X Men Universo

Darkstar


La Primera Darkstar, Laynia Petrovna es un mutante capaz de manipular una cantidad incalculable de energía de Fuerza Oscura. Ella Vivió y murió en servicio a su patria Rusia, pero fue resucitada más tarde en el cuerpo de Reena Stancioff, cuando Reena se transformó en Dire Wraith. Darkstar aparecio por primera vez en The Champions #7 y Murio en New X-Men #130.
 
 
Origen
 

Laynia Petrovna nació en Rusia, Su padre Sergei Krylov fue un físico nuclear. La madre de Laynia murió durante el parto, el padre de Laynia penso que ella y su hermano gemelo habían muerto también. Los niños mutantes fueron llevados en custodia por el Estado y, cuando sus habilidades sobrehumanas se manifiestaron en la adolescencia, fueron entregados al profesor Piotr Phobos, director de una escuela dirigida por el gobierno para la formación de mutantes rusos. Después de ser dado el nombre en clave de Darkstar debido a su habilidad mutante para manipular la energía extra dimensional conocida como la Fuerza Oscura, Petrovna estudió en la academia junto a su hermano Nikolai, con nombre en código es Vanguard, y fueron entrenados para convertirse en unos agentes del gobierno.
 

The Champions
 


Tras el plan de Fobos de drenar los poderes de los mutantes "con el fin de concederse a sí mismo Habilidades artificiales fue descubierto por el Guardián Rojo (Tania Belinsky), Darkstar fue enviada a los Estados Unidos junto a su amante, Crimson Dynamo (Yuri Petrovich), The Titanium Man y The Griffin, con la tarea de capturar a los desertores percibidos Black Widow, The Commissar y Iván. The Champions, compañeros de Black Widow se opusieron a que los llevaran y Darkstar finalmente se volvio contra Crimson Dynamo tras revelarse la verdad sobre su padre.
 Más tarde se quedo en los Estados Unidos y en el equipo con la ayuda de un amigo de Black Widow, Nick Fury. Con ellos,  Darkstar se enfrentó a una serie de enemigos, como el Señor Extranjero, Kaa,  The Stilt-Man, the Stranger, the Possessor, Swarm, M.O.D.O.K., Magneto, Los sentinelas y Al Vanisher. El   Compañero de Laynia, Iceman se enamoro de ella, pero fue una relación Unilateral. Cando The Champions se disolvieron, Darkstar le dijo a Drake que ella no tenia ningun interes romantico hacia el  y Laynia volvio a Rusia.
 
 
De regreso en Rusia
 
Más tarde, Darkstar se asocio con su hermano Vanguard y un nuevo Crimson Dynamo (Dmitri Bukharin) para investigar un extraño objeto, en la Luna. Allí se encontraron con Iron Man y Jack of Hearts, finalmente hicieron equipo con ellos para oponerse a un intento de invasión de la Tierra por el Alien Rigellians. Más tarde, el trío fue engañado por el ex militar ruso, El General Kutzov Nikolai haciéndoles creer que los EE.UU. estaban preparando un ataque nuclear preventivo contra Rusia, poniéndolos en conflicto con Spider-Man y Hulk. Más tarde se encontró con Silver Surfer durante su búsqueda mundial de Hulk, donde se reunieron con Phobos, sin darse cuenta de su engaño. Phobos convenció al trío a unirse a él para oponerse a Belinski y su aliada, la Presencia. Al enterarse del engaño antes de Fobos, y descubrir que la Presencia era su padre, Darkstar y Vanguard se volvieron contra Phobos y lo derrotaron con la ayuda de Hulk. Despues Darkstar se convirtió en un peón en un concurso de campeones entre el Grandmaster y La Muerte.
   Seleccionada como miembro de los campeones del Gran Maestro, Darkstar se asoció con Daredevil y Talisman para oponerse a Sunfire, la Chica Invisible y Puño de Hierro. Más tarde, después de dos veces ayudando a Rom y Starshine contra el Alien Dire Wraiths, Darkstar y sus asociados Vanguard, Ursa Major y Gremlin trabajaron con Crimson Dynamo para llevar ante la justicia a Magneto por sus crímenes contra Rusia. Un malentendido los enfrentó contra los Vengadores, quienes también trataron de llevar a juicio a Magneto y los X-Men, que fueron portadores de Magneto en ese momento.





 Darkstar, Vanguard, y Ursa Major, finalmente desertaron a Estados Unidos en busca de asilo político. Llegaron a la isla Avengers pidiendo ayuda al Capitán América. Los golpearon casi hasta la muerte por los Soviets Supremos, que se habían disfrazado de miembros de los Vengadores. Darkstar y sus amigos quedaron comatosos y la mente de ellos formaron una "gran bestia" que siguió a los Soviets Supremos de vuelta a la URSS e intentó matarlos. El Capitán América convenció a la "Gran Bestia" que se retiraran, y los tres héroes más tarde recuperaron la conciencia y comenzaron a recuperarse de sus lesiones.

Los super-soldados soviéticos fueron finalmente capturados y devueltos a la Unión Soviética. Fueron rescatados por un hombre conocido como Blind Faith, y su equipo llamado los Exiliados (que no debe confundirse con el equipo Blink) a los que Darkstar acompaña.
 
 
X-Corps
 

Tras la creación de X-Corporation, una búsqueda de mutante de rescate global, Darkstar se unió al grupo de mutantes con sede en París, Francia. En la primera misión del equipo se oponen a la amenaza de Weapon XII, Darkstar cayó bajo el dominio de la criatura y, como resultado, se convirtió en una extensión de la propia criatura. Ella fue asesinada a tiros al parecer por el mercenario, Fantomex, revelando más tarde que era Weapon XIII, mas tarde Darkstar fue enterrada en el cementerio de Père Lachaise en París.
 
Laynia es uno de los muchos mutantes resucitados por Eli Bard con el virus tecno orgánica para servir a Selene, ayudando a su causa ella se une a una serie de mutantes que atacan a la fortaleza de los X-Men, Utopia.
 
 
Darkstar Renacida
 
Ahora resucitada, Laynia se unio a la Guardia de Invierno junto a su hermano Vanguard, luchando contra rivales como el Hyperion.
 
 
Poderes y Habilidades
 
El Poder mutante de Darkstar le permite tener una conciencia dividida entre su cuerpo físico y una representación de Fuerza Oscura, tanto simbióticamente vinculados. Esto le da el control de la Fuerza Oscura, una energía extra-dimensional que comprende una dimensión de bolsillo entero, y por lo tanto la concesión de una serie de habilidades sobrehumanas. Aunque sea capaz de utilizar la Fuerza Oscura para diversos fines, Darkstar generalmente hace que se comporte como energía o materia. Muy a menudo, se presentan como sólidos, objetos mentalmente controlados que poseía la densidad del acero, tales objetos incluyen pinzas, anillos, columnas y esferas. Darkstar también es capaz de teletransportarse a sí misma y hasta tres personas abriendo un portal a la dimensión Fuerza Oscura y viajar a través de él.
 Darkstar también es capaz de levitar y volar a velocidades subsónicas mediante la creación de un portal prácticamente invisible a la dimensión Fuerza Oscura a lo largo de los contornos de su cuerpo sin pasar a través de él.
 
 
Caracteristicas
 
Genero: Mujer

Estatura: 1,67 cm


Peso: 57 kios

ojos: Castaños

Cabello: Rubio


 
Realidades Alternas
 
House of M
Darkstar es vista en House of M como miembro de Los super soldados Soviet, Combatieron contra las fuerzas de Magneto cuando invaden Genosha. Sin embargo, ella no se volvió a ver después.
 
Earth-987
En esta línea de tiempo, Colossus nunca se une a Los X-Men y en su lugar se queda en Rusia, donde se une a los super-soldados soviéticos y se involucra románticamente con Darkstar. Después de que los dos ayudan a derrotar a Proteus, finalmente tienen una hija a quien nombran Illyana.
 
 
 
Television
 
X-Men The Animated Series


Darkstar aparecio en el episodio "Red Dawn". Ella es inicialmente la mutante matón de un grupo de generales rusos que tratan de restablecer a la Unión Soviética con la ayuda de Omega Rojo. Tras ser testigo de los crímenes cometidos por Omega Red, Darkstar se rebela contra los generales y se une con los X-Men y Colossus. Curiosamente, Darkstar no tenía sus poderes de Fuerza Oscura aquí y la energía en lugar manipulada era como explosiones ofensivas y pantallas de fuerza. Ella conservó su poder de vuelo.
 
 
 

No hay comentarios: