X Men Universo

Psylocke

Psylocke es miembro de los X-Men y la hermana gemela de Captain Britain, Psylocke es un mutante con poderes telepáticos y telequinéticos, Betsy puede usar un cuchillo de energía psiónica. Elizabeth Braddock apareció por primera vez en Captain Britain # 8 y murio en X-Treme X-Men #2.



Origen

El padre de Elizabeth "Betsy" Braddock fue James Braddock, y él vivía en una dimensión diferente. Fue enviado a la Tierra para crear al Captain Britain. Él tuvo gemelos, Elizabeth y Brian. Betsy y la vida de su hermano gemelo fueron cualquier cosa menos normal. Betsy nació y se crió en Inglaterra, en una pequeña ciudad llamada Maldon, Essex. Psylocke fue uno de los pocos personajes de Marvel que tiene una fecha de nacimiento. Ella nació un poco después de la medianoche el 23 de abril de 1956. (Ya que los Personajes de Comics nunca envejecen o cumplen años muy lentamente, el año de su nacimiento varía). Sus padres murieron cuando los gemelos estaban en la adolescencia. Su hermano gemelo Brian comenzó a estudiar física, mientras que Betsy decidió convertirse en piloto. Brian iba a ser el capitán de Gran Bretaña. Betsy inicialmente poseía poderes de precognición, y más tarde desarrolló habilidades telepáticas, como consecuencia de haber nacido de un mutante.



Principios


Un día, Betsy recibió la noticia de que su hermano Jamie había sido herido en un accidente, por lo que Betsy llama a Brian y los dos volaron de regreso a su mansión en Gran Bretaña. Su avión se estrelló después de un ataque psíquico, cuando comenzaron a acercarse a la mansión. Después del accidente con Brian, Betsy se vería influenciada por el control mental por el Dr. Synne. Que sería capaz de contener a Betsy, pero no era fácil. Despues Brian derroto a Synne y El perdio el control sobre uno de sus agentes, pero Synne estaba trabajando realmente para Cráneo Rojo.

Brian se une con el Capitán América para derrotar a Red Skull. Betsy más tarde descubrió que tenía habilidades precognitivos que creció hasta poderes telepáticos. Durante mucho tiempo, Betsy había perdido el rastro de su hermano a causa de sus aventuras en América y en otras dimensiones. Betsy pronto renunció a su trabajo de piloto y siguió una carrera en el modelaje.


S.T.R.I.K.E

Para definirse a sí misma, comenzó a teñirse el pelo morado y su carrera como modelo despegó. Mientras que Brian estaba en el extranjero en la universidad, Betsy fue reclutada por la division Psi de S.T.R.I.K.E. Durante su tiempo allí desarrolla una relación romántica con uno de sus compañeros, Tom Lennox. Mientras trabajaba con S.T.R.I.K.E. una de sus tareas consistía en infiltrarse en el Club del Fuego Infernal (su padre había sido el Black Bishop de la sucursal de Londres), pero la misión fue abandonada pronto, cuando se encontró con Sage y ella le advirtió que se mantuviera alejado. Cuando el señor del crimen Vixen en secreto se hizo cargo de la asociasion Betsy y sus compañeros telépatas fueron atacados para no exponer a la infiltración, el Slaymaster asesino fue enviado por ellos, matandolos a todos, pero Betsy, su amante y amigo Tom Lennox y Alison antes de que Betsy contactara con Brian para que detuviera al asesino. Más tarde, el mutante Mad Jim Jaspers usó sus poderes para deformar la realidad, tomando al Reino Unido en su poder y ademas prohibe a los superhumanos, obligando a Betsy y su amiga a escapar.

Mientras Brian fue a enfrentarse a él, Cazadores armados encuentran y allanaron su escondite. Tom se sacrificó a sí mismo tratando de darles tiempo a los demás para escapar, pero Betsy fue capturada y enviada a un campo de concentración. Durante su estancia en el campamento se encontró con una mujer llamada Victoria Bentley (amiga del Dr. Strange) y Victoria le enseñaría a Betsy cómo aprovechar el trauma que había pasado y utilizarlos en sus energías psi. Con el tiempo fueron liberadas por el Capitán Bretaña cuando detuvo a Jaspers. Tras la reparación del daño que fue causado por la deformación de la realidad, una versión alternativa del capitán británico llamado Kaptain Briton cambió de lugar con el original Capitán Bretaña, y lo entregaron a un grupo de caza recompensas llamado Technet. Luego intento violar a Betsy, pero en defensa propia Betsy lo ataco mentalmente y lo mató.


La Nueva Capitan Britania


Ante la insistencia del RCX, Betsy Braddock se hace cargo del papel de su hermano como la nueva Captain Britain, cuando Jeeves le regala un uniforme de modificado del Kaptain Briton, este aumenta sus poderes. Junto con el Capitán UK, se encarga de los robos en el Reino Unido hasta que el capitán vuelve a su vida. Sin embargo, pronto un grupo de Warpies son secuestrados por el Vixen, Betsy es llamada a una lucha para salvar a los niños. A regañadientes, Betsy obedece a pesar de que sabe que es una trampa. Los asesinos despiadados rápidamente derrotan a la heroina sin experiencia. Brian experimentó un instante del dolor psíquico de Betsy. Vuela a ella y encuentra a su gemela mutilada. En una furia descontrolada, mata a Slaymaster y vuelve con Betsy a la mansión.
Betsy le prohíbe hacerle daño a los agentes, y revela que un Agente, Gabriel, está enamorado de ella. Brian no está contento, pero acepta su decisión y vuelve al lado de Meggan. Finalmente, acepta que él es el capitán de Gran Bretaña. Le ofrecieron ojos cibernéticos de RCX, pero se negó a tomar y decidió confiar en su telepatía para ver. Gabriel le pidio a Betsy que se casaran y ella aceptó. La pareja se fue de vacaciones a Suiza para que Betsy pudiera recuperarse en paz.



Con Los X-Men


En Suiza, Betsy estaba viendo con su telepatía como funcionaba el mundo a través de los ojos de las demás personas a su alrededor. Allí, fue capturada por Mojo y Espiral, que la mantuvieron cautiva durante casi un año, durante el cual le dieron sus ojos biónicos para reemplazar a los dañados, la nombraron "Psylocke" y la convirtieron en la estrella de un programa de televisión llamado "Wildways" que en realidad era un reino de otra dimensión. Los niños de todo el mundo se animaron a llamar a un determinado número de teléfono y unian a los Wildways y, en última instancia, los Nuevos Mutantes se involucraron también.


Después que Warlock y Cypher fueron capaces de liberar a Betsy, todos ellos regresaron a Westchester. Betsy decidió quedarse en la escuela de Xavier, con ganas de aprender a dominar sus poderes, ya que había sido víctima de largo plazo. Extrañamente, los ojos biónicos se quedaron con Betsy, dándole otra vez la posibilidad de ver. No sabía que los ojos implantados también podrían funcionar como cámaras que permitian grabar todo lo que ella veia y asi Moyo lo difundia como programas de televisión en su Mojoverse. En los próximos días, Psylocke descubrio, a través de su telepatía, que Cypher estaba enamorado de ella. A pesar de que tenía sentimientos similares, no siguio explorando ya que Cypher era menor de edad.

En la Masacre Mutante, Betsy fue capaz de demostrar su valentia a los X-Men. Sabretooth invadio la mansión mientras que los X-Men y los Nuevos Mutantes estaban ausentes. Betsy protegió a los niños en la mansión y fue capaz de durar el tiempo suficiente hasta que Wolverine llegó para luchar contra Dientes de Sable. Betsy explora la mente de Sabretooth para averiguar sus planes. Betsy fue muy valiente al arriesgar su vida para mandar a a Sabertooth lejos del Instituto Xavier y se gano el respeto de Wolverine.


Más tarde, cuando Los Shows de los X-Men se convirtieron en un éxito excepcional, Mojo trató de convertirlos en sus fieles servidores, reduciendo a la infancia y criandolos de nuevo, sin embargo, fueron salvados por los nuevos mutantes. Durante la lucha, Betsy se enteró del propósito de los ojos biónicos, pero decidió mantenerlo en secreto. Durante una batalla con el adversario, Betsy murió, resucitó y fue transportada a las afueras de Australia por Roma. Después de esto Betsy decidió usar la armadura para protegerse. Más tarde, se penso que Storm estaba muerta al igual que varios otros X-Men como Wolverine y Rogue, así que Psylocke tomó el liderazgo de los X-Men pero Havok no confiaba en Betsy por su poder.





Transferencia de Cuerpo


Para evitar la muerte de los X-Men, que ella había previsto en una visión premonitoria, Betsy envió al equipo a través del Sitio Peligroso, un dispositivo que le dio Roma, hija de Merlyn. El Sitio Peligroso les daría a todos una nueva vida. Betsy se despertó en una isla cerca de China sin sus recuerdos. Ella fue encontrada por el grupo de ninjas del mal, la mano. El líder de la mano, Matsuo Tsurayaba, quería salvar la vida de su novia con muerte cerebral, Kwannon. Para ello, había Spiral uso su maquina para cambiar las almas de Betsy y Kwannon. Spiral no sólo cambio sus cuerpos, sino también fusiono sus mentes y sus características físicas. Compartían los mismos recuerdos y la otra mitad compartia los poderes telepáticos de Psylocke.

Betsy fue dada a Mandarin como su asesina personal. Mientras trabajaba como asesina, Betsy cambio su armadura, y aprendio a enfocar su energía psíquica y convertirlas en "cuchillos psíquicos". En su primera asignación como Lady Mandarín, Betsy tuvo que luchar contra Wolverine. Cuando apuñaló a Wolverine en la cabeza con su cuchillo psíquico, le mostró sus recuerdos y reveló a Psylocke quien era ella realmente.

Psylocke luego rechazó su papel como Lady Mandarin y se escapó con Wolverine y Jubilee de Genosha. En Genosha, Psylocke, Wolverine, y Jubilee descubrieron que los X-Men y los Nuevos Mutantes habían sido capturados por Cameron Hodge. También se reunieron con Havok en Genosha, y luego se fueron derrotados y Hodge Cameron. Una vez que los X-Men estaban libres todos ellos se dirigieron a Nueva York. Pronto, las lealtades de Psylocke se ponen a prueba. Poco después que los cinco X-Men originales se reunieron con el equipo, se encontraron bajo el ataque de Fenris y Matsu’o Tsurayaba. Durante la batalla, El utilizó un comando hipnótico, lo que hace que Betsy cambie de bando y se oponen a los X-Men. Todo su equipo terminó en cautiverio, pero resultó que ella sólo fingiendo. Psylocke tenía realmente superado su lavado de cerebro.

Cuando los X-Men se dividieron en dos equipos, Psylocke se unió al equipo de Cíclope. Con el tiempo empezó a coquetear con él y cuando Jean Grey se enteró, los dos comenzaron a pelear. Fueron interrumpidos cuando Kwannon (ahora llamándose a sí misma Revanche) se presentó en el Instituto Xavier (en el cuerpo de Betsy), y afirmaba que ella era la verdadera Psylocke. Sin saber lo que debian hacer, los X-Men no tuvieron otra opción que permitirle que se quedara. Revanche luego confesó a Psylocke que había contraído el Virus del Legado, gracias a Spiral. Poco después, Revanche fue asesinada por Matsu'o Tsurayaba. Despues de la muerte de Revenche Betsy obtuvo completos sus poderes telepáticos y el resto de piezas de sí misma, pero todavía era capaz de retener las habilidades marciales de Revanche de las artes Marciales. Las Memorias fracturadas de Kwannon y la personalidad de ella también se eliminaron de la mente de Psyocke por Matsuo que ganó una pequeña fracción de los poderes psíquicos de Kwannon. Posteriormente, Jean re-entrena a Betsy en el uso de su telepatía y despues Betsy comenzó una relación con Angel.


El tatuaje Alba Carmesí


Sabretooth había estado viviendo en la mansión haciéndose pasar por un discapacitado mental. Atacó a Boomer y Psylocke, en un intento por salvarla, luchó contra Dientes de Sable. Aunque Psylocke ahora era una maestra en el arte marcial, la fuerza bruta de Sabretooth fue demasiado para ella. En un intento desesperado por ganarle, ella lo apuñaló en la cabeza con su cuchillo psíquico. Sin embargo, debido a haber sido ya apuñalado en la cabeza por Wolverine, perdió parte de su cerebro por lo que era inmune a los ataques psíquicos de Psylocke. Dientes de Sable la golpea brutalmente dejandola al borde de la muerte. En un intento desesperado por salvar su vida, Ángel, Wolverine, y El Doctor Extraño fueron al Alba Carmesí para obtener un líquido de la curación mágica. Lo encontraron y lo utilizaron en Psylocke, sin embargo, hubo un efecto secundario. Le Dejaron un tatuaje de color rojo en forma de daga en el ojo izquierdo. Esto le dio la capacidad de ocultar y teletransportarse a través de las sombras. El tatuaje también la hizo más fría de personalidad, lo que puso una tensión en su relación con Angel. Sus nuevos poderes y personalidad fría sorprendio al equipo.

Durante su tiempo fuera del equipo, Psylocke y Arcangel encontraron a Maggott, sintiendo una presencia oscura en su interior, Psylocke lo confundió con ser alguien malvado y lo atacó. Maggot instintivamente se defendió, pero fue derrotado por los dos. Psylocke se siente obligada a teletransportarse con Maggott a un lugar desconocido, ansioso por resolver el enigma viviente que es Maggott. Arcángel y Las babosas tecno-orgánicas de Maggott los siguieron y fueron llevados a la ciudadela en la Antártida. Allí, Erik el Rojo (Magneto disfrazado) secuestra al equipo y los hace participar en un simulacro de juicio para Gambit, donde se revela su participación en la Masacre mutante.

Cuando un demonio llamado Kuragari se apodero del Alba Carmesí, exigío pagar la deuda por el líquido de la curación que utilizaron para Psylocke. Quería corrumpir a Psylocke y convertirla en su reina. Sin embargo, con el fin que Psylocke fuera liberada, Angel le dio parte de su esencia a Kuragari. Una vez que Psylocke fue liberada de Kuragari, los dos derrotaron a los demonios. Después de este incidente, Angel y Psylocke se retiraron de los X-Men.



El Rey Sombra



Storm recibio un mensaje de su madre adoptiva para pedir ayuda. Ororo reunio a Psylocke, Wolverine, y algunos otros X-Men no entrenados. Psylocke teletransporta a todos con su capacidad de teletransporte por la sombra. Cuando llegaron, Psylocke y Wolverine fueron atacados inmediatamente por guerreros de arena. Cuando finalmente se encuentran con Storm y su madre en la aldea, los aldeanos otros fueron secuestrados por Ananasi. Psylocke escanea a la madre la tormenta y se enteró de que su enemigo era un telépata poderoso cuyas barreras n Psylocke no podia superar. Psylocke decidió llevar la lucha al plano astral. Allí descubrieron a los habitantes del pueblo. Durante una pelea con Ananasi, Psylocke accidentalmente apuñala a un aldeano sin sentido con el cuchillo psíquico. Esto causó una gigantesca onda de choque que discapacitaba los poderes de un telépata. Ananasi finalmente se quitó la máscara y reveló que él era el rey de la sombra. El rey sombra fue capaz de engañar a Psylocke en uso de su psi-ondas para eliminar todos los telepatía mutantes en la Tierra para poder controlar la mente de todos. Se enfrentaron entre sí, y el Rey Sombra destruyo la forma psíquica de Psylocke, que casi la mata. Psylocke fue capaz de sobrevivir con la ayuda del Alba Carmesí.


Ella ganó una forma nueva de sombra. Psylocke luego ayudó a escapar a la madre de Ororo de la prisión y juntos encuentran a Ororo. Psylocke las combirtio a las dos en sombras porque el rey sombra no podía sentirlos en esa forma. Psylocke lucho de nuevo contra el y trató de derrotarlo, como Psylocke no pudo contener la sombra que cubre a ororo y a su madre y usar sus habilidades para luchar contra el Rey Sombra al mismo tiempo, las lanzó de vuelta a la realidad. Psylocke fue derrotada y juró lealtad al Rey Sombra. Sin embargo, él no le creyó y la llevó a la cárcel. El Rey Sombra, ideó un plan para apoderarse de la mente de todos, pero fue engañado por Psylocke. El Rey sombra se encontraba debil y Psylocke fue capaz de separarlo de sus poderes. Por lo tanto, ella fue capaz de atraparlo en un psi-avión. Sin embargo, para que ella pudiera mantenerlo preso tenía que mantener sus poderes telepáticos en un centro de su cabeza, que es la razón por la que perdió temporalmente la capacidad de usarlos.






Regreso Con Los X-Men


Más tarde, junto con muchas mujeres de la vida de Wolverine, Psylocke fue secuestrada y lavada de cerebro por Viper para atacar a Wolverine y Jubilee. Psylocke demostro ser una de las mayores amenazas entre las mujeres cuando Wolverine y Jubilee no podían escapar a su detección psíquica y habilidades en las artes marciales, sin embargo, las mujeres fueron liberadas de la influencia de Viper. Mas tarde cuando el cerebro de Wolverine fue labado por Apocalipsis para convertirse en Muerte, Psylocke, Arcángel y otros trataron de ayudarlo. Para poder encontrar a Wolverine, Betsy uso a Cerebro, a pesar de que existía el riesgo de que el rey sombra escapara. Durante el uso de Cerebro de Rey Sombra, comenzó a atraer a Betsy para que lo liberara, pero antes de que fuera demasiado tarde Warren utiliza su conexión psíquica para detenerla, diciéndole que siempre estaría allí para salvarla. Después de esto, Psylocke ayudó a los X-Men para derrotar a Apocalipsis y sus fuerzas.

Cuando Jean trató de ayudar a Psylocke con el Rey Sombra, las dos terminaron cambiando sus poderes. Por lo tanto la telepatía de Psylocke fue añadida a la telepatía de Phoenix, y Psylocke gano la telekinesis. Psylocke regresó al servicio activo de los X-Men con Angel, pero debido a problemas familiares, El sólo era un miembro de reserva, mientras ella permanecía en el roster activo. Durante un descanso bien merecido, el equipo fue atacado por Stryfe y dos centinelas Prime bajo su control. Sorprendentemente, Stryfe fue derrotado por Betsy, Stryfe juró vengarse de ella por humillarle.

Una noche, durante una cena con Warren, la pareja fue atacada por los Twisted Sisters que fueron contratados por una persona desconocida para atacar y matar a uno de los dos. La pareja los derroto y asumieron que el ataque fue dirigido a Warren. Sin embargo, desde la distancia, un telépata desconocido reveló sus intenciones y eran asesinar a Betsy. La identidad de las personas nunca fueron reveladas. Pero él era sospechoso de ser Stryfe. Casi inmediatamente después de su ingreso en el equipo, hubo cierta tensión romántica entre Neal Shaara y Betsy. Su atracción desarrollo tal grado que ni siquiera podian ocultar su coqueteo delante de Warren, lo que llevo a una ruptura con Ángel.



La muerte y resurrección de Psylocke


Psylocke se unió al equipo de Storm, X-treme X-Men para buscar los diarios de Destino en España y continuó su relación con Neal. Psylocke luchó contra un hombre llamado Vargas, pero su habilidad con la espada fueron demasiado para Psylocke. Vargas terminó matando a Psylocke. El Cuerpo de Psylocke fue enterrado en la finca de la familia Braddock. Sin embargo, su espíritu se reunió con Bishop en una de los mundos de Gateway, Tiempo de Sueño. Mientras se preparaba para partir al más allá, un portal resplandeciente apareció detrás de ella y el espíritu de Betsy fue succionado por una figura de craneo. Psylocke fue misteriosamente resucitada en el lugar exacto donde fue asesinada y su tatuaje de Crimson Dawn se había ido, lo mismo que las facultades que le dio. Psylocke no recuperó su telepatía pero la telekinesis que ella recibió de Jean la hiceron convirtirse en alguien mucho más fuerte.

Betsy no tenia idea por que y como fue resusitada y fue detenida por la Guardia Civil, quien notifico a los X-Men, Cuando llegaron, La ira de Betsy se lanzo contra Bishop por no decirle a nadie lo que había visto en la secuencia de tiempo en sueño y, naturalmente, lo culpó como era la última persona que vio.

Después que Betsy se calmo, los X-Men decidieron llevarla a su casa enel Instituto Xavier para confirmar si era realmente quien decía ser. El equipo no tuvo la oportunidad de comprobar las credenciales de Betsy debido a una emergencia. Psylocke se quedó sola en el Blackbird, Betsy tuvo una visión de su paisaje mental y cómo había sido alterado. Más importante aún, su hermano, el loco y poderoso Jamie, apareció allí, aparentemente tirando de las cuerdas. Cuando Los X-Men fueron capturados y llevados a la Tierra Salvaje, Psylocke y X-23 tenian la mision de rescatar a los otros. Tratando de localizar a sus compañeros, Betsy se sintio mas unida con X-23. Finalmente, encontraron y rescataron a los otros, y durante la pelea con la raza Saurid, quienes fueron los culpables del secuestro, Betsy recuperó rápidamente la confianza de los X-Men.

Psylocke supo que sus poderes telequinéticos eran más poderosos de lo previsto y también tuvo el efecto secundario de ser inmune a todo tipo de telepatía. Incluso Marvel Girl admitió que el nivel de su telequinesis estaba más allá de ella. Después de que Psylocke volvió a la Mansion X y se re-unió con los X-Men, Betsy hizo una amistad con Rachel Summers.


House of M


En House of M, Betsy y Rachel demostraron estar vinculadas y, en vez de ser cambiadas como todos los demás, se encontraron en el llamado Salón Blanco caliente, el núcleo de la creación. Sin embargo, ni siquiera allí estaban a salvo de las locas manipulaciones de Jamie, transportaba a Betsy y Rachel a la Tierra. En esta realidad, Psylocke fue la princesa Elisabeth Glorianna Braddock, hermana del monarca de Inglaterra. En realidad, era la mayor de los gemelos, y por lo tanto el legítimo heredero al trono. Sin embargo, ella decidió abdicar en favor de su hermano para que pudiera viajar por el mundo con su "dama de honor", Rachel Grey.

Despues de House Of M, Psylocke mantiene sus poderes y se quedó con el equipo y acompañado de varios X-Men (Rachel, Kitty Pryde y Kurt Wagner, todos los miembros de ex-Excalibur) para visitar a Brian Braddock y le ayudó a conseguir un nuevo equipo de Excalibur de la tierra . Psylocke también ayudó a derrotar a los Comandos de la Muerte Shi'ar después de haber matado a la familia Grey y Betsy lucho contra ellos una vez más en Nueva York. Durante su tiempo en el equipo a menudo flirteó con los miembros del equipo como Bestia, Rondador Nocturno y Cannonball.




First Fallen

Se reveló que Psylocke había sido resucitada por su hermano mayor, Jamie Braddock. Jamie tiene la capacidad de manipular las cuerdas cuánticas que componen la realidad. Jamie también afirmó que la había hecho inmune a las deformaciónes de la realidad. Jamie dijo que todo esto era un plan para hacer a Psylocke el arma definitiva contra el "Foursaken" y lo más importante, los primeros caídos. Un vigilante apareció y le explicó la amenaza de los Primeros Caídos, diciendo que era el equivalente masculino del Phoenix y que podría destruir la realidad. Entonces, Jamie fue agarrado por una mano gigante y misteriosa, Nightcrawler teletransporta a todos fuera de la zona para perseguir a Jamie y evitar la interferencia de la ONE. Después de ser teletransportado, el equipo luchó contra el Foursaken y Psylocke y el equipo fueron secuestrados por el Foursaken, pero no pudieron detectar a Psylocke, exactamente como lo había planeado Jamie.

Psylocke, los X-Men, y Foursaken fueron transportados a otra dimensión, el reino del primer caído. Ahi, el equipo éra impotente a excepción de Psylocke, gracias a sus nuevos poderes, pero fue apartada del equipo. Psylocke luego usó sus poderes para revelar la verdadera forma del Primer caído y hacer añicos la ilusión de la dimensión los "pacíficos" . Enfurecido, el primer caído trató de matar a los otros, pero Jamie teletransporto a distancia, Salvando a Psylocke que planeaba a sacrificarse para salvar a sus compañeros de equipo. Se desconoce si Jamie sobrevivió.

Después que Storm ayudó a Psylocke a liberar algunas personas en África, regresó a Inglaterra para hablar con su hermano Brian acerca de Jamie. El Rey Sombra había regresado para entonces y se apodero de un Profesor X de otra realidad. Atrajo a Psylocke para vencer a Brian y controlar a todos los miembros de New Excalibur - menos a Sage. Psylocke creó una burbuja telequinética
dentro del cerebro de la sombra de Xavier para darle un derrame cerebral, que liberó a New Excalibur de su control. Cuando Psylocke estaba a punto de dar el golpe final con su espada psíquica, desapareció en un destello de luz.



Exiles


Psylocke aparece en la sede de los exiliados, los héroes que se reunieron a partir de varias realidades para proteger el Omniverso, Los Exiliados escogieron a Psylocke como su último recluta. Su primera misión con los exiliados trajo Betsy cara a cara con Slaymaster, lo que le recordo a Slaymaster de su realidad, después de escapar, Slaymaster mato a Betsy Braddock de cada realidad que visitó. Mientras tanto, decidio a enfrentarse a su miedo, Psylocke comenzó un riguroso entrenamiento para prepararse para su próximo encuentro. Betsy regresó a la Tierra-616 para permitir que Brian supiera que estaba viva. Casi de inmediato, tanto los exiliados y Excalibur fueron llamados a la defensa de otro mundo, bajo el ataque de un ejército de Fury creados por un resucitado Mad Jim Jaspers, aunque los héroes vencieron y Betsy decidio quedarse con los exiliados, Betsy viajó a varias realidades al llegar a una tierra determinada, Psylocke sufrió un colapso mental debido a la psique de Psylocke de este mundo, estuvo en guerra con la psique de la otra Betsy en el control de su cuerpo. Ogun de esta realidad se acercó a Psylocke y le ofreció entrenarla para poder vengar la muerte de su aprendiz, que fue asesinado por Slaymaster. Psylocke finalmente lo localizo en la Tierra-616 y lo mató. Betsy regresó al Palacio de Cristal, se involucró con Dientes de Sable, y prometio cumplir su misión como un exiliado.




Regreso


De alguna manera, Psylocke fue secuestrada por la Hermandad de Madelyne Pryor, mientras viajan entre mundos paralelos. También robaron de un cementerio el cuerpo original de Betsy, en el que Kwannon había muerto. Hacen un ritual con los dos cuerpos, haciendo que el cuerpo original de Betsy fuera devuelto a la vida. La Hermandad, que ahora incluye a Psylocke con un lavado de cerebro, atacaron a los X-Men. Dazzler se vio obligada a usar sus poderes en Psylocke, la mitad de la cara de Betsy es deformada. El Ataque de Dazzler impactó a Betsy en la conciencia, lo que le permitió superar el control de la Reina Roja y volver a su cuerpo japones. Después de estos acontecimientos los poderes de Psylocke cambiaron una vez más,. Ahora ella posee los poderes telepáticos y telequinéticos, pero con su potencia psiónica dividida, no son tan fuertes como lo eran antes. Al día siguiente Betsy viaja en el tiempo junto con Bestia y el Club X. Psylocke también llevó a los X-Club, en una misión para elevar el asteroide M, fue hasta el fondo del Océano Pacífico, para que sirviera como base de los X-Men y un refugio para la raza mutante, llamado Utopía. Poco después, Psylocke va a Japón con Wolverine para re- enterar su cuerpo anterior. Al llegar a Japón, ella cae en una emboscada por la mano, que destruyen su cuerpo original por las ordenes de Matsu'o Tsurayaba. Enfurecida, Psylocke intenta localizar a Matsu'o, encontrandolo terriblemente desfigurado como consecuencia de la venganza de Wolverine hace años por el asesinato de Mariko Yashida. Matsu'o, ahora sin ambas manos y otras partes del cuerpo, desea una muerte honorable y quiere que Psylocke se lo cumpla. Antes que Psylocke lo haga, Wolverine emerge de las sombras y le dice que el castigo de Matsu'o no ha terminado todavía. Dispuestos a alejarse, Psylocke y Wolverine se ven embueltos en una lucha brutal que termina en una tregua. Wolverine permite que ella termine a Matsu'o. Ella lo hace, gracias a Dios, con su telepatía para proyectar ilusiones en la mente de Matsu'o , el tiene su cuerpo restaurado y es abrazado por Kwannon, y rápidamente lo mata con su cuchilla Psi.


Nation X

Durante Nation X, Psylocke, Wolverine y Colossus fueron enviados a las alcantarillas de San Francisco para investigar el caso de un Predator X. El equipo se Encuentra a Fantomex, que ha matado a la bestia. Durante la historia Necrosha, Psylocke es parte del equipo de Rogue que es enviado a la Isla Muir para combatir al resucitado Proteus. Psylocke parece haber perdido su inmunidad a los ataques telepáticos y alteraciones de la realidad, debido a que Proteus fácilmente la posee. Sin embargo, su psi-blade es capaz de romper su dominio sobre sus anfitriones. Tras el regreso de Cable y Hope, Psylocke es seleccionada como parte del equipo alpha de Cíclope enviado a localizar y proteger a Cable y Hope de las fuerzas de Bastión. Después que los Nimrod son derrotados, Psylocke es testigo del regreso de X-Force, la muerte de cable y Hope convirtiendose en Phoenix.



Uncanny X-Force

Después del funeral de
Cable, Cyclops le dice a Wolverine que no hay lugar para X-Force en el futuro de los X-Men. Logan está de acuerdo con él, pero tan pronto Cyclops se retira, Logan reúne a sus nuevos miembros de X-Force: Arcángel, Psylocke, Fantomex y Deadpool. Él les dice que hay
sólo una regla: Nadie puede saber ...

Betsy y Warren re abrieron su relación, después de unirse al equipo, ya que ella le estaba ayudando a controlar su personaje de muerte, Arcángel. Warren también construyó un búnker secreto en la nueva Sedona, Arizona, Caverna-X, que fue la base de operaciones de X-Force, pero apoyada en una base de emergencia para los X-Men en caso de que lo necesite. La primera misión del equipo era detener la resurrección de Apocalipsis. El equipo fue atacado por los jinetes de apocalipsis y Guerra se enamoro de Betsy. Cuando el equipo llegó a Apocalipsis, nadie estaba dispuesto a matar al niño. Mientras que X-Force luchaban entre ellos, Fantomex mata a Apocalipsis.

Durante la saga de Dark Angel, Jean Grey de la Era de Apocalipsis se abrio a la mente de Psylocke, lo que le permite acceder a una energía sin explotar. El Escritor Rick Remender confirma que Psylocke es ahora un telépata de nivel Omega.



Fear Itself

Los Purificadores secuestran a un niño y Psylocke y Fantomex son enviados en una misión para capturar a Ryan, el hombre responsable del financiamiento de los purificadores. Una vez capturados y detenidos, Benedicto XVI se ve amenazado por Wolverine y Betsy, advirtiendo que si no hablaba, ella haría uso de su cuchillo psíquico en él. Después de obtener la información necesaria, X-Force, organiza un ataque sorpresa contra los Purificadores con la esperanza de rescatar al niño, sólo para descubrir que no está bajo su custodia. Psylocke también está presente en San Francisco cuando Juggernaut ataca la ciudad. Ella es parte de un equipo dirigido por Storm para tratar de detenerlo.







Poderes y Habilidades


Poderes Originales

En su cuerpo original "británico", Psylocke tenía vastos poderes psiónicos que, en ese momento, rivalizaba con otros mutantes de alto nivel psíquico.

Habilidades básicas: control mental, proyección de la ilusión, lectura y proyección de pensamientos a largas distancias, otros poderes de control y represión, proyección de sí misma y los demás en el plano astral

Exploración psíquica: Ella fue capaz de escanear psíquicamente grandes distancias para conocer el estado, condición o intenciones de los demás.

Psi-Pernos: Los pernos de pura energía psíquica que puede aturdir, herir o matar.

Psico-Blast: Psylocke podría disparar un haz de energía telepática a un adversario, golpeandolo físicamente. Esta explosión fue lo suficientemente potente como para perforar el casco psi de prueba de Juggernaut, una hazaña que el Profesor X no pudo lograr en su primer encuentro. Ella también utiliza esta capacidad en un encuentro temprano con Dientes de Sable, que le ganó un lugar en el equipo.

Poderes de precognición: Se trata de su poder original antes de que se convirtiera en telepatía. Podía al azar y con frecuencia perciben visiones de acontecimientos futuros.

Efecto Mariposa: Al utilizar sus poderes, un aura en forma de mariposa aparece alrededor de su cara.




Poderes y Habilidades de Kwannon

Después que el alma de Psylocke fue transferido a Kwannon (más adelante Revanche), Los poderes de Psylocke cambiaron a un Cuchillo psíquico- Esto pasaba cuando concentraba todos su poder telepático en su mano, el cuchillo de Psylocke le permitio leer los pensamientos de su oponente y en algunos casos se conectaba a ellos.

Artes Marciales - Psylocke también ganó gran parte del conocimiento de Kwannon se convirtió en una maestra en artes marciales.

Su cuerpo cambió al igual que sus poderes telepáticos. Su telepatía se redujo a la mitad hasta que murió Revanche, dando pleno uso de la telepatía para una mente / cuerpo.




Tatuaje Crimson

Psylocke adquirio nuevas habilidades cuando utiliza el líquido Alba Carmesí de curación. Se le dio el tatuaje roja en el ojo izquierdo y le permitió ocultar y teletransportarse a través de las sombras. Durante una pelea con el rey de la sombra, parecía haber sido asesinada en el plano astral, pero el Alba Carmesí le permitió volver a aparecer en una sombra como forma astral. Ella ganó la capacidad de ocultar a sus aliados en las sombras.

Psylocke perdio la capacidad de utilizar su telepatía con el fin de mantener el rey de la sombra en prisión. Betsy centró todo su telepatía para mantenerlo contenido.










Caracteristicas


Género: Femenino

Altura: 1,80 cm

Peso: 70 kg

Ojos: Violeta, (cuerpo actual), Azul (cuerpo original)

Cabello: Negro, (color púrpura) (cuerpo actual), Blonde (cuerpo original)

Características inusuales: Anteriormente tenía un tatuaje rojo sobre su ojo izquierdo. Originalmente, tenía el cuerpo de una mujer Britanica, pero después de cambiar el cuerpo con Revanche, ella ahora tiene el cuerpo de una mujer asiática.





Realidades Alternas





Television


X-Men The Animated Series
Psylocke aparecio durante la cuarta temporada de X-Men the animated series. Ella estubo en el episodio 51, titulado "Promesa de Apocalipsis", y en el episodio 53, titulado "Fin y principio". En esta historia, Psylocke parece ser un guerrero solitario que practica el robo . Ella entra en conflicto directo con el Arcángel y, más tarde, Sabretooth y Mystique. Ella se refiere a su hermano como la lucha para ayudar a los mutantes, pero no lo nombran como el Capitán Bretaña. Esta encarnación de Psylocke tenía la notable capacidad para usar sus psi-cuchillas como proyectiles, incapacitantes oponentes desde una distancia y la destrucción de la materia. También aparece en dos rápidas ocaciones : durante la Temporada 2 en el episodio 18, "Repo Man", y el episodio 24, "Mojovision".



Wolverine and the X-Men
Psylocke aparece en Wolverine y los X-Men episodio "Time Bomb" la voz de Grey DeLisle. En esta serie su apariencia es de Asia Oriental, aunque no da explicación alguna sobre las circunstancias de su origen étnico. Ella es una telépata y muestra una mariposa en forma de aura de energía al utilizar sus poderes. Se dio a entender que Quicksilver la había rescatado de un anti-mutante de la cárcel y ahora quiere que le devuelva el favor. Él le pregunta a usar sus poderes para bloquear la telepatía Nitro. Los X-Men llega a detenerlos y luego Psylocke es derrotado por Emma Frost. Aunque Psylocke trabaja con la Hermandad, antes en el episodio ayuda a una mujer que estaba a punto de ser multado por un oficial.





Cine


X-Men: The Last Stand
habían especulado ampliamente por los aficionados que Psylocke estaría en X3: The Last Stand, y que iba a ser interpretada por Meiling Melançon. Sin embargo, ha habido muchas confusiones sobre quién es este personaje en realidad. En una entrevista con la revista Wizard, se dijo que ella era Psylocke y tenía la capacidad de cambiar en las sombras y el uso de la cuchillas psi. Sin embargo, las Cuchillas Psi no estaban en ninguna parte en la película, y su capacidad sólo se muestra cuando cruzo- un muro, a pesar de que no había sombra cerca de allí.







Video Juegos

X-Men 2: Caída de los mutantes (1990): personaje jugable en su cuerpo original.

Wolverine
(1991): personaje
no jugable, pero está disponible para refuerso

X
-Men: Los niños del átomo (1994): personaje jugable.

X-Men: Apocalypse Mutante (1995): personaje jugable

X-Men 2: Clone Wars (1995): personaje jugable

Marvel Super Heroes (1995): personaje jugable

X-Men vs Street Fighter (1997): Cameo en el final de Cammy.

Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes (1998): Personaje de apoyo


Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes (2000): personaje jugable.


X-Men: Reign of Apocalypse (2001): Psylocke aparece como uno de los "jefes" del juego. Es
posible
jugar con ella, mediante el uso de la "Game Shark".

X-Men: Mutant Academy 2 (2001): personaje jugable.

X-Men: Next Dimension (2002): personaje jugable

X-Men Legends (2004): personaje jugable

Marvel: Ultimate Alliance (2006): Cameo en el modo historia. Sub-jefe como 'Dark Psylocke'

Marvel: Ultimate Alliance 2 (2009): Originalmente un carácter exclusivo a las versiones de Wii, PSP y PS2. Psylocke fue puesto a disposición de la Xbox 360 y Playstation 3 como contenido descargable a través de que los mercados respectivos. Aunque ambas versiones son muy diferentes.

Super Hero Squad Online (2011): Psylocke se puede jugar en el MMORPG

1 comentario:

ROMAN ARIES dijo...

Es mi personaje favorito desde que era adolescente