X Men Universo

Shola Inkosi




Shola Inkose es un ex-ciudadano de Genosha que conoció a Kitty Pryde, mientras asistía a la universidad de Chicago. Finalmente, se unió a las filas de Excalibur de una breve estancia en Genosha. Shola apareció por primera vez en Mekanix # 1.


Origen
Shola Inkose (originalmente escrito "Inkosi" y alterado en ediciones posteriores) es un mutante telequinético de la nación de la isla de Genosha. Mientras asistía a la escuela en Chicago, Genosha (junto con su familia) fue destruido. Desde ese momento, Shola tuvo pesadillas inquietantes de la destrucción de su país de origen - visiones provocadas por sus habilidades telepáticas latentes.

Shola conocio por primera vez Kitty Pryde en Chicago cuando él la salvó a ella y a varios de sus colegas de un derrumbe después de una explosión en el laboratorio. A partir de ahí, él fue arrastrado a un torbellino de aventuras junto a Kitty Pryde y Karma para derrotar a los Centinelas de adaptación mejorada.


Genosha - Excalibur
Con el tiempo, Shola regresó a su país de Genosha para ayudar al Profesor X a reconstruir la nación de Genosha a raíz del ataque de Cassandra Nova.
Este equipo de corta duración, incluia a Wicked, Freakshow, Omega Sentinel, Callisto, y Magneto, operaron brevemente bajo el título de "New Excalibur".




Poderes y Habilidades

Shola es "combatiente telequinético". Sus habilidades telequinéticas considerables son en su mayoría de naturaleza destructiva, pero también ha mostrado un control preciso de la motricidad fina. Sin embargo, en la serie Excalibur sus poderes eran principalmente destructivos.
Shola también tenía algunas habilidades telepáticas limitadas, lo que le permite conectar la mente con otros telépatas y participar en la comunicación telepática normal. Su capacidad también le permitió detectar el estado mental de los demás.


Caracteristicas

Sexo: Masculino
Altura: 1,80 cm
Peso: 90 kg
Ojos: Marrones
Cabello: Calvo

2 comentarios:

Lenny T dijo...

Por fin actualizaciones!! Ya era hora!!!!!! :D

Anónimo dijo...

sigan actualizando que sino es muy comun todo