X Men Universo

Jesse Bedlam

Bedlam, un mutante con la capacidad de generar un campo bio-eléctrico para una variedad de efectos, ex miembro de X-Force y experto en operaciones encubiertas. Jesse apareció por primera vez en X Factor # 1.


Origen

Jesse fue el segundo hijo. Se convirtió en huérfano a la edad de 5 años después de su hermano Christopher utilizó sus poderes mutantes para volver a su padre loco durante la conducción, que le hace perder el control del coche familiar. Aunque él no se enteraría de la participación de su hermano hasta mas tarde. Jesse Aaronson fue puesto bajo cuidado de crianza. Separado de su hermano, Jesse se convirtió emocionalmente inestable y se ha comprometido a una institución psiquiátrica después de ver varios terapeutas. Allí, su naturaleza mutante se manifiesta, y el doctor de Jesse vio su condición como un medio para conseguir un libro publicado para someterlo a una serie de pruebas crueles. Jesse fue rescatado por un miembro del Grupo de Apoyo mutante de metro del motor (MUSE) llamado Lucas Wyndham. Wyndham pondría al niño al cuidado del Dr. Derek Parsons, que era dueño de un rancho en Montana, que se preocupaba por el bienestar y se convirtió en una figura psterna para jesse. Fue entonces que la verdad sobre el ser mutante se reveló y comenzó su entrenamiento para convertirse en un agente de campo. Fue aquí donde Jesse aprendio a hackear sistemas, para obtener información, y actuar como un controlador de campo.


X-Force


A la edad de 19 años, Jesse se fue en busca de su hermano. Pidio la ayuda de una mercenaria llamada Domino. Se llegó a un acuerdo con Domino , acordando darle la ubicación de Ekatarina Gryaznova (el Sentinel que su primer implante de un dispositivo de interrupción, los nervios que corto sus poderes mutantes durante la Operación: Tolerancia Cero ) a cambio de su ayuda en la búsqueda de Christopher. Domino estuvo de acuerdo, pero sólo si Jesse la llevava primero a Gryaznova. Irrumpieron en el Instituto Aguilar, pero Domino fue capturado. Jesse escapó y buscó la ayuda de los mutantes X-Force .


Al final, el equipo logró la libertad de Domino y, aparentemente, matar a Gryphon. En el proceso Jesse también hizo un cortocircuito a los implantes que severamente disminuido sus poderes mutantes. Mantuvo su parte del trato con Domino y ella ayudó a Jesse a encontrar a su hermano. Sus padres eran en realidad los analistas de información en el Departamento de Seguridad Nacional. Realizaron una visita asupervisor de sus padres primero, Dabney Saunders, quien residía en una casa de retiro, balbuceando frases incoherentes.

Ambos Bedlam y Domino irrumpieron en la misteriosa casa del hombre con el poder de Jesse y fueron atacados posteriormente por Magma y paradigm . Bedlam usó sus poderes para alterar el paradigma de paradigm y la anulación de Magma en el proceso. Sin embargo, fueron sometidos por nada menos que el hermano de Jesse, Christopher. Christopher, que se hace llamar King Bedlam , tiene el poder de alterar las funciones superiores del cerebro. Chris fue etiquetado como un mutante en la edad de seis años por la DSN y se ha tenido en un centro de investigación después de la muerte de sus padres. A los 13 años huyó, destruyendo la mente de Saunders en el proceso. Él había fundado ya un nuevo equipo de Hellions y ofreció una invitación de adhesión a Jesse, quien aceptó con gusto. las verdaderas intenciones del grupo, sin embargo, fueron para reanimar el Hombre Armageddon con el fin de chantajear al gobierno de los EE.UU. a pagar mil millones de dólares. X-Force, logró someter a los hombre Armagedón, pero los Hellions lograron escapar. Jesse fue invitado a unirse a X-Force, como él había descubierto que su hermano era el responsable de la muerte de sus padres.


Jesse se quedó con el equipo, y pasó varios lotes de misiones, incluyendo, va después de asumir el nuevo caos, la lucha contra Selene , el Instituto Aguilar, e incluso Magneto . Cuando el equipo se fue en una misión a Genosha, una mujer con el nombre de Delphi, le dio a Jesse una caja de recuerdos que contenían el conocimiento de un artista maestro marcial. Jesse es ahora un maestro en cinturon negro. Cuando X-Force fue de operaciones con Pete Wisdom, Jesse se quedó y aprendió a usar sus poderes desde la distancia. Después de un montón de cosas raras que pasó y Domino volvio, el equipo supuestamente muerto, pero volvió a aparecer para luchar contra el nuevo X-Statix ​​.

Jesse. Meses más tarde, Jesse apareció colgado en una cruz en el patio de la mansion X, junto a Jubilee, Magma y Skin, y algunos otros mutantes al azar. Aun no se sabe si jesse sobrevivio.





Poderes y Habilidades

Campo Bio-eléctrica: Su capacidad mutante le permite generar un campo bio-EM, que causa estragos en los sistemas eléctricos y mecánicos, el sentido y percibir las firmas de energía, generar pulsos electromagnéticos, otros pista por su firma EM biológica, y puede afectar a la química neural respuestas de un cerebro vivo para inducir estados como el dolor, el sueño, o confusión.
Bedlam tiene la habilidad nivel de cinturón negro en karate, debido a los recuerdos que le dio Delphi.

Experto en operaciones encubiertas, tales como el sigilo y la recolección de información.



Características


Sexo: Masculino

Altura: 1,83

Peso: 89 kg

Ojos: Cafes

Pelo: Negro








Realidades Alternas

Age of Apocalypse

Jesse aparece junto a su hermano en la Era de Apocalipsis . En esta realidad, trabajó para siniestro, junto con su hermano, que se llama Terrence. Él también ayudó a la Bestia Oscura en sus laboratorios de experimentación médica sobre los pacientes. Jesse y Terrance parecen ser un grupo faternal muy feliz. Eventualmente se convirtió en Havok , con el fin de ayudar a Cíclope y Jean Grey para escapar de los corrales