X Men Universo

Oya

Oya (Idie Okonkwo) es una joven nigeriana que obtuvo sus poderes despues de M-Day. Ella es una de las cinco luces y la tercera que Hope activa. Edie apareció por primera vez en Uncanny X-Men # 528.


Origen


Idie vivia con su familia en Oyo, en el estado Delta de Nigeria cuando sus poderes mutantes se manifiestan. Ella fue localizada por Los X-Men con la ayuda de Cerebra . Con la llegada de sus habilidades mutantes, Idie accidentalmente quemó su aldea y mataron a su familia. Un grupo de paramilitares localizó a Idie y trataron de matarla, pero la llegada de Storm y Hope impidió que las tropas le hicieran daño.



Las 5 Luces

Idie, que en ese momento estaba sin familia, se unió a Hope y a las otras 2 luces mientras continuaban rescantando a las dos últimas Luces. El Primer viaje fue con Rogue , Hope, Gabriel, Laurie y ella, a través de Europa y finalmente a Florida , mientras seguian a Teon . Más tarde, el grupo viajó a Tokio , Japón para detener el alboroto de Kenji. Aunque estaban nerviosos, Idie estuvo de acuerdo con Hope en desafiar las ordener de Cyclops.

Una vez que las luces llegaron a Utopia, Idie se sometio a unas pruebas y capacitaciones del Doctor Nemesis. Idie también en silencio acompaño a Hope y las otras luces a su primera misión a Berlín .



Poderes y Habilidades


Doctor Nemesis reveló, que oya es un mutante con el poder de manipular la temperatura. Parece que transfiere la temperatura en lugar de crear los cambios.




Thermokinesis

Idie tiene la capacidad de alterar la temperatura a su alrededor a través de la transferencia de temperatura. Esta capacidad se traduce en:


Pyrokinesis
Esta capacidad permite a Oya las capacidades de generación las llamas de la nada, no requieren el consumo de objetos de oxígeno o combustible para mantener las llamas, Idie También puede utilizar su
manipulación del calor para extraer el calor de su entorno y emitir bio-calor de su cuerpo, también puede extraer el calor de otros seres vivos.





Cryokinesis
Oya también es capaz de reducir la energía cinética de los átomos y así reducir la temperatura, a menudo utilizado para controlar, generar o absorber hielo.


Idie está siendo entrenado por Hope Summers, en el uso de armas automáticas.




Caracteristicas


Género: Femenino

Ojos: Azul, (ojo Derecho), naranja (ojo Izquierdo)

Cabello: Negro

Características inusuales: El Ojo Derecho IDIE es blanco Azulado Y Su ojo Izquierdo es de color naranja rojizo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Nunca había leído o escuchado sobre esta mutante.