X Men Universo

Jean Grey

Jean Grey es uno de los cinco miembros originales de los X-Men, y el amor de Scott Summers. Una telequinética de nivel omega. Jean apareció por primera vez en X-Men #1 y Murio en New X-Men # 150.


Origen

Jean Grey era la hija menor del profesor John Grey y su esposa Elaine Grey. Jean creció como una chica normal, nacida y criada en Nueva York, pero mientras jugaba con su amiga Annie Richardson, Annie fue atropellada por un automóvil. La experiencia del accidente causan que se manifiesten los poderes telepáticos de Jean y se conecta a su amiga. Ella estaba tan molesta por todo esto que cayo en un estado catatónico por tres años porque no podía controlar sus nuevas habilidades.

Cuando Jean tenía once años, un psiquiatra sugirió a sus padres que consulten con el profesor Charles Xavier, un experto en telepatía. El Profesor X informa a los padres de Jean que ella era en realidad un mutante, una posibilidad de que sus padres nunca habían considerado. El Profesor X la llevó a su escuela en el condado de Westchester, Nueva York, en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, donde se convertiría en un miembro fundador de los X-Men y aprende a controlar sus poderes.




X-Men


Cuando el Profesor X declaró que Jean había alcanzado la maestría de sus poderes (su telekinesis), recomendó a sus padres de inscribirla en su escuela. El Instituto Xavier para Jóvenes Talentos, que actualmente se conoce como el Instituto Xavier de Aprendizaje Superior, en secreto una escuela para mutantes, y también sirve como la sede de los X-Men.

Jean se convirtió en el quinto miembro de los X-Men y la primera mujer en formar parte del equipo mutante. Los otros miembros del equipo fueron Scott Summers (Cyclops), Henry McCoy (Beast), Warren Worthington (Angel) y Bobby Drake (Iceman). Jean tomó el nombre código de Marvel Girl.


El equipo se activa en la lucha contra otros mutantes (y los seres humanos que fueron villanos) que amenazaban la paz en el planeta. Conforme pasaba el tiempo, la relación del equipo creció más llegaron a pensar de sí mismos como familia. Los X-Men se mantuvieron juntos para salvar el mundo por muchos años, y se hizo famoso por sus hazañas. Por desgracia, los X-Men nunca fueron aceptados por la sociedad por miedo y la desconfianza pública de los mutantes, y este prejuicio ha permanecido siempre como un problema en toda la historia del equipo. Incluso hoy en día todavía no hay paz entre los seres humanos regulares y los mutantes.

Jean se enamoró de su compañero de equipo Scott (Cyclops). Los dos eran muy tímidos y lentos para mostrar la forma en que realmente se sentían uno del otro, ya que eran bastante jóvenes, pero finalmente revelaron lo mucho que ambos se amaban. Más tarde, cuando el Profesor X recluta nuevos estudiantes en la escuela, los miembros originales, a excepción de Cyclops, abandonan la escuela para seguir su propio camino. Cyclops continuó su relación con Jean. Jean en ese momento trabajaba como modelo de trajes de baño, mientras que Cyclops trabajó como locutor de radio. Su relación sobrevivio a innumerables desafíos.

Cuando la fuerza alienígena llamada Z'Nox intentó invadir el planeta, el Profesor X necesito tomar una licencia de los X-men (dejando a Changling tomar su lugar) y se vio obligado a liberar la mayor parte de los escudos psíquicos de Jean , permitiendo que sus poderes telepáticos pudieran resurgir (aunque en ese momento se explicó que el profesor X le había dado una parte de su propia telepatía y luego se reconecto más adelante). El Profesor X se creía entonces que estába muerto (en realidad era Changeling en lugar de Xavier) Jean tomó algunas de las funciones que el cumplia. Ella continuó usando sus poderes telepáticos y telequinéticos para ayudar a los X-Men.



Nuevos X-Men/The Phoenix

Cuando el equipo original de X-Men salió en una misión a Krakoa, capturandolos en el proceso. El Profesor X se vio obligado a contratar a otro equipo de mutantes para rescatarlos. Primero trajo a los estudiantes de Moira MacTaggart (que incluía Darwin, Petra, Sway y Kid Vulcano), sin embargo este equipo fue desmantelado de forma rápida y completamente destruidos por Krakoa. Krakoa luego puso en libertad a Cyclops para traer más mutantes para que se alimentara la isla, El Profesor Xavier reunio a otro grupo de mutantes, incluyendo esta vez Storm, Wolverine, Banshee, Rondador Nocturno, Colossus, Sunfire (temporalmente), y Thunderbird. Este equipo fue conocido como los New X-Men. Ellos junto a Cyclops y el resto de los X-Men originales derrotaron a Krakoa. Después de esto, Jean y los demás miembros del equipo original a excepcion de Cyclops, abandonan al equipo para permitir que el nuevo equipo pudiera hacerse cargo. Sin embargo, Jean se aferró a sus conexiones con los X-Men, especialmente por ser la mejor amiga de Storm y a su relación con Scott.

Durante una noche romántica Scott y Jean, tres X-Men (Jean, Wolverine y Banshee) terminaron siendo secuestrada por los Centinelas. Fueron llevados a una plataforma orbital, StarCore, bajo el mando de Steven Lang, quien planeaba dar rienda suelta a una nueva generación de Centinelas. La Estación Espacial se hundió entonces en la misión de rescate realizadas por los otros X-Men y el Dr. Corbeau, les llevó a tener que abandonar la estación inmediatamente antes de ser destruida. Escaparon de la estación espacial a bordo de un transbordador espacial. Por desgracia, el piloto automático fue dañado durante la batalla y alguien tuvo que volar manualmente el avión, mientras todos los demás estaban en el compartimento blindado en la parte posterior de la nave. Jean se ofreció y telepáticamente absorbe el conocimiento de cómo volar la nave del Dr. Corbeau. Contaba con su poder de telequinesis para protegerla de la radiación de la llamarada solar el tiempo suficiente para que ella manejara de forma segura el Cohete y devolver a sus amigos a la tierra. Al volver a entrar, Los escudos psiónicos de Jean fueron superados y la radiación desde el exterior comenzó a devorar su cuerpo, matando lentamente. Con el último gramo de su fuerza-gritó por ayuda y fue escuchada por la Fuerza Fénix.

El Phoenix se ofreció a salvarla, pero le dijo que iba a necesitar tiempo para curarse, porque su cuerpo ya estaba mucho más dañado. Jean acepto la ayuda del ser y la Fuerza Phoenix tomó una pequeña porción de su esencia y creo una copia del cuerpo de Jean por sí mismo. También tomó el cuerpo marchito de Jean y lo coloca en el interior de un capullo de sanación. Mientras tanto, el transbordador se desplomó en la Bahía de Jamaica justo fuera del aeropuerto JFK. Uno por uno todos los X-men nadan desde el fondo, a excepción de Jean. Cyclops trato de volver a bajar por ella y el agua comienza a brillar y "Jean" (en realidad, Phoenix, pero nadie sabe esto por un tiempo muy largo) irrumpió en el agua y voló en el aire usando un nuevo vestuario. Por lo tanto, una Phoenix renace.

Phoenix luego se reunió con los X-men en varias misiones como cuando viajan a la galaxia Shi'ar, donde arreglo ella solo el cristal dañado M'Kraan que había sido desencadenado por el emperador de Shi'ar, D'Ken. Lilandra tomó nota del poder de la mortal Jean Grey y ya se preocupaba pero mantuvo su preocupación por el bien de su amor, el Profesor X. Durante una batalla con Magneto, Jean y la Bestia creían que el resto de los X-men estaban muerto pero Jean decidió dirigirse a las instalaciones de la Dr. MacTaggart en la Isla Muir. Durante el viaje a la Isla Muir, experimentó la primera de sus viajes en el tiempo, donde fue su antepasada, Lady Jean Grey estaba en rumbo a Estados Unidos con su compañero Jason Wyngarde. Durante la Pelea con el hijo de Moira, Proteus, esto ocurrió de nuevo el tiempo suficiente que le permitiera ser atrapada por el mutante.



Phoenix Oscuro


Tras la derrota de Proteus y la reunión de los X-men, todo el equipo regresó a la mansión. Pronto consiguió dos nuevas lecturas sobre Cerebro respecto a los mutantes nuevos y potencialmente muy poderosos. El equipo se dividió en dos y Jean se fue con un grupo de X-men para encontrar el nuevo mutante en Nueva York. Durante la búsqueda de los nuevos mutantes en un club nocturno Jean se encontró de nuevo en una ilucion en el tiempo. Jean se encontraba en su propia boda con Jason Wyngarde y entonces ella se dio a conocer a todo el mundo "en la boda" como la Reina Negro del Club Fuego Infernal. Ella salió de su visión en medio de besos con Wyngarde ... que en realidad era que la besaba en la discoteca! Antes de que ella o Cyclops pudieran reaccionar a esto o que incluso, Dazzler, el nuevo mutante, sale al escenario y empieza a cantar. Resulta que ella es el acto del club y utiliza sus poderes de luz para "deslumbrar" a su público. Mientras tanto, afuera, Nightcrawler recibe una llamada telefónica de Kitty Pryde, el otro mutante detectado en Chicago, diciendo que la otra mitad del equipo habia sido capturado así como Nightcrawler es atacado por alguien en armadura de hierro. En el interior, Cyclops y Phoenix también son atacados por los enemigos armados, que parecen tener las armas específicamente diseñadas para negar sus poderes. Con la ayuda de Dazzler derrotaron a los enemigos y los cuatro mutantes fuero a ayudar a sus compañeros de equipo. Al salir Cyclops ve a Jason Wyngarde en la calle y nota que su sombra no es igual a su cuerpo.


En Chicago, el equipo rescata a Kitty ya que está a punto de ser capturada por agentes del Hellfire Club. Se les informa que el resto del equipo ha sido capturado por Emma Frost, la Reina Blanca del Club Fuego Infernal (esto también pasa a ser la primera aparición de Emma). Esto toca una fibra sensible en Phoenix que se acuerde que el Club Fuego Infernal es el grupo de personas en uno de sus timeslips. Con la ayuda de Kitty y Dazzler, rescatan al resto del equipo, mientras que Phoenix y la Reina Blanca tiene un duelo psíquico que aparentemente mata a la Reina Blanca.

El equipo decide descansar despues de la lucha con el Club Fuego Infernal. Ellos deciden visitar a Angel en México. Durante este año sabático, Jean le quitó la visera Cyclops con el fin de ver sus ojos. Al principio da miedo, pero ella le dice que ella puede frenar sus rafagas telequinéticamente. La pareja disfruta del momento mirandose a los ojos entre si, pero Cyclops está preocupado por la cantidad de poder que Jean tiene y si es capaz de controlarlo.

El equipo se infiltra en el Club Fuego Infernal, con la ayuda de Angel. Poco después de llegar, Jean es transportada a otro Timeslip por Jason Wyngarde. Jason comienza a escoltarla, Cyclops va tras ellos y, de repente reconoce a Wyngarde como su viejo enemigo, Mastermind. Es demasiado tarde, porque es derribado por la explosión de energía de Phoenix, que es ahora la reina Negra del Club Fuego Infernal. Storm y Colossus se enfrentan a Sebastian Shaw mientras que Wolverine lucha contra Harry Leland y Nightcrawler enfrenta a Donald Pierce. Después de una batalla rápida todo el equipo es derrotado y Wolverine se cree muerto. El Club Fuego Infernal brinda por su nueva reina Negra, Wolverine se eleva de las alcantarillas jurando venganza.


Wolverine desmantela las tropas del Fuego en el sótano, el resto del equipo sigue siendo atrapado y Jean se ha quedado atascada en uno de sus Timeslip como la Reina Negro. Cyclops decide llegar a ella a través del vínculo telepático que comparten. Al entrar en el plano astral en su mente se encuentra con el paisaje y Mastermind lo reta a un duelo psíquico. Mientras tanto, Wolverine busca en el club a sus compañeros de equipo. Cyclops se encuentra en grave desventaja contra Wyngarde y es asesinado. En el mundo real Cyclops cae al suelo inconsciente.

Cyclops sobrevive a la pelea psíquica, pero apenas vivo. sin embargo, el shock de ver morir a Cyclops en el plano astral, rompió el enlace de Mastermind en Jean. Cuando Wolverine entra en la habitación, Jean utiliza la distracción para liberar el casco que evita que Cyclops pueda usar sus rayos. Cyclops usa su explosión para liberar al resto del equipo y no tardaron en derrotar al Club Fuego Infernal. Mastermind se escapa pero se encuentra a Phoenix sola en el salón y como venganza por invadir su mente, ella abre su mente a todo. Esto cierra su mente y él cae al suelo. Cuando los X-men se van en el avión, el poder dentro de Jean se vuelve demasiado para ella y se convierte en Dark Phoenix y el avión explota en pedazos.

Dark Phoenix rápidamente derrota a los X-men y se va al espacio, crea una puerta estelar como transporte a través de la galaxia. Ella va a D'Bari y se sumerge en el interior de su sol, el consumo de toda la estrella y destruye el planeta cercano habitado. Un crucero Shi'ar que pasa ve la destrucción y la ataca, pero ella es demasiado poderosa para ellos y aniquila toda la nave, Ellos alertaron a Lilandra sobre el ataque. A raíz de este asalto Phoenix regresa a la tierra.

Jean regresa a casa de sus padres en medio de la noche y ellos y su hermana bajan a verla. Ellos tienen miedo por su extraña personalidad y vestuario, Jean no puede evitar leer el miedo y la aprensión de sus pensamientos. Incapaz de ayudarse a sí misma, usa sus poderes contra su familia. A continuación, una espesa niebla rodea el hogar señalando la llegada de los X-men por lo que sale a la calle para hacerles frente. Beast le pone un aparato para codificar sus poderes y darles una oportunidad. Después de una breve batalla, Dark Phoenix lo sobrecarga y se derrite el codificador de su cabeza y rápidamente se diezma al equipo cuando el Profesor X y Angel llegan.

El Profesor X se enfrenta a ella y comienza una batalla entre los gigantes psíquicos.
A pesar de su abrumador poder, Dark Phoenix finalmente pierde ante Xavier y esconde su poder psiquico (al igual cuando Jean era una niña) para limitar su poder Marvel Girl. La familia de Jean y los X-Men piensan que el peligro ha pasado, pero la familia Grey son teletransportados a distancia.

Todo el equipo (incluido Angel y bestia) aparecen a bordo de un crucero Shi'ar y se enfrentan contra la Guardia Imperial y Lilandra. Lilandra les dice que Jean Grey es demasiado peligrosa para vivir. El Profesor X la desafía a una batalla entre los equipos rivales por la vida de Jean, que ella de mala gana acepta. Los X-Men pasan la noche cada uno preparandose para la próxima batalla a su manera. Jean se pregunta si realmente vale la pena después de todo lo que hizo como Dark Phoenix. Cyclops le responde que luchara por ella pase lo que pase. Al día siguiente ambos equipos se transportan a la zona azul de la Luna y la batalla comienza.


Los X-men dan una buena pelea, pero la Guardia Imperial es demasiado poderosa y caen uno por uno hasta que Cíclope y Jean (vestida con su traje de Marvel Girl) son los únicos que quedan alrededor. Después de un breve respiro en un hueco, Luchan contra la Guardia Imperial. Duran unos momentos y luego cuando Scott es alcanzado por una explosión, el impacto sobrepasa los sentidos de Jean y interrupte psíquicamente en su mente y ella se transforma en el nuevo Fénix.

Lilandra órdenes a la Guardia Imperial acabarla a cualquier precio, incluso si tienen que quemar la luna y el Profesor X dándose cuenta de las cosas han ido demasiado lejos, le órdenes a los X-men a hacer lo mismo.
Scott llama a Jean (todavía en su traje verde), pero huye de la batalla antes de que ella se convierte en Dark Phoenix. Cíclope huye con ella a un callejón, pero ahora está vestida con su traje de Dark Phoenix. Ella le dice que siente que Dark Phoenix viene por ella y ella no la puede controlar. Ella le dice a Scott que lo ama y luego activa la trampa eléctrica para suicidarse. Scott tiene a Jean muerta en sus brazos se da cuenta de que desde que llegaron al planeta ella estaba planeando esto.

Después de esta "muerte" en la luna de la Fuerza Fénix fue devuelto a su estado natural y se dio cuenta de lo que había hecho. Volvió a la tierra para devolver el robo de la fuerza vital a la verdadera Jean Grey, pero la esencia se vio empañada por el mal causado por Dark Phoenix y Jean rechazó esta parte de sí misma. Esta pieza de la esencia de Jean encontro un hogar en Madelyne Pryor y la trajo a la vida casi en el momento exacto de la muerte de Phoenix en la luna, pero la verdadera Jean continuó permaneciendo latente en el fondo de la bahía por varios años más.


X-Factor/Despertar


Muchos años después de la muerte de Jean, los Vengadores descubrieron el capullo que contenia su cuerpo, Jean había estado descansando en el lecho marino de la costa de la Bahía de Jamaica. Sin darse cuenta de lo que era (se pensaba que era otra creación de la colmena, tales como Adam Warlock y Kismet), se lo llevó Reed Richards de los Cuatro Fantásticos para estudios posteriores. Jean se despertó y salió de su capullo, pero no podía recordar nada de su muerte o la resurrección como la Phoenix.
Los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, la ayudaron a recuperar su memoria de la fuga de la estación espacial
y su rescate por el Phoenix. Jean también descubrió que había perdido sus poderes telepáticos, pero que su habilidades de telequinesia habían crecido aún más fuerte (no es exactamente los niveles de Phoenix, pero Ahora podía volar). Al enterarse de la resurrección de Jean, Scott dejó a su Mujer Madelyne y a su bebé Nathan(que se convierte en cable en el futuro) en Alaska para poder ver a Jean.

Jean y los demás miembros fundadores de los X-Men tuvieron un emotivo reencuentro. Despues, se dieron cuenta del aumento de los movimientos anti-mutante en el país y no podía creer que el actual equipo de X-Men en realidad había comenzado a trabajar con Magneto. Por lo que los cinco de ellos decidieron formar un nuevo equipo de mutantes llamado X-Factor y Jean volvió a su nombre en código original, Marvel Girl por un tiempo.

Mientras tanto, el hijo de Scott había desaparecido y Madelyne había comenzado a trabajar con los X-Men (que todo el mundo creían muertos). Después de meses con los X-men, Madelyne hizo un trato con demonios y comenzó a reunir el poder como la Reina Duende. Cuando ella descubrió que Jean había vuelto y que Scott estaba con ella, comenzó a editar la información para que los hombres X vieran sólo las malas noticias acerca de X-Factor y que no se enteraran que Jean estaba viva. Todo esto llegó a un punto crítico cuando Madelyne hizo una toma del poder por convertir a Manhattan en la imagen del Limbo demoníaco con su propio hijo como catalizador. Cuando los X-Men y X-Factor, finalmente se conocen y comienzan a Pelear, por la manipulación de Madelyne, pero rápidamente resuelven sus diferencias para luchar contra Madelyne y Mr. Siniestro. Tras la muerte de Madelyne en su última batalla psíquica con Jean, Jean finalmente absorbio de nuevo la parte de sí misma que la Phoenix había tomado. Sin embargo, con ese pedazo de sí misma ahora vinieron todos los recuerdos de Phoenix y Madelyne.

Todos estos recuerdos, hicieron sentirla como si su vida acababa de ser robado. Así que cuando Scott finalmente le propuso matrimonio, ella se negó. Ella se molestó aún más cuando conoce a su hija de un futuro alternativo, Rachel Summers, pues es evidente que eso significaba que tenía que casarse con Cyclops y tener una hija en algún momento. Poco antes que Los X-Men originales regresaran al equipo, Los poderes telepáticos de Jean fueron restaurados por un encuentro con el Caballero Oscuro llamado Psynapse. Después de esto, el equipo se reunió con el Profesor X para luchar contra el rey sombra que había tomado la Isla Muir. Después de esta batalla Cíclope, Jean, bestia, Iceman y Arcángel regresan a los X-men.



Regreso a los X-men y su matrimonio


Justo después de su regreso a los X-Men, Jean estuvo involucrada en un ataque masivo del Centinela del Club Fuego Infernal, que dejó en coma a la Reina Blanca. cuando los centinelas estaban a punto de matar a Jean, fue capaz de transferir su mente y la psique en el cuerpo inconsciente de Emma Frost. Unos meses más tarde, Jean le propuso matrimonio a Scott, al haber decidido que ella estaba lista, y él aceptó inmediatamente. Casados, por fin, también aceptó a Rachel, su hija de una realidad paralela, en sus vidas.

Desafortunadamente, justo después de la boda, Rachel fue absorbida por la corriente temporal para salvar a su compañero de equipo, Captain Britain. Durante su luna de miel, se fueron hacia el futuro, y una envejecida Rachel (ahora Mother Askani) para criar a Nathan Summers el hijo de Scott y Madelyne(después de haber sido enviado al futuro por Cyclops). Cuando regresaron, Jean tomó el nuevo nombre de Phoenix en honor de Rachel ya que se creía que estaba muerta. No mucho tiempo después de que Jean también adoptó el traje verde original de Phoenix y la manifestación de un efector "firebird" cuando ella utiliza su poder de telekinesis. Se reveló que Rachel estaba perdida debido a los acontecimientos que sucedieron a lo largo de la muerte prematura de Apocalipsis. Durante la prueba de Onslaught, Onslaught se enfrenta a Jean y le dijo que podía mostrar sus recuerdos ocultos del Profesor X, incluyendo su afecto por ella. También le dijo a Jean que podía devolverle el poder de la Fuerza Fénix.



Los Doce

Apocalipsis capturó a los doce mutantes más poderosos que él creía que determinará el destino de la humanidad. Los Doce incluian a Jean y Scott. Usando una máquina, Apocalipsis fue capaz de absorber todos sus poderes, lo que permitio pasar toda su esencia a Nate Grey. Entonces, Scott Summers separo a X-Man de Apocalipsis para evitar la creación de una entidad de poder que no pudieran controlar. Los dos seres fundidos desaparecieron durante meses. La mayoría de los X-Men creen que Scott había muerto, a excepción de Jean y Cable. Con los esfuerzos combinados de Jean y cable, fueron capaces de separar a Scott de Apocalipsis.

Su compañera de equipo Psylocke necesitaba ayuda para lidiar con el Rey Sombra atrapado dentro de su cabeza. De alguna manera, cuando Jean trató de ayudarla, las dos mujeres cambiaron poderes. Jean perdió sus poderes telequinéticos, pero absorbio los poderes telepáticos de Psylocke y los agregó a sus propias capacidades telepáticas ya formidables. Los Poderes telequinéticos finalmente le fueron devueltos a Psylocke también mantuvo su gran actualización de conocimientos tradicionales.


Profesora en el Instituto Xavier

Finalmente, la mansión reabrió sus puertas como el Instituto Xavier de Aprendizaje Superior, con Jean y Scott como director y directora. Durante este tiempo, Scott comenzó a tener sesiones de terapia con Emma Frost, que llevó a una aventura telepática. Jean los encuentra durante una secion y este problema causo que la pareja se separara. Cuando Emma fue baleada y su forma de diamante destrozada por Esme Cuckoo, Jean fue capaz de reconstruir su cuerpo a nivel molecular y restaurar su vida. Meses más tarde, durante un ataque de Magneto, Wolverine apuñalo a Jean para evitarle morir en una explosión. Esta "muerte" la trajo de vuelta, asumiendo plenamente al personaje de Phoenix. Cuando regresaron a la Tierra, Magneto desata un pulso electromagnético masivo a través de su cuerpo dándole un "golpe a escala planetaria".
Wolverine decapito a Magneto (más tarde se reveló ser un impostor) Jean murió en los brazos de Scott. Jean vivió en el Salón Blanco Caliente del Fénix (se cree que el centro de la creación), y al ver su propio funeral, ella telepáticamente le dio un codazo a Scott para que seguiera adelante y que sea feliz con Emma.



La Cancion Final de Phoenix

En el arco de la historia de Phoenix Endsong, la Fuerza Fénix formó y fue asaltada por un buque de guerra Shi'ar, lo que la hizo dividirse en toda la galaxia. Los Shi'ar también tenian planeado matar a Jean Grey, ya que creian que Jean era el corazón de Phoenix y que los poderes siempre iban volver.

Durante la llegada de Phoenix en el planeta Tierra, descubrió que Jean había muerto. Con plena determinación resucita a Jean, Consumio su cuerpo y la obligó a sí misma excavar de la tumba, y por lo tanto, Jean fue resucitada. Ni Jean, ni la Fuerza Fénix se preparan realmente para la resurrección, que causó que Phoenix convertirse en una loca Dark Phoenix. Jean dijo que la resurrección era errónea y que la entidad estaba "enferma, ciega, y ha olvidado."

Los X-Men comenzaron formular tácticas para contener la Fuerza Fénix, pero las cosas fueron de mal en peor cuando el mutante Quentin Quire (Kid Omega), quien tuvo una notable historia de delincuencia, regresó con sus planes de resucitar a Sophie Cuckoo usando la entidad del fenix . Los Shi'ar llegaron también y planearon matar a los Phoenix, mientras que ella / ello estaba débil y sin preparación.

Los X-Men encontraron a Jean en el Polo Norte, donde Logan en repetidas ocasiones intenta matarla. Cuando Wolverine se enfrentó a ella y le preguntó si él está hablando con Jean o Phoenix, ella respondió: "Yo siempre soy Jean Grey y tambien el Phoenix." Phoenix logró recuperar el control de sí misma y su salud mental y se sello a sí misma en el hielo. Phoenix utiliza una explosión óptica de Cyclops. Emma Frost se trató de engañar a Phoenix diciendo a la entidad que Scott ya no amaba a Jean. Phoenix se distrajo momentáneamente por esto, lo que le permitió a Cyclops atrapar rápidamente a sí mismo, Emma, y Phoenix en un huevo de contencion del Phoenix creado por la bestia. Emma se ofreció a la Fuerza Fénix, y se consumió inmediatamente.

kid
Omega apareció y rompió el huevo de contención, y pidió a Phoenix fragmentos de Sophie para que vuelva a la vida, Phoenix Emma lo hizo. A pesar de Niños Omega había logrado su objetivo, Sophie decidió quedarse muerto en lugar de volver a la vida para estar con Kid Omega, ya que ella estaba disgustada por él y sus acciones anteriores. Mientras tanto, Emma Frost fue consumida por el Grupo de Phoenix después de haber sido habitada en el interior del huevo de Phoenix, pero debido a que sólo era una mutante de nivel alfa (a diferencia de Jean Grey, que es un mutante de nivel Omega), no fue capaz de unirse a la entidad a largo plazo. Para salvar la vida de Emma, ​​Jean Grey obliga a Phoenix separarse de Emma. El Phoenix se sorprendió de que Jean fuera capaz de lograr esta hazaña sin ningún tipo de ayuda. Jean dijo entonces que ella y Phoenix eran uno y que siempre sería el Phoenix. Cíclope entonces instruyó a los cucos de Stepford y Emma Frost para vincular a todos los X-Men junto telepáticamente para mantener la cordura del Fénix . Mientras la ayudaban a mantener la cordura, Jean Grey / Phoenix se transformó en el Phoenix Blanca.

Pero los Shi'ar crearon un horizonte de sucesos y Cyclops se encontró en "algún lugar" con el Fénix Blanco. A continuación, Jean le pidio a Scott que le mostrara sus ojos y ambos se bañaron en su explosión óptica. Después que Cíclope se despertó, se encontró a sí mismo y a los otros X-Men con vida y en la Tierra, pero Jean Grey no estaba en ninguna parte. Jean está muerta, otra vez.




Poderes y Habilidades

Jean Grey es una Mutante de Nivel Omega y es la encarnación física de la Fuerza Fénix. El potencial psiónico de Jean Grey le da los poderes mutantes de telequinesis; el poder de afectar objetos desde rocas hasta asteroides (evolucionada) y telepatía; el poder de leer, para proyectar y manipular el pensamiento. Su capacidad telequinética puede ser manifestada en mucho, un poco de cual incluye la levitación ella misma u otras personas o proyección de un escudo telequinético capaz de soportar ráfagas de misil. Concentrando su energía mental en un objetivo específico, ella puede liberar ráfagas de fuerza devastadoras. Su telepatía le permite leer los pensamientos de otros, proyectar sus pensamientos en las mentes de otros para influir en decisiones, manipular o memorias de cambio, colocar a alguien bajo su mando telepático, echar su mente en el plano astral o el atontar los cerrojos mentales, es capaz de noquear o dar muerte clínica a alguien.

Jean es también uno de pocos telépatas que pueden comunicarse con animales (pero principalmente animales con la alta inteligencia, como delfines, perros, y cuervos). Cuando Fénix absorbió los poderes especializados telepáticos de la X-men, Psylocke, su propia telepatía fue aumentada al nivel donde ella físicamente podría manifestar su telepatía como un pájaro psiónico; cuyas garras podrían infligir tanto daño físico como mental. Fénix también aprendió que usando su telepatía amplificada podía aumentar la velocidad de señales de los nervios en el cerebro, que ella podría aumentar los poderes de otro mutante a niveles increíbles pero el efecto eran sólo temporales. Ella también se desarrolló una forma psíquica de sombra como la que Psylocke tenía, pero en vez de un tatuaje rojo sobre su ojo derecho, Jean tenía en oro el emblema de Phoenix. Phoenix, se considera, es la segunda mente telépata más poderosa de la Tierra, rivalizando con el Profesor X.

No hay ningún límite a los poderes de Fénix, que conducen a autores diferentes a crear sus propios límites a sus capacidades. En cada caso, sin embargo, las capacidades de Jean Grey como las de la Fuerza Fénix son increíblemente fuertes (y como han declarado por algunos admiradores, de forma ridículamente fuertes para que un solo superhéroe pueda manejar). Ella fue capaz de manipular masas de mentes con facilidad, levantar objetos gigantescos, psíquicamente asaltar a la gente que de otra manera debería ser resistente o inmune a poderes psíquicos (como Emma Frost y Cerebro) sin la ayuda de su telequinesis, generar el calor increíble en forma de un pájaro de fuego, o hacer muchas de estas capacidades inmediatamente. Debería ser notado, sin embargo, que como Dark Fénix, ella fue derrotada por el Profesor Xavier (con la ayuda de su resistencia interior es decir el pedazo de alma bueno de Jean). Como Fénix Oscura, algunos de sus poderes no eran tan fuertes. Ella no podía luchar con un enemigo psíquico resistente sin su telequinesis, a diferencia de antes. Cuando ella perdió la Fuerza Fénix, su poder aun es temido en toda la galaxia. Por ejemplo, ella fue capaz de derrotar Fitzroy y su ejército de robots Centinelas sin ayuda de nadie.

Jean puede también reanimar, matar, absorber, canalizar y conservar cualquier clase de forma de vida, preferentemente humanoides. Otra multitud de la Fuerza Fénix en otros universos alternos ha estado usando aquel poder en todas partes del cosmos ya que Fénix es la suma de toda la fuerza de la vida. Los poderes de la Fuerza Fénix en Jean pueden poseer el potencial psiónico da sus capacidades telepáticas al sentir, la difusión y descubrir el modelo de pensamiento, cambiar las percepciones físicas o mentales de otros, manipular las funciones del cuerpo humano, echar mentes humanas en el plano astral, y capacidades telequinéticas de hacer levitar ella u otros objetos, propulsarlos o manipularlos sin embargo si ella desea, puede estimular moléculas individuales para crear calor, y generar explosionesy escudos protectores.

Sus poderes de nivel omega hacen que Jean Grey sea una mutante con la misma fuerza psiónica que Magneto e incluso en su forma evolucionada puede derrotarlo.

Más tarde, Jean aprendió que no era sólo la encarnación física de la Fuerza Fénix si no el " Phoenix Blanco de la Corona".

Como ella es Fénix, Jean resucita después de la muerte. A veces ella resucita casi inmediatamente; mientras otras veces ella se queda un período ampliado en el Cuarto Blanco Caliente para hacer el Trabajo de Fénix (ordenar las líneas de tiempo, telequinesis etc.). Ella puede resucitar más tarde dentro de un nuevo cuerpo formado en un huevo de Fénix.




Caracteristicas

Género: Femenino

Altura: 1,68 Cm

Peso: 52 kg

Ojos: Verde

Cabello: Rojo

Características inusual: Jean tiene las Muñecas y tobillos delgados, que según ella para compensar una mente muy aficionada.





Television


Spider-Man and His Amazing Friends
Jean Grey como "Chica Maravilla". También aparece en un flashback en el episodio, "El origen del hombre de hielo" de Spider-Man y sus amigos asombrosos y en "La educación de un superhéroe", en la década de 1980.




X-Men The Animated Series
Jean Grey-Summers aparece en la serie de televisión de X-Mena mediados de la década de 1990. Al igual que en los cómics, Jean estaba en una relación con Cyclops, finalmente se casa con él, siendo el objetivo de afecto no correspondido de Wolverine. En su mayor parte era una persona cálida y amable. En cuanto a su relación con Scott, eran muy felices y contentos, en contraste con Gambit y Rogue, quienes a menudo estanan luchando y discutiendo. . Toda la saga del Phoenix se vuelve a contar en la tercera temporada de la serie animada, en la que Jean adquiere el poder del Phoenix y lucha por el cristal M'Kraan y la saga "Dark Phoenix", que muestra la batalla con el Club Fuego Infernal, pasa de Phoenix en Phoenix oscura, y la batalla para decidir su destino. Estos episodios particulares era similares a los Comics que los episodios tienen el crédito adicional, "Basado en las historias de Chris Claremont."


X-Men Evolution
Jean Grey es muy hermosa y popular. Ella posee la telepatía y la telequinesis, en un principio sólo era capaz de mover objetos con su mente que normalmente sería capaz de mover con la mano. El Profesor X, más tarde le enseño a usar y perfeccionar estos poderes. Cuando sus poderes aumentaron, Jean se encontró perdiendo el control, al oír los pensamientos de otras personas sin esfuerzo. Los X-Men le ayudaron a recuperar el control. Después de graduarse de la recientemente Bayville High, Jean ha tomado la posición de instructor en el Instituto. Despues formo una relación sentimental con Scott.


Wolverine And The X-Men
El pasado de Jean fue revelado y es vista en sus años de adolescencia durante un enfrentamiento con Magneto. Despues se unio a los X-Men. Ella también derrota a Magneto y el admite que Jean es más fuerte que lo que jamás hubiera pensado. A medida que entra en el Instituto, Logan también se enamora de ella, lo que Cíclope se enfrenta a él, finalizo cuando Jean regaña a Cyclops por haber atacado a Wolverine. En el primer episodio Jean obliga a Scott que se disculpe con Wolverine. Jean se perdió después de una misteriosa explosión en el Instituto. Después de eso, los X-Men se disolvieron. Logan trató de convencer a Cyclops que regresara al equipo, pero él lo rechazo. Después de que el Profesor X lo convencio, los X-Men se formaron. El Sr Siniestro engaña a Cyclops para hacerle creer que el Tenia a Jean, pero sólo lo llevó a una pelea con Multiple Men.
Jean estaba en un hospital y cuando se despertó, no podía recordar nada, ni siquiera su nombre.

El Club del Fuego Infernal fue capaz de tener y reclamar a Jean como uno de sus miembros. Usando los poderes de Emma y de las Cuckoos, mentalmente engañaron a Jean para que ella pudiera ver lo que quisieran con las imágenes de Scott y el profesor. Sin embargo, el contacto mental se vio interrumpido por la conexión de Scott a Jean. Las Cuckoos de Stepford trataron de liberar el Phoenix y ser sus anfitrionas. Como lo lograron, Cyclops, Emma y Jean lucharon contra el Phoenix, mientras consumia los cuerpos de las Cuckoos. Jean se reunió con los X-Men cuando recupero sus recuerdos.


No hay comentarios: