X Men Universo

Polaris

La Señora del magnetismo, Polaris es la hija de Magneto y media hermana de Quicksilver y Scarlet Witch. Después de un largo viaje en el espacio, ahora se une nuevamente a X Factor. Lorna apareció por primera vez en The X-Men # 49.



Origen

Después de estar casados por muchos años, El piloto Arnold descubre que su hija Lorna no es realmente su hija. Mientras volaban un avión junto a su esposa e hija. Arnold confronta a Suzanna sobre su aventura. Lorna escucha a sus padres discutir y se disgusta y comienza a llorar y gritar para que sus padres paren de discutir. Sus poderes mutantes se manifiestan y ella rompe el avión en el que viajaba. Lorna sobrevive al choque, sus padre no. Magneto encuentra a Lorna en el lugar del accidente y le ordena a Mastermind que reescribiera la memoria de Lorna a través de ilusiones.

  El uso de sus poderes le volvieron el cabello de color verde. Lorna se lo tiño para no parecer diferente. Al parecer Lorna, tenia un defecto genético que prevenía sus habilidades latentes mutantes se manifestaran. Cuando el villano, llamado Mesmero uso su generador psíquico, que le permitía comandar a todos los mutantes en Norte América con poderes latentes. Lorna fue una de los mutantes en viajar a San Francisco para unirse a Mesmero.


X-Men

Lorna conoce a Bobby Drake mientras estaba en San Francisco cuando el congela el suelo en el que estaba ella, Bobby convence a Lorna que fuera a sus departamento. Cuando Lorna conoce a los X-Men, ellos descubren que Lorna es un mutante con poderes latentes. Mesmero la secuestra y la lleva a su base. El la pone en su simulador genético que activa sus habilidades mutantes. Los X-Men tratan de salvarla y se revela que Magneto es la cabeza del plan. El también revela que es el padre de Lorna. Esto causo que Lorna dudara en una oportunidad que tenia para matarlo. Sin embargo, Iceman convence a Lorna que Magneto realmente no es su padre cuando le dice
que sus padres murieron en un accidente aéreo. Lorna derrota a Magneto, quien mas tarde se revelo como un Androide. 



Capturada por Centinelas

Lorna fue capturada por los Centinelas cuando se mudo a Manhattan. En la base de los centinelas, Lorna conoce a Havok, el hermano mas chico de Cyclops, y los dos se llevaron de lo mejor. Desafortunamente, Larry Trask, quien controlaba a los centinelas, usaron esto para su ventaja y amenazaron a Lorna para que Havok hiciera lo que Larry quisiera. Después que los X-Men salvaron a Havok y Lorna, ella decidió unirse a los X-Men ya que se había hartado de ser siempre una victima. También, se sentía atraída hacia Havok. Esto hizo que Iceman se molestara, ya que el había llevado a Lorna con los X-Men y sentía que el merecía una relación primero con ella. Ya que Alex y Lorna no tenían control absoluto de sus poderes, se les asignaban misiones fáciles.



Savage Land

Cuando los X-Men tuvieron problemas en la Tierra Salvaje, El Profesor X mando a Havok y Lorna para ayudarlos. Durante su introducción con Ka-Zar, Lorna se da cuenta que ella no tiene un nombre en clave. y se le ocurrió Magnetrix, Sin embargo no le gusto así que deja de usarlo. Después de las aventuras en la Tierra Salvaje, Los X-Men encontraron a un grupo llamados La Promesa, quienes solo salían de su cueva cada 10 años y esperaban la ultima confrontación entre humanos y mutantes. Ellos salieron y tomaron control de Lorna y Havok, ya que ellos no habían sido X-Men por mucho tiempo. Bajo el control de La Promesa, Lorna uso sus habilidades para volar por primera vez, afortunadamente, Alex y Lorna fueron liberados del control de La promesa, por uno de sus propios miembros, quien no estaba de acuerdo con el líder de poner a Havok y Lorna en una cámara criogénica.

Un poco más tarde, Havok dejó a los X-Men después de una pelea con Iceman sobre Lorna, y no regresó. El profesor X envió a Lorna en ir a buscarlo. Mientras Lorna estaba en los desiertos del suroeste, Ella fue confundida  por su la ex amante de Hulk, Jarella, debido a su pelo verde. Hulk estaba confundido y enojado, y estaba listo para atacar a a Lorna cuando Havok apareció y logró usar sus poderes a un nivel que no lo había echo antes. Havok se dio cuenta de que tenía una buena oportunidad de ser un héroe, por lo que decidió unirse a los X-Men. En el camino de vuelta a casa, Lorna y Havok fueron capturados por el Imperio Secreto. Los X-Men no fueron a buscarlos debido a que asumieron que querían estar solos y no querían regresar junto a ellos. Después de algún tiempo, se dieron cuenta que algo debió haber salido mal y trataron de salvar a Lorna y Alex con la ayuda del Capitán América.

Lorna fue capaz de usar un nivel mas avanzado de sus habilidades cuando los X-Men luchaban contra la Isla Krakoa. Ella fue capaz de romper las fuerzas magnéticas de la tierra y lanzar a Krakoa al espacio. Debido a la atracción de Havok y Lorna. Ambos decidieron abandonar a los X-Men y mudarse a la montaña El Diablo en California.

Lorna pronto estaría bajo el control de un agente Shi'ar llamado Davan Shakari que trabajaba para D'Ken cuando era emperador de la galaxia Shi'ar. Shakari es quien apodó a Lorna "Polaris", y le dio su traje púrpura. Shakari secuestra a Alex también  y lo tiene bajo su control mental. Shakari los usaba para atraer a  los X-Men y tratar de asesinar al  profesor X. Lorna y Alex luchan contra los X-Men en el Aeropuerto Internacional Kennedy. Lorna fue derrotada por Storm y el Profesor Xavier fue capaz de liberarlos del control de Shakari.




Una Vida Normal


Lorna y Alex se mantendrían como civiles durante mucho tiempo, también ayudaron a los X-Men en algunas ocasiones. Lorna y Alex vivieron felices como civiles en Nuevo México y también fueron capaces de completar sus estudios. Más tarde fueron cazados por el equipo de asesinos conocido como los Merauders. Lorna fue poseída por Malice.

 Los poderes de Malice fueron capaces de combinar con Lorna y juntas se convirtieron en un ser muy poderoso. Malice usaría a Lorna, para dirigir los Merodeadores durante años. Por último, cuando el señor Siniestro fue asesinado, Los poderes de Malice comenzaron a debilitarse. Lorna fue capaz de llamar a los X-Men para pedirles ayuda, pero ellos llegaron muy tarde.

Antes que los X-Men pudieran llegar a salvarla, Lorna fue llevada a la Tierra Salvaje por soldados y mutante liderados por Zaladane, Una sacerdotisa en la Tierra Salvaje, quien decía que era hermana de Lorna. Los X-Men finalmente llegaron y Zaladane reunió un ejercito de soldados para luchas contra ellos. Después Zaladane confirma a Lorna que realmente es su hermana y usaría una maquina para quitarle sus poderes magnéticos y dárselos a ella misma. Esta maquina también se libero de la presencia psíquica de Malice.

Los X-Men continuaron tratando de salvar a Lorna y ahí fue cuando la segunda mutación de Lorna se activo. Ella creció en altura y se convirtió invulnerable y obtuvo super fuerza. Ellos derrotaron a Zaladane y Lorna volvió a su tamaño normal y fue finalmente libre. Lorna fue a la Isla Muir en busca de Moira MacTaggert para que le explicara su mutación. En su camino hacia la isla, su segunda mutación apareció de nuevo y creció nuevamente. Lorna descubrió que su poder amplifica las emociones negativas alrededor de ella. Moira la examino pero no tenia idea como hacerlo.



Muir Island y Shadow King

Lorna permaneció en La Isla Muir después de esto, Trabajando con los X-Men de Moira. Mas tarde se revelo que Lorna ganaba su fuerza y tamaño, absorbiendo lo negativo al rededor de ella. Shadow King descubrió esto y mando a Lorna a su nexus entre el plano astral y el mundo real. Esto causo que todo el mundo creciera en agonía y violencia. Eventualmente, durante Muir Island Saga, X-Factor y los X-Men la salvaron del control de Shadow King usando el cuchillo psíquico de Psylocke y clavarlo en su cabeza. Al mismo tiempo, Magneto mato a Zaladane en la Tierra Salvaje, al pasar esto Lorna recupero sus poderes.


X-Factor


Lorna recibió una oferta para unirse al equipo del gobierno, X-Factor por Valerie Cooper. Con esto, Lorna se reunió con Alex. Los dos se convirtieron en co-lideres de X-Factor. 
Sin embargo, su relación se tambaleo debido a que Lorna comenzó a hacerse mas fuerte y mas confiada. Ellos terminaron y volvieron durante un tiempo. 


Con Lorna haciéndose mas fuerte, Ella se transformo en la arma secreta del gobierno, para un posible ataque de Magneto. Malice regreso y trato de poseerla, pero Havok estaba ahí y trato de absorber la mitad de Malice junto con Lorna. Esto causo que Malice no pudo controlar a nadie mas, eventualmente Malice fue asesinada por Mr Sinister. Cuando Mystique y Sabretooth se unieron a X-Factor, Lorna no estuvo de acuerdo sobre tener a estos dos terroristas en el equipo pero el gobierno no escucho. Sin embargo, esto fue un terrible error, cuando Sabretooth casi asesina a todo el equipo. Mas tarde, ella presencio la supuesta muerte de Havok en una explosión.


Genosha

Mas tarde, Lorna se encontró con Nightcrawler en una iglesia y le contó que ella sentía que alguien la seguía y que Alex seguía vivo en algún lugar. Se revelo que un Skrull que estaba trabajando con Apocalypse, la estaba siguiendo para robar el traje de Alex. Lorna se unió a los X-Men en la batalla de Egipto en contra de Apocalypse. 
Lorna se encuentra con Magneto y él descubre que él podía usarla para romper las fuerzas magnéticas de la Tierra. Durante la batalla contra Apocalypse, Lorna fue capaz de ayudarlo y esconder el echo de que sus poderes habían sido reducidos. Los dos después se fueron a la Isla de Genosha. Genosha fue una nación que esclavizó a los mutantes, y Magneto se encargó de derrocar al gobierno con la ayuda de Lorna. Ella estuvo de acuerdo porque le gusto el entrenamiento que Magneto le dio a cambio de su ayuda. Ella comenzó a ganar más conocimiento en total potencial de sus poderes. Cuando Magneto decidió usar los poderes de Lorna para acabar con la última ciudad que no estaba bajo su control, ella trato de detenerlo en usar una tecnología que restauraría sus poderes, pero fue derrotada por él. Lorna se fue de Genosha solo regresar más tarde para ayudar a la gente de Genosha. Después, la isla de Genosha fue atacada por los robots caza mutantes conocidos como Centinelas. 

 Lorna fue una de las pocas sobrevivientes pero le dejaron cicatrices debido a que no pudo detener al robot y se sentó a observar la muerte de un millón de mutante. Cuando Magneto grabo los pensamientos de toda la comunidad de Genosha en una caja negra, Lorna fue poseída por fantasmas de Genosha. Ella construyo un monumento en honor a Magneto. Los X-Men fueron a Genosha para ayudar a los sobrevivientes, ellos descubrieron a Lorna caminando en círculos, desnuda y débil. 

De regreso con Los X-Men


Después que Alex fue encontrado en coma, Lorna regreso con los X-Men. Su actitud había cambiado, volviéndose mas oscura y violenta. Esto tenia que ver por los eventos traumaticos que ella había presenciado en Genosha, siendo una de los únicos sobrevivientes después del ataque de los centinelas por Cassandra Nova. Incluso su inminente matrimonio con Alex no pudo cambiar su comportamiento. Lorna mato a algunos soldados caza mutantes.

  Esto hizo que Alex terminara con Lorna justo antes de la boda por la enfermera Annie Ghazikhanian. Traumatizada y humillada, Polaris inestable se volvió loca y casi mato a Alex. Juggernaut detuvo a Lorna golpeándola y dejándola inconsciente. El profesor Xavier ayudo a Lorna a través de terapia Psíquica. Durante la terapia de Xavier, se revelo que Lorna había descubierto qu
e era la hija biológica de Magneto. Después de la sección, Lorna prometió para con su comportamiento y regreso con los X-Men. Iceman mas tarde admitió que el aun tenia sentimientos por ella y después de un rato, ellos comenzaron una relación. La relación no duro mucho, debido a los sentimientos que aun tenia por Havok, el admitió que aun la amaba después que Annie lo dejo, Pero Polaris lo ignora.

 Después de los eventos de M'Day, la mayoría de los mutantes pierden sus poderes. Lorna también perdió su gen mutante y sus poderes magnéticos. Lorna intento esconder su perdida de sus compañeros mutantes temiendo que ellos la dejarían fuera del grupo. Ella fue confrontada por Valerie Cooper quien sabia que Lorna había perdido sus poderes, pero ella dijo que tenia problemas psicológicos que evitan que ella tuviera acceso a ellos. Lorna finalmente admitió que los había perdido. Ella termino abandonando el equipo junto con Alex para irse de viaje. Durante ese viaje, Lorna fue secuestrada por un alíen llamado Doop, quien se estrello en la tierra, quien también era la criatura que Lorna vio cuando estaba en una misión en el espacio.

 Mas tarde fue secuestrada por Apocalypse y la transformo en uno de los 4 jinetes del apocalipsis, conocida como Pestilence. Lorna tenia la habilidad de crear nuevas plagas. Apocalypse también uso tecnología avanzada para regresarle sus poderes magneticos similares a los que perdio durante M'Day. Mientras estaba bajo su influencia, Lorna se infiltro en la organización de la salud y tomo virus para crear una plaga. Apocalypse tenia planeado infectar a toda la humanidad para que el pudiera ofrecer una cura al 10% de la población.

Ellos lucharon contra los X-Men y Los Avengers cuando finalmente descubrieron que Pestilence era Lorna. Ella fue capaz de resistir a Apocalypse y mas tarde se recupero en el Instituto de Xavier. Gambit y Sunfire intentarían recuperar a Lorna, pero fueron derrotados por los X-Men. Lorna dejo la mansión en busca de Apocalypse en Egipto y fue rescatada por los X-Men y Havok.



Starjammers

Los X-Men se enteraron que el equipo de rescate que fue a la isla Krakoa no fueron los primeros en ir al rescate(Colossus, Nightcrawler, Storm, Wolverine, Thunderbird, Banshee, Sunfire). Solo uno de los miembros originales sobrevivió, Vulcan. Lorna se re-unió al equipo de X-Men  que fueron enviados al espacio en una misión para detener a Vulcan, quien fue en búsqueda de venganza en contra el Imperio Shi'ar. Lorna también ha estado trabajando en aprender a controlar sus nuevos poderes magnéticos que imitan a sus antiguos poderes utilizando una tecnología.


Polaris parece haber estado en contacto con sus poderes y ella comenzó a ejercerlos como si fueran los viejos, ya que pudo controlar las energías de los demás a bordo de su barco cuando Vulcan aplastó las puertas estelares para evitar que lo siguieran. Durante una gran pelea con Vulcan y La Guardia Real, ella logro detener a Gladiator, usando el mismo nivel de poderes que antes tenia. Cuando Vulcan comenzó a golpear a Havok, fue Polaris quien lo detuvo atacando su torrente sanguíneo, lucho en contra de el hasta casi matarlo. Lorna lo habría matado si no hubiese sido por Deathbird que la detuvo.

Esto sin embargo no detuvo a Vulcan y mato a su padre, Corsair con un poderoso rayo de energía y la lucha comenzo, Lilandra mando a la mitad del equipo de los X-Men a casa en contra de su voluntad y Vulcan se fue con Deathbird para curar sus heridas. Polaris junto con Marvel Girl(Rachel Grey), Havok y Korvus se quedaron con los Starjammers para luchar contra Vulcan y regresarle el trono a Lilandra. Durante este tiempo, Lorna actuó como segundo al mando del equipo. Mientras sus esfuerzos de destabilizar a Vulcan fueron exitosos, en parte debido al odio de sus súbditos hacia él, la rebelión se vio obligado a aliarse con el tirano, cuando una fuerza alienígena despiadada que se hacen llamar los "Scy'ar Tal" asaltado el mundo Shi'ar.


Polaris es mantenida bajo arresto y sedada. Con la ayuda de Lilandra, Lorna y los otros prisioneros son libres. Ella y los Starjammers escaparon al espacio Kree, donde Lorna descubrió que su cuñada Crystal, se iba a cazar con Ronan, El Acusador. Cuando la boda es interrumpida por soldados Shi'ar, Lilandra es capturada y Lorna participa en un rescate con el que salvan a Lilandra y obtienen al poderoso  Gladiator de su lado. Polaris y los Starjammers participan en un golpe político por el trono de Lilandra. Ella es testigo cuando Lilandra es asesinada en el caos. Mientras que en la batalla durante la Guerra de los Reyes, Rachel Summers y Korvus pierden su conexión con la Fuerza Fénix. Brevemente después de esto los Saqueadores Estelares se dirijen hacia la Tierra después que Rogue, Gambit y Magneto vienen en su ayuda.


X-Factor

Después de su regreso desde el espacio y de los eventos de Schism y Regenesis. Rachel, Alex y Lorna se unieron a Wolverine. Logan toma a Alex y Lorna y les ofrece ser parte de X-Factor. Wolverine le sugerio que si ellos estaban, ayudaría al equipo a restablecerse debido a la muerte de Multiple Man. Ella y Havok fueron a mantener al equipo juntos. Durante este tiempo ella descubrió la verdad acerca de la muerte de sus padres, lo que hizo que se volviera inestable. La cordura de Lorna fue restaurada cuando Banshee escogió acabar con su propia vida mortal y se sometió a apotheosis, convirtiéndose en la nueva Morrigan, La diosa de la muerte y guerra. X-Factor cambio después que Alex escogiera unirse a los Avengers. Después de una larga conversación sobre su relación entre Lorna y Alex, Ellos quedaron con buenos amigos.



Poderes y Habilidades

Los Poderes de Lorna le permiten controlar el magnetismo, incluyendo metales que no son susceptibles al magnetismo. Sus poderes vienen de tecnología celestial que reactivaron su Gen X, Polaris puede generar energía magnética, crear escudos de fuerza, manipular el campo magnético de la Tierra y puede hasta volar. Ella también puede percibir el mundo a su alrededor únicamente con patrones de energía magnética y eléctrica. Lorna puede percibir las auras magnéticas naturales que rodean a los seres vivos también. Lorna tiene el pelo de color verde brillante, la primera indicación de su mutación. Al principio, se teñía el pelo marrón para ocultar esto, pero después ella aparece con su característico pelo verde.



Por poco tiempo, Polaris perdio sus poderes, pero gano la habilidad de absorber emociones negativas del ambiente y usarlo para hacerse mas fuerte, y duradera, esta habilidad hace que crezca temporalmente su tamaño y peso. Lorna perdio estos poderes adicionales al igual que sus poderes del magnetismos durante
M'Day.

Polaris fue una de los Mutantes en perder sus poderes debido a Scarlet Witch. Sin embargo, gracias a Apocalypsis, regreso su Gen X y sus habilidades magneticas, usando una maquina de tecnologia celestial. Los limetes de sus poderes son desconocidos, Lorna es conocida como una de las mas grandes amenazas en el Imperio Shi'ar. Como el jinete Pestilence, Lorna es capaz de ingerir enfermedades pero sin lastimarse y esparcirla como una plaga.




Características







  • Sexo: Mujer 
  • Altura: 1,70 cm
  • Peso: 52 Kilos
  • Ojos: Verdes 
  • Cabello: Verde




Hijack

Hijack(David Bond) es un nuevo mutante que apareció en Atlanta. El tiene el poder de controlar las maquinas, y fui reclutado por Magik y Las Hermanas Cuckoos, quienes lo salvaron de 2 policías armados. David apareció por primera vez en Uncanny X-Men #6


Origen

David Bond es un ilustrador que estaba luchando en contra de una compañía de venta. El y su novia, Karen estaban discutiendo sobre su relación cuando sus poderes mutantes emergieron, descubriendo que el podía controlar los vehículos.


El y Karen fueron a un estacionamiento para probar los poderes de David. Desafortunadamente, Dos policias locales lo descubrieron y  lo detuvieron a el y su novia. Mientras intentaba probar su inocencia, su novia rápidamente lo delato como un mutante y es disparado por uno de los policias. Afortunadamente, Magik y Las hermanas Cuckoos llegaron, Mindee usa su telepatia para aliviar el dolor y mientras Magik le ofrecía unirse a los X-Men, David mas tarde se desmayo debido a sus heridas y cobro el conocimiento en la base de los X-Men después que Triage lo curara.


La Revolución Mutante

Durante una misión de entrenamiento con los otros X-Men, Scott hizo que David practicara usando sus habilidades en el Blackbid. Después de casi enterrar a todos bajo la nave, El y el resto del equipo recibieron una llamada acerca de ex miembro, que Fabio había sido secuestrado por Dazzler, quien era la cabeza de S.H.I.E.L.D, Los X-Men lo rescataron de Dazzler de la base.

Mas tarde apareció en la protesta por los derechos mutantes junto con los otros miembros del equipo, ellos luchan contra el Centinela que apareció durante la marcha. David protegió a Cyclops dirigiéndole un autobús hacia el. Durante un entrenamiento en el viaje al lugar desconocido, el comete el error de usar su celular a pesar de ser advertido que los Avengers o S.H.I.E.L.D los podrían rastrear. como resultado, los localizaron y confrontan al equipo. El fue echado del grupo por Cyclops y fue enviado a su antiguo hogar.



Poderes 


Hijack tiene la habilidad de controlar el mecanismo de las maquinas con sus pensamientos. Todo lo que tiene que hacer es enfocar su mente en lo que quiere controlar y puede hacer andar, abrir, o cerrar vehículos solo ordenándolos a hacer tal cosa. Hasta ahora sus niveles de poder no han sido descubiertos.

Mystique


La Cambia Forma Mystique es un enigma. es ella una mutante terrorista determinada a acabar con la humanidad o una mutante incomprendida con un buen corazón. Raven apareció por primera vez en Ms. Marvel #16.




Raven Darkholme, mas conocida como Mystique, tiene una historia muy complicada la cual se sabe muy poco, solo que ella lleva viva mas de un siglo y nació en algún lugar en Austria. Mystique es una de los pocos personajes bisexuales en los comics, Teniendo una relación larga con Irene Adler, mas conocida como Destiny. Mystique inicialmente conoció a Destiny cuando ella fue contratada para ayudar a descifrar los sueños de irene y detener lo que vaya a suceder. Las dos se convertirían en amantes por siempre. La relación duro décadas, terminando cuando Destiny fue asesinada. Mystique ha sido madre de al menos tres hijos. Ella es la madre biológica de Nightcrawler y Graydon Creed, cuyo padre era el mutante Sabretooth. Irónicamente, Graydon resulto ser un ser humano normal y se convirtió en un líder cazador de mutantes conocidos como Friends of Humanity (Amigos de la Humanidad). Eventualmente el fue asesinado por su propia madre Mystique, Su tercer hijo, por adopción fue Rogue, quien eventualmente se uniría a los X-Men después de darle la espalda a Mystique y su Hermandad de Mutantes Diabólicos.


Origen

En 1920, Mystique se encontró con el mutante canadiense Wolverine cuando el se unió a su grupo de carteristas mutantes. Los dos se convirtieron en amantes. Wolverine no hizo nada cuando Mystique dejo que sus amigos se murieran, aunque el estaba arrepentido. Mientras escapaban, Mystique empujo a Wolverine de un tren mientras ellos escapaban, ya que ella no confiaba en el. A un punto en su vida, las circunstancias llevaron a Raven a conocer a Victor Creed. Cuando ellos se conocieron, Raven estaba disfrazaba de Leni Zauber. Ambos fueron asignados para asesinar a un científico en Berlin. Aunque Raven fue la que mato finalmente al científico, los dos aun necesitaban mantener un bajo
perfil y optaron por quedarse en la misma casa de seguridad. Fue allí donde ellos se convirtieron en amantes hasta que Raven fingió su muerte y poder abandonar a Sabretooth sin objeción. Durante su tiempo juntos. y a espaldas de Sabretooth, ellos concibieron a un niño. Raven inmediatamente día al niño en adopción, aunque ella mantenía en vista al niño hasta que se convirtió en un adolescente y se dio cuenta que no era un mutante.


Mas tarde en la vida de Mystique, ella tuvo un hijo llamado Kurt Wagner con un mutante llamado Azazel. Para este tiempo, Mystique se hacia llamar Raven Darkholme, su actual nombre. Mystique estaba casada con Christian Wagnet y los dos eran felizmente casados hasta que ella descubrió la infertilidad de Christian. Después ella uso sus poderes para tener sexo con muchas personas ya
que ella desesperadamente queria otro hijo. Así conoció a Azazel,
quien le contó de la islas que el gobernó en la cosa de las bermudas y que el era el padre de muchos mutantes que fueron llamados Neyaphem.

Raven muy pronto descubrió que ella estaba embarazada, y Wagner sospecho, Raven asesino al padre de Christian y lo enterro, Ella despues dio a luz a un bebe con pelo negro, ojos amarillos, piel azul y una cola, despues de revelarze ella misma con era en realidad debido al estress del parto, Los aldeanos pensaron que madre e hijo eran demonios y ellos intentaron asesinarlos. Raven lanzo a su hijo a un rio y cambio de forma a una aldeana y poder escapar en paz. Se descubrio mas tarde que Mystique estaba al tanto de su hijo, ella se lo dice a Nightcrawler en su primer encuentro que su madre adoptiva, Magali Szardos la conoce.


Angustiada por lo que ella había echo, Mystique bajo durante un tiempo por el mundo. Durante ese tiempo, Ella conoce a la mutante Destiny y las dos se convierten en buenas amigas y amantes. Destiny quien era una precognitiva, le dijo a Raven que seria lo mejor adoptar a una niña llamada Anna Marie. Queriendo reparar el daño que había echo por abandonar a Graydon y Kurt, Mystique estubo de acuerdo. Mystique le toma cariño a Anna, y la cría como si fuera su hija que había perdido. Mystique y Desnity se convirtien en una familia para Anna por casi una década. Desafortunadamente, Destiny envejece a un rango normal de un ser humano, mientras que los poderes de Mystique le permiten mantener su juventud.




Brotherhood Of Evil Mutants

Mientras aun criaban a Anna, Raven fue capaz de mantener su identidad en secreto tan bien que fue capaz de trabajar para el servicio civil de los Estados Unidos y eventualmente ganarse su confianza hasta ser la directora de defensa, dándole acceso a secretos militares y armas avanzadas, ambas las uso para sus propósitos criminales. Para ayudar mas a sus trabajos como terroristas, Raven organizo un grupo llamado La Hermandad de Mutantes Diabólicos, cuyos miembros eran, Avalanche, Blob, Destiny y Pyro.

 
Después de entrenar a Anna en el uso de sus poderes, Mystique le dio el nombre en clave de Rogue , y le permitió unirse a la Hermandad. Con Rogue en su equipo , la Hermandad derrotó con éxito a los Vengadores . Sin embargo , durante su batalla , Rogue intentó usar su poder de absorción en Ms. Marvel . Desafortunadamente, Ms. Marvel no cayó fácilmente, y Rogue se vio obligada a absorber su psique y poderes de forma permanente. Esto causó que Rogue sintiera como si estuviera perdiendo la razón , ya que Ms. Marvel a menudo intentaba tomar  el control de la mente de Rogue.  Aunque Rogue se quedó con la Hermandad en encuentros posteriores con los X -Men, Dazzler, Rogue abandona a su familia para unirse a Charles Xavier con la esperanza que el la ayude. Mystique creía que Xavier le había lavado el cerebro a su hija e intento liberar a Rogue del control de los X-Men. Esta misión no duro nada ya que Rogue le dijo que ella creía que Xavier era la única persona en el mundo que podría ayudarla a controlar sus poderes. De mala gana, Raven dejo a Rogue con los X-Men, aunque continuaba observándola de vez en cuando. Pasado Los años Mystique comenzó a odiar a Xavier y a los X-Men, creyendo que ellos le habían robado a una de las pocas personas especiales en su vida.


Days Of Future Past


La Hermandad de Mystique gano infamia luego de intentar asesinar al Senador Robert Kelly. Mystique no sabia si su equipo habría tenido éxito, los eventos del futuro en la historia Days of Future Past eventualmente iban a pasar, y los centinelas cazadores de mutantes comenzarían a cazar y matar mutantes bajo las ordenes del gobierno de los Estados Unidos. Para prevenir que este futuro pasara, Katherine Pryde del futuro tiempo proyecto su mente a kitty pryde del pasado. Pryde alerta alos X-Men del peligro, y el equipo llega a tiempo para detener el intento de asesinato. fue durante este evento que Nightcrawler y Mystique se conocieron.


Freedom Force


La fuerza de Libertad es fundada por Mystique y ofrece sus servicios a Valerie Cooper, la asistente de seguridad. Debido a la histeria anti mutante que se estaba esparciendo a través de América, el gobernador acepto la oferta de Mystique bajo la condición que localizaran y capturaran a Magneto. El equipo resulto tener éxito debido a que Magneto se entrego el mismo. Como recomienza por ayudar al gobierno, El historial criminal de Raven y el resto de la hermandad fue borrado con la condición de no cometer ningún crimen en el futuro.

Durante el liderazgo de Raven, ella ayudo a capturar a los Vengadores, quienes habían sido inculpados por crímenes federales por Quicksilver, también lucho contra X-Factor para arrestar a Rusty Collins, y lucho contra los Nuevos Mutantes en otro intento de capturar a Rusty y Skids. Durante la caída de los mutantes, Destiny le advirtió a Mystique que si Freedom Force no intervenía en Dallas, Rogue moriría.
   En el clímax del conflicto, la diosa Roma apareció y hizo creer que los X-Men, incluyendo a Rogue, que habían sido asesinados.asesinados. Mystique mas tarde lidero a Freedom Force para atacar a los Reavers en la Isla Muir, donde Stonewall fue asesinado. Durante la misma batalla Mystique dejo a Destiny a cargo de Forge,

hasta que Irene convenció a Forge que lo necesitan en la batalla. Destiny fue asesinada y Mystique culpo y juro venganza a Forge por su muerte. Mystique decidió tomarse un tiempo para que ella pudiera esparcir las cenizas de Destiny en el Océano.




X-Factor

Mystique se volvió cansada y depresiva sin Destiny, y pronto estuvo en la lista del Rey Sombra para asesinarla. Ella fue ayudada por Xavier y los X-Men y ayudo a Xavier a derrotar al Rey sombra. Desafortunadamente, la condición mental de Mystique fue de peor en  peor esta vez por ser traicionada por su antigua compañera de equipo, Spiral. quien la había rastreado por todo el mundo. Mystique fue salvada por Wolverine, quien la llevo a la mansión X para que se recuperara. Mystique había tenido una crisis mental y fue llevada a la casa de Forge en Dallas. Mystique estuvo horrorizada cuando descubrió que su hijo, Graydon Creed se había convertido en el líder del grupo anti m
utantes y había contratado a Sabretooth para asesinarla y Mystique. Sin embargo, Mystique le revelo la verdad acerca de su hijo a Sabretooth, convenciéndolo en ir por el. Mas tarde cuando un general de los U.S apareció muerto Forge se dio cuenta que Mystique era la culpable y estaba preparando su siguiente plan para asesinar a su hijo. Esto llevo a que Rogue y Nightcrawler interfirieran en su intento de asesinar a su nuevo hermano. Durante el tiempo con Forge, Los dos fueron atacados por Trevor Fitzroy, pero fueron salvados por los X-Men.



Legion Quest

Meses mas tarde, Raven regreso e intento matar a Legion, quien fue responsable de la muerte de Destiny en la Isla Muir. Cuando su intento fallo, Raven comenzó a huir del gobierno. Desafortunadamente, Forge había puesto un dispositivo de rastreo en su cabeza durante el tiempo que ellos estuvieron juntos, permitiendole a X-Factor localizarla y capturarla. Mystique fue obligada a convertirse en miembro de X-Factor, después de descubrió un complot del gobierno de estallar una presa y culpar a los mutantes, Sabretooth se unió al equipo como un agente espía para matar a Raven. Durante su tiempo en X-Factor, Mystique comenzó a
desarrollar una relación verdadera con Forge, aunque el pensaba que ella solo lo estaba usando. Mas tarde fue descubierto que Destiny había dado a luz a niños durante las rupturas que ellas tuvieron. Los Niños ahora eran adultos con hijos propios, uno de los cuales era mutante. Graydon ordeno golpear al adolescente por miembros de los amigos de la humanidad, como una advertencia a su madre. Mystique comenzó los preparativos para poder matar a su hijo, pero ella rápidamente decidió no hacerlo cuando supo que sus propios compañeros querían matarlo. Mystique de mala gana intentó salvar a Graydon de ser asesinado, aunque ella no pudo, y finalmente marcó el comienzo de una nueva ola de violencia anti-mutante.


Operación: Tolerancia Cero


Sabretooth intento matar a los miembros de X-Factor después que Operación Tolerancia Cero fue iniciada. Mystique ataco a Sabretooth a tiempo para salvar a sus compañeros y brindarles atención medica antes de darse a la fuga. Mas tarde, Mystique comenzó a usar el alias, Mallory Brickman, la esposa del senados de los US. Ella uso las influencias de su esposo para mandar al FBI por Sabretooth. Semanas mas tarde, Mystique se infiltro a un edificio del gobierno para obtener información sobre los asesinos de su hijo. Mystique perdio sus poderes y regreso a su forma humana antes de ser arrestada.  Esto arruino todo el trabajo de Raven realizado en los años mientras el gobierno destruía todas sus identidades alternativas y se le niega su acceso a cualquier parte del dinero que ella y Destiny habían juntados. La relación de Mystique con Rogue también tomó un giro para peor cuando Rogue se negó liberarla de la cárcel y en su lugar decidió unirse a su "segunda" familia ayudando a los X-
Men en la derrota del alto evolutivo, que fue responsable de la repentina pérdida de poderes mutantes. Cuando los X-Men tuvieron éxito en su misión, todos los mutantes recuperaron sus poderes, permitiendole a Mystique escapar de prisión. Mystique pronto fue enviada en el tiempo en la nave consciente de X-Factor original, donde descubrió que el asesino de su hijo no era otro que ella misma, y que Destiny era uno de los miembros originales de la conspiración anti-mutante que habían estado luchando por un sinnúmero de años. Esto hizo que Mystique tuviera otra crisis nerviosa y se obsesionó con la erradicación de la humanidad.


Legacy Virus/ X-Corps

Ella pronto desarrollo un plan y reformo a la hermandad de mutantes para robar el virus del legado de Moira MacTaggert. Mientras  personificaba a Moira , la experiencia previa de Mystique con el bioterrorismo le permitió usar la sangre infectada de Moira para crear un arma que afectaría al ser humano en lugar de los mutantes. Raven también fue capaz de encontrar una cura para la versión humana del virus del legado antes de destruir el laboratorio de Moira, al salir de la Isla Muir en forma de Moira , Raven fue descubierta por Rahne Sinclair. Raven rápidamente disparó a la mutante en el pecho con una pistola diseñada por Forge,
haciendo que Rahne perdiera sus poderes. Rogue eventualmente trato de detener a su madre, pero Mystique la apuñalo e
n el estomago ya que Rogue no le permitiría seguir con su plan. Rogue sobrevivió al ataque absorbiendo el factor curativo de Wolverine y las garras que uso para apuñalar a Mystique en la espalda. Mas tarde, Raven le confeso a los X-Men que en una de las visiones de Destiny, ella habia visto un futuro mas oscuro para los mutantes y sin importar lo que haga todo parecía que estaba ocurriendo.  Sin compasión, Mystique fue enviada a la cárcel donde finalmente se escapó y comenzó a usar a Martinique Jason para controlar a X-Corps antes de arruinar la organización y cortar la garganta de Banshee, dejándolo en estado crítico.



Mystique: Quiet


Después de ser derrotada de nuevo, Mystique intentó trabajar como agente doble para Xavier, quien le ofreció  proteger a Mystique de ser encontrada por los otros países que ahora era buscada a causa de sus actos de terrorismo. Sin embargo, si fuera capturada, Xavier negaría haber trabajado con ella. Mystique fue asistida en sus misiones con la tecnología avanzada desarrollada por Forge, y el mutante telépata de tres pulgadas llamado Shortpack, quien actuó como su manejador. Durante una de sus misiones, un enemigo de Xavier conocido como Quiet Man, contacto a Mystique y le ofreció darle un transmisor de interferencia (el mismo dispositivo que Xavier utiliza para mantenerla oculta de las autoridades) con la condición de que ella matara a Xavier. Mystique creó un plan con Forge donde ella intentaría matar a Xavier, sin embargo, el iba a detenerla en el último minuto para que Quiet Man creyera que todavía estaba trabajando para él. Por desgracia, los X-Men creían que ella había intentado realmente matar a Xavier y fueron tras ella.

  Fue Rogue que finalmente logró localizar a Mystique y ella rápidamente repudió a su madre adoptiva, alegando que ella simplemente había ido demasiado lejos esta vez. Mystique trató de disculparse por lo que había hecho, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles ya que se vio obligada a volar la casa en la que estaba con el fin de escapar de Rogue. Mystique luego regresó con Quiet Man para
obtener el transmisor de interferencia, sin embargo, Quiet Man ya había decidido matar a Mystique, creyendo que había durado más que su utilidad. Fue aquí que Mystique se entera de que  Quiet Man, en realidad, era el ex agente especial de Xavier que Mystique había reemplazado, Prudence Leighton. Despues de una continua lucha, Mystique logra asesinar a Quiet Man, rescatando a Shortpack y descubrio que el trasmisor que habia ganado era falso. Pronto intentó cambiar el transmisor real de Forge con el falso, sin embargo, Forge furiosamente lo estrella y le dice a Mystique que nunca quiere volver a verla. Los dos mutantes comparten un beso final y un triste adiós después que Mystique se fue, Forge descubrió que ella ya había cambiado el transmisor.


X-Men Legacy

Después de un tiempo, Mystique comenzó a preocuparse de la relación de Rogue con Gambit, debido a los poderes de Rogue. Mystique poso como una estudiante en el Instituto Xavier llamada Foxx y intento seducir a Gambit. Sin embargo, su verdadera identidad se descubrió y ella dijo que solo estaba intentando probar a Gambit, solo por el bienestar de su hija. Después se le pidió que formara parte del equipo, ella vio asilo junto a los X-Men, admitiendo que el mundo era un lugar peligroso para que los mutantes estuvieran por su cuenta. Rogue se rehusó a que Mystique ingresara al equipo, sin embargo, el equipo opto a tenerla a prueba.
Debido a su interferencia, Rogue y Gambit terminaron y Mystique quiso remediarlo, Raven le presento a Rogue al mutante, Pulse. Esto no funciono a favor de Mystique y cuando Rogue estaba haciendo un equipo de fuerza de los X-Men, Ella escogió a Mystique para mantenerla a vista. Mystique ayudo a los X-Men de Rogue en varias misiones, incluyendo la batalla con Los Children of the Vault. Durante su tiempo con los X-Men, Mystique desarrollo una relacion con Iceman. Sin embargo, mas tarde ella se revelo como una traidora al aliarse con Lady Mastermind y Omega Sentinel(quien estaba siendo poseida por Malice) y durante una batalla con los marauders de Mr Sinister, ella dejo a los X-Men y se unio al grupo de villanos.  Durante la battala Mystique le disparo a Rogue y la lleva a la base de los Marauders.




Messiah Complex

Mystique se quedo con los Marauders y cuido a Rogue mientras estaba en coma. Cuando Gambit y los otros villanos regresaron a su base en la Isla Muir con el bebe mutante, Ellos inmediatamente le entregaron la bebe a Mr Sinister. Sinister le pidió al grupo que se fueran con la excepción de Gambit y luego el se transforma en Mystique y se revelo que ella ya había matado a Mr Sinister después que lo obligo a tocar la piel de Rogue mientras leía unas partes de los diarios de
Destiny. Mystique le cuenta a Gambit que la bebe mutante es necesaria para salvar la vida de Rogue. Gambit no entiende la conexión del bebe y Rogue hasta que Mystique le pone la frente al bebe en los labios de Rogue. Gambit rápidamente, le quita al bebe y le dice que Rogue no permitiría que la vida de un niño inocente se sacrificara solo para salvar la suya. Gambit pronto se da cuenta que el bebe esta aun con vida. Sin embargo, Mystique comienza a llorar al darse cuenta que su hija no despertó. El profesor Xavier entra a la habitación y Gambit le entrega a la niña, mientras Rogue comienza a reaccionar. Gambit rápidamente trata de explicarle la situación. Sin embargo, Rogue esta aun furiosa con su madre y simplemente le dice que todo esto tiene que parar. Rogue intenta matar a Mystique, haciendo que la toque, Rogue deja a Mystique inconsciente y ella se dirige a Australia para descifrar las cosas por ella misma.


Mystique Vs Wolverine


Mystique pronto despertó y escapo de la Isla Muir. Cyclops mando a Wolverine a una misión de venganza en contra de Mystique para matarla de una vez por todas. Logan la persiguió por el medio oeste, durante la esos días, Raven localizo al Senador Miles Brickman, su antiguo esposo. quien se estaba reuniendo con las fuerzas armadas. Ella lo mata y se transforma en el para poner al ejercito militar entre ella y Logan. Al final, Mystique hace su ultima parada en el desierto, a pesar de toda la artillería que ella llevaba contra Wolverine, el aun logro pasar sus defensas y lanzar un golpe de muerte. En vez de terminarla, Logan dejo sola a Raven, desangrandose en el desierto, Sabiendo que nadie podía ayudarla. El le dejo una pistola, en caso de que ella quisiera terminar con su vida. Mystique de algún modo logro sobrevivir por ella misma, pero la experiencia creo un resentimiento entre ella y Logan.



Manifest Destiny

Seriamente preocupada por sus recientes experiencias con Rogue y Wolverine, Mystique volvió a Iceman para obtener ayuda. Raven había desarrollado cierto afecto genuino por Bobby Drake durante su breve tiempo juntos, a pesar de que ella sólo lo había utilizado. Mystique se disfrazó como la antigua novia de Drake, Opal Tanaka y regreso a la vida de Bobby. Luego lo expone al mismo inhibidor neuronal  que lo discapacita de sus poderes, alterando drásticamente su metabolismo antes de revelarle con Mystique  y echándolo fuera del Blackbird.  En los próximos días, Raven continuó jugando con Bobby, alegando que su objetivo era "matar o curar" - para impulsar los límites de sus poderes y habilidades de supervivencia. La pelea terminó en San Francisco, donde Mystique amenazó con volar el puente de la bahía, mientras estaba disfrazada de Iceman. Booby le dice que su relación había sido una tortura porque ella le a echo de su propia vida un infierno. Enrabiada por haber sido rechazada nuevamente, Raven juro matar a Iceman algún día por rechazarla, Después se lanzo a la bahía y desapareció. 



Utopia/Dark X-Men


Norman Osborn, Iron Patriot y el director de HAMMER, organizaron su propio equipo mutante para mantener la paz, Los Dark-X-Men. Esto es algo que el profesor Xavier acepto públicamente, pero este realmente era Mystique bajo las ordenes de Norman para hacerse pasar por Xavier. Mientras que el verdadero Xavier estaba de prisionero y torturado en la base de HAMMER. Mystique parecía un miembro involuntario del equipo. Para mantenerla en el, Osborn le inyectaba nano tecnología que el detonaría si ella no lo complacía con sus ordenes. Mystique era enviada a realizar tareas de relaciones publicas, disfrazada de Xavier, tales como dar entrevistar o interactuar en medios de comunicación. El plan era tener un conocido defensor de coexistencia humana/mutante denunciando a Cyclops y sus actos. Después de la traición de Emma, Namor, Cloak y Dagger. Mystique se mantuvo atrás, aun infectada con nanitos. Mystique poso como Jean Grey para jugar con la mente de Cyclops, Wolverine y Emma Frost.
  Fue revelado que Mystique tenia Nano en su sistema nervioso, así que si ella desobedecía a Norman, el la haría explotar. 


Wolverine y los X-Men y All-New X-Men

 Mystique es un miembro del profesorado de la Academia del club Fuego Infernal. La profesora Raven Darkholme enseña "Introducción a la Maldad".     

 A raíz del conflicto entre los Vengadores y los X-Men, Mystique reunió a Sabretooth y Lady Mastermind, con el propósito de reformar la Hermandad, cometiendo numerosos robos, y usar las ilusiones de Lady Mastermind para incriminar a los X-Men originales, que fueron traídos recientemente hasta el presente por Beast. Mystique también se reunió con la versión joven de Cyclops en un intento por sembrar la desconfianza de los X-Men en él. 
Después de que su complot fue descubierto y detenido por los X-Men, Mystique le roba la identidad a Dazzler y usurpó su puesto en SHIELD haciéndose pasar por ella. Con el dinero que robo, Mystique adquirió Madripoor de Hydra y trató de convertirlo en un santuario mutante. Raven, haciéndose pasar por Dazzler, atrajo a Magneto a la isla, y le mostró sus planes. Sin embargo, Magneto reaccionó violentamente con el plan, creyendo que Mystique y los demás eran traidores a su especie, en parte debido a que permite el uso de la hormona de crecimiento del mutante por todas partes en las calles para financiar sus operaciones. Él fuertemente hiere a Mystique y destruye el edificio donde se reunieron.


Poderes y Habilidades

Mystique es una mutante metamorfica quien puede cambiar las células y tejidos de su cuerpo para crear la apariencia física. Raven puede ser y sonar como cualquier ser hermano, Humanoide o Robot de cualquier sexo. El control de sus poderes es muy preciso ya que puede copiar  la retina de los ojos, igual que palmas, dedos, cuerdas vocales para usar software de reconocimientos vocales. También posee un retardado proceso de envejecimiento, ya que ella tiene mas de 100 años. Debido a una radiación alienigena, ella ahora posee un factor curativo, Mayor fuerza y aumentaron sus poderes para cambiar. Ella puede tener alas pero no puede volar. 
Cuanto más tiempo se mantiene en alguna forma,  mayor es la tensión que siente. Si se mantiene una forma más grande por un período demasiado largo, la longitud de los cuales es directamente proporcional a la diferencia de tamaño entre esa forma y su yo normal, que se derrumbaría y volveria a su apariencia normal. Sin embargo recientemente se ha declarado que su masa puede cambiar cuando lo hace. Mystique tampoco puede duplicar los poderes de la persona que cambia. Mystique es una excelente luchadora en combate mano a mano y un experto tirador.

Mystique puede saber si alguien se esta haciendo pasar por otra persona solo con mirar su lenguaje corporal.


Características



  • Genero: Femenino
  • Altura: 1,77 cm
  • Peso: 57 kilos
  • Ojos: Amarillo 
  • Cabello: Rojo 
  • Color de la piel: Azul