X Men Universo

Jean Grey



Jean Grey es un Superheroina perteneciente al Universo Marvel , creada por por Stan Lee y Jack Kirby. Ha sido llamada Chica Maravillosa (Marvel Girl) y Fénix, aunque actualmente se la conozca sólo por su nombre real. Es miembro fundador de los X Men. Apareció por primera vez en Uncanny X-Men Nº1 (1963).

Los poderes telepáticos de Jean se manifestaron por primera vez a la edad de diez años cuando su amiga Annie Richardson fue atropellada por un coche. Mientras que Annie estaba acostada, muriendo, Jean instintivamente se conectó con la mente de Annie; el trauma de la muerte de su amiga casi mata a Jean también.

Finalmente Jean fue inscrita en la "Metro College" donde también residía Johnny Storm.

Warren , su antiguo novio, decidió que no estaba interesado en ella y optó por cortar la relación e iniciar una nueva relación con Candance "Candy" Southern mientras que Jean y Scott aceptaron su amor e iniciaron su particular idilio.

Habilidades
Jean Grey es una Mutante de Nivel Omega y es la encarnación física de la Fuerza Fénix. El potencial psiónico de Jean Grey le da los poderes mutantes de telequinesis; el poder de afectar objetos desde rocas hasta asteroides (evolucionada) y telepatía; el poder de leer, para proyectar y manipular el pensamiento.
Su capacidad telequinética puede ser manifestada en mucho, un poco de cual incluye la levitación ella misma u otras personas o proyección un escudo de telequinético capaz de soportar ráfagas de misil

Concentrando su energía mental en un objetivo específico, ella puede liberar ráfagas de fuerza devastadoras. Su telepatía le permite leer los pensamientos de otros, proyectar sus pensamientos en las mentes de otros para influir en decisiones, manipular o memorias de cambio, colocar a alguien bajo su mando telepático, echar su mente en el plano astral o el atontar los cerrojos mentales, es capaz de noquear o dar muerte clínica a alguien.



CINE:

En las películas X-Men I,II,III. Jean Grey fue interpretada por Famke Janssen.

El personaje evolucionó en cada película: primero fue Jean (o la Chica Maravillosa), murió convertida en Fénix y renació como Fénix Oscuro. Murió definitivamente en la tercera entrega a manos de lobezno despues de que ella perdiera el control. Los poderes de Jean Grey en X-Men y X-Men 2 son básicamente los mismos que los del comic, si bien no puede volar.

En X-Men III, sus poderes telequineticos han sido aumentados, pudiendo desde volar o levantar una casa por los aires hasta desintegrar moléculas. En cuanto a la Fuerza Fénix, envuelve a Jean en la segunda película, pero al convertirse en Fénix Oscuro la manifestación del Fénix cambia, dando un aspecto mucho más oscuro a Jean y sin rastros de pájaro de fuego. A pesar de no tener rastros de fuegos, la representación del pájaro lo hacen de manera indirecta, como la textura roja del cabello asimilando a una llama y unos ojos negros connotando los ojos de una ave, o sea, el fénix. Durante la escena de la casa de los Grey, el poder de Jean alcanza un punto de "clímax" donde el tiempo casi se "congela" y ella toma una clase de posición de vuelo, donde toma una apariencia de ave, mientra ataca de manera psíquica a Xavier.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente blog, me ha ayudado con mucha info de alguno mutantes que no conozco muy bien.

Le deberias colocar mas info a Jean. Pero sigue genial

x men dijo...

Gracias...Todos las primeras entradas las estoy editando otra vez
estoy terminando con rogue
y despues empiezo con las otras :D

Lenny T dijo...

Fantástico Blog!! :D creo que no existe un día que no me meta a el para checar alguna info sobre algún mutante jajaja, me apasionan mucho las historias de los X-Men... Felicidades por tu pág! :)