X Men Universo

Storm

Storm(Ororo Iqadi T'Challa, Munroe) es un personaje ficticio que aparece en la serie de cómics publicados por Marvel Comics. Este personaje apareció por primera vez en Giant-Size X-Men # 1 (mayo de 1975), y fue creado por el escritor Len Wein y el artista Dave Cockrum. Conocida como el personaje mas antiguo reclutado por Charles Xavier y, a veces líder de los X-Men , Tormenta en la actualidad es la reina de Wakanda , un título de poder al contraer matrimonio con el rey T Challa, mejor conocido como Pantera Negra .

Ororo Munroe es la hija de David Munroe, un reportero gráfico norteamericano, y de N'Dare, la princesa de una tribu africana de Kenia. A la edad de seis meses se fueron a vivir a El Cairo, ya que su padre trabajaba como corresponsal en esa ciudad. Cinco años más tarde estalló una guerra civil en Egipto y, a causa de uno de los bombardeos de la ciudad, la casa donde vivían quedó destruida con ellos dentro. Ororo presenció la muerte de sus padres atrapada entre las ruinas y aquella experiencia le provocó un profundo trauma, a raíz del cual desarrolló una fuerte claustrofobia.

Perdida, deambuló por las calles de El Cairo hasta que fue reclutada por la pandilla de ladrones que dirigía Achmed El-Gibar. Bajo su tutela rápidamente aprendió las artes de la rapiña y el robo y se convirtió en la mejor ladrona de la ciudad.


Tormenta permaneció en Africa hasta que el Profesor-X solicitó su ayuda para salvar a los X Men de las garras de Krakoa, la Isla Viviente. Tras finalizar en combate, se quedó como miembro activo de los X Men Durante largo tiempo estuvo bajo el liderazgo de Ciclope, y fue perfeccionando sus poderes elementales.

Tras la muerte de Fénix en la Luna, a quien todos tomaban por Jean Grey, el estado mental de Scott Summers se vio resentido, así como su capacidad para el liderazgo del grupo. Como Cíclope no reconocía la merma de sus capacidades, Tormenta decidió retarlo a combate singular. Tras la victoria de la mujer X, Cíclope abandonó el grupo y ella se asumió el mando de los X Men.

Cuando el Ángel fue raptado por Calisto, la líder de los Morlocks, Tormenta se vio obligada ha enfrentarse a ella en combate singular armada solo con cuchillos. La lucha fue feroz y Ororo tuvo que apuñalar a Callisto, que sólo sobrevivió gracias a la intervención del Morlock Curandero. De esta forma ganó el liderazgo del grupo de mutantes proscritos. Sin embargo, Tormenta no se quedó con ellos, sino que siguió en los X Men manteniendo el contacto con Callisto y visitándolos de forma ocasional. Una decisión que pesaría sobre su consciencia cuando los Morlocks fueron atacados por los Merodeadores, un grupo de mutantes mercenarios al servicio de Mister Siniestro. Solamente sobrevivieron unos cuantos Morlocks a la Masacre Mutante que tuvo lugar en el Callejón.

Tormenta tiene la capacidad psiónica de controlar todos los aspectos naturales del universo así como puede controlar el clima. Puede controlar el viento, el relámpago, y generar todo tipo de fenómenos Climáticos Naturales. Además Tormenta puede reducir o elevar la temperatura de su ambiente. Tormenta también puede manipular el viento para elevarse ella misma volar a altas velocidades. Tormenta es inmune a los efectos del clíma, el a los relámpagos, el calor extremo y el frío



Puede crear campos eléctricos, magnéticos, y electromagnéticos y campos electrolíticos para separar el hidrógeno y el oxígeno en moléculas de agua. Manipulando el oxígeno producido, ella es capaz de respirar debajo del agua.







CINE:

En las versiones cinematográficas de X-Men,X-Men, X Men II y X-Men: The Last Stand Ororo Munroe fue encarnada por Halle Berry .

Los poderes de Tormenta en el cine son muy similares a los de su versión de papel, si bien difieren entre las dos primeras partes (donde Tormenta usa sus poderes al máximo, provocando tornados, huracanes o ventiscas) y la tercera (donde se centran más en la lucha, lanzando descargas eléctricas por las manos o creando un tornado girando sobre si misma). El peinado de Tormenta de la tercera película probablemente esté basado en el look punk que llevó el personaje durante un tiempo en los años ochenta.

Fue elegida por Charles Xavier como su sucesora en caso de su muerte, cargo que alcanzó tras la muerte de Scott Summers.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, la explicación de los personajes principales y sus vidas estan super simples a diferencia de los demas :( q triste .

Tormenta (x men) dijo...

Buff! Este artículo se ha quedado bastante desactualizado desde 2010. Faltan sagas como las de las Guerras de Perdición, la boda con Black Panther, cuando Tormenta se unió a los Vengadores, la lucha entre Avengers y X-Men...En este enlace pueden ver toda la historia de Tormenta actualizada a Octubre de 2020. ¡Espero que les resulte interesante!