X Men Universo

Vanisher

Un teletransportador poderoso con la habilidad de moverse a sí mismo y a los pasajeros a través del planeta en un solo salto, Vanisher fue uno de los primeros enemigos de los X-Men y un miembro reciente de X-Force. Telford Porter apareció por primera vez en X-Men # 2 y murió en New Mutants Vol. 3 # 13.


Origen


Uno de los primeros adversarios de los originales X-Men, Vanisher encontró por primera vez el joven equipo de mutantes poco después de su primera aparición pública como un super-villano. Había robado un banco y anunció con orgullo que él iba a robar los planes de defensa del gobierno del Pentágono. Las palabras de las hazañas de Vanisher viajaron rápidamente a través del submundo criminal, y los jefes criminales de todas partes acudían a su encuentro. Pequeños delincuentes creían que si lo tomaban como su líder, entonces no podría ser detenido. Por lo tanto, Vanisher pronto acumuló una banda de criminales que habían prometido lealtad a él.

Cumpliendo su amenaza para el gobierno, Vanisher se teletransporto dentro de la sala fuertemente resguardada donde estaban los planes de defensa. Antes de que los guardias pudieran detenerlo se había ido de nuevo. Fue entonces cuando se encontró por primera vez con los X-Men, cuando apareció fuera del edificio. Sin embargo, fueron capaces de hacer algo contra él. Evadió cada asalto físico con su teletransportación rápida, antes de desaparecer por completo.
Con los planes de la defensa del país en sus manos, a Vanisher buscó chantajear al gobierno de los EE.UU. con la amenaza de dar sus planes de defensa a los comunistas a menos que recibiera diez millones de dólares. Por lo tanto, el profesor Xavier se le ocurrió un plan para derrotar a a Vanisher. Con el apoyo del gobierno, los X-Men esperaron para emboscar a a Vanisher fuera de la Casa Blanca. Con un séquito de ladrones y los jefes de la mafia, a Vanisher todavía estaba en exceso de confianza por su primer encuentro con los X-Men. Sin embargo, fue tomado por sorpresa por la capacidad mental del Profesor X. El Profesor X telepáticamente inmoviliza a Vanisher dejandolo lleno de un gran temor, y luego bloqueo mentalmente sus poderes mutantes, impidiendo su capacidad de teletransportarse. Por último, el Profesor X elimina los recuerdos de Vanisher. No una completa borrada, pero elimina selectivamente los recuerdos de sus poderes y el sentido de su propia identidad. En esencia, el profesor se había asegurado de que Vanisher ya no sería una amenaza para el mundo. Los X-Men fueron capaces rápidamente de derrotar a los lacayos del criminal, mientras que Vanisher fue detenido por la policía.

Factor 3


Con el tiempo Vanisher recuperó su memoria. Volviendo a la delincuencia, esta vez fue en busca de otros mutantes criminales y se unió a Factor Tres. Eran una organización subversiva de mutantes que trató de utilizar sus poderes para dominar el mundo. Los Planes de Factor tres era comenzar la Tercera Guerra Mundial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Naturalmente, los X-Men se opusieron al régimen, y mediante sus esfuerzos pronto se reunieron con Vanisher ortra vez. Impredeciblemente, Factor Tres se unio a las fuerzas de los aliados. Se supo que el líder de Factor Tres, The Mutant Master no era un mutante. En su lugar, era un extraterrestre, un miembro de la raza Siris. The Mutant Master tenia la intencion de conquistar la Tierra. Por lo tanto, el resto de Factor Tres (incluyendo a Vanisher) se unieron con los X-Men para derrotarlo.


La Hermandad de Mutantes Diabólicos

Después vergonzosamente de ser utilizado por The Mutant Master, y asociarse con sus enemigos, Vanisher decidió pasar desapercibido por un tiempo. Sin embargo, Vanisher salió de su escondite una vez más con el fin de combatir a los Champions. Como miembro de la nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos usó los Centinelas reprogramados para luchar contra ellos en su nombre. Como era de esperar, fue derrotado por ellos y quedó atrapado en medio de teletransportación por Darkstar.


Fallen Angels

Después de viajar a otra dimensión con Nightcrawler, Vanisher regresó a la Tierra. Estableciéndose en los callejones de Nueva York, él se apartaba de delitos graves con el fin de mandonear. Jóvenes adolescentes quienes huyeron de su casa encontraron un hogar en el Beat Street Club, donde Vanisher los preparaba como delincuentes y ladrones llamados los ángeles caídos. Sin embargo, fue flojo y los niños eran conscientes de que se apoyó en ellos para hacer todo el trabajo duro. Por lo tanto, Boom-Boom pronto se cansó de asumir sus órdenes, y trató de entregarlo a X-Factor. Sin embargo, tan pronto como Vanisher vio a Iceman y Bestia disfrazados de los cazadores de mutantes, se teletransportó, dejando que Boom Boom fuera 'capturada'.

Otros miembros también dejaron el grupo, pero Ariel y Chance comenzaron a remodelar el equipo y rellenarlo con más mutantes y niños con superpoderes. Ariel trajo de regreso a Boom-Boom , mientras que los recién llegados Gomi, y sus dos amigos cyborg Bill y Don encuentran a Sunspot y Warlock. Una vez más, El iba a aflojar y dejar a los niños que salieran a recoger o robar comida. Característicamente, él siempre desaparece ante el primer signo de violencia, incluso cuando se encontró cara a cara con dinosaurios alienígenas durante su búsqueda de Devil Dinosaur y Moon Boy.

Sin embargo, sus poderes de teletransportación no le ayudaron cuando los ángeles caídos fueron llevados al planeta natal de Ariel, Coconut Grove. Las Verdaderas intenciones de Ariel era recoger muchos mutantes como sea posible. Su raza había llegado a un punto donde ya no podía evolucionar y ellos deseaban estudiar mutantes de la Tierra. Sin embargo, ella se cambió de bando cuando también la encarcelaron, junto a los otros ángeles caídos. Vanisher a menudo confiaba en su capacidad de teletransportarse más que la suya, pero él era completamente dependiente de los poderes de Ariel para teletransportarse de nuevo a través de la galaxia a la Tierra.

Los ángeles caídos disolvieron, dejando sólo Multiple Man y Siryn para tratar de orientar a los mutantes jóvenes en el camino correcto y no ser tan mal influenciado por Vanisher.



Los Nuevos Ejecutores

Después de perder el control de los ángeles caídos, Vanisher mantiene a sí mismo por un período de tiempo hasta que fue obligado contra su voluntad para atacar a los Nuevos Guerreros y otros súper héroes. Darkling era un superhombre quien también utiliza las energías de la dimensión Darkforce, el las utiliza para recubrir a otros súper heroes y villanos. The Darkforce luego se hizo cargo de las partes más oscuras de su mente y los controla ellos, incluyendo a Vanisher.


Su aparición sorprendió a los Nuevos Guerreros, y, naturalmente, causa problemas cuando no pueda ser atacado por su teletransportación. Vanisher y los otros quedaron atrapados y controlaron a los prisioneros de Darkling hasta que Firestar utilizó su microondas para aflojar la fuerza de Darkforce. Una vez liberado, Vanisher naturalmente se teletransporto lejos.

Más tarde,
Vanisher se unió a una segunda encarnación de los Ejecutores. Los Ejecutores fueron un consorcio que operaba en la oscuridad. Junto con Eel y una mujer de nombre Blitz, Vanisher se vio envuelto en un enfrentamiento entre las organizaciones criminales de AIM e Hydra. Se enfrentaron y fueron derrotados por Spider-Man.


Atrapado en otra Dimension

En algún momento, Vanisher trata de comprender sus poderes con mayor detalle. Él visita la dimensión Darkforce pero es capturado por sus habitantes. Le obligan a leer cuentos. Él es rescatado por Warpath de X-Force.

Vanisher resurge como un líder de un cártel de drogas de América del Sur que era producen y distribuyen drogas como la Hormona del Crecimiento Mutante, a través de América. Stacy X, Iceman y Archangel fueron clave en la detención de sus operaciones en América del Norte.


X-Force

Vanisher es uno de los pocos mutantes que conservaron sus poderes después de M-Day. Él reaparece en Japón, contratado para robar un frasco del Virus del Legado de uno de los laboratorios de Mr. Sinister. Cyclops ha ordenado a X-Force a recuperarlo a toda costa. En un encuentro con X-Force, él se lesiona y Elixir le diagnostica un tumor cerebral, con el fin de asegurar su cooperación para recuperar el virus. El transporta al equipo a una de las bases, sólo para ser atacados por los clones de los Merodeadores bajo el mando del Resucitado Hodge Cameron. Durante la batalla, El se teletransporta. Luego es visto atado y amordazado, y es aparentemente la fuerza instalado en las filas de X-Force, para usar como transporte y extracción.

Cuando la Liga Sapien comienza a secuestrar mutantes y contagiarlos con una versión modificada del virus del Legado, Vanisher se asoció con Warpath. El teletransporta a X-Force a la Reina leproso y logra desarmarla antes de ser expulsado en el futuro por Cyclops.


Messiah War

Al llegar en el futuro, Vanisher intenta teletransportarse sólo para fallar porque algo que está bloqueando sus poderes. Entonces el es disparado en el cuello por Deadpool. Después de ser curado por Elixir, Wolverine le hace permanecer en el frente del grupo en caso de que haya más francotiradores. Cuando caen en una emboscada tendida por las fuerzas de Stryfe, Vanisher es ordenado por Wolverine proteger a Hope Summers y Elixir.

Después de derrotar a las fuerzas de Stryfe, se separaron , Vanisher va con Domino, X-23 y Deadpool para averiguar lo que ha estado bloqueando sus poderes y sus dispositivos de viaje en el tiempo. Durante este tiempo, comienza a mostrar signos de enfermedad grave. Junto con Laura ellos encuentran el problema. Vanisher trata de convencer a Domino para cometer un homicidio por piedad, pero Laura está teniendo dificultades para hacer frente a la sitituation. Cuando los temporizadores se agotan, Domino mata a Kiden y descubre que todavía están en el futuro. Ellos quedaron preguntándose por qué no regresan automáticamente al presente. Cuando Vanisher se quita el temporizador él aparece al instante en el presente en las ruinas del Instituto Xaiver.


Necrosha

De vuelta en el presente, La condicion de Vanisher empeora. Necesitando ayuda se teletransporta a Utopía en medio de la batalla entre las fuerzas de Selene y los X-Men. El es rescatado por Cyclops de un ataque de Tarot y el le ordena llevar a Emma Frost a un lugar seguro. Antes de que Vanisher pueda reaccionar, son atacados por Banshee. Luego se teletransporta al laboratorio médico en busca de Elixir. Al encontrar a Elixir en un estado de coma Vanisher lo cuida hasta que Josh se despierta. Él le pregunta por el tumor y despues es ordenado a teletransportar a X-Force a Genosha. En Genosha, Elixir revela que ha quitado el tumor en el futuro y que Vanisher en realidad sufre de sífilis etapa 4.

Elixir le dice que se marchara porque eso es para lo que es bueno y el se teletransporta. Vanisher se va a la fortaleza de Selene para rescatar a Warpath y se involucra en una batalla con Blink, que teletransporta su brazo antes de que él pueda teletransportase.


Durante el enfrentamiento final con Selene y su círculo interno, él colabora con Archangel y Domino para sacar a Blink. Una vez que la misión ha terminado, Vanisher y Domino van a Brasil para descansar y relajarse



Second Comind


Cuando Cable y Hope llegan al presente, Cyclops le ordena a Domino y Vanisher que esperen en San Francisco. Al enterarse que Bastion tenía como objetivo a los teletransportadores para evitar la reunión de Hope con los X-Men, Cyclops da instrucciones para que Domino y Vanisher regresen a Utopía, pero Vanisher se teletransporta a su escondite en Portugal sólo para encontrar sus chicas muertas y Steven Lang y sus hombres esperándolo . Vanisher luego es disparó varias veces antes de que pudiera teletransportarse, siendo dejado por muerto en medio de la nada. Los X-Men lo consideran desaparecido en combate.



Poderes y Habilidades

The Vanisher es un mutante que posee la habilidad de teletransportarse a sí mismo, su ropa, y una cantidad aún indeterminada de masa adicional. Al parecer, Vanisher atraviesa la dimensión Darkforce cuando se teletransporta de un lugar en la Tierra a otro. Su poder parece ser psiónico por naturaleza. Los límites en el rango de la teleportational de Vanisher y la máxima cantidad de masa que puede teletransportarse a sí mismo son desconocidos, pero él puede teletransportarse a sí mismo y varios otros del sur de California al estado de Nueva York sin ningún esfuerzo visible.

The Vanisher ha utilizado armas de fuego que dispara rayos de energía de gas o fuego. También una vez reprogramo los robots centinelas a sus órdenes y puede hablar portugués con fluidez.



Caracteristicas



Sexo: Masculino

Altura: 1,65 cm

Peso: 80 kg

Ojos: Verdes

Cabello: calvo

Características inusuales: el cuerpo cubierto de tatuajes tribales




Television


Wolverine and the X-Men

En una alternativa línea de tiempo que muestra un futuro donde los sentinelas reinaban, Vanisher fue uno de los mutantes que fueron encarcelados. El se convirtió en miembro de los futuros X-Men que se formaron alrededor del Profesor X. El a menudo estaba con Berzerker. Después de que Marrow le dijo a Molde Maestro acerca de la ubicación del profesor, le confesó a Vanisher que ella era la responsable.

Al igual que su aspecto actual re-diseñado en X-Force, esta versión de Vanisher también estaba cubierto de tatuajes negros. A diferencia de su contraparte del cómic, este Vanisher era confiable, leal, y sus poderes dependían de su campo visual. No fue capaz de teletransportarse al azar a los lugares que no podía ver, como él explicó que tenía que ver algún lugar antes de teletransportarse allí.



Mastermind


Miembro fundador de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, Jason Wyngarde fue instrumental en la creación de Dark Phoenix, arruinando la relación de Wolverine con Mariko Yashida y murió más tarde debido al Virus del Legado. Sus dos hijas han heredado sus poderes telepáticos y las ilusiones. Cerebro apareció por primera vez en X-Men # 4 y murió en The Uncanny X-Men Annual # 17.


Origen

Mientras trabajaba como mentalista carnaval, Jason Wyngarde fue reclutado por Magneto para servir como miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Magneto buscó proteger sus compañeros mutantes de la persecución de la humanidad conquistar y gobernar el mundo a sí mismo. Como Mastermind, Wyngarde ayudó a la Hermandad en la búsqueda de este objetivo. Con Toad, Scarlet Witch y Quicksilver, la Hermandad luchó con los X-Men originales en varias ocasiones, pero los X originales continuamente los derrotaban. Finalmente, Magneto intentó reclutar al alienígena enigmático que es conocido como The Stranger como un aliado. Enfurecido, The Strange transformo a Mastermind en piedra y transporto a magneto a otro planeta.

Con el tiempo, Mastermind volvió a la normalidad y se unió a Factor Tres, otra organización de mutantes sobrehumanos empeñados en la conquista del mundo. Sin embargo, Mastermind y sus aliados se unieron a los X-Men en la derrota de lider de Factor Tres después de descubrir que era un ser extraterrestre.


Hellfire Club

Más tarde, Mastermind fue invitado a solicitar su admisión en el Círculo Interno del Club Fuego Infernal. Para demostrar su valía, Mastermind trató de utilizar sus poderes mutantes, así como medios artificiales para alterar psiónicamente la personalidad de Jean Grey. El círculo interno esperaba que estaría dispuesto a convertirla en la Nueva Reina Negra. Desconocido para Mastermind o cualquier otra persona, la víctima no era la verdadera Jean Grey, sino una entidad cósmica conocida como la Fuerza Fénix, que había duplicado la forma de Grey y la personalidad.

Mastermind logró que la falsa Jean se convirtiera en la reina Negro, pero sin querer inició el proceso que pronto iba a convertirse en la demente Dark Phoenix. Antes que la transformación estuviera completa, La Jean falsa se ​​liberó del control de Mastermind y abrió su mente a todas las impresiones psiónicas que ella recibió del cosmos. Incapaz de lidiar con ellos, Mastermind cayó en un estado catatónico. El Círculo Interno, por supuesto, rechazó su solicitud de ingreso.


Venganza

Mastermind con el tiempo volvió a la normalidad, pero todavía recordaba la gloria de los cosmos que había percibido, y se sentía atormentado por no ser capaz de experimentarla. Aunque Jean Grey se creía muerta, decidió vengarse de los amigos de Grey, los X-Men. De alguna manera, logro inducir a Mariko Yashida en cancelar su boda con Wolverine y provocó que Cyclops y sus compañeros pensaran que Madelyne Pryor, un nuevo amor de Cyclops, era Dark Phoenix. Mastermind esperaba aplastar el espíritu de los X-Men por su manipulación del asesinato de Pryor. Sin embargo, los X-Men descubrieron el engaño de Mastermind y lo derrotaron.



Virus del Legado


Algún tiempo más tarde, Mastermind intentó ponerse en contacto con la Fuerza Fénix, una vez más a través de su sede en ese momento, Rachel Summers, pero fue derrotado por el equipo de Phoenix, Excalibur.

Por último, Wyngarde descubrió que había contraído de alguna manera el Virus del Legado, una enfermedad que afectaba sólo mutantes. Casi al mismo tiempo, Mastermind fue atacado por X-Cutioner, pero fue ayudado por los X-Men. Wyngarde hizo las paces con los X-Men y pidió disculpas a Jean Grey para sus fechorías pasadas. Poco después, Wyngarde murió de complicaciones por el virus del Legado.


Le sobreviven
sus tres hijas, las medias hermanas Martinique Jason, Regan Wyngarde, conocida como Lady Mastermind, y Pixie.


Poderes y Habilidades


Crear ilusiones: Mastermind es un mutante con el poder de lanzar la ilusión. El psiónicamente puede provocar que otras personas vean, escuchen, toquen, y probar cosas que no existen en realidad, Por ejemplo, puede parecer que hace una pared sólida, aparece en un espacio vacío. Sin embargo, su poder funciona con tanta fuerza en la mente que incluso si la víctima o las víctimas saben que están siendo sometidos a una ilusión, aún reaccionará a la ilusión como si fuera la realidad. Por lo tanto, si Mastermind crea la ilusión de una pared, la mayoría de la gente, incluso si saben que es una ilusión, todavía podran caminar por ella. Invariablemente, las ilusiones de Mastermind son tan realistas que la mayoría de la gente no puede evitar tener la sensación, al menos inconscientemente, que no son ilusiones, pero la realidad.



Características

Sexo: Masculino

Altura: 1,78 cm (ilusión) 1,88 cm

Peso: 64 kg (ilusión) 86 Kilos

Ojos: Marrones

Cabello: Gris

Características inusuales: su ilusión tiene los ojos grises y cabello castaño





Television

Spider-Man and His Amazing Friends
Mastermind hizo un cameo en Spider-Man y sus amigos asombrosos en un monitor de TV, cuando Magneto está exigiendo que la Hermandad de Mutantes Diabólicos sean liberados de la prisión. Él proyecta ilusiones de Mephisto, Psyklop, Annihilus y Zarathos / Ghost Rider. Magneto también lo llama "El Maestro de la Ilusión".





X-Men The Animated Series
Él aparece con "The Inner Circle" en los episodios de la saga de Dark Phoenix. Wyngarde es también un miembro de la resistencia del mutante en una realidad alternativa.






X-Evolution
Mastermind aparece como un lacayo de Magneto. A pesar de ser acosado con frecuencia por Magneto, él parece respetarlo mucho, y aunque se hace alusión a un personaje oscuro pero no es particularmente dañino. Su acto más notable fue la alteración de los recuerdos de la hija de Magneto, Scarlet Witch. Se diferencia de los cómics como él es capaz de manipular los recuerdos y tiene leve telepatía.



X-Men Anime
Mastermind aparece en Marvel Anime: X-Men. Él es visto como un miembro del Círculo Interno donde manipula a Jean Grey. También manipula a los U-Men en el pensamiento que él es uno de ellos. Cuando se enfrenta a los X-Men, Mastermind reveló su alianza secreta con los U-Men y fue el que proyectó la imagen de Emma Frost a Cyclops con el fin de que ellos acepten a Emma en sus filas. Tras la derrota de Marsh y Neuron, Mastermind utiliza una ilusión en Cyclops en torno a Jean Grey culpandolo por no salvarla. Sin embargo, la presencia de la verdadera Jean Grey aparece y le ayuda a salir de la ilusión de Mastermind, Mastermind está luego asesinados por Takeo.