X Men Universo

Thunderbird

Thunderbird (John Proudstar) es un personaje de ficción, un superhéroe de Marvel Comics que fue brevemente un miembro de los X-Men. Creado por el guionista Len Wein y el artista Dave Cockrum, su primera aparición en Giant-Size X-Men # 1 (mayo de 1975).

Un Apache, Thunderbird posee la habilidad atlética sobrehumana. Fue miembro de poco tiempo el grupo "Second Genesis" de X-Men se reunieron en Giant-Size X-Men # 1, pero murió en su segunda misión.

John Proudstar nació en una tribu apache en una reserva en Camp Verde, Arizona. Como adolescente, Proudstar descubrió que poseía la capacidad mutante de sentidos sobrehumanos, fuerza, velocidad, resistencia y robustez.
Proudstar fue reclutado por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam y obtuvo el grado de cabo. Volvió a su tribu, después de la guerra, pero estaba triste y apático.

Luego fue contratado por el profesor Charles Xavier para unirse a su tercer grupo de X-Men. Proudstar Aunque era reacio a unirse a la cruzada de otro hombre blanco, estuvo de acuerdo y asumió el nombre clave de superhéroes "Thunderbird". Ayudó a los otros X-Men en el rescate de los originales X-Men de Krakoa la isla mutante

Después de completar con éxito su primera misión con los X-Men, Thunderbird resultó ser tan volátil y mal educado que constantemente interrumpido la sincronización del equipo. Cabe señalar que a menudo se encontró van cabeza a cabeza con Cíclope, el líder designado de los X-Men. Esta actitud no cambiaría, y en última instancia condujo a un final prematuro para Thunderbird.

Thunderbird tenía una corta carrera como un héroe. La segunda misión del nuevo equipo llevó a Valhalla Base, Colorado, para luchar contra el supervillano Count Nefaria. Thunderbird y los X-Men lucharon contra el Ani-Men. Thunderbird saltó de un avión que transportaba Conde Nefaria. A pesar de la insistencia de Banshee, Thunderbird se negó a bajar del avión, afirmando que iba a demostrar que él era un guerrero Apache verdad. El avión explotó y mató a Proudstar.
Aunque el Count Nefaria se reveló más tarde que habia sobrevivido al accidente, Thunderbird ha sido hasta ahora considerado muerto como resultado de sus acciones precipitadas.
aunque el legado de Thunderbird . Su hermano, Warpath (James Proudstar), tiene poderes similares, aunque en un grado mucho mayor, y es también un X-Men.


Habilidades:


Thunderbird es un mutante que posee una fuerza sobrehumana (suficiente para destrozar un avión de combate con sus propias manos), la velocidad (que es lo suficientemente rápido para escapar de un bisonte, posiblemente mucho más rápido), resistencia y durabilidad debido a su musculatura densa. Sus sentidos son también mejoró, lo que le permitió convertirse en un tracker muy expertos.

Thunderbird ha recibido entrenamiento militar en combate de mano-a-mano.




Television:

  • En X-Men: The Animated Series, Thunderbird aparece como los mutantes de Magneto. Él tiene un papel que no habla en el episodio "Slave Island" en el que es un mutante preso en Genosha.

No hay comentarios: