado con los otros X-Men para otro ataque.

Este ataque
es más exitoso cuando agarra los medallones de los vampiros en una luz de flexión, que era lo que bloqueaba los poderes de Dazzler. Dazzler fue capaz de provocar una gran explosión de luz en los vampiros.



Cuarentena


Utopía se vino abajo con una terrible enfermedad. Durante este tiempo, los mutantes que no estaban en la isla se les pidió que fueran los X-Men, mientras que todos los mutantes en utopía no podían salir. Un virus fue diseñado por la Corporación de Sublime para acabar con la especie mutante. El virus no sólo tiene síntomas de gripe, sino que también tiene un poder de efecto de vibración de los poderes mutantes. Con un creciente número de mutantes infectados. Anole, Wolverine, Iceman y Cyclops estaban en cuarentena en la isla para contener la propagación del virus. Para calmar el temor creciente de la población de una epidemia de gripe y para ayudar a mantener el orden, Angel reunió a los mutantes que no estaban en utopía para formar un equipo de X-Men, y llamó a Storm, Angel, Northstar, Dazzler y Pixie. Desconocido para el equipo, el hombre colectivo había llegado a San Francisco y había tomado fuerza a través de una organización criminal bajo tierra china. También se reveló que la Corporación Sublime también habia desarrollado un gen que proporciona a cinco personas no identificadas con los poderes de la primera clase de X-Men.




Poderes y Habilidades


Northstar es un mutante que puede moverse y volar a supervelocidad. También tiene resistencia y reflejos superhumanos. Puede canalizar una parte de la energía cinética del movimiento atómico de las moléculas de su cuerpo en una sola dirección, acelerando su cuerpo a una velocidad directamente proporcional a la energía cinética que ha desviado. Northstar también tiene un elevado sentido del equilibrio, excepcional agilidad y tiempo de reacción, que le perminte hacer virajes increíbles. Northstar también es capaz de dar puñetazos a grandes velocidades que hacen posible que dañe incluso a Hulk. En uno de los primeros números de Alpha Flight Northstar revela que su hermana Aurora puede volar mayores distancias que él, pero que él puede hacerlo más rápido. Northstar puede crear ciclones corriendo en círculos, puede correr en un pared vertical o sobre el agua.

Un efecto secundario del desvío de energía del movimiento atómico es que las fuerzas de enlace de sus moléculas se incrementan haciendo su cuerpo más resistente. Este efecto hace que su piel sea tan dura que es capaz de resistir la fricción del aire incluso a Mach 10 sin dañarse. En teoría Northstar podría volar al 99% de la velocidad de la luz (300 mil km/s), aunque nunca lo haya hecho porque podría dañar irreparablemente el medio ambiente. Cuando viaja a velocidades cercanas a Mach 10 Northstar puede tener complicaciones con su respiración y resultar dañado debido a la resistencia del aire.

Northstar también puede variar la aceleración de sus moléculas para liberar una cascada de fotones como el haz brillante de un faro. Este poder inicial se ha ido incrementando hasta el punto que junto a Aurora puede generar una explosión térmica junto a la luz.

Debido a su super velocidad Northstar es un gran luchador, y recibió entrenamiento de su compañero de equipo Puck y de artes marciales por parte de la Mano cuando fue resucitado. Aunque no tiene super fuerza en todo su cuerpo sí la tiene en sus piernas.

Northstar lleva un traje sintético hecho de material resistente para que le proteja de la fricción y otros peligros de la super velocidad.




Caracteristicas



Sexo: Masculino

Altura: 1,80 cm

Peso: 84 kg

Cabello: Negro

Ojos: Azules

Características inusuales: rayas de plata en el pelo y orejas ligeramente puntiagudas








Mimic

Mimic es un super-humano con la habilidad de copiar los poderes, habilidades, y con frecuencia la aparición de otros individuos. Ha absorbido permanentemente los poderes de los cinco X-Men originales y del Profesor X. Una versión más popular de Mimic apareció en los Exiliados. Cal Rankin apareció por primera vez en X-Men # 19 y murio en Exiles #73 y The Incredible Hulk #161.



Origen

Calvin Rankin nació humano en la Tierra-616. Su padre era un científico, y como resultado de uno de sus experimentos Calvin adquirio la capacidad sobrehumana para copiar los poderes sobrehumanos de cualquier persona que este en contacto, convirtiéndose en el Mimic. Mimic descubrio accidentalmente la verdadera identidad de los X-Men originales cuando estaban cerca y comenzó a manifestar sus habilidades. Mimic copio los poderes de los cinco X-Men y del profesor X y los derroto. Los X-Men lucharon, pero Mimic secuestro a Jean en su escondite. Las verdaderas intenciones de Mimic eran utilizar los poderes de los X-Men para encontrar una máquina que su padre había construido para aumentar sus poderes. Al final, la máquina estába diseñada para eliminar sus poderes, ya que su padre le tenía miedo. Xavier le borra la memoria de Calvin, y fue mandado lejos sin sus poderes.


X-Men

Mimic fue capaz de recuperar su memoria y habilidades, y buscó a Xavier de nuevo. Mimic chantajeo a los X-Men, amenazando con exponerlos, si no se le daban la posición de Cyclops como líder de los X-Men. Mimic traiciono a los X-Men después de reunirse con el Super-Adaptoid. Durante la batalla con los X-Men, Mimic cuenta de su error y se convirtió en el Super-Adaptoid. Los poderes de Mimic y el Super-Adaptoid crearon un circuito de retroalimentación, se anulan mutuamente, dando a los X-Men la capacidad de derrotar al Adaptoid. La memoria de Mimic fue borrada de nuevo, y volvió a desaparecer. Mimic más tarde recuperó su poder junto con los poderes de los cinco X-Men originales. Incluso se convirtió en un miembro del equipo Excalibur, con ganas de recuperar su buen nombre. Tenía una personalidad menos abrumadora durante su estancia con el equipo. Mimic siguió su propio camino después que Excalibur se disolvio.

Fue visto posteriormente como un prisionero de los Thunderbolts, antes de ser reclutado por Norman Osborn a los Dark X-Men.



Dark X-Men


Mimic se une al equipo de Norman Osborn, Dark X-Men. Junto con Black Queen, Namor, Daken y Cloak y Dagger, Weapon Omega, Dark Beast and Mystique(Que se hacia pasar por Charles Xavier). Emma, Namor y Cloak & Dagger pronto traicionaron al equipo y se unieron a los X-Men reales, mientras que Mimic, junto con Weapon Omega, Dark Beast and Mystique fueron enviado en una misión para ser vistos en público, pero se encontraron con el viejo enemigo de Bestia Oscura, X-Man .

Después de una batalla larga y dura con el mutante conocido como Nate Grey, Norman ordenó a Mimic y Omega drenar a X-man (Nate Grey). Tuvieron éxito. Nate les dijo a todos ellos que no han decidido si eran héroes o villanos, sin embargo, si habrian venido a él de igual a igual, y le hubieran pedido su ayuda, él podría haberles dado lo que querían. Mímic y los otros miraban como Nate se lo llevaban para ser drenado en la maquina de Omega.



Poderes


El Mimic de la Tierra-616 puede copiar los poderes, habilidades y destrezas de la persona dentro del rango. Además, a menudo toma las características físicas, y en cierta medida la aparición de las copias. Mimic es mejor conocido por copiar las habilidades de los cinco X-Men originales, y su aspecto general, implica la cabeza y cara de Cyclops, alas de Angel, y la figura de la Bestia (el cuerpo, manos y pies), la manipulación de Iceman, la telequinesis de Jean Grey y la telepatía del Profesor Xavier. Las demás Habilidades que ha copiado incluyen a Hulk, Banshee, Marrow, Gambit, Rogue, Storm, Colossus, Nightcrawler, Shadowcat, Feron, Meggan, Kylun, Micromax, Marvel Girl (Rachel Summers), Wolfsbane, Pete Wisdom, Psylocke, Risque, Siryn, Warpath, Sunspot, Cable, Caliban, Domino, Boom-Boom, Rictor, Cannonball, Shatterstar, Post, Blob, Mystique, Toad, los miembros de Crazy Gang, y muchos otros.





Caracteristicas


Sexo: Hombre

Altura: 1,88 Cm

Peso: 102 kg

Ojos: Brown

Cabello: Castaño














Realidades Alternas


Exiles
Una versión alternativa de Mimic apareció por primera vez en el número de exiliados 1. Nació Calvin Rankin en la Tierra-12. Su poder es la capacidad de copiar hasta cinco poderes de otros mutantes, pero los poderes son sólo la mitad de efectivos.

Mimic comenzó su carrera como miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Acabó en la cárcel, pero fue liberado por el Profesor X con la condición de unirse a los X-Men. Él aceptó de mala gana, y pronto descubrió que le gustaba ser un súper héroe. Rápidamente se ganó la confianza de todos, y se convirtió en el líder de los X-Men, y disfrutó de fama y estatus de celebridad. Mimic jugaba un papel clave en la relación positiva entre los seres humanos y los mutantes en su origen.

Algún tiempo después Mimic fue sacado de esta realidad por Timebreakers e informó que se había convertido en un desquiciado y ahora es un miembro de un equipo de cinco otros mutantes de otras realidades, que llegó a conocerse como los exiliados. Le dijieron a Calvin que su realidad se había roto, por el secuestro del senador Kelly en su línea de tiempo, causando la muerte de Kelly, junto con 47 civiles. La misión de los Exiliados es corregir los errores que se producen en tierras alternativas, de lo contrario serían enviado de vuelta a la realidad de su casa (y en el caso de Mimic, esto significaría perder toda su existencia).


Mimic desarrollado una relación romántica con Blink. Después de que Blink fue enviada de regreso a su casa Mimic se convirtió en líder de los exiliados, al entrar en posesión de Tallus, el dispositivo que permite que el líder de los exiliados se comunique directamente con el Timebroker.

Durante el tiempo Blink ya no lo ama, permite que Proteus lo posea, cuando los exiliados visitan la version de House of M . Después que Proteus deja el cadaver quemado de Mimic, los exiliados ponen su cuerpo en éxtasis. Blink más tarde lo lleva de regreso a su verdadera realidad para el entierro
.


La Gran M
En Otra realidad Mimic es llamado The Big M fue el más grande criminal de su mundo y líder de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Con su equipo mató a los X-Men y cometio numerosos crímenes - incluyendo el asesinato en masa -. Hasta que fue finalmente capturado por los Vengadores y enviado a una prisión de alta seguridad. Mimic Se encuentra con los exiliados, cuando éste entra en su dimensión. Usando su telepatía, La Gran M lee la mente de Mimic de los exiliados y se da cuenta que la única diferencia entre la vida que llevaban, es que uno de ellos aceptó la oferta de Javier y otro lo rechazó y buscó un camino más destructivo.




Age of Apocalypse

En la Era de Apocalipsis, Calvin Rankin estaba preso Por Sugar Man, que había viajado desde la Tierra-616 con el fin de crear una plaga. Rankin murió a causa de los experimentos de Sugar Man. Se desconoce si tenía los poderes de los mutantes que habia copiado.








Television



X-Men: The Animated Series
-Mimic aparece en la serie animada de X-Men en el comienzo del episodio "La pena de un hombre", como miembro de la Resistencia mutantes luchando contra un robot cuadrúpedo. Él tiene el cuerpo y los musculoso de la Bestia y alas de ángel, y le dispara una ráfaga óptica.

-Mimic también hace un cameo en la serie animada X-Men en el episodio 51, ​​"Courage". Este fue el episodio en el que Morph hace su regreso al equipo, mientras se enfrenta a los Centinelas. Él utiliza las apariencias y las habilidades de varios mutantes.





X-Men: Evolution
En el número 6 del Comic de X-Men: Evolución, Mimic se hace amigo de Spyke, pero deja al equipo debido a su arrogancia. A diferencia de los cómics regulares, su cuerpo sigue siendo el mismo cuando copia los poderes.