X Men Universo

Revanche

Kwannon fue una ninja que intercambia cuerpo con Psylocke. Revanche apareció por primera vez en X-Men # 17 y murio en X-Men #31.


Origen


Kwannon era una asesina superior para los señores japoneses del crimen Nyoirin, también era la amante de Matsu'o Tsurayaba. Cuando los intereses de Nyoirin y la mano entraron en conflicto, Kwannon fue obligada por su honor en hacer frente a Matsu'o en combate. Durante la batalla, se cayó de un acantilado y sufre un daño cerebral severo dejándola en un estado de coma, sin esperanzas de recuperación.

Poco después, Psylocke fue encontrada varada en la orilla de la base de la isla de la mano después de pasar por el Sitio Peligroso . Matsu'o se unio a Spiral para salvar su vida. Creer que la telepatía era la única manera de restaurar su mente, ella usó su magia y la tecnología alienígena para cambiar las almas de Psylocke y Kwannon. Que ahora comparten entre otros recuerdos, y obtuvo el mismo poder telepático de Psylocke. El cambio causo que el ADN de Kwannon y Psylocke se fucionaran, para obtener el mismo poder telepático y de compartir los mismos recuerdos y rasgos. Esta Kwannon llega a creer que era es la verdadera Betsy Braddock y Psylocke asiática entre los X-Men era la impostora.

Revanche tuvo tiempo para sanar y re-entrenarse para establecerse de nuevo como la maestro asesina. Ella tomó el nombre en clave de "Revanche", Venganza en francés, y fue a Nueva York para visitar a los X-Men y revelar que Psylocke era una impostora.


Psylocke y los X-Men

Revanche se dirigió a América y se infiltro en la mansión de Xavier. Los equipos de la mansión detectaron dos 'Betsy Braddock. Los X-Men no prestaron atención a esto, pensando que el sistema cometio un error. Esto hizo que Revanche pudiera infiltrarse en el cuarto del peligro, mientras que Jean Grey y Psylocke estaban peleando. Después que Psylocke derrota a Jean, Revanche ataco a Psylocke usando una versión de su armadura que usaba en Australia. Los X-Men vinieron en ayuda de Psylocke, pero Revanche se quitó la máscara dejando al descubierto su rostro y declaró que ella era la verdadera Betsy Braddock el, y que Psylocke fue, y siempre lo había sido, una impostora.

Debido a que ni los sentidos de Wolverine ni la telepatía de Xavier podian decir cuál era la verdadera Betsy, los X-Men viajaron a Japón, pero sólo obtuvieron versiones contradictorias y verdades a medias. Después Kwannon decidio quedarse en el equipo de Psylocke. Ella se unió oficialmente a los X-Men, uniéndose al equipo azul y ganó un nuevo traje, oficial. Por su corto tiempo en el equipo, Revanche logro llevarse bien con Psylocke y sus compañeros de equipo. Formó parte del equipo de rescate para salvar a Luna, trabajo junto a los Vengadores y Éxodus lucha para derrotar a los Acólitos y a Fabian Cortez. La misión fue un éxito y Revanche había demostrado a sí misma ser un miembro útil y digno de confianza del equipo.




La Muerte de Revanche

En una misión, Revanche y los X-Men descubrieron una clínica para los mutantes que padecen el virus del Legado. El equipo deseaba cerrar la clínica, pero Revanche ordenó la retirada, indicando que los pacientes estaban allí voluntariamente. Cuando se le preguntó por qué se sentía tan apegadal tema, Revanche reveló que ella también había contraído el virus del Legado.

Bestia y Xavier intentaron ayudarla, tratando de retrasar el proceso, pero nada funcionó. La enfermedad se había extendido demasiado y Revanche estaba terminal. Negándose a morir en un laboratorio, opto por ordenar su pasado de una vez por todas. El virus causó que sus poderes telepáticos pudieran ver claramente a través de la confusión en su mente, revelando que Psylocke era la verdadero Betsy y que ella era realmente Kwannon. Antes de salir de la mansión, dejo los ojos biónicos de Elizabeth, con ganas de quitar todos los signos de manipulación en su vida.

Kwannon luego se dirigió a Japón por última vez. Ella encontró a Nyoirin muerto, asesinado por Matsu'o. Explicó que lo hizo por haber causado tanta miseria en sus vidas. Mas tarde le pidió que la matara, ya que no queria morir por el virus del legado, ya que sintió que su final estaba cerca. A fin de proteger a su amante de una muerte deshonrosa, Matsu'o hizo lo que le pidio. Él estrelló una cuchilla en su corazón y, al morir, Revanche lanzo una ola de creciente energía telepática, dejándolo con una impresión de ella.

De vuelta en el instituto, Psylocke sintio que Kwannon estaba muriendo y viajó a Japón para buscar a Matsu'o y el utiliza la energía que Kwannon le habia dejado y la lanza en Betsy y su paz mental fue restaurada también, como todos los fragmentos de Kwannon fueron tomados de su alma, y al fin pudo restaurar su verdadero sentido de identidad.

En su tumba, Matsu'o y Psylocke decidieron grabar un homenaje en el epitafio "Kwannon, el amor que trasciende en cuerpo y el alma". Fue enterrada en el cementerio privado de Wolverine en Japón.


Manipulación del cuerpo de Kwannon

Spiral continuo entrometiendose con Kwannon incluso después de su muerte.

Años después de su desaparición a manos del Virus del Legado, Spiral y la Hermandad desenterraron el cuerpo de Kwannon bajo las órdenes de la Reina Roja. La Reina Roja, con los poderes combinados de la Hermandad, reanimo el cadáver y traslado la mente de Psylocke de nuevo en su cuerpo original. Esto hizo que Betsy estuviera en su forma original. Sin embargo, durante la batalla el cuerpo de Psylocke original fue horriblemente desfigurado y transfirio su mente una vez más en el cuerpo de la Psylocke de Asiatica. Kwannon continuo estando muerta.

Después de esto, Psylocke decidió enterrar su cuerpo anterior de nuevo. Ella viajó a Japón donde fue atacada por ninjas. Durante la lucha, los ninjas utilizan un hechizo para hacer que el cuerpo se desintegre, todo ello bajo las órdenes de Matsu'o. Matsu'o organizó esto para que Psylocke lo matara. Psylocke concede su petición y facilita su paso con la ilusión de Kwannon dandole un último beso antes de mandarlo a caída desde un acantilado.


Poderes y Habilidades



Kwannon era una asesina superior y experta en muchos estilos de artes marciales. Antes del cambio de cuerpo poseía una capacidad empática de bajo nivel que le permitió sentir las emociones de los demás.

Revanche adquirio el poder de la telepatía de Psylocke después de habitar su cuerpo, esto significaba que podía leer, controlar y confundir las mentes, leer los pensamientos, comunicarse a través de pensamientos. Sin embargo, era muy inexperta en estas habilidades psíquicas, por lo que rara vez las utilizo.

A diferencia de Psylocke, Revanche manifiesta sus habilidades psíquicas mediante la creación de una espada psíquica, no una daga. También podría crear una espada de samurai hecha de energía psiónica pura. La hoja era capaz de causar daño físico y mental, algo que Betsy heredo después de su muerte. Revanche también podía utilizar su katana psíquica para entrar en la mente de un oponente y revelar cualquier pensamiento que estaban protegidos.



Caracteristicas



Género: Femenino

Altura: 1,80 cm

Peso: 70 kg

Ojos: Azules, (originalmente morados)

Cabello: Púrpura, (teñido, originalmente rubio); (forma original) Negro





Realidades Alternas


Ultimate Kwannon
En el Universo Ultimate, nunca Kwannon hizo una aparición como ella misma. Sin embargo, tras la aparente muerte de Elisabeth Braddock, Psylocke regreso en el cuerpo de Kwannon. Explicó que como su forma astral vagó entre nuestro mundo y se encontró con la mente de una niña atrapada en un estado de coma. Después de ayudar a Kwannon de seguir adelante y encontrar la paz, Psylocke se le concedió el uso de su cuerpo.

Kwannon era menor de edad en el momento de su muerte, lo que demuestra un reto para la mente mucho más madura de Psylocke
.

Kwannon tenia varios piercings faciales, que fueron retirados más tarde por Betsy. Mas Tarde Psylocke fue asesinada.




House of M
En House of M, Kwannon era un miembro de la Guardia del Señor Magnus. Ellaestaba en la lucha con la guardia real y los Héroes que recordaban su identidad real.



Television


X-Men The Animated Series
Revanche fue uno de los miembros telepatas secuestrados por Apocalipsis. Ella y los otros secuestrados fueron liberados por los X-Men.




Video Juegos


X-Men: Next Dimension
El Personaje de Psylocke se dividió en dos personajes jugables en el juego de lucha. "Betsy" fue la de Asia Psylocke con el cuchillo psíquico, mientras que Revenche demostro ser 'Psylocke'. Psylocke aparece en el juego con el traje de Revanche con su marca de color rosa, y sus katana psíquica. Ella también estaba en el cuerpo de Betsy Inglesa. Aunque no está específicamente indicado si este personaje es Kwannon.

1 comentario:

Lenny T dijo...

Adoro a Psylocke! Espero pronto pongas información de Wolverine, Cable, Forja, Bishop, los miembros de Alpha Flight, de Excalibur... Me encanta el blog!!