X Men Universo

Vulcan

El olvidado tercer hermano Summers, fue criado por los Shi'ar como esclavo tras el asesinato de su madre y más tarde se convirtió en un emperador tirano. Es un mutante nivel Omega con la capacidad de manipular todas las formas conocidas de energía. Gabriel Summers apareció por primera vez en X-Men: Deadly Genesis # 1 y murio en War Of Kings #6.


Origen

Cuando los padres de Scott y Alex Summers, fueron secuestrados por la raza alienígena, Shi'ar, al parecer Katherine Summers estaba embarazada. El feto murió, aparentemente junto con Katherine debido a D'Ken, el Majestor del Imperio Shi'ar.

El niño sobrevivió y alcanzo la edad de ad
olescencia en una incubadora de aceleracion y posteriormente fue esclavizado. Gabriel fue enviado a la Tierra para servir a un agente Shi'ar llamado Davan Shakari (que más tarde usaría el disfraz de Erik el Rojo). Gabriel logró escapar y fue encontrado por Moira MacTaggert., Y ella lo invitó a unirse a un grupo de jóvenes mutantes que estaban bajo su tutela. Él aceptó y tomó el nombre de Vulcan. El Profesor X reconoce la relación de Vulcan con Cyclops, y reunió a los hermanos.



Deadly Genesis

Durante años se creyó que la isla Krakoa dejo escapar a Cyclops con el fin de traer más mutantes para alimentarse, y fue derrotado por el nuevo equipo de X-Men (Storm, Colossus, Nightcrawler, banshee, wolverine, Sunfire, Thunderbird) que Xavier había reunido. En verdad, Xavier había intentado con el equipo de jovenes(Vulcan, Sway, Petra, Darwin) que Moira había estado entrenando. Xavier usó sus poderes telepáticos para entrenar al equipo de jóvenes en el uso de sus poderes rápidamente, aunque el equipo sintio que habia tomado más tiempo.

E
l joven equipo dirigido por Vulcan viajó a la isla para intentar un rescate. El equipo fue rápidamente derrotado y ellos lograron liberar a Cyclops, mientras que el nuevo equipo, estaba aparentemente muerto. Cuando Cyclops regreso a Xavier, estaba tan consternado con la muerte de su hermano recién descubierto que Xavier sintió que sería mejor si Scott no tuviera ningún recuerdo de lo que había sucedido. En realidad, Darwin había absorbido a Petra y Sway y se fusiona con Vulcan. Vulcan y Darwin sobrevivieron gracias a los poderes de sus compañeras de equipo en animación suspendida en lo profundo de la isla.

Cuando Scarlet Witch deja a la gran mayoría de la población mutante sin poderes, el aumento de energia causó que Vulcan despertara. Sintiéndose traicionado, se puso en marcha un plan diseñado para atraer a Xavier. Después de matar a Banshee, Derroto a Wolverine y Cyclops. Cyclops y Rachel Summers fueron secuestrados por Gabriel. Rachel sintió que Darwin aún residía en Vulcan, y utiliza sus poderes telepáticos para sacarlo, hiriendo a Vulcano en el proceso. Los X-Men vieron en esta oportunidad la forma de derrotarle, pero Vulcan era demasiado fuerte y logró escapar. Por último, Vulcan enfrenta Xavier con la ayuda de Rachel Summers y fue capaz de revelar lo que había sucedido en Krakoa. Vulcan salio de la Tierra, tratando de destruir el Imperio Shi'ar y Cyclops exigió que Xavier dejara el Instituto. Xavier reunió a un equipo para perseguir a Vulcan, que consta de Darwin, Rachel Summers, Nightcrawler, Polaris, Havok, y Warpath.


Ascenso y Caída del Imperio Shi'ar

Vulcano destruyo el planeta Chandilar y corrió como loco, él fue detenido por Gladiator y en el proceso se llevó su ojo y los Shi'ar lo reemplazaron con una prótesis.

Alrededor de este tiempo
D'ken había despertado de su estado catatónico y uno de sus seguidores liberaron a Vulcan de la prision en la que se encontraba. El Liberó a Deathbird y los dos se enamoraron y con la bendición de D'Ken estaban listos para casarse. Vulcan todavía quería matar a Xavier, Vulcan quería matarlo después de la boda como una demostración de su nuevo poder. A pesar de que llegó a matar a los Shi'ar que parecían llevarse muy bien con D'Ken y todos los demás miembros de la carrera. También quería a Darwin como su padrino de boda ya que él también fue capturado y era lo más parecido que Vulcan tenía a un amigo. En el día de la boda después de que Vulcan y Deathbird dijieran el "Si", Los X-men y los Saqueadores Estelares se colaron en la boda y trataron de liberar a Xavier y a Darwin y tambien matar a Vulcan para siempre. En el fragor de la batalla Vulcan se vengó de Xavier y aparentemente lo mató y quemó la cara D'Ken. Sorprendió a todo el Imperio Shi'ar tomando la corona de D'Ken de su cuerpo muerto y se autoproclamó como el nuevo Majestor Shi'ar. La venganza de Vulcan se truncó y Darwin salva a Xavier. Ambos fueron llevados donde los Saqueadores Estelares para que curaran sus heridas.



Vulcan luchó contra su hermano Havok, pero Alex no era rival para él. Derrotó a Havok salvajemente hasta que Polaris lo detuvo con sus poderes magnéticos y ella lo atacó con todo lo que tenía, incluso manipulo el hierro en el torrente sanguíneo pero Deathbird la detuvo.

Vulcan se quedó débil y casi muerto por el asalto magnético. Su padre Corsair le atacó y le dice que se detenga y que escuchara a su padre, pero Vulcan, dijo que el no era su padre. No era más que un hombre que era demasiado débil para salvar a su madre. Dicho esto, Vulcan desató una poderosa explosión que mató a Corsair.

Esto hizo que la lucha se saliera de control cuando los Saqueadores Estelares y Los X-Men se enfurecieron por su muerte. Marvel Girl fue la siguiente en luchar contra Vulcan y se enfrentaron hasta que Vulcano se encontraba demasiado débil para luchar y Deathbird lo salvo, llevandolo a recuperar sus heridas. Mientras tanto, los Shi'ar no querian tener un extraño como su gobernante, y esto
molesto a Vulcan pero Deathbird le aseguró que su pueblo terminaria aceptandolo.

El buque de Vulcan fue destruido por una flota alienígena que se hacian llamar los Scy'ar Tal. Al darse cuenta de que eran más poderosos, Vulcan pidió una tregua temporal entre los X-Men y la Guardia Imperial. Cuando los hermanos lograron detener a los Scy'ar Tal, Vulcan aparentemente traiciona a Havok y lo lanzó hacia el sol, dando órdenes a la Guardia destruir a los Scy'ar Tal y a los Starjammers con ellos. Cuando regresó Havok, absorbiendo la energía del sol, él luchó contra Vulcan. Antes de que pudiera acabar con él, la Guardia Imperial secuestra a la tripulación de los Saqueadores Estelares y los amenazaron con matarlos si Havok no cede. Vulcan se dispuso a llevar al Imperio Shi'ar a su gloria anterior.




War Of Kings


Vulcan comenzó una guerra agresiva de conquista para expandir el Imperio Shi'ar, derrotando a la raza Z'Nox. Al mismo tiempo, se obsesionó con ser superior a Havok. Vulcan puso a Alex en una prision y el logro escapar casi matando a Vulcan en el proceso, y hirio gravemente a Deathbird, pero los Starjammers huyeron al Imperio Kree.

Vulcan lanzó un ataque sorpresa a los Kree, ahora gobernado por Rayo Negro y los Inhumanos. La Guardia Imperial recuperó a Lilandra, Vulcan planeaba ejecutarla. Mas Tarde Gabriel secuestro y ataco a Adam Warlock. Muy pronto, Lilandra fue asesinada en un intento de usurpar a Vulcan. Inmediatamente, una guerra civil se encendió en el Imperio entre las facciones leales a ella y Vulcan. Mas Tarde vulcan encontró a Rayo Negro, en su T-Bomb. Creyendo que los Inhumanos tenian la intencion destruir su imperio, Vulcan Lucha contra el Rey Silencioso (Rayo Negro). Ambos murieron en la explosión que hizo un agujero en el tejido del espacio y el tiempo.





Poderes y Habilidades

Vulcan es un mutante de nivel omega. El puede manipular cualquier tipo de energía y, en un caso con la ayuda de Darwin, absorbió la esencia y los poderes de sus ex compañeros (Petra, Darwin, y Sway). Charles Xavier comentó que él es un manipulador de energía más poderosa que jamás haya encontrado. Sus poderes psíquicos, incluso le permiten controlar los poderes psíquicos de otros. También puede controlar las energías más esotéricos como explosiones de fuerza óptica de Cíclope y los hechizos de Adam Warlock. Vulcan también parece ser capaz de absorber las energías de casi cualquier fuente.

Vulcan tiene poderes similares a la de sus hermanos, ya que son cada uno capaz de absorber ciertos tipos de energías y reencauzar la energía de sus cuerpos. Aunque sus hermanos, Cyclops y Havok, se sabe que son inmunes a cada uno de los poderes a otros, pero aparentemente no son inmunes a los de Vulcan. Esto puede ser debido al nivel de Vulcan de energía extremadamente alta o su capacidad de controlar las energías.



Caracteristicas


Sexo: Masculino

Altura: 1,83 cm

Peso: 81 kg

Ojos: Azules

Cabello: Castaño

Características inusuales: Su Ojo izquierdo es sintético que brillaba cuando Grabriel usaba sus poderes. El lado derecho de su cara estaba llena de cicatrices, una lesión causada por Gladiator