X Men Universo

Benjamin Deeds

Un mutante cambia-forma cuyos poderes se manifestaron después del caos de Phoenix. Benjamín apareció por primera vez en All-New X-Men #3.



Origen

Con nuevos mutantes emergiendo en el mundo y el odio anti mutante de las personas, unos jóvenes hicieron un movimiento a favor de los mutantes que tomaba lugar en la Universidad de Texas, Benjamín estaba presente durante este evento pero trataba de mantenerse alejado de la situación, durante una conversación con una amiga sus poderes se manifiestan por primera vez, y el se convirtió en su amigo sin advertencia. Cuando el vio en lo que se había convertido en el reflejo de un celular, el se desmayo. 


Los jóvenes vieron sus poderes como algo genial, Benjamín no estaba feliz con toda la atención que el estaba recibiendo, el ni siquiera sabia si llamarse un mutante debido a que los mutantes estaban extinto debido al día M. Esa noche en una fiesta, Cyclops y Magneto trataron de reclutarlo a su equipo, diciéndole que era un nuevo mutante. Sus intentos fueron interrumpidos por Los 5 X-Men originales, llevados al futuro por Beast. Ellos comenzaron a pelear destruyendo la mitad del campus de la universidad, al día siguiente Benjamín fue expulsado de la Universidad, porque era un nuevo mutante. Sus padres rehusaron a responder sus llamadas y no tenia donde ir.  Cyclops converza con el, quien admite que fue responsable del desastre del campus, Scott le explica que esta creando un nuevo equipo de mutantes que aun no saben como controlar sus habilidades. Ben acepto a ir con el y ellos fueron llevados a la Escuela Xavier.




La Revolución Mutante


Después de unirse al equipo, Benjamin se familiarizo mas con los otros estudiantes y sus profesores. El grupo recibió a Angel y las Stepford Cuckoos. El equipo es llevado a la fuerza a la dimensión Limbo y se ven forzados a luchar contra los demonios y Dormammy. Benjamín se queda atrás del grupo ya que sus poderes no son tan útiles en una batalla. Una roca cae y lo golpea en la cabeza y es casi asesinado pero gracias a Triage pudo sobrevivir.

Emma Frost llevo a Benjamin a una mision de entrenamiento a Atlantic City para enseñarle como controlar sus poderes, que son principalmente pasivos, Mientras estaban ahi, Emma lo infiltra en un edificio de S.H.I.E.L.D y le entrega una carta a Dum Dum Dugan con respecto a su programa secreto de centinela. Benjamin fue casi capturado pero Magik lo transporta a casa sano y salvo.



Poderes

La Mutación de Benjamín le otorga una cierta manera de cambiar de forma en el que se enfoca a una apariencia física similar de alguien muy cerca de el. Cuando toma la apariencia de alguien, esto no llega a ser por completo, sino más bien una forma híbrida de su apariencia y de su propia. Este poder se limita a una persona  y no adquiere ninguna habilidad de la persona, como se muestra cuando se cambia a la apariencia de Cyclops, pero no sus rayos ópticos. 

Además, Benjamin también es capaz de producir feromonas y productos químicos. Las feromonas que produce son limitados en que, hasta ahora, sólo son capaces de hacer que la gente confía en el.