X Men Universo

Polaris

La Señora del magnetismo, Polaris es la hija de Magneto y media hermana de Quicksilver y Scarlet Witch. Después de un largo viaje en el espacio, ahora se une nuevamente a X Factor. Lorna apareció por primera vez en The X-Men # 49.



Origen

Después de estar casados por muchos años, El piloto Arnold descubre que su hija Lorna no es realmente su hija. Mientras volaban un avión junto a su esposa e hija. Arnold confronta a Suzanna sobre su aventura. Lorna escucha a sus padres discutir y se disgusta y comienza a llorar y gritar para que sus padres paren de discutir. Sus poderes mutantes se manifiestan y ella rompe el avión en el que viajaba. Lorna sobrevive al choque, sus padre no. Magneto encuentra a Lorna en el lugar del accidente y le ordena a Mastermind que reescribiera la memoria de Lorna a través de ilusiones.

  El uso de sus poderes le volvieron el cabello de color verde. Lorna se lo tiño para no parecer diferente. Al parecer Lorna, tenia un defecto genético que prevenía sus habilidades latentes mutantes se manifestaran. Cuando el villano, llamado Mesmero uso su generador psíquico, que le permitía comandar a todos los mutantes en Norte América con poderes latentes. Lorna fue una de los mutantes en viajar a San Francisco para unirse a Mesmero.


X-Men

Lorna conoce a Bobby Drake mientras estaba en San Francisco cuando el congela el suelo en el que estaba ella, Bobby convence a Lorna que fuera a sus departamento. Cuando Lorna conoce a los X-Men, ellos descubren que Lorna es un mutante con poderes latentes. Mesmero la secuestra y la lleva a su base. El la pone en su simulador genético que activa sus habilidades mutantes. Los X-Men tratan de salvarla y se revela que Magneto es la cabeza del plan. El también revela que es el padre de Lorna. Esto causo que Lorna dudara en una oportunidad que tenia para matarlo. Sin embargo, Iceman convence a Lorna que Magneto realmente no es su padre cuando le dice
que sus padres murieron en un accidente aéreo. Lorna derrota a Magneto, quien mas tarde se revelo como un Androide. 



Capturada por Centinelas

Lorna fue capturada por los Centinelas cuando se mudo a Manhattan. En la base de los centinelas, Lorna conoce a Havok, el hermano mas chico de Cyclops, y los dos se llevaron de lo mejor. Desafortunamente, Larry Trask, quien controlaba a los centinelas, usaron esto para su ventaja y amenazaron a Lorna para que Havok hiciera lo que Larry quisiera. Después que los X-Men salvaron a Havok y Lorna, ella decidió unirse a los X-Men ya que se había hartado de ser siempre una victima. También, se sentía atraída hacia Havok. Esto hizo que Iceman se molestara, ya que el había llevado a Lorna con los X-Men y sentía que el merecía una relación primero con ella. Ya que Alex y Lorna no tenían control absoluto de sus poderes, se les asignaban misiones fáciles.



Savage Land

Cuando los X-Men tuvieron problemas en la Tierra Salvaje, El Profesor X mando a Havok y Lorna para ayudarlos. Durante su introducción con Ka-Zar, Lorna se da cuenta que ella no tiene un nombre en clave. y se le ocurrió Magnetrix, Sin embargo no le gusto así que deja de usarlo. Después de las aventuras en la Tierra Salvaje, Los X-Men encontraron a un grupo llamados La Promesa, quienes solo salían de su cueva cada 10 años y esperaban la ultima confrontación entre humanos y mutantes. Ellos salieron y tomaron control de Lorna y Havok, ya que ellos no habían sido X-Men por mucho tiempo. Bajo el control de La Promesa, Lorna uso sus habilidades para volar por primera vez, afortunadamente, Alex y Lorna fueron liberados del control de La promesa, por uno de sus propios miembros, quien no estaba de acuerdo con el líder de poner a Havok y Lorna en una cámara criogénica.

Un poco más tarde, Havok dejó a los X-Men después de una pelea con Iceman sobre Lorna, y no regresó. El profesor X envió a Lorna en ir a buscarlo. Mientras Lorna estaba en los desiertos del suroeste, Ella fue confundida  por su la ex amante de Hulk, Jarella, debido a su pelo verde. Hulk estaba confundido y enojado, y estaba listo para atacar a a Lorna cuando Havok apareció y logró usar sus poderes a un nivel que no lo había echo antes. Havok se dio cuenta de que tenía una buena oportunidad de ser un héroe, por lo que decidió unirse a los X-Men. En el camino de vuelta a casa, Lorna y Havok fueron capturados por el Imperio Secreto. Los X-Men no fueron a buscarlos debido a que asumieron que querían estar solos y no querían regresar junto a ellos. Después de algún tiempo, se dieron cuenta que algo debió haber salido mal y trataron de salvar a Lorna y Alex con la ayuda del Capitán América.

Lorna fue capaz de usar un nivel mas avanzado de sus habilidades cuando los X-Men luchaban contra la Isla Krakoa. Ella fue capaz de romper las fuerzas magnéticas de la tierra y lanzar a Krakoa al espacio. Debido a la atracción de Havok y Lorna. Ambos decidieron abandonar a los X-Men y mudarse a la montaña El Diablo en California.

Lorna pronto estaría bajo el control de un agente Shi'ar llamado Davan Shakari que trabajaba para D'Ken cuando era emperador de la galaxia Shi'ar. Shakari es quien apodó a Lorna "Polaris", y le dio su traje púrpura. Shakari secuestra a Alex también  y lo tiene bajo su control mental. Shakari los usaba para atraer a  los X-Men y tratar de asesinar al  profesor X. Lorna y Alex luchan contra los X-Men en el Aeropuerto Internacional Kennedy. Lorna fue derrotada por Storm y el Profesor Xavier fue capaz de liberarlos del control de Shakari.




Una Vida Normal


Lorna y Alex se mantendrían como civiles durante mucho tiempo, también ayudaron a los X-Men en algunas ocasiones. Lorna y Alex vivieron felices como civiles en Nuevo México y también fueron capaces de completar sus estudios. Más tarde fueron cazados por el equipo de asesinos conocido como los Merauders. Lorna fue poseída por Malice.

 Los poderes de Malice fueron capaces de combinar con Lorna y juntas se convirtieron en un ser muy poderoso. Malice usaría a Lorna, para dirigir los Merodeadores durante años. Por último, cuando el señor Siniestro fue asesinado, Los poderes de Malice comenzaron a debilitarse. Lorna fue capaz de llamar a los X-Men para pedirles ayuda, pero ellos llegaron muy tarde.

Antes que los X-Men pudieran llegar a salvarla, Lorna fue llevada a la Tierra Salvaje por soldados y mutante liderados por Zaladane, Una sacerdotisa en la Tierra Salvaje, quien decía que era hermana de Lorna. Los X-Men finalmente llegaron y Zaladane reunió un ejercito de soldados para luchas contra ellos. Después Zaladane confirma a Lorna que realmente es su hermana y usaría una maquina para quitarle sus poderes magnéticos y dárselos a ella misma. Esta maquina también se libero de la presencia psíquica de Malice.

Los X-Men continuaron tratando de salvar a Lorna y ahí fue cuando la segunda mutación de Lorna se activo. Ella creció en altura y se convirtió invulnerable y obtuvo super fuerza. Ellos derrotaron a Zaladane y Lorna volvió a su tamaño normal y fue finalmente libre. Lorna fue a la Isla Muir en busca de Moira MacTaggert para que le explicara su mutación. En su camino hacia la isla, su segunda mutación apareció de nuevo y creció nuevamente. Lorna descubrió que su poder amplifica las emociones negativas alrededor de ella. Moira la examino pero no tenia idea como hacerlo.



Muir Island y Shadow King

Lorna permaneció en La Isla Muir después de esto, Trabajando con los X-Men de Moira. Mas tarde se revelo que Lorna ganaba su fuerza y tamaño, absorbiendo lo negativo al rededor de ella. Shadow King descubrió esto y mando a Lorna a su nexus entre el plano astral y el mundo real. Esto causo que todo el mundo creciera en agonía y violencia. Eventualmente, durante Muir Island Saga, X-Factor y los X-Men la salvaron del control de Shadow King usando el cuchillo psíquico de Psylocke y clavarlo en su cabeza. Al mismo tiempo, Magneto mato a Zaladane en la Tierra Salvaje, al pasar esto Lorna recupero sus poderes.


X-Factor


Lorna recibió una oferta para unirse al equipo del gobierno, X-Factor por Valerie Cooper. Con esto, Lorna se reunió con Alex. Los dos se convirtieron en co-lideres de X-Factor. 
Sin embargo, su relación se tambaleo debido a que Lorna comenzó a hacerse mas fuerte y mas confiada. Ellos terminaron y volvieron durante un tiempo. 


Con Lorna haciéndose mas fuerte, Ella se transformo en la arma secreta del gobierno, para un posible ataque de Magneto. Malice regreso y trato de poseerla, pero Havok estaba ahí y trato de absorber la mitad de Malice junto con Lorna. Esto causo que Malice no pudo controlar a nadie mas, eventualmente Malice fue asesinada por Mr Sinister. Cuando Mystique y Sabretooth se unieron a X-Factor, Lorna no estuvo de acuerdo sobre tener a estos dos terroristas en el equipo pero el gobierno no escucho. Sin embargo, esto fue un terrible error, cuando Sabretooth casi asesina a todo el equipo. Mas tarde, ella presencio la supuesta muerte de Havok en una explosión.


Genosha

Mas tarde, Lorna se encontró con Nightcrawler en una iglesia y le contó que ella sentía que alguien la seguía y que Alex seguía vivo en algún lugar. Se revelo que un Skrull que estaba trabajando con Apocalypse, la estaba siguiendo para robar el traje de Alex. Lorna se unió a los X-Men en la batalla de Egipto en contra de Apocalypse. 
Lorna se encuentra con Magneto y él descubre que él podía usarla para romper las fuerzas magnéticas de la Tierra. Durante la batalla contra Apocalypse, Lorna fue capaz de ayudarlo y esconder el echo de que sus poderes habían sido reducidos. Los dos después se fueron a la Isla de Genosha. Genosha fue una nación que esclavizó a los mutantes, y Magneto se encargó de derrocar al gobierno con la ayuda de Lorna. Ella estuvo de acuerdo porque le gusto el entrenamiento que Magneto le dio a cambio de su ayuda. Ella comenzó a ganar más conocimiento en total potencial de sus poderes. Cuando Magneto decidió usar los poderes de Lorna para acabar con la última ciudad que no estaba bajo su control, ella trato de detenerlo en usar una tecnología que restauraría sus poderes, pero fue derrotada por él. Lorna se fue de Genosha solo regresar más tarde para ayudar a la gente de Genosha. Después, la isla de Genosha fue atacada por los robots caza mutantes conocidos como Centinelas. 

 Lorna fue una de las pocas sobrevivientes pero le dejaron cicatrices debido a que no pudo detener al robot y se sentó a observar la muerte de un millón de mutante. Cuando Magneto grabo los pensamientos de toda la comunidad de Genosha en una caja negra, Lorna fue poseída por fantasmas de Genosha. Ella construyo un monumento en honor a Magneto. Los X-Men fueron a Genosha para ayudar a los sobrevivientes, ellos descubrieron a Lorna caminando en círculos, desnuda y débil. 

De regreso con Los X-Men


Después que Alex fue encontrado en coma, Lorna regreso con los X-Men. Su actitud había cambiado, volviéndose mas oscura y violenta. Esto tenia que ver por los eventos traumaticos que ella había presenciado en Genosha, siendo una de los únicos sobrevivientes después del ataque de los centinelas por Cassandra Nova. Incluso su inminente matrimonio con Alex no pudo cambiar su comportamiento. Lorna mato a algunos soldados caza mutantes.

  Esto hizo que Alex terminara con Lorna justo antes de la boda por la enfermera Annie Ghazikhanian. Traumatizada y humillada, Polaris inestable se volvió loca y casi mato a Alex. Juggernaut detuvo a Lorna golpeándola y dejándola inconsciente. El profesor Xavier ayudo a Lorna a través de terapia Psíquica. Durante la terapia de Xavier, se revelo que Lorna había descubierto qu
e era la hija biológica de Magneto. Después de la sección, Lorna prometió para con su comportamiento y regreso con los X-Men. Iceman mas tarde admitió que el aun tenia sentimientos por ella y después de un rato, ellos comenzaron una relación. La relación no duro mucho, debido a los sentimientos que aun tenia por Havok, el admitió que aun la amaba después que Annie lo dejo, Pero Polaris lo ignora.

 Después de los eventos de M'Day, la mayoría de los mutantes pierden sus poderes. Lorna también perdió su gen mutante y sus poderes magnéticos. Lorna intento esconder su perdida de sus compañeros mutantes temiendo que ellos la dejarían fuera del grupo. Ella fue confrontada por Valerie Cooper quien sabia que Lorna había perdido sus poderes, pero ella dijo que tenia problemas psicológicos que evitan que ella tuviera acceso a ellos. Lorna finalmente admitió que los había perdido. Ella termino abandonando el equipo junto con Alex para irse de viaje. Durante ese viaje, Lorna fue secuestrada por un alíen llamado Doop, quien se estrello en la tierra, quien también era la criatura que Lorna vio cuando estaba en una misión en el espacio.

 Mas tarde fue secuestrada por Apocalypse y la transformo en uno de los 4 jinetes del apocalipsis, conocida como Pestilence. Lorna tenia la habilidad de crear nuevas plagas. Apocalypse también uso tecnología avanzada para regresarle sus poderes magneticos similares a los que perdio durante M'Day. Mientras estaba bajo su influencia, Lorna se infiltro en la organización de la salud y tomo virus para crear una plaga. Apocalypse tenia planeado infectar a toda la humanidad para que el pudiera ofrecer una cura al 10% de la población.

Ellos lucharon contra los X-Men y Los Avengers cuando finalmente descubrieron que Pestilence era Lorna. Ella fue capaz de resistir a Apocalypse y mas tarde se recupero en el Instituto de Xavier. Gambit y Sunfire intentarían recuperar a Lorna, pero fueron derrotados por los X-Men. Lorna dejo la mansión en busca de Apocalypse en Egipto y fue rescatada por los X-Men y Havok.



Starjammers

Los X-Men se enteraron que el equipo de rescate que fue a la isla Krakoa no fueron los primeros en ir al rescate(Colossus, Nightcrawler, Storm, Wolverine, Thunderbird, Banshee, Sunfire). Solo uno de los miembros originales sobrevivió, Vulcan. Lorna se re-unió al equipo de X-Men  que fueron enviados al espacio en una misión para detener a Vulcan, quien fue en búsqueda de venganza en contra el Imperio Shi'ar. Lorna también ha estado trabajando en aprender a controlar sus nuevos poderes magnéticos que imitan a sus antiguos poderes utilizando una tecnología.


Polaris parece haber estado en contacto con sus poderes y ella comenzó a ejercerlos como si fueran los viejos, ya que pudo controlar las energías de los demás a bordo de su barco cuando Vulcan aplastó las puertas estelares para evitar que lo siguieran. Durante una gran pelea con Vulcan y La Guardia Real, ella logro detener a Gladiator, usando el mismo nivel de poderes que antes tenia. Cuando Vulcan comenzó a golpear a Havok, fue Polaris quien lo detuvo atacando su torrente sanguíneo, lucho en contra de el hasta casi matarlo. Lorna lo habría matado si no hubiese sido por Deathbird que la detuvo.

Esto sin embargo no detuvo a Vulcan y mato a su padre, Corsair con un poderoso rayo de energía y la lucha comenzo, Lilandra mando a la mitad del equipo de los X-Men a casa en contra de su voluntad y Vulcan se fue con Deathbird para curar sus heridas. Polaris junto con Marvel Girl(Rachel Grey), Havok y Korvus se quedaron con los Starjammers para luchar contra Vulcan y regresarle el trono a Lilandra. Durante este tiempo, Lorna actuó como segundo al mando del equipo. Mientras sus esfuerzos de destabilizar a Vulcan fueron exitosos, en parte debido al odio de sus súbditos hacia él, la rebelión se vio obligado a aliarse con el tirano, cuando una fuerza alienígena despiadada que se hacen llamar los "Scy'ar Tal" asaltado el mundo Shi'ar.


Polaris es mantenida bajo arresto y sedada. Con la ayuda de Lilandra, Lorna y los otros prisioneros son libres. Ella y los Starjammers escaparon al espacio Kree, donde Lorna descubrió que su cuñada Crystal, se iba a cazar con Ronan, El Acusador. Cuando la boda es interrumpida por soldados Shi'ar, Lilandra es capturada y Lorna participa en un rescate con el que salvan a Lilandra y obtienen al poderoso  Gladiator de su lado. Polaris y los Starjammers participan en un golpe político por el trono de Lilandra. Ella es testigo cuando Lilandra es asesinada en el caos. Mientras que en la batalla durante la Guerra de los Reyes, Rachel Summers y Korvus pierden su conexión con la Fuerza Fénix. Brevemente después de esto los Saqueadores Estelares se dirijen hacia la Tierra después que Rogue, Gambit y Magneto vienen en su ayuda.


X-Factor

Después de su regreso desde el espacio y de los eventos de Schism y Regenesis. Rachel, Alex y Lorna se unieron a Wolverine. Logan toma a Alex y Lorna y les ofrece ser parte de X-Factor. Wolverine le sugerio que si ellos estaban, ayudaría al equipo a restablecerse debido a la muerte de Multiple Man. Ella y Havok fueron a mantener al equipo juntos. Durante este tiempo ella descubrió la verdad acerca de la muerte de sus padres, lo que hizo que se volviera inestable. La cordura de Lorna fue restaurada cuando Banshee escogió acabar con su propia vida mortal y se sometió a apotheosis, convirtiéndose en la nueva Morrigan, La diosa de la muerte y guerra. X-Factor cambio después que Alex escogiera unirse a los Avengers. Después de una larga conversación sobre su relación entre Lorna y Alex, Ellos quedaron con buenos amigos.



Poderes y Habilidades

Los Poderes de Lorna le permiten controlar el magnetismo, incluyendo metales que no son susceptibles al magnetismo. Sus poderes vienen de tecnología celestial que reactivaron su Gen X, Polaris puede generar energía magnética, crear escudos de fuerza, manipular el campo magnético de la Tierra y puede hasta volar. Ella también puede percibir el mundo a su alrededor únicamente con patrones de energía magnética y eléctrica. Lorna puede percibir las auras magnéticas naturales que rodean a los seres vivos también. Lorna tiene el pelo de color verde brillante, la primera indicación de su mutación. Al principio, se teñía el pelo marrón para ocultar esto, pero después ella aparece con su característico pelo verde.



Por poco tiempo, Polaris perdio sus poderes, pero gano la habilidad de absorber emociones negativas del ambiente y usarlo para hacerse mas fuerte, y duradera, esta habilidad hace que crezca temporalmente su tamaño y peso. Lorna perdio estos poderes adicionales al igual que sus poderes del magnetismos durante
M'Day.

Polaris fue una de los Mutantes en perder sus poderes debido a Scarlet Witch. Sin embargo, gracias a Apocalypsis, regreso su Gen X y sus habilidades magneticas, usando una maquina de tecnologia celestial. Los limetes de sus poderes son desconocidos, Lorna es conocida como una de las mas grandes amenazas en el Imperio Shi'ar. Como el jinete Pestilence, Lorna es capaz de ingerir enfermedades pero sin lastimarse y esparcirla como una plaga.




Características







  • Sexo: Mujer 
  • Altura: 1,70 cm
  • Peso: 52 Kilos
  • Ojos: Verdes 
  • Cabello: Verde




10 comentarios:

Lenny T. dijo...

Hola, qué tal?
Es bueno que hayas regresado, extrañaba visitar esta página que anteriormente se mantenía muy actualizada.
Como recomendación, estaría bien que pusieras un buscador para que así encontremos fácilmente a nuestros personajes.

Saludos!

x men dijo...

Hola lenny
Gracias, me alegra que guste el blog, debido al poco tiempo que tengo no puedo actualizar muy seguido.
lo tendre en cuenta, ahora tratare de buscar algo
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena pagina

Anónimo dijo...

Polaris es uno de mis personajes favoritos, te agradeceria que pusieras sobre su participación en All-New X-Factor.

Unknown dijo...

muy buena pagina, me gustaría ayudarte

Unknown dijo...

Buenos días que bien

Unknown dijo...

Hola, muy buena información, buen blog, tengo una duda, lorna aparece recientemente embarazada en la serie the gifted S2, me gustaría saber quien es ese bebé, de donde surgió

Anónimo dijo...

https://www.blogger.com/profile/04347894357643772055 ese bebe no existe en los comics hasta donde yo se, polaris nunca tuvo un romance con eclipse, por lo tanto dawn es solo una creación para la serie

Unknown dijo...

Una pregunta, en the gifted polaris tiene una hija con Eclipse. Que poderes tiene Dawn su hija?

Anónimo dijo...

Eclipse no aparece en los comics así que básicamente, él no existe, solo fue creado para la serie y Dawn tampoco aparece en los comics así que técnicamente tampoco existe, también fue creada únicamente para la serie