Dazzler




Alison Blaire es una mutante cantante / actor. Ella puede cambiar las ondas de sonido a explosiones de luz. Además de ser la Ex esposa de Longshot, ella es la hermanastra de  Mortis, y se presume que es la madre de Shatterstar. Ella se quedo al lado de Cyclops en Utopia con los X-Men. Dazzler aparecio por primera vez en The Uncanny X-Men #130.


Origen

Carter enterandose de la ida de su Mujer
Alison nació en Long Island es la hija de Carter y Katherine Blaire. Sus padre tenían una relación estrecha y tensa debido a que su padre era un estudiante de derecho y su madre era una artista de espíritu libre. Su relación finalmente llegó a su fin, cuando Katherine Carter abandonó a Alison mientras todavía era un niña dejando a Carter para criarla sola. La ida de Katherine tuvo un fuerte efecto sobre Carter, quien decidió ocultarle a Alison sobre la ida de su madre para el resto de su vida.
 
Mientras Alison entraba a la adolescencia, ella habia desarollado una ambición de convertirse en una cantante talentosa, su padre llegó a ser extremadamente intolerante a la idea. Él la obligó a elegir una vida similar a la suya y seguir una educación en la ley. Sin embargo, a pesar de las acciones de su padre, Alison se convirtió en una cantante además de seguir su camino a la escuela de leyes. La Abuela de Alison, Bella Blaire fue más comprensiva con Alison y la animó a explorar sus talentos.
Sin embargo, mientras Alison estaba actuando en un espectáculo de danza en la escuela secundaria, sus poderes mutantes se manifestaron, y se vio obligada a dejar a ciegas todos los asistentes para salvarse de la persecución. Después de este evento, Alison ocultó su mutación durante años, temerosa de lo que era capaz. Esta alienación sólo causó un mayor alejamiento entre ella y su padre. En el momento en que alison llega a la universidad, ella comenzó a explorar su mutación y continuó sobresaliendo en su carrera musical. Ella creó su propio traje para actuar en el escenario, con un traje Blanco, maquillaje, y un par de patines. Ella también se dio el apodo de "Dazzler". En la ceremonia de su graduación, ella informó a su padre que no iba a asistir a la escuela de derecho que había seleccionado. En cambio, ella optó por seguir su carrera como cantante, con o sin la bendición de Carter, ni el apoyo financiero.





 X-Men

 
En las etapas iniciales de su carrera como cantante, Alison tenía grandes obstáculos que aparecian delante de ella: fue detectada por los X-Men y el Club Fuego Infernal como un mutante, y ambos grupos deseaban reclutarla. El Hellfire Club se presento en un Show que Dazzler estaba realizando y atacaron. Con la ayuda de los X-Men, Cyclops y Jean, Alison logro escapar. En su programa de primer estadio, se vio obligada a luchar contra el Hulk, que había estado trabajando como un roadie. Después de derrotar a Hulk, fue observada por la organización secreta del gobierno Proyecto Pegasus, que quería estudiar sus habilidades.

 
Mientras estuvo en el proyecto, los poderes de Alison fueron probados exhaustivamente, y los científicos descubrieron que no había límite en la cantidad de sonido que podía transducir en luz. Dazzler también había hecho su propio descubrimiento, había desarrollado una atracción mutua en a Quasar, que era jefe de seguridad en el Proyecto Pegaso. El coqueteo duró poco, sin embargo, cuando uno de los compañeros de Dazzler, Klaw, (que se componía de sonido sólido) trató de escapar. Ella ayudó a Quasar en la batalla, absorbiendo al fugitivo completamente . Como un acto de contrición, ella tuvo éxito donde Klaw había fracasado y se escapó del proyecto de una vez por todas.

 
Ali y Galactus
Poco después de su huida, fue capturada por Galactus. Galactus necesitaba las habilidades de Dazzler, ya que ella era el único ser que con seguridad que podría existir en un agujero negro. Terrax, su antiguo aliado traiciono a Galactus y huyó de su ira y se escondio en un agujero negro. Galactus sobrecargo a Dazzler con sonido, y la envió detras de Terrax. Dazzler luchó contra Terrax lo derroto y lo arrastró de vuelta a Galactus para el castigo. Como ella terminó su tarea, ella volvió a la Tierra.

Una de las historias más emocionantes fue en Dazzler # 13 Cuando Ali luchó contra los Grapplers en la prisión de Isla de Ryker. El grupo de mujeres consistía en Letha, Poundcakes, Screaming, Mini / Songbird y Titania. Al principio, las mujeres se cruzan con la chica encantadora y ellas no pueden creer que derrotó a Klaw. Ellas la consideran un bizcocho. Sin embargo, Alison finalmente usa sus poderes mutantes para derrotar a los cuatro mujeres.

Aunque habían muchos hombres que competian por el afecto de Ali, fue en este punto que Arcángel comenzó a cortejarla en serio, viendo a Alison como una alternativa preferible en la cadena de cabezas huecas con las que el había salido antes. Aunque nunca funcionaron las cosas entre ellos, Warren la ayudó a reunirse con su padre y su madre. También se unió a Alison para derrotar al Doctor Octopus.
 
   Dazzler eventualmente viajó a la costa oeste, donde intentó actuar. Conoció y tuvo una relación sentimental con el productor de cine Roman Nekoboh, que la convenció para filmar una película contando su historia. También la convenció de salir como un mutante a sus fans. Alison estuvo de acuerdo, pero la reacción de sus seguidores no mutantes les impedía soltar "Dazzler: The Movie".

Su carrera estaba en ruinas. El único trabajo que pudo conseguir fue como músico de apoyo para la estrella de rock interestelar, Lila Cheney. Esto no duró mucho, ya que el Beyonder convocó a varios héroes de la Tierra (incluyendo a Dazzler) para luchar contra una serie de villanos. Él también tomó un interés especial romántica en Dazzler, declarandola la más hermosa y poderosa el había conocido . Después de varios intentos fallidos de conquistarla, el Beyonder la regreso a la Tierra.



De Vuelta a los X-Men

 
 
Dazzler fue una vez más forzados a la vida de una super-heroína, después de haber sido poseída por la entidad conocida como Malice. Convocó a los X-Men para obtener ayuda. Se las arreglaron para derrotar a Malice y liberar a Dazzler, y en ese momento se dio cuenta de que unirse a ellos era su mejor opción. Desafortunadamente, al hacer esto, ella tuvo que llegar a un acuerdo con la ex villana Rogue, que había sido uno de los peores enemigos de Dazzler. Durante este período, los X-Men dejaron Nueva York y se quedaron en Australia. Esta medida fue el resultado de una batalla con el adversario en la que los X-Men sacrificaron sus vidas para alimentar con sus energias uno de los hechizos de Forge. Roma resucitó al equipo y los transportó a Australia. Storm lideró al equipo y se enfrentaron a muchos villanos tortuosos como los Reavers, Molde Maestro y Freedom Force (entre otros). También defendió a Nueva York contra las hordas de demonios del Limbo durante Inferno.
 
Mientras estuvo con los X-Men, Dazzler se enamoro de su compañero Longshot. Su formación y las habilidades crecieron mientras ella se quedó con ellos. Sin embargo, cuando miró dentro de la gema mágica conocida como el Siege Perilous, vio todas las otras posibilidades de una vida nueva, Durante una batalla con Molde maestro, fue necesario que Ali empujara a Rogue través de esta joya, con el fin de derrotar a Molde Maestro. Psylocke se vio obligada a enviar a los miembros supervivientes a través de la gema, de salvar sus vidas de los Reavers, quienes se habían apoderado de su ciudad. Después de derrotar a Molde Maestro y huyendo de los Reavers, Dazzler aparecio en la orilla de una playa, sin poder recordar quien era, fue encontrada por Strong Guy, Ali no pudo recuper su memoria ni siquiera viendo el debut público de su película, The Dazzler.




Eventualmente, ella fue encontrada por Longshot, quien la convenció de que lo acompañara a su dimension, Mojoworld. Él tuvo que volver a la rebelión que había comenzado. Poco a poco, los recuerdos de Ali comenzaron a volver y después de su victoria en Mojoworld, Alison se casó con Longshot y quedó embarazada. Lamentablemente, ella perdió al niño debido a un aborto involuntario.

Dazzler regresó a la Tierra sin Longshot y viajó a Inglaterra, donde su música fue difundida en un resurgimiento retro. Ella comenzó a cantar en su traje de escena original. Después de los acontecimientos de Exterminación, el prejuicio contra los mutantes empeoró y Dazzler era tan impopular como siempre. Con un pasado horrible, sin amigos, ni futuro previsto,se entrego a las drogas.

Dazzler fue visto ayudando a Jean Grey (y a los mutantes supervivientes de Genosha) en la batalla contra Magneto, que había capturado al Profesor X. Dazzler le informa a Jean que ella creía que Longshot había sido asesinado. Jean también no podía dejar de percibir que había perdido al bebé. Lo que realmente sucedió aún no ha sido revelado, aunque se ha especulado que en realidad puede ser Shatterstar el hijo de Dazzler.



New Excalibur


Dazzler reapareció tiempo después, uniéndose a Excalibur y dándole a su carrera como cantante otra oportunidad. Durante sus aventuras con el equipo, Dazzler fue "asesinada", varias veces, pero se recupero poco después. El primer incidente se produjo después de un concierto en un club nocturno Inglés, donde fue asesinada por Jean Grey (que era una version maligna de la Jean que conocemos todos). Más tarde, milagrosamente despierta en el hospital, tras haber recibido un certificado de buena salud.
 Su segunda muerte ocurrió durante la batalla con Tom el Negro. Uno de sus secuaces le disparó en la espalda, pero después de unos minutos ella se levantó de su muerte y fue esencial en la derrota de Tom. Hasta ahora, no ha habido ninguna explicación en cuanto a sus reencarnaciones extrañas. Durante su temporada con New Excalibur, Dazzler, Nocturne y Juggernaut entran en un triángulo amoroso bastante oscuro. Ali rechaza el afecto de Juggernaut llevandolo de vuelta a a la maldad.

  Además, el equipo se alió con los exiliados y Dazzler se reunió con Longshot, aunque ahora estaba sufriendo de amnesia y no la recuerda. Con el tiempo, recuperó sus sentimientos y recuerdos de ella. Juntos abandonaron sus equipos para restablecer su relación, pero lo que ocurrió entre ellos sigue siendo desconocido. Dazzler se reincorporó a los X-Men en Utopía y Longshot se unió a X-Factor en Detroit.

San Francisco

Los tiempos se volvieron difíciles y Dazzler tuvo que poner su micrófono hacia abajo. Se gasto casi todo su dinero restantes para pagar los espectáculos que había cancelado. Con la última parte del dinero que tenía compró su boleto de avión a San Francisco. Mientras que en el avión, un hombre causó un poco de jaleo yendo tan lejos como para tomar como rehén a una azafata. Dazzler engañó al hombre cantando un dueto para distraerlo. Cuando la canción terminó, Dazzler le cegó con un espectáculo de luz y lo dejo inconsciente. Otro pasajero quedo tan impresionado con su actuación que se acercó a ella y le ofrecio cantar (una vez a la semana durante un mes) en un club nocturno que el tenia. Dazzler aceptó y ahora reside en la utopía con los otros mutantes.


Al ajustarse a la vida en Cali, su carrera finalmente se convirtió en algo constante. Incluso algunos de los X-Men asistieron a sus conciertos. Una noche, cuando Pixie salia del Lugar, ella fue golpeada gravemente por el Culto del Fuego Infernal. Fue llevada de urgencia al hospital y Bestia se sentó a su lado, informándole de que tenía un invitado especial a verla. Dazzler hace su entrada con pequeños destellos de luz bailando alrededor de su cabeza. Ella se queda con Pixie para levantarle el animo. Al salir, Dazzler invita a Pixie unirse a ella en el escenario para los espectáculos en el futuro, debido a las habilidades mutantes de Pixie. Ella ortésmente rechazó la oferta, explicando que se sentía como si ser un X-Man no era precisamente para ella. Dazzler entiende completamente, (debido q que ella se sintio así muchas veces en el pasado), pero informó a Pixie que la oferta seguia en pie, sin importar cuánto tiempo tenga que esperar.
 


 Dazzler recibió su gran oportunidad y su fama se disparó, después de una noche en la ciudad, Dazzler, Pixie, y Northstar volvieron a las industrias Graymalkin. Ellos descubrieron a Cyclops durmiendo en el sofá de la sala de recreo. En la oscuridad, Northstar le preguntó si él y Emma habían tenido una pelea, pero Cyclops no contesta. Dazzler usó sus habilidades para arrojar algo de luz sobre el asunto y el trío consigue un espectáculo erótico, ya que el estaba desnudo. Rápidamente se cubre, y Cyclops sale corriendo de la habitación, el huele un poco de alcohol en el aliento de Pixie. Ella se dio cuenta lo que había sucedido y se teletransporta. Mientras Cyclops estaba discutiendo con los dos adultos, fue golpeado repentinamente con un mensaje psíquico de Emma.
 

Ella intentó avisarles de un ataque de la Hermandad de Mutantes, pero el mensaje fue reducido por Lady Mastermind. Justo en ese momento, Quimera y Martinique se teletransportan en la sala de grabación y comienzan una batalla. Las tres X-Men tomaron la pelea afuera, y Dazzler fue capaz de unirse a Emma, Karma, y Storm para someter a los miembros de la Hermandad otros. Mientras tanto Psylocke había sido devuelta a su cuerpo británico, y estaba bajo el control de Madelyne Pryor. Psylocke y Dazzler lucharon afuera, y Psylocke rápidamente ganó la ventaja. Justo a tiempo, Dazzler absorbe todo el sonido de la cercana San Francisco y atacó con un rayo de luz en la cara de Psylocke, liberándola de las garras telepáticas de Pryor y restaurando su cuerpo a la asiática.

Dazzler se mostró también como parte del equipo que lucho con los Dark X-Men. También, ella ayudó en la batalla entre los X-Men y Norman Osborn y sus Thunderbolts.



Necrosha

Dazzler fue mostrada al lado de Psylocke derrotando a los lacayos de Selene durante Necrosha. Dazzler también descubrió que su media hermana, Lois Londres (AKA Mortis) fue uno de los principales generales de Selene. La mente fragil de Lois estaba siendo manipulada por Selene que combinó su poder con el complejo de inferioridad de Lois, que resultó ser su odio desenfrenado hacia su media hermana. Dazzler trató de convencerla para que dejara de luchar por Selene, pero fue en vano. Cuando Selene fue derrotada, Lois se teletransporta a un lugar desconocido cjunto con Blink.





X-Men: Second Coming

 

Dazzler, junto con Gambit, Anole, Northstar, Cannonball, Pixie y Trance viajan al Limbo para rescatar a Magik. Las cosas van mal cuando el suelo empieza a temblar y un ejército de demonios monstruosos atacan al equipo. Dazzler le pide a Gambit ayuda durante el ataque, pero Gambit se hunde en la oscuridad, afirmando que "Remy no esta en casa ahora mismo" dejando a los X-Men ser derrotados por los demonios. Dazzler se queda sola y es rescatada por Northstar justo cuando está a punto de perder su lucha contra los demonios. Northstar y Dazzler encuentran con Gambit, por desgracia, Gambit ha vuelto a ser su personaje de la Muerte. Él aparentemente ataca a Northstar que fácilmente evade sus cartas. A medida que Northstar evita el ataque se da cuenta de las cartas eran para Dazzler y ella se transforma en un estado parecido a la de Gambit. Dazzler, infectada por Gambit (ahora completamente consumida por el concepto de la supervivencia del más apto), se une a sus filas y van tras los otros X-Men en el Limbo para infectarlos.
 
 Los tres X-Men infectados comenzaron a luchar contra N'Astirh y Dazzler le quema un agujero a través de una de sus alas. Al darse cuenta que N'astirh era una amenaza menor que el trío retorcido, Pixie une fuerzas con él para derrotarlos. Ella y N'Astirh están pronto en su juicio final y la muerte parecía ser inminente. En ese momento, llegó Cannonball  y Anole y derrotaron a Northstar sin derramar una gota de sudor. Gambit envía a Dazzler tras Pixie. A medida que Dazzler se acerca a ella, Pixie trató de llegar a la verdadera Dazzler, recordándole que habían sido amigas. Dazzler la ignoró y se preparó para atacar. Por suerte, Anole la derroto. Pixie fue capaz de liberar a Illyana y Gambit apuñalandolos con su Soulswords. La interferencia de esta magia salvo a la verdadera personalidad de Gambit para derrotar a los demonios que lo controlaban. A medida que Gambit fue liberado de la Muerte, Dazzler y Northstar volvieron a la normalidad. Con Illyana a salvo y el Limbo de nuevo bajo su control el equipo de forma segura se teletransporta (con la ayuda de Pixie) de nuevo a utopía.

 
 

Fear Itself

 En su última aventura, ella se lanza en una batalla con Juggernaut. Los X-Men le atacan en su camino a San Francisco, y Dazzler se encuentra entre uno de los primeros en atacar, a pesar de que todo el equipo (Storm, Dazzler, Arcángel, y Cannonball) fueron incapaces de detenerlo. Entonces Cyclops tenía un montón de X-Men para que lo atacaran en conjunto. Cyclops le pide a Pixie que teletransporte a Siryn de X-Factor y  ella combinó su grito supersónico con el sonido de Dazzler con el fin de crear rayos láser extremadamente intensos, este plan, aunque brillante, demostró ser ineficaz.

 

Poderes y Habilidades


Dazzler es un mutante con la capacidad de transducir sonido en luz. Ella puede utilizar cualquier fuente de sonido para esto (con la excepción de su propia voz, a menos que sea dirigida a ella a través de los altavoces). Ella almacena esta energía hasta que está dispuesta o sea capaz de liberarla. Ali puede utilizar esta luz en una variedad de maneras.




  • Luz cegadora
  • Rayos Laseres
  • Hologramas (tanto sólido como intangibles)
  • "Niebla de luz", que refracta luz para ocultar a las personas y / u objetos
  • vuelo
  • Campos de Fuerza (ofensiva y defensivos)

Dazzler también ha aprendido a liberar el sonido almacenado en su interior en su forma original para una explosión supersónica.

No hay límite para la cantidad de sonido que puede absorber y liberar como luz.

Alison es una experta patinadora, bailarina, actriz, y está bien entrenado en el combate cuerpo a cuerpo. Ella es increíblemente ágil, especialmente mientras patina.

Alison es también una cantante increíblemente talentosaOdín le dijo una vez que ella tenía la voz más hermosa que jamás había escuchado.



Caracteristicas


Genero: Mujer

Estatura: 1,79 cm

Peso: 52 kg

Ojos: Azules

Cabello: Rubio





Television


Pryde of The X-men
Dazzler es miembro de los X-Men presentada a Kitty Pryde durante una misión de Danger Room. Dazzler calma la tensión entre Kitty y Wolverine mientras discutian. Cuando los X-Men intentaron recuperar el circuito de alimentación de la Hermandad, Pyro les cerró el paso y Dazzler se hizo cargo de la lucha contra él para que los demás pudieran seguir buscando a Magneto





X-Men The Animated Series
 


Se le mostró brevemente como una de las groupies de Longshot en el episodio Mojoverse. Más adelante en la serie, Dazzler jugó un papel más importante, a partir de su show en un bar. Cyclops y Gambit estaban fuera de la ciudad, con Gambit tratando de ánimar a Scott de un dilema que habia pasado con Jean. Despues que Dazzler realiza su show, el club Hellfire la ataco. Cyclops apareció y la rescató. Fue Donald Pierce el que trato de secuestrarla y obligarla a unirse al Círculo Interno del Club Fuego Infernal.



 
Wolverine y los X-Men
 
Dazzler no forma parte de los X-Men en esta serie. Ella apareció por primera vez en el episodio X-Calibre. Ella había sido secuestrado por los lacayos de Mojo para sus juegos de combate letales, pero fue rescatada por Nightcrawler. Luego se convirtió en una habitante de Genosha, Ella hizo un show con sus poderes, creando una enorme bola de colores por la luz, Ella realizo un show con sus poderes, creando una enorme bola de colores por la luz, para entretener a los otros mutantes. Ella fue vista por última vez en el final de la primera temporada.




2 comentarios:

  1. me encanta dazzel esta muy boniTha y se me afigura a mi cantante favorita (Shakira) amo a Shakira soii shakifan de puritoo corazon

    ResponderEliminar
  2. Quin seria buen actriz para intepretar a dazzler

    ResponderEliminar