X Men Universo

Amanda Sefton





Amanda es la ex gobernante del Limbo. Ella también es la ex novia de Nightcrawler de los X-Men. Ella ha sido miembro de Excalibur. Amanda apareció por primera vez en The X-Men # 98.


Origen

Jimaine es la hija de Margali Szardos, la bruja gitana que crió a sus propios hijos, Jimaine y Stefan, junto a su hijo adoptivo Kurt Wagner (Nightcrawler de los X-Men). Después que Kurt dejó el circo donde Margali trabajó como adivina, tanto Margali y Jimaine oyeron que un "demonio" había matado a Stefan. Margali estaba segura de que el "demonio" era Kurt y lo hizo responsable de la muerte de su hijo. Jimaine, sin embargo, creía que había más en la historia y se fue a Estados Unidos para encontrar a Kurt y completar la verdadera historia.

En Estados Unidos, Jimaine asumió la identidad de Amanda Sefton, se convirtió en asistente de vuelo, y con el tiempo comenzó a salir con Kurt. Ella no revela su verdadera identidad a él, queriendo saber si realmente podría haber sido el responsable de la muerte de su hermano. Finalmente Margali y Amanda descubrieron que Kurt habia matado a Stefan en defensa propia.

Más tarde, Amanda Sefton oyó un rumor que el Dr. Strange necesitaba un nuevo aprendiz, porque Clea lo había dejado. Ella fue a Strange y solicitó ser su nueva aprendiz, al igual que cada chiflado en el mundo que se enteró del rumor. Strange arreglado para todos los solicitantes reunirse en un solo lugar, donde se les dijo que actualmente no tenía ganas de tomar un aprendiz. La madre de Amanda, Margali Szardos, apareció y atacó a Strange. Margali se indigna porque Strange se había negado a aceptar a su hija como su aprendiz.

El Dr. Strange lanza un hechizo para que Margali y el fueran al plano astral. Margali retorcio el hechizo para que todos los aspirantes a aprendices se vieran obligados a ir al plano astral con ellos. Strange y Margali combatieron con todas sus fuerzas místicas. Strange pronto se dio cuenta de que los poderes de Margali provenían de su varita. Strange engañó a Margali y tomó su vara . Margali inmediatamente recuperó su verdadera forma mortal, la de una anciana. Ella explicó a extraño que la vara era una entidad maligna que se hizo cargo de la mente de su propietario. Margali reveló que la varita tenía la esperanza de tomar control sobre Strange. Al regresar todos al plano físico, Strange destruyó la varita.


Amanda y Kurt compartieron una relación sentimental durante un tiempo, y Amanda dejó sus estudios de la magia mística, llegando a ser una azafata y ver a Kurt entre los vuelos y sus misiones. Cuando los Fantasmas místicos invadieron la sede de Forge, el rascacielos en Dallas, Amanda ayudó a impulsar a los Espectros. La Relación de Amanda y Kurt siguió derrumbándose cuando los X-Men fueron masacrados por los Merodeadores, por lo que finalmente se separaron y decidieron ser solo amigos. Amanda ayudó a defender a la Isla Muir de un ataque de los Reavers, unos cybors cazadores. Amanda pasó un breve periodo  como un héroe disfrazado bajo el nombre en clave de Daytripper como miembro de Excalibur.


Excalibur

Cuando el brujo Gravemoss invadió el Fondo de Investigación en la Isla Muir con la esperanza de robar la Soulsword de Kitty, fue Daytripper la responsable de matar al peligroso villano. Amanda le dijo a Shadowcat que dejara atrás el pasado, y le entregara la Soulsword a ella. Después de asesinar a Gravemoss, Amanda cometió el error de darle la Soulsword a Margali Szardos, que fue corrompida por las influencias malignas del arma. Ella fue desterrada a limbo después de una batalla con Excalibur en los túneles por debajo de Londres, Inglaterra. Margali utiliza su magia para cambiar de cuerpo con su hija, y fue capturada posteriormente por el hechicero Belasco. Belasco tomó posesión de la Soulsword, y puso a Amanda en una jaula de metal. Margali, haciéndose pasar por Amanda, solicitó la ayuda de Nightcrawler para ayudar a derrotar a Belasco, y salvar la vida "de su madre". Tras vencer y desterrar a Belasco del Limbo, y restaurar la cordura de Margali, Amanda le dice a Nightcrawler que ella no puede regresar a la Tierra. Sin un Gobernante el Limbro estaria en riego de caer en el caos, con la opción de que los demonios cruzaran la dimension del plano fisico, Kurt aceptó la solicitud de Amanda, dejando a su amante para vigilar Limbo.



Black Sun

Pocos despues, Belasco hizo otro intento de reclamar las almas de los X-Men, para crear Bloodstones necesarias para invocar a los Elder Gods. Belasco teletransporto a la escuela de Xavier hacia el limbo y engaño a Kitty para realizar el hechizo de poseer a 4 x men con almas de los demonios para capturar su alma, Amanda, ahora llamandose a si misma Magik, logro rescatar a Kitty de las garras de Belasco, pero su alma fue sacada de su cuerpo y estaba en riego de que la perdiera para siempre. Amanda guardo el alma de Kitty en la Soulsword y fue a la tierra a recolectar las almas de los 4 X-Men restantes y almacenarlas en su arma. Sin sus almas, Belasco fue incapaz de realizar el hechizo para invocar a los Elder Gods, y toda la creación se salvaría de la ruina.

 Con la ayuda de los X-Men, Amanda derroto a Belasco y revelo ante el que ella no era Illyana Rasputin. una vez que el mundo estaba a salvo. Amanda regreso al Limbo, aceptando su nuevo destino como la nueva señora del Limbo.



Magik II


Algun tiempo despues, Amanda contrato a un Hechizero llamado Nugent para crear una base de datos para que ella pudiera codificar y catalogar el conocimiento del mundo sobre las artes arcanas. Amanda necesitaba una base de datos confiable para ayudarla en su rol de la guardiana del Limbo. Muchos años en el futuro, la base de datos de Amanda se hizo sentiente en la forma del Archenemy, y viajo desde el futuro hacia el limbo del pasado, Esto hizo que el Señor Nightmare tuviera una pesadilla por primera vez desde su creación. Esto aterro a los secuaces de Nightmare, que los mando al reino de Amanda. Ella lucho contra los demonios con la ayuda de su capitán de la guardia, Vitchen, y resulto v
ictoriosa. Después de la batalla, Dormammu  visito a Magik desde su dimensión oscura y la advirtió a ella y NightCrawler que algo mas poderoso de lo que ellos habrían luchado en toda su vida amenazaba los reinos de Splinter, Dormammu mágicamente resucito la cabeza decapitada de Gleeg. Un capitán de la Guardia Silúrico que velaba por la fortaleza Nightmare, Le dijo a Magik que el Archenemy habia dividido los cielos oscuros sobre el reino de Nightmare. Magik organizo un grupo de exploradores para fundamentar las afirmaciones de Gleeg.  Ellos Viajaron a Muspelheim, el Reino del Fuego, y descubrieron que la tierra de fuego se había reducido a cenizas. Surtur, el gobernante de Muspelheim, había huido, dejando atrás su espada,  la extinguida llama eterna.

    El Archenemy atacó al grupo de exploradores con los fragmentos de oscuridad, lo que obligó a Magik a u
nir poder con Dormammu para crear un disco pedestre suficientemente grande como para teletransportar a todo el grupo de vuelta al Limbo. Magik luego habló con Nugent a través de una esfera mágica inter-dimensional para determinar el progreso de su base de datos. Nugent le dijo que ya había compilado tres cuartas partes de los datos arcanos del mundo, y a partir de la información que había proporcionado, el próximo objetivo de Archenemy sería el infierno. Magik invadió sola la fortaleza de Mephisto, con el fin de advertirle del Archenemy, matando a varios de sus secuaces en el proceso. Ella se transportó detrás del Señor de la Mentira, y sostuvo la Soulsword en su garganta. Él quiso saber lo que estaba causando que Hades temblara, y Magik le explicó que una fuerza desconocida estaba apuntando a los Reinos Splinter, uno por uno. El Archenemy invadió la ciudadela de Mephisto, y arraso con sus soldados. Incapaz de luchar contra él, Magik y Mephisto unieron sus poderes para teletransportarse de nuevo al Limbo, mientras Hades caía en la ruina.

Magik llamó a una convocación, un parlamento de los gobernantes del Splinter Reams al limbo para discutir sobre el Archenemy. De mala gana, ellos hicieron un pacto mágico para detener la amenaza amenazando su plano de existencia. Fue entonces que Nightcrawler sigue a Duke Bleys, en realidad era Sym disfrazado, y obligó al demonio a revelar su verdadero yo. Magik enfrentó a Sym, y exigió saber lo que estaba haciendo. Sym les dijo que estuvo trabajando para el Archenemy todo el tiempo, y aceptó reunir a los Señores de los Reinos Splinter en un solo lugar, a cambio de ser hecho el gobernante de Limbo. Él se teletransportó lejos, mientras el Archenemy apareció en los cielos del Limbo. Magik hizo sonar el Cuerno de Harrowing, que sólo está destinado a ser utilizado como último recurso. Los Señores de los Reinos Splinter recargan a Archenemy como ejército unificado, y una batalla brutal sobreviene. Millones caen en cuestión de minutos, y toda esperanza parece perdida. Magik viene con un último deseperado p
lan, y ordena a los Señores de los Reinos Splinter canalizar su poder a través de ella para determinar el origen del Archenemy. Ellos hacen lo que se les instruye, y Magik se entera de que es el resultado de su propia búsqueda del conocimiento. Ella ordena a Nightcrawler teletransportarla al Hotel Americano Bradbury , y destruir la base de datos que ella y Nugent han creado. Kurt lo hace, lo que debilita al Archenemy para que Magik destruya la entidad con su Soulsword, salvando a los Reinos Splinter.

Mas tarde Amanda ayuda a Nightcrawler a combatir una secta peligrosa responsable de los asesinatos de niños. Es durante este tiempo que ella le entrega la Soulsword a Nightcrawler. Siendo que su alma es pura y es incapaz de corrupción, él es el único que puede manejar el arma sin sucumbir las fuerzas del mal, sin la Soulsword para protegerla, cuando, Magik queda a merced de Belasco cuando el regresa en busca de Illyana Rasputin que sintió durante la Dinastía de M. Ella es brutalmente derrotada, y enviada a la tierra, abandonando su fortaleza, y el papel de la gobernante del Limbo.


La vida despues del Limbo

Historias recientes muestran el regreso de Illyana Rasputin y Witchfire, ambas ex gobernantes del Limbo, que han llamado a Amanda a una interrogación sobre el limbo. Witchfire ha ascendido a ser la gobernante del Limbo después que Illyana Rasputin lo abandono para recuperar su alma.  Witchfire asumió el control, ella mencionó que no había nadie en su camino, dando a entender que Amanda Sefton no estába en el limbo.

Después del final de la Segunda Venida, Cyclops comienza a escribir una carta de condolencia a Amanda acerca de la muerte de Nightcrawler.




Poderes y Habilidades


Amanda es una hechicera. Su poder cambia a niveles, aumenta y disminuye con el tiempo, lo que le permite convocar a poderes como la teletransportación, ilusiones, fundición, cambiar de forma, la fuerza mística, el hipnotismo y la manipulación de otras complejas fuerzas místicas. Hay una serie de hechizos que Amanda es capaz de fundición; limitado por la cantidad de energía disponible, y sus propios problemas personales con la magia y usarlo cuando no es necesario. El repositorio magico de Amanda consiste en una gran cantidad de hechizos de defensa y ilusiones. Los hechizos que ella conoce, todos fueron enseñados por varias personas. Muchos hechizos de antes, tales como la levitación, la materia aura, convocar espíritus, las pociones y hechizos de sueño se han ido irremediablemente. Otros, como convocar a los elementos, por ejemplo, se han torcido hasta el punto de que en realidad se han vuelto más perjudiciales que beneficiosos.

Amanda aun se puede sanar, debido a que ese es el legado supernatural de su familia, pero hay mucho mas limites que antes. ya que para al sanar toma poder de cualquier otra cosa viviente. Como la Hechicera Suprema del Limbo, Magik ejerce gran poder, mucho más mágico dentro de la dimensión que una vez gobernó. Sin embargo, en la Tierra, las habilidades de Magik son limitados a una capacidad diferente, tales ccomo detectar auras mágicas, entrar al plano astral, y invocar a la espada Soulsword.



Soulsword

Magik ejerce la mística y poderosa Soulsword, la manifestación física del poder mágico del limbo que puede interrumpir cualquier hechizo y causar daños intensos a cualquier criatura mágica que golpea. La Soulsword no tiene ningún efecto físico sobre una criatura que no sea sobrenatural. La Soulsword puede ir y venir a voluntad del dueño; cuando aparece, el portador está rodeado de piezas de armadura mística y cuando no esté en uso, Soulsword reaparece en el Limbo.




Realidades Alternas


Mangaverse Earth-811 - Days of Future Past 
Amanda y Kurt tienen una niña llamada Blue. Ellos fueron los primeros en morir cuando los Estados Unidos prohibieron a los mutantes.




Television

X-Men Evolution
Amanda Sefton aparece como la enamorada de Nightcrawler, aunque ella no tenía la apariencia de su contraparte del comic. Aunque el nombre de su madre era  Margali; Los Seftons parecen una familia
normal americana.Se la presenta como una chica humana normal de la herencia africana-americana, con el conocimiento y el interés en los poderes y la apariencia de Kurt.