X Men Universo

Iceman

Bobby era el miembro más joven de los 5 X-Men originales, Bobby es un mutante de nivel Omega. Él no se dio cuenta de su potencial hasta que recibió la ayuda de Emma Frost. El control de Bobby sobre el hielo es muy amplio, puede crear escudos, clones, picos, diapositivas y también congelar a otros. Robert Drake apareció por primera vez en X-Men # 1.



Origen


Robert Louis Drake "Bobby", nació en Long Island, Nueva York. Cuando llegó a la pubertad sus poderes mutantes comenzaron a manifestarse, se encontraba en un estado constante de frío y temblando, hasta que logró mantenerla bajo control.

Una vez cuando estaba en una cita, el matón del pueblo intento conquistar a la cita de Bobby, Robert se enfureció y lo encerro en un bloque de hielo. Su cita, en lugar de estar agradecida, estaba más asustada de que era un mutante y salio corriendo.

Los habitantes de la ciudad pronto escucharon el incidente y fueron a casa de Bobby, donde comenzaron a golpearlo, el sheriff detuvo
a la multitud y encarcelo a Bobby. Más tarde, Cyclops rompió la celda de Bobby y le ofreció un lugar en el recién formado equipo de jóvenes mutantes, se negó y comenzó una pelea con Scott, la multitud volvió y comenzó a atacar a los dos jóvenes mutantes. El Profesor X detuvo a la multitud con sus capacidades mentales, y le ofreció el lugar una vez más a Bobby, quien esta vez dijo que sí.

Bobby se convirtió en Iceman, el segundo miembro de la recién formada X-Men.



X-Men


Como parte de los X-Men originales, fue el "payaso de la clase", a menudo haciendo bromas, esto se debia al hecho de que él era el más joven. Pronto se desarrolló una estrecha amistad con Hank McCoy y los dos empezaron a salir con Zelda y Vera; Zelda trabajó en el Café-A-Go-Go, que era generalmente el lugar donde los cuatro pasaron su tiempo, escuchando a Bernard el Poeta. Siempre tuvieron problemas con Zelda y Vera, porque tenían que mantener sus identidades en secreto y siempre estaban huyendo de sus citas para luchar contra los villanos.

Al principio Bobby cuando se convierte en Iceman, Tenía un exterior en forma de nieve, pero con la ayuda de Cyclops, aprendió a aumentar la temperatura y dar la forma de hielo que todos conocemos.

Los X-Men, Iceman, Beast, Angel, Cyclops y Marvel Girl lucharon contra: Magneto, Vanisher, Blob, Unus, Juggernaut, los Centinelas, la Hermandad, Locust, Grotesk, Lucifer, Mimic, The Living Monolith , Sauron y muchos más.




The Champions

Después de dejar a los X-Men, el Profesor X le consiguió una beca en UCLA. Un día en el que estaba charlando con sus compañero Warren Worthington III (Angel) algunas arpías atacaron la escuela alegando que estaban en busca de Venus. Ambos pronto se metieron en la acción y Warren le reveló que él decidió no mantener en secreto su identidad. Viuda Negra que estaba solicitando un trabajo allí también se involucró en la lucha y comenzaron a proteger a Venus (que estaba disfrazada), Ghost Rider y Hércules, que pasó a estar a la vuelta, comenzaron a luchar contra los enemigos que estaban en busca de Venus. Después de que se reveló su identidad, Plutón apareció y le dijo que él era el que detrás de todo esto, logró la captura de Hércules y Venus, así que el resto de ellos lograron encontrar una manera de ir al Olimpo y rescatarlos. Después de que Venus decidió quedarse y Hércules fue con los demás, por lo que los campeones de LA se formaron.

Después de varias peleas con los Champions, Bobby comenzó a pensar que era el momento de retirarse y centrarse en su futuro, también que no se sentía demasiado cómodo con la vida de un súper héroe. A continuación, arriesgó su vida para salvar a Darkstar (que se había unido también la Champions) de un ataque de un extraño, no parecía que le diera las gracias adecuada. Bobby se sintió muy atraído por Darkstar pero sus sentimientos no fueron devueltos. Esto provoca en él una cierta rabia, el hecho de que él siempre había sido tratado como un niño, por los X-Men, los Champions, y ahora incluso Darkstar, por lo que decidió hacerse un traje nuevo.

Después de un aparente retorno de los centinelas, que estaban bajo el control de Vanisher, el equipo pronto se disolvió, sobre todo debido a la irregularidad de los personajes.




Defenders


Después de un tiempo asistía a clases de segundo año en la universidad y estaba terminando un documento cuando fue contactado por el Profesor X para ayudar a algunas personas que fueron secuestradas y mantenidas en Murderworld. Los X-Men estaban ocupados luchando contra el Doctor Doom, y no estaban disponibles. Se unió a Havok, Polaris y Banshee. Fue aquí donde Bobby se dio cuenta de que aún tenía sentimientos por Lorna, pero aceptó que ella sólo se preocupa de Alex (Havok).

Entonces decidió visitar a su viejo amigo Hank McCoy conocido como la Bestia que era en ese tiempo asociado con los Defensores, Hank quería hacer a los defensores un grupo más estable y pronto convenció a Bobby en unirse al equipo, poco después, Angel también se unió al equipo . Bobby estuvo una vez más atrapado en un interés sentimental, esta vez por su compañero de equipo, Cloud que de repente se convirtió en un hombre, Bobby no podía soportar estar cerca de Cloud cuando ella era un hombre, a pesar de que realmente se preocupaba por ella. Más tarde se reveló que él / ella era en realidad un ser del espacio que tomó la forma de una pareja que murió en un accidente de coche, Cloud le pidió disculpas a Bobby por todo el dolor que causó en él.

Por desgracia, un terrible accidente ocurrido, con Moondragon, que estaba poseída y al parecer habia matado a la mayoría de los miembros, los que quedan, obviamente, se disolvieron ya que continúar después de esto era imposible.


X-Factor


Más tarde, Warren llama a Bobby y a Hank, para unirse a su nuevo equipo X-Factor, Jean Grey, que se creía muerta hasta ese momento estaba viva, su preocupación por el mundo mutante y el Estado actual de los X-Men fue lo que motivó la creación de X-Factor, Cyclops también fue llamado para dirigir el grupo, de esta forma los X-Men originales una vez más se reunieron y formaron X-Factor.

La idea original para el grupo fue a hacerse
pasar por seres humanos para cazar mutantes, pero en realidad podrían ayudar a los mutantes perseguidos. Dos equipos se formaron, Los super poderosos X-Factor (los mutantes ayudar a los mutantes) y Los X-Terminators (los "seres humanos" que cazan mutantes).

Después de algunas peleas grandes tales como Apocalipsis, Bobby fue capturado por Loki para luchar contra Thor, su plan era usar los poderes de Iceman en los gigantes del hielo para luchar contra Thor, para que Bobby pudiera alcanzar el nivel de energía necesario necesitaba ser sometido a una máquina que maximiza sus habilidades hasta el punto de no tener control. Cuando regresó al lado de sus compañeros no podía controlar sus poderes de hielo y Leech se utilizaba para apagarlos, Bobby comenzó a usar un cinturón para mantener sus poderes a un nivel controlable.

Él comenzó a salir con una mutante llamada Infectia que en realidad lo estaba engañando, su capacidad era inducir una mutación en un ser vivo a través de un beso, ella estaba intrigada sobre lo que pasaría si ella utilizaba sus poderes en un mutante, Beast sospechaba de ella, pero Iceman no prestó atención a él e incluso se enfadó con él, cuando ella trató de darle un beso. Hank se puso en el camino y recibió el beso, de esta manera recuperó su forma de Beast.

Bobby conocio a Opal Tanaka y pronto comenzó a salir con ella, ella era consciente de su identidad, por lo que la relación evolucionó un poco mejor que las anteriores, era japonés y fue capturada por el clan Yakusa y fue obligada a casarse con Hiro, Iceman la siguió hasta Japón y desafió a Hiro, él regreso con Opal a los EE.UU.

Después de la saga de la Isla Muir, Iceman se reúne con los X-Men junto con el resto de X-Factor.





X-Men: Equipo Dorado


Cuando se reunió con los X-Men, parecía que había aprendido a controlar sus poderes y ya no era necesario el cinturón inhibidor, esto lo hizo creer que llegó al límite de sus poderes. Los X-Men fueron separados en dos grupos, Iceman fue colocado en el equipo dorado, liderados por Storm, junto con sus compañeros Jean Grey y Arcángel.

Bobby siguió viendo a Opal, un día la llevó a comer con sus padres, y su padre la humillo a causa de su ascendencia japonesa, pronto fueron atacados por el clan Yakuza, Hiro se sacrificó para salvar a Opal y a Bobby y su relación nunca fue la misma después de esto. Después de semanas de estar juntos ella rompió con él. Cuando se encontró con Mikhail Rasputín usó sus habilidades mutantes en él y fue en ese momento en que Bobby descubrió que su potencial estaba aun muy lejos de ser perfecto, se dio cuenta de cómo
convertir su cuerpo en forma de hielo, de esta manera se podría convertir en nuevas formas y utilizar mejor sus poderes.

El estuvo observando a Emma Frost, quien se encontraba en un estado de coma tras el ataque de unos Centinelas, Emma entro en su mente y usó sus poderes de una manera que Bobby nun
ca fue capaz de hacerlo. Ella congelo un río entero, y viajó a través del agua, Emma estaba buscando a sus alumnos, después de descubrir que estaban muertos dejó el cuerpo de Bobby.

Él visitó a sus padres y Rogue lo acompañó, su padre también desaprobó que estuviera con Rogue, Iceman se hartó y salió de la casa después de decirle a su padre que él sólo debe aceptar el hecho de que es un mutante y que nunca se ajustara a la definición que tiene de lo normal. Él estaba muy molesto acerca de Emma que fue capaz de controlar sus poderes más que él y Rogue estaba teniendo problemas con Gambit, por lo que Rogue y Bobby comenzaron un viaje por carretera para aliviar sus mentes.

Iceman fue severamente dañado por un funcionario de Correos de Onslaught que le destrozó el pecho, por lo que se vio incapaz de volver a su estado normal, se contactó con Emma Frost, que telepáticamente le hizo luchar contra sus inseguridades, por lo que fue capaz de refrescar su cuerpo y volver a la normalidad.

Cuando Graydon Creed fue candidato a la presidencia, Bobby fue elegido para infiltrarse en la campaña, su padre se destaco entre la multitud y habló en favor de los mutantes, esto fue una sorpresa para Bobby. Su conexión con el padre de Bobby fue descubierta, por lo que la gente que trabajaba para Graydon lo capturaron y lo golpearon casi hasta la muerte. Bobby decidió mantenerse alejado de los X-Men por un tiempo para estar con su papá.

Tolerancia Cero se acercó y Bobby encontró y ayudó a Cecilia Reyes, quien estaba tratando de mantener enn secreto que era un mutante, También se unio a Charlotte Jones y a Marrow
, después que Bastión fue derrotado llevo a Cecilia y a Marrow a la mansión, y pronto dejó a los X-Men de nuevo por un tiempo para estar con sus padres.

Iceman fue uno de los Doce y fue capturado por Deathbird que fue el jinete de la guerra en el momento y llevado a Egipto para que Apocalipsis pudiera seguir adelante con sus planes, El fue detenido con el sacrificio de Cyclops.



Iceman fue reclutado por la nave Prosh, junto con otros mutantes, como Jean Grey, Mystique, Toad y Juggernaut, su misión era preservar la evolución y Salvarla, en este viaje Iceman desarrollo sus poderes aún más y volvió a los X-Men. Se incorporó a un nuevo equipo de X-Men, que consta de Angel, Rondador Nocturno, Wolverine y Chamber, Iceman estaba usando sus poderes en una forma totalmente nueva ahora, no convertia su cuerpo en forma de hielo.

Después de una acalorada batalla con un evolucionado Tom Negro, recibió una herida en el pecho, pero después de volver a la normalidad el pecho no se recuperó totalmente y en algunas partes de ella permaneció helado y era incapaz de volver a la normalidad, Esto le hizo sentir miedo él y le hizo ganar una nueva actitud en la vida, incluso grosero en algunas ocasiones.

La Enfermera Annie le acusó de ser un racista, que él tenía tanto miedo de lo que estaba sucediendo a él, porque le gusta ser un mutante y era capaz de decir que es un mutante y también ser una persona que le encanta ser capaz de pasar por humanos en cualquier momento,


Pronto Bobby y annie tuvieron una relación, pero en realidad era sólo una forma para que ellos escaparan de la realidad Mientras que Havok y Polaris no tardaron en casarse, Bobby aún tenia sentimientos por Lorna, y Annie amaba a Alex. Havok decidió romper su matrimonio y comenzó una relación con la enfermera Annie, ella inmediatamente dejó a Bobby, y Iceman y Lorna comenzaron una relación que no duró mucho.


Decimation


Iceman creyo haber perdido sus poderes, pero en realidad el los estaba reprimiendo, Sus poderes volvieron cuando la reina leprosa estaba a punto de pegarle un tiro y Emma Frost "desbloqueo" sus poderes de su mente, este le permitió volver a su forma de hielo y a su forma normal como lo hacía antes, y su herida en el pecho desapareció.

Después de eso, Polaris, quedo sin poderes y abandono a los X-Men, Havok fue con ella para protegerla, Bobby sigue luchando por su afecto y trató de perseguirlos, Cyclops lo convenció de quedarse con los X-Men, donde fue verdaderamente necesario y apreciado.



Equipo de Rogue

Cíclope decidió que Rogue reuniera a un equipo y Iceman fue elegido por ella para ser parte de ella, junto a Cannonball, Mystique y Sabretooth.

Su primera misión fue la de derrotar a una nueva amenaza llamada los Hijos de la bóveda y que Sabretooth les habló, durante esta misión Iceman descubrió que él puede volver a montar después de ser destruido, se puede convertir en vapor, a hielo, hasta carne y hueso, la primera vez lo hizo tuvo todo el poder sobre él, y se vio incapaz de respirar, Mystique fue quien lo encontró, le dio respiración boca a boca, pero parecía que lo disfrutaba.

Pronto se unio al equipo Cable, Lady Mastermind y Omega Sentinel y todos ellos fueron capaces de poner fin a la amenaza de los Hijos de la bóveda. Después de esa pelea se establecieron en la nave de los Niños de la Bóveda y la utilizaron como transporte y base, su próxima misión inmediata consistía en localizar a un hombre llamado pandemia que infectó a Rogue con un virus llamado Cepa 88, el objetivo depandemia fue de absorber el poder de Rogue. Obviamente fue derrotado, pero aún así, logró infectar a Rogue.

El equipo llevo a Rogue a la isla de cable, una nueva amenaza llamada la hecatombe, mientras ellos estaban luchando contra ella, Iceman compartio un beso real con Mystique, y una relación creció pronto, se implicó también que los dos comparten un momento sexual íntimo.

Después que Rogue fue sanada, buscan un refugio en la casa de Mystique, fue entonces cuando Mystique revela que en realidad es una espía infiltrada trabajando para siniestro, fueron atacados por los Merodeadores, Iceman y Cannonball estaban tratando de escapar y fueron atacados por Sunfire, los dos lograron derrotarlo y se enteraron de los planes de siniestro. Compartió un último momento con Mystique, donde ella le dijo que iba a ser el único X-Men que tendria una advertencia o una elección. Después Siniestro atrapa a Cannonball y quiso borrar su memoria, pero Iceman lo atacó, y los dos X-Men lograron escapar.


San Francisco

Tras los acontecimientos de Messiah Complex y mansión fue destruida y varios X-Men fueron a San Francisco y quedaron atrapados en una ilusión creada por Martinique Jason, que consistía en un mundo en que viven todavía en los años 60, Iceman fue uno de ellos y fue por el nombre de "Frosty", Cyclops y Emma lograron romper la ilusión y liberar a los X-Men, una de las personas que rescataron fue al alcalde de San Francisco, por lo que se les ofreció un lugar en la ciudad y se trasladaron allí.

Cuando él estaba en camino a la nueva base de los X-Men en San Francisco decidió visitar a Opal Tanaka en el camino, que estaba teniendo problemas para controlar sus poderes, una vez más, le aconsejó llamar a bestia y le pregunto, Bestia, dijo que puede ser el inhibidor de toxinas neuronales que Mystique utilizado en él meses atrás. Más tarde, los dos se subieron a un avión y una bomba explotó en el avión, en ese momento Opal revela que en realidad es Mystique, le disparo y lo arrojo fuera del avión. Luego lo siguió en el hospital y le inyecto más inhibidor neural, esta vez lo suficiente como para matarlo, Bobby logró encontrar una manera de utilizar sus poderes para contrarrestar el efecto de las toxinas y se levantó "como nuevo". A continuación, se enfrentó a ella de nuevo y intercambio una conversación apasionada, Mystique lloró y se dio cuenta de que realmente se preocupaba por Bobby y luego se arrojó desde un puente aparentemente quitandose la vida, Bobby se dio cuenta de lo que quería decir con "matar o curar", y estaba agradecido.

Después de que se establecieron en San Francisco ayudó en algunas de las grandes peleas, como a repeler a los Skrulls en la Invasión Secreta, o luchar contra el Dark Mimic de Norman Osborn.


Utopia/Nation X

Despues los X-Men se trasladaron a utopia, Iceman tenía el trabajo de proveer de agua a la población. Trató de usar el humor para mantener el ánimo de todos, Bobby penso que la situación estaba indefensa y que los X-men vivían en los últimos días. Bobby entonces ayudo a derrotar al Predator X y también ayudó a detener a Selene y su resucitado ejército de invasión en utopia.


Second Coming



Cuando los centinelas Nimrod atacaron Utopía Bobby recibió algunas quemaduras graves, que pasa a través de su forma de hielo y lo obligaron a dar marcha atrás en su normal estado humano. Sin embargo, poco después, Bobby volvió a entrar en su forma de hielo y se curo de las quemaduras, para luego ayudar a Psylocke para acabar con un Nimrod.


Las 5 Luces


Cuando Cerebro capto las señales de nuevos mutantes, Cyclops envió a los X-Men para cuidarlos Hasta que Hope pudiera llegar a ellos. Iceman y Angel fueron enviados para cuidar a la luz en Canadá, Laurie. La transformación de Laurie en un mutante fue una experiencia dolorosa y Bobby no podía soportar escuchar a la niña en tal agonía. Fue cuando la niña estaba a punto de suicidarse, cuando Hope llegó y fue capaz de activar plenamente sus poderes.

Bobby fue enviado a hablar con un oficial de relaciones públicas. Durante la reunión le dijo que necesitaba la revelación completa de cualquiera de los secretos de X-Men. Bobby vacilante le dijo que Magneto estaba de vuelta y se quedaria con los X-Men. La mujer le pidió a Worthington que siguiera siendo la financiacion de los X-Men, Bobby le dije que sí y le pregunto por qué quería saberlo, porque ella dijo que iba a tener un montón de horas extras.


Regenesis

Después de Cisma, Iceman fue la primera persona a quien Wolverine le pidio para unirse a la Escuela de Westchester. Oficialmente es el contador de la escuela y enseña álgebra y el arte de la escultura de hielo. Durante el primer ataque en la nueva escuela, Bobby se convirtió en un gran factor en la derrota del Club Fuego Infernal.






Poderes y Habilidades

Robert Drake ha sido insinuado ser un mutante de nivel Omega.

Iceman es un mutante con poder para producir un frío intenso que se convierte en formas de hielo, y posee la capacidad mental de crear formas heladas en cualquier cosa que imagine. Con frecuencia, proyecta el frío de sus manos en forma de "rayos helados", que pueden encerrar a un enemigo en un bloque de hielo en cuestión de segundos. Puede que el más ingenioso y popular de todos sus poderes sea su capacidad de crear un especie de "puente helado", por el cual se desliza.

En un momento dado, Iceman sufrió una severa lesión del pecho y se "congeló" en su forma de hielo, asustado de lo que pasaría si cambiara a su forma humana, y fue por ayuda de Emma Frost. Ella se burló de él e involuntariamente lo ayudó, meramente fastidiándolo con que sus propios problemas de autoestima eran la única cosa que le evitaba volverse uno de los mutantes más poderosos de la Tierra. Ella le reveló que sus poderes estaban arraigados en la manipulación de la energía psiónica y no en la manipulación de la humedad en el aire, como previamente creía. Frost pudo finalmente empujar a Iceman al punto dónde él se descontroló, causándole un dolor severo. Iceman comprendió lo que ella había estado hablando, y se transformó en su forma humana, mientras sanaba la herida del pecho. Desde este momento, Iceman usó su forma de hielo orgánico en lugar de su armadura de hielo. Esporádicamente, añadiría a su forma de hielo orgánico afiladas cuchillas de hielo en sus hombros, codos, rodillas, y puños, con una finalidad intimidatoria.

Entre sus habilidades nuevas descubiertas, Iceman puede también reconstituir su forma de hielo si cualquier parte de ella se daña o aún cuando está completamente destrozado, sin daños permanentes. Puede también agregar la masa de un témpano temporalmente a su cuerpo para aumentar su masa, tamaño y poder físico. Su fuerza y durabilidad en su forma de hielo van más allá, mejorando los niveles humanos normales. No sólo puede sobrevivir como hielo sensible, sino también como agua y vapor sensible. Drake ha desarrollado la habilidad de transformar su cuerpo de un estado gaseoso a un sólido, aunque imponiéndole limitaciones físicas y mentales. Tiene la capacidad de manipular todos las formas de humedad y ha aumentado grandemente las habilidades de generar proyectiles, hojas y escudos que siempre había poseído.




Caracteristicas




Genero: Masculino

Altura: 1,73 cm

Peso: 66 kg

Ojos: Marrones

Cabello: Castaño

Características inusuales: No, antes de M-Day, tenia una forma de hielo permanente, pero se perdió cuando él pensaba que estaba sin poderes




Television


Namor the Sub-Mariner: Serie Animada
Bobby Drake es un miembro de los X-Men del Profesor X lucha junto a Jean Grey, Hank McCoy, Scott Summers, Warren Worthington y Namor contra el Dr. Doom.


Spider-Man & and His Amazing Friends cartoon
Iceman fue un aliado de Spider-Man junto a Firestar. Más tarde desarrolló la relación entre ellos. Ambos eran miembros de los X-Men. Bobby también se reveló que era un agente del gobierno con el nombre en clave de Windchill Factor Zero. El Origen del Hombre de Hielo también se revela en un episodio que está dedicado a él. También tiene una hermana llamada Lightwave. Bobby le encanta decir chistes, incluso en situaciones graves.





X-Men The animated series
Bobby era un mutante con un gran potencial pero baja disciplina. Él es un ex X-Men, que renunció al equipo debido a un malentendido con el Profesor X. También actuó en algunos flashbacks cuando todavía era un miembro activo del equipo. También es el novio de Polaris que se unió a Iceman cuando el fue exiliado. Después de haber sido exiliado del Instituto, consiguio un empleo y vivió normalmente. Él reveló que fue enviado temporalmente dentro de una burbuja de plasma que le inhabilita para usar sus poderes mientras se enfrenta a la bestia. Bestia le convenció para confiar en Xavier, una vez más, pero Bobby tenia un momento difícil. Bobby fue capaz de escapar. Jubilee estaba con él para salvar a Polaris de X-Factor. Los X-Men estaban tan preocupados por Jubilee. Cuando descubren que Polaris es una socia y no rehén, descubrió que Lorna ya está enamorado de Havok. El equipo le ofreció reunirse, pero él se negó.




X-Men Evolution
Bobby es un miembro de los Nuevos Mutantes. En algunas ocaciones actuó como un líder para el equipo. Sus poderes se manifiestan generalmente para ayudar a los otros personajes. Participó en la batalla final, donde él y los otros X-Men tienen que luchar contra Storm en China. Él sigue siendo un X-Men como fue previsto por el Profesor X.

Bobby se supone que era el octavo X-man, pero fue reemplazado por Spyke. Cuando Spyke dejó el Instituto, Booby fue visto con mas frecuencia.



Wolverine y Los X-Men
Iceman aparece en Wolverine y los X-Men. Él es un miembro de los X-Men que se fue después que el Profesor X desparecio y el Instituto fue destruido. Wolverine y Bestia desidieron contratar de nuevo a los X-Men, pero sus padres se negaron a permitir su regreso al equipo después de lo ocurrido. Bobby, es de 18, tenía la opción de permanecer en el país o regresar a los X-Men, y él tomó la decisión de regresar al equipo. Ya que se encuentra todavía en su adolescencia a veces actúa como un niño típico de la adolescencia. Él tampoco es aficionado a la lectura y es un poco vago. Al parecer, se siente atraído por Kitty, También se dio a entender que ella puede compartir esos sentimientos. En el episodio 20, se demuestra que él era un miembro de los X-Men originales a pesar de ser tan joven.





The Super Hero Squad
Iceman aparece en el episodio "Mysterious Mayhem in Mutant Academy" le es expresado por Shaun Ashmore, y él es un estudiante que asiste a la academia.


Cine X-Men Films
Bobby Drake es un mutante con la capacidad de congelar la humedad en el aire, puede crear fundas de hielo alrededor de su cuerpo, armas de hielo, y paredes de hielo. Bobby era un estudiante en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos.

Bobby estuvo en una relación sentimental con Rogue. También fue amigo de Pyro antes de salir de la escuela y unirse a la Hermandad de Mutantes. Tras un ataque a la escuela por William Stryker los tres de ellos escaparon con Wolverine y se retiraron a casa de la familia de
Drake, en los suburbios de Boston. Él y Rogue eventualmente se convirtieron en miembros de los X-Men.

Iceman se enredó en un triángulo amoroso entre Rogue y Kitty Pryde, Rogue eligio inyectarse la cura para que su mutación desapareciera. Bobby Luchó contra Pyro en la isla de Alcatraz cuando la Hermandad estaba tratando de matar a Leech, la fuente de la cura mutante.






Video Juegos

Los cuatro fantásticos (1997) Iceman hace su aparición como el jefe del nivel de bonificación.

X
-Men Legends y X-Men Legends II: El ascenso de Apocalipsis Iceman es un personaje jugable en esta serie X-Men.

X-Men: El videojuego oficial Iceman es uno de los tres personajes jugables, le es expresado por Shaun Ashmore.

Marvel Ultimate Alliance & Marvel Ultimate Alliance 2 Iceman es un personaje jugable y con otros personajes X-Men como Worlverine, Colossus, o Storm para obtener u
n bono cuando se ponen en el mismo equipo.


X-Men Destiny: Iceman ha sido confirmado para ser uno de los personajes del juego que consiste en tomar el control de uno de los tres personajes y dar forma a su destino.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial tu blog, uno de los más completos que ví. Felicitaciones.

Unknown dijo...

Me sacaste de muchas dudas, y ya que Iceman a sido mi heroe preferido desde la infancia (tambien quicksilver y deadpool) pero si :') Muy completo gracias. :3

Anónimo dijo...

Buenísimo, muy completo,

Buen trabajo!

Aunque yo creo que Iceman es nivel Alpha, la razón es que posee una habilidad muy muy poderosa y sin fallas (típico de los Alpha, como Magneto o Xavier)

Saludos y buen trabajo!

Roderick dijo...

bueno segun alli dice... emma le ayudo a explotar su potencial...