X Men Universo

Vulcan

El olvidado tercer hermano Summers, fue criado por los Shi'ar como esclavo tras el asesinato de su madre y más tarde se convirtió en un emperador tirano. Es un mutante nivel Omega con la capacidad de manipular todas las formas conocidas de energía. Gabriel Summers apareció por primera vez en X-Men: Deadly Genesis # 1 y murio en War Of Kings #6.


Origen

Cuando los padres de Scott y Alex Summers, fueron secuestrados por la raza alienígena, Shi'ar, al parecer Katherine Summers estaba embarazada. El feto murió, aparentemente junto con Katherine debido a D'Ken, el Majestor del Imperio Shi'ar.

El niño sobrevivió y alcanzo la edad de ad
olescencia en una incubadora de aceleracion y posteriormente fue esclavizado. Gabriel fue enviado a la Tierra para servir a un agente Shi'ar llamado Davan Shakari (que más tarde usaría el disfraz de Erik el Rojo). Gabriel logró escapar y fue encontrado por Moira MacTaggert., Y ella lo invitó a unirse a un grupo de jóvenes mutantes que estaban bajo su tutela. Él aceptó y tomó el nombre de Vulcan. El Profesor X reconoce la relación de Vulcan con Cyclops, y reunió a los hermanos.



Deadly Genesis

Durante años se creyó que la isla Krakoa dejo escapar a Cyclops con el fin de traer más mutantes para alimentarse, y fue derrotado por el nuevo equipo de X-Men (Storm, Colossus, Nightcrawler, banshee, wolverine, Sunfire, Thunderbird) que Xavier había reunido. En verdad, Xavier había intentado con el equipo de jovenes(Vulcan, Sway, Petra, Darwin) que Moira había estado entrenando. Xavier usó sus poderes telepáticos para entrenar al equipo de jóvenes en el uso de sus poderes rápidamente, aunque el equipo sintio que habia tomado más tiempo.

E
l joven equipo dirigido por Vulcan viajó a la isla para intentar un rescate. El equipo fue rápidamente derrotado y ellos lograron liberar a Cyclops, mientras que el nuevo equipo, estaba aparentemente muerto. Cuando Cyclops regreso a Xavier, estaba tan consternado con la muerte de su hermano recién descubierto que Xavier sintió que sería mejor si Scott no tuviera ningún recuerdo de lo que había sucedido. En realidad, Darwin había absorbido a Petra y Sway y se fusiona con Vulcan. Vulcan y Darwin sobrevivieron gracias a los poderes de sus compañeras de equipo en animación suspendida en lo profundo de la isla.

Cuando Scarlet Witch deja a la gran mayoría de la población mutante sin poderes, el aumento de energia causó que Vulcan despertara. Sintiéndose traicionado, se puso en marcha un plan diseñado para atraer a Xavier. Después de matar a Banshee, Derroto a Wolverine y Cyclops. Cyclops y Rachel Summers fueron secuestrados por Gabriel. Rachel sintió que Darwin aún residía en Vulcan, y utiliza sus poderes telepáticos para sacarlo, hiriendo a Vulcano en el proceso. Los X-Men vieron en esta oportunidad la forma de derrotarle, pero Vulcan era demasiado fuerte y logró escapar. Por último, Vulcan enfrenta Xavier con la ayuda de Rachel Summers y fue capaz de revelar lo que había sucedido en Krakoa. Vulcan salio de la Tierra, tratando de destruir el Imperio Shi'ar y Cyclops exigió que Xavier dejara el Instituto. Xavier reunió a un equipo para perseguir a Vulcan, que consta de Darwin, Rachel Summers, Nightcrawler, Polaris, Havok, y Warpath.


Ascenso y Caída del Imperio Shi'ar

Vulcano destruyo el planeta Chandilar y corrió como loco, él fue detenido por Gladiator y en el proceso se llevó su ojo y los Shi'ar lo reemplazaron con una prótesis.

Alrededor de este tiempo
D'ken había despertado de su estado catatónico y uno de sus seguidores liberaron a Vulcan de la prision en la que se encontraba. El Liberó a Deathbird y los dos se enamoraron y con la bendición de D'Ken estaban listos para casarse. Vulcan todavía quería matar a Xavier, Vulcan quería matarlo después de la boda como una demostración de su nuevo poder. A pesar de que llegó a matar a los Shi'ar que parecían llevarse muy bien con D'Ken y todos los demás miembros de la carrera. También quería a Darwin como su padrino de boda ya que él también fue capturado y era lo más parecido que Vulcan tenía a un amigo. En el día de la boda después de que Vulcan y Deathbird dijieran el "Si", Los X-men y los Saqueadores Estelares se colaron en la boda y trataron de liberar a Xavier y a Darwin y tambien matar a Vulcan para siempre. En el fragor de la batalla Vulcan se vengó de Xavier y aparentemente lo mató y quemó la cara D'Ken. Sorprendió a todo el Imperio Shi'ar tomando la corona de D'Ken de su cuerpo muerto y se autoproclamó como el nuevo Majestor Shi'ar. La venganza de Vulcan se truncó y Darwin salva a Xavier. Ambos fueron llevados donde los Saqueadores Estelares para que curaran sus heridas.



Vulcan luchó contra su hermano Havok, pero Alex no era rival para él. Derrotó a Havok salvajemente hasta que Polaris lo detuvo con sus poderes magnéticos y ella lo atacó con todo lo que tenía, incluso manipulo el hierro en el torrente sanguíneo pero Deathbird la detuvo.

Vulcan se quedó débil y casi muerto por el asalto magnético. Su padre Corsair le atacó y le dice que se detenga y que escuchara a su padre, pero Vulcan, dijo que el no era su padre. No era más que un hombre que era demasiado débil para salvar a su madre. Dicho esto, Vulcan desató una poderosa explosión que mató a Corsair.

Esto hizo que la lucha se saliera de control cuando los Saqueadores Estelares y Los X-Men se enfurecieron por su muerte. Marvel Girl fue la siguiente en luchar contra Vulcan y se enfrentaron hasta que Vulcano se encontraba demasiado débil para luchar y Deathbird lo salvo, llevandolo a recuperar sus heridas. Mientras tanto, los Shi'ar no querian tener un extraño como su gobernante, y esto
molesto a Vulcan pero Deathbird le aseguró que su pueblo terminaria aceptandolo.

El buque de Vulcan fue destruido por una flota alienígena que se hacian llamar los Scy'ar Tal. Al darse cuenta de que eran más poderosos, Vulcan pidió una tregua temporal entre los X-Men y la Guardia Imperial. Cuando los hermanos lograron detener a los Scy'ar Tal, Vulcan aparentemente traiciona a Havok y lo lanzó hacia el sol, dando órdenes a la Guardia destruir a los Scy'ar Tal y a los Starjammers con ellos. Cuando regresó Havok, absorbiendo la energía del sol, él luchó contra Vulcan. Antes de que pudiera acabar con él, la Guardia Imperial secuestra a la tripulación de los Saqueadores Estelares y los amenazaron con matarlos si Havok no cede. Vulcan se dispuso a llevar al Imperio Shi'ar a su gloria anterior.




War Of Kings


Vulcan comenzó una guerra agresiva de conquista para expandir el Imperio Shi'ar, derrotando a la raza Z'Nox. Al mismo tiempo, se obsesionó con ser superior a Havok. Vulcan puso a Alex en una prision y el logro escapar casi matando a Vulcan en el proceso, y hirio gravemente a Deathbird, pero los Starjammers huyeron al Imperio Kree.

Vulcan lanzó un ataque sorpresa a los Kree, ahora gobernado por Rayo Negro y los Inhumanos. La Guardia Imperial recuperó a Lilandra, Vulcan planeaba ejecutarla. Mas Tarde Gabriel secuestro y ataco a Adam Warlock. Muy pronto, Lilandra fue asesinada en un intento de usurpar a Vulcan. Inmediatamente, una guerra civil se encendió en el Imperio entre las facciones leales a ella y Vulcan. Mas Tarde vulcan encontró a Rayo Negro, en su T-Bomb. Creyendo que los Inhumanos tenian la intencion destruir su imperio, Vulcan Lucha contra el Rey Silencioso (Rayo Negro). Ambos murieron en la explosión que hizo un agujero en el tejido del espacio y el tiempo.





Poderes y Habilidades

Vulcan es un mutante de nivel omega. El puede manipular cualquier tipo de energía y, en un caso con la ayuda de Darwin, absorbió la esencia y los poderes de sus ex compañeros (Petra, Darwin, y Sway). Charles Xavier comentó que él es un manipulador de energía más poderosa que jamás haya encontrado. Sus poderes psíquicos, incluso le permiten controlar los poderes psíquicos de otros. También puede controlar las energías más esotéricos como explosiones de fuerza óptica de Cíclope y los hechizos de Adam Warlock. Vulcan también parece ser capaz de absorber las energías de casi cualquier fuente.

Vulcan tiene poderes similares a la de sus hermanos, ya que son cada uno capaz de absorber ciertos tipos de energías y reencauzar la energía de sus cuerpos. Aunque sus hermanos, Cyclops y Havok, se sabe que son inmunes a cada uno de los poderes a otros, pero aparentemente no son inmunes a los de Vulcan. Esto puede ser debido al nivel de Vulcan de energía extremadamente alta o su capacidad de controlar las energías.



Caracteristicas


Sexo: Masculino

Altura: 1,83 cm

Peso: 81 kg

Ojos: Azules

Cabello: Castaño

Características inusuales: Su Ojo izquierdo es sintético que brillaba cuando Grabriel usaba sus poderes. El lado derecho de su cara estaba llena de cicatrices, una lesión causada por Gladiator



Clarice Ferguson

Una mutante de piel púrpura con el poder de teletransportarse. Blink se sacrificó para salvar a Generación X de Falange. Años más tarde fue resucitada por Selene y se convirtió en una asesina. Una versión más popular de Blink apareció en la Era del Apocalipsis y luego se quedó en el cómic los Exiliados. Clarice Ferguson apareció por primera vez en Uncanny X-Men # 317.




Origen

Los orígenes de Blink se remontan a la época victoriana y la vasta maquinación de Apocalipsis. Después de salir de Egipto, Apocalipsis viajo por el mundo, dejando innumerables descendencias. Los descendientes de Apocalipsis se hacian llamar El Clan Akkaba y, a través del tiempo, desafió a los demás en los concursos para obtener el título de "más apto", de acuerdo a las creencias de Apocalipsis. El destino de este grupo a menudo fueron guiados por Ozymandias siervo de Apocalipsis. Después de un conflicto con Drácula abandonó al Clan Akkab, Ozymandias decidió revitalizar un clan para el mismo. Él contrató a una prostituta llamada Miss Ferguson para que tuviera relaciones íntimas con Fredrick Slade, uno de los únicos supervivientes del clan Akkaba. Fredrick poseia el poder de teletransporse.

Clarice Ferguson es una joven mutante, sin experiencia que fue elegida como miembro de la nueva generación de mutantes por Falange. La raza alienígena tecnológica no podía absorber a los mutantes, y había decidido secuestrar y experimentar con jóvenes mutantes. Ellos robaron la lista del Profesor Xavier de los nuevos mutantes, que incluía Clarice. Junto con Husk, M, y Skin (que se convertirían en miembros fundadores de la Generación X). Poco se ha revelado acerca de la vida temprana de Clarice. Sus poderes se manifiestan cuando ella era una adolescente, y fue bastante trágico. Cuando se utilizó por primera vez sus poderes, fue golpeada hasta quedar inconsciente. Cuando se despertó, se encontró en un charco de sangre. En ese momento, ella se comprometió a no usar sus poderes en contra de otro ser vivo de nuevo.



El Pacto Phalanx

En el momento en que había sido secuestrada por Falange, había experimentado ya el primer despertar traumático de su poder. Recordó la cantidad de sangre que había en ese momento, y juró que nunca volvería a usar sus poderes de nuevo. Fue un teletransportador, que podría mover la materia en un abrir y cerrar de ojos. Desafortunadamente ella no pudo controlar sus poderes, sus poderes la aterrorizaron. Por lo tanto, pasó la mayor parte de su tiempo acurrucada pero el mutante numero 5 la consoló. Lo que ella no sabía que era que el mutante 5 º en la celda de la prisión no era un mutante, era un agente de Falange encargado de vigilar a los niños, y les impidio atacar a la cosecha, otro operativo de Falange. Cuando apareció la cosecha, Clarice se le resistía usando sus poderes en él. Sus habilidades de teletransporte no estaban completas y por lo tanto su poder causó que la cosecha se fracturara. Mientras gritaba de dolor, el operativo secreto de Falange tiró de ella, y esto hace que se rompa la concentración y la cosecha esta a salvo. M había visto a través del engaño de Falange, y comenzó a planear su fuga. Con la ayuda de Jubilee, Synch, Banshee, Emma Frost y Sabretooth finalmente lograron escapar de su celda en la prisión.


Libre de la célula, Ellos descubrieron que habían estado encarcelado en un barco carguero. La cosecha y Falange continuoaron atacando a los niños y a los X-Men. En un esfuerzo por salvar a los demás, Clarice corrió para hacer frente a la cosecha. Ella ya le había causado un dolor y estaba decidida a vencerla de una vez por todas. Ella se teletransporta fuera del buque, separandose de los otros jóvenes mutantes. Antes de atacar a la cosecha, sus poderes se salieron fuera de control. La cosecha fue destruida, pero Banshee llegó a Clarice, ella ya había empezado a desaparecer. Sus dedos se desvanecieron0 cuando Banshee trató desesperadamente de aferrarse a su mano. Clarice murió salvando a los demás de la Falange.

Clarice fue vista brevemente en el Casino de Erebus. Tanto Hércules y Amadeus Cho hicieron un viaje a los infiernos, que se asemejaba a un casino. Se explicó que hay muchos aspectos diferentes de los bajos fondos, pero todos fueron en esencia el mismo lugar. Por lo tanto, personajes famosos fallecidos en el Universo Marvel aparecieron, al igual que Cypher y Blink.



Necrosha

Se supo que Blink no murió, pero estaba atrapada en una dimensión ligeramente separada de su propia realidad. Sus gritos de dolor fueron escuchados por Selene. Cuando Selene decidió ser parte de su círculo íntimo, Blink fue uno de los primeros que contrató. Selene tomo un barco en el mar hasta el lugar donde había luchado Blink contra la cosecha hace años atras, Selene metió la mano en el aire. Su mano desapareció. Luego sacó a Blink de la nada. Blink se une al Inner Circle de Selene, un ejército personal de mutantes mortales que habían sido revividos o tenían poderes de muerte. Junto a Calibán, Eli Bard, Mortis, Wither y Senyaka. Blink transporta al grupo a utopía (la base de los X-Men en la bahia de San Francisco), al parecer, con los antiguos miembros del Club Fuego Infernal como su objetivo. Después de haber dominado sus poderes teleportationales, Blink dirigió a Cypher y a los Infernales, junto con docenas de otros héroes y villanos resucitados.

Suavemente, Selene le dijo a Blink que Emma Frost había oído sus gritos, y la habia dejado morir. Parecía conectar con la memoria de blink cuando Emma Frost sostiene a Husk cuando Blink lucha contra la cocecha, que le impide correr a la ayuda de blink. Desorientada y asustada, Blink le cree a Selene. Después de sólo unas pocas semanas de estar bajo la tutela de Selene, Blink había comenzado a usar sus poderes para matar. Su determinación y fuerza habían crecido increíblemente, por lo que fue capaz de dirigir el ejército de Selene para atacar a los X-Men. Blink y el círculo interior fueron enviados por Selene a buscar el cuchillo místico en utopía , para que Selene completara su ritual para convertirse en una diosa. Cuando Blink los teletransporta a utopía, fue inmediatamente reconocida por Emma Frost. Durante la pelea que estaba pasando, Blink y Senyaha luchan contra Angel. Senyaka lo atrapa con sus bobinas y Blink destruye sus alas. Tras superar con éxito la búsqueda del cuchillo, Blink los teletransporta a Selene con Warpath como prisionero. Blink esta presente cuando Selene mata a Eli Brad con el cuchillo. Ella y Thunderbird recibieron la orden de mantener vigilado a Warpath, peroVanisher llegó y lo salvó. Cuando Selene, finalmente logró su objetivo de convertirse en una diosa, las órdenes de su círculo íntimo eran obtener mas almas para absorberlas, en las que Blink teleporta a todos los mutantes zombis. Blink y Domino pelean entre sí en la batalla final. Domino intenta disparar a Blink, pero fácilmente evita sus tiros debido al uso de sus poderes de teletransportación. Arranca Vanisher saca a Blink de su teletransportacion y la sostiene para que Ángel la lastimara con sus alas. Blink se escapa Genosha con Mortis.


Despues de Necrosha

Blink es vista más tarde en Europa, tratando de revivir a Selene a través de la magia negra. Ella se ve interrumpida por Emma Frost, acompañada por el Doctor Extraño, Blindfold, Husk, Warpath, y Pixie. El grupo intenta razonar con ella, y después Blink los ataca. Después de derrotar al resto del equipo, Emma intenta razonar con ella y evitar que se teletransporte. Blink cree que Emma y los X-Men la abandonaron a propósito y nunca intentaron rescatarla. El Doctor Extraño es capaz de liberarla de la influencia oscura de Selene, dejando a Blink con los recuerdos de los asesinatos que cometió. Emma quiere hacer las paces con ella, pero Blink se teletransporta a un futuro incierto.




Poderes



Teleportacion


Blink es un mutante con la capacidad de crear portales de teletransportación que puede mover objetos o grupos de personas de baja estatura a grandes distancias. Su límite no se conoce, pero se ha transportado de la Tierra hasta la Luna. Ella utiliza poderes ofensivos, centrándose su capacidad de teleportación crea lanzas que puede lanzar con gran precisión y que por lo general mantiene un carcaj de flechas en la espalda. Ella es muy hábil con sus poderes de teletransportación, y en varias ocasiones ha derrotado oponentes mucho más poderosos mediante la reorientación de sus propios poderes hacia ellos. Su teletransporte hace que el sonido 'blink', de ahí su nombre.


Combate sin armas

Ella ha demostrado ser una luchadora muy hábil, después de haber perfeccionado sus habilidades junto a Dientes de Sable. Ella también es muy ágil.





Caracteristicas


Género: Femenino

Altura: 1,65 cm

Peso: 57 kg

Ojos: Verdes

Cabello: Magenta

Piel: rosa

Características inusuales: Blink no tiene pupilas visibles, ella tiene la piel magenta claro, orejas puntiagudas, tatuaje morado en el ojo izquierdo y el diamante de color rosa en la frente
.



Realidades Alternas


What If... If Blink Had Not Died?

Blink sobrevivió a su confrontación con la cosecha y gano el poder de in-betweener, llegando a ser su aprendiz después de su intento de crear una tierra perfecta terminó en un desastre.


Ultimate Universe
Blink hasta ahora sólo ha hecho apariciones cameos en el universo Ultimate







Television

X-Men The Animated Series
Blink apareció brevemente en el episodio titulado Bloodlines. Blink de la versión de la era de Apocalipsis apareció en el episodio de dos partes One Man's Worth como miembro de la resistencia mutante de Magneto.


Wolverine y Los X-Men
Blink es un miembro de los acólitos de Magneto. Ella aparece en primer lugar ayudando a Magneto cuando va a la oficina del Senador Kelly. Allí teletransporta a la Dr. Sybil Zane hacia la carretera justo cuando ella iba llamar por un teléfono. Ella es utilizada para teletransportar a otros acólitos de Magneto a diferentes instalaciones del MRD en todo el país para forzar la entrada. Ella formo parte consistente del equipo de Magneto en toda la serie y hacia el final, se puso de parte de las hijas de Magneto, Scarlet Witch y Polaris y lo desterraron de Genosha a través del uso de sus jabalinas.




Video Juegos


X-Men Legends 2: Rise Of Apocolypse
Blink aparece como un personaje no jugable en X-Men Legends II: Rise of Apocalypse. En la primera misión (sin contar el tutorial), el equipo debe salvar a Blink. Después de ser salvada Blink ayuda a los jugadores a teletransportarse entre las misiones.