X Men Universo

Ángel (Archangel)





Ángel y luego Arcángel, cuyo nombre civil es Warren Kenneth Worthington III, es un superhéroe del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, para el primer número de The Uncanny X-Men #1 (septiembre, 1963), aunque posteriormente ha formado parte de otros grupos, como Factor X, los Campeones y los Defensores.

Arcángel fue originalmente conocido como Ángel, pero desde el regreso de sus alas originales hace un par de años, con frecuencia usa Arcángel como pseudónimo. Este personaje es distinto del héroe El Ángel de la Edad de Oro, creado por Paul Gustavson.



Worthington nació en Centerport, Nueva York. Sus padres son Kathryn Worthington y Warren Worthington Jr. Asistió a una escuela privada durante su adolescencia cuando unas alas emplumadas blancas comenzaron a crecer de sus omóplatos. Al principio se sintió como un monstruo, pero cuando supo que podía usar sus alas para volar y ayudar a las personas (salvó a varias personas de un incendio en su dormitorio), su poder llegó a gustarle. Supo pronto que de hecho era mutante y tras ello siguió luchando por el bien en solitario hasta que fue reclutado por el Profesor X.

Tras el ataque de los Merodeadores en los túneles Morlock, Ángel no volvió a ser el mismo pues Arpón le había atravesado las alas con sus arpones y se las tuvieron que amputar. Pasó una temporada difícil sumido en la depresión por lo que fue fácilmente influenciado por Apocalipsis, que le dio nuevas alas y le convirtió en Muerte


Tras revelarse contra Apocalipsis volvió a los X-Men bajo el nombre de Arcángel. Más tarde descubrió que tras las alas metálicas que le implantó Apocalipsis, se le estaban regenerando sus alas naturales. Actualmente ha desarrollado un mutación secundaria que le permite sanar con su sangre. Además, aunque su pseudónimo oficial sigue siendo el poderoso Arcángel, volvió a usar Ángel tras unirse de nuevo a los X-Men.





Poderes Y Habilidades:

El Angel es un mutante que puede volar, gracias a sus alas, que extendidas miden unos 5 metros. Emplumadas como las de los pájaros, tiene un esqueleto muy flexible, y pueden ser plegadas sobre su torso y piernas, mostrando solo un pequeño bulto bajo la ropa. Toda la anatomía del Angel esta adaptada para el vuelo. Sus huesos son huecos como los de las aves, haciendo que pese menos que un hombre de su constitución. Su cuerpo esta prácticamente desprovisto de grasa y posee una masa muscular proporcionalmente mayor que la de un ser humano normal y su vista es tan aguda como la de los halcones o las águilas. Sus ojos están especialmente adaptados para soportar el viento creado por las grandes velocidades que dañarían un ojo normal. También tiene una membrana especial en su sistema respiratorio, que le permite extraer oxígeno del aire, ya sea a grandes velocidades o altitudes.


Angel vuela batiendo sus alas como las aves. Tras ser alterado genéticamente por Apocalipsis, fue capaz de alcanzar una velocidad ligeramente superior a la del sonido. No se sabe cuanto tiempo podía mantenerla sin cansarse. Al alcanzar dicha velocidad, sus alas creaban un estallido sónico que a él no le afectaba.

Aunque suele volar por debajo del manto de las nubes, unos 2200 metros de altura, puede llegar sin esfuerzo a los 3000 metros. Y con esfuerzo, es capaz de alcanzar el techo de cualquier nave - unos 9500 metros por encima del nivel del mar - pero solo puede permanecer allí unos pocos minutos.

Antes de la manipulación genética de Apocalipsis podía mantener el vuelo durante un máximo de 12 horas, aproximadamente, tras esta ese límite aumentó considerablemente.

Debido a las alteraciones genéticas, las plumas de las alas del Angel se encontraban compuestas por un material orgánico parecido al acero orgánico del cuerpo de Coloso, y podía proyectarlas con enorme fuerza y velocidad. las plumas biometálicas podían atravesar incluso el metal, y contenían un veneno paralizante segregado por el cuerpo del Angel, que interfería con las sinapsis neuronales. Presumiblemente, el Angel era inmune a su propio veneno. En ocasiones las plumas eran lanzadas contra su voluntad, como respuesta de su agresividad inconsciente. Actualmente ha recuperado sus alas originales aunque su piel sigue siendo azul.

Recientemente Warren ha descubierto que su sangre tiene propiedades curativas. Sus heridas se curan a mayor velocidad que la gente normal y el contacto de su sangre con otras personas acelera también en ellas su metabolismo regenerativo



Television:

The Marvel Super Heroes
* Angel hizo su primera aparición animada en Marvel Super Heroes de 1966 el episodio The Sub-Mariner con el equipo original de X-Men (Bestia, Cíclope, Iceman y Jean Grey).

Spider-Man and His Amazing Friends

*Ángel Aparece en dos episodios de Spider-Man y Amazing Friends. Apareció en "The Origin Of Iceman" y "A Firestar Is Born". En ese episodio, presenta tormenta a Iceman y Estrella de Fuego y ayuda en la lucha contra Juggernaut.
X Men:The Animated Series
* el origen de Arcángel fue contada en la serie animada X-Men, donde Apocalipsis crea a Los Cuatro Jinetes del Apocalypse.Angel va a un científico que afirma que puede "curar" las mutaciones genéticas, pero en realidad es Mystique, un siervo de Apocalipsis, que lo convierte en la Muerte. Angel también hace varias apariciones en el episodio de cuatro partes Beyond Good and Evil (que aparece en las partes II, III y IV), y como uno de los primeros X-Men en dos flashbacks,En esta versión, pierde estatus de muerte para convertirse una vez más gracias a Rogue en Arcángel, que esconde la maldad que estaba dentro de él. En total, Ángel, apareció en 7 episodios de la serie.

X-Men: Evolution


*También apareció en cuatro episodios de X-Men: Evolution, donde actuó más como un "ángel", que se muestra rescatando a las personas. A pesar de que en última instancia, no se une a los X-Men, se ha convertido en aliados con ellos. En la visión de Xavier del futuro en el último episodio, Ángel se muestra junto a los X-Men.


Wolverine and the X-Men

*Ángel aparece en la nueva serie Wolverine y los X-Men voz de Liam O'Brien. En un clip, se le muestra volar con Rogue en sus brazos, poco antes de que un tiro golpea a su ala y ambos van hacia abajo. En la serie, Angel fue miembro fundador de los X-Men en el episodio "Breakdown", pero ahora está obligado a permanecer fuera del equipo a fin de seguir teniendo acceso a la fortuna familiar, que ha estado utilizando con el fin de ayudar mutantes. A pesar de esto, le ayuda al equipo en la batalla como un aliado, así como utilizar sus fondos para ayudarlos, incluyendo la reparación del Instituto Xavier en el tercer episodio. En el episodio 18 Backlash, Angel oficialmente se une a los X-Men, una vez más para ayudar a derrotar a Master Mold. En "Guardian Angel", Warren muestra algún tipo de atracción por tormenta. En el mismo episodio, Warren grita a su padre para el desarrollo de una "cura" para los mutantes. Sus alas están dañadas en un enfrentamiento con el MRD y se cortan. Ángel es abordado por Mister Siniestro (en lugar de Apocalipsis), que usa su tecnología para transformar Angel en Arcángel. Más tarde aparece en el episodio "Shades of Grey" como el siervo fiel de Siniestro. Él intenta y logra capturar a Cíclope y Jean Grey. Cuando los otros X-Men se infiltran en la guarida de Siniestro en busca de sus amigos, Arcángel es derrotado por Jean Grey y escapa después.

Peliculas:

*Warren Worthington III aparece en la película de 2006 X-Men: The Last Stand interpretado por Ben Foster. En la película, Warren denominado como Angel en los créditos, es un joven de veinte años, el hijo de un rico empresario que está motivado por la mutación de su hijo para crear una "cura" para los mutantes. En un flashback, Warren como un niño (interpretado por Cayden Boyd) se ve tratando de cortar lo que eventualmente se convertiría en sus alas. huye ante que el Dr. Warren Kavita Rao pudiera inyectar la cura en él, y va en busca de los X-Men por ayuda. Más tarde hace su aparición en la confrontación final contra la Hermandad de Mutantes de Magneto, el rescate de su padre después de que él es expulsado de un techo por Quill, Arclight, y Psylocke. Hacia el final de la película, se le ve volando a través de la reparación del puente Golden Gate y de varias personas en un parque, momentos antes de que la cámara cambia de foco a Magneto. Aunque vistio con el uniforme de cuero X-Men en los carteles promocionales, Warren no lo usa.