X Men Universo

Mystique


La Cambia Forma Mystique es un enigma. es ella una mutante terrorista determinada a acabar con la humanidad o una mutante incomprendida con un buen corazón. Raven apareció por primera vez en Ms. Marvel #16.




Raven Darkholme, mas conocida como Mystique, tiene una historia muy complicada la cual se sabe muy poco, solo que ella lleva viva mas de un siglo y nació en algún lugar en Austria. Mystique es una de los pocos personajes bisexuales en los comics, Teniendo una relación larga con Irene Adler, mas conocida como Destiny. Mystique inicialmente conoció a Destiny cuando ella fue contratada para ayudar a descifrar los sueños de irene y detener lo que vaya a suceder. Las dos se convertirían en amantes por siempre. La relación duro décadas, terminando cuando Destiny fue asesinada. Mystique ha sido madre de al menos tres hijos. Ella es la madre biológica de Nightcrawler y Graydon Creed, cuyo padre era el mutante Sabretooth. Irónicamente, Graydon resulto ser un ser humano normal y se convirtió en un líder cazador de mutantes conocidos como Friends of Humanity (Amigos de la Humanidad). Eventualmente el fue asesinado por su propia madre Mystique, Su tercer hijo, por adopción fue Rogue, quien eventualmente se uniría a los X-Men después de darle la espalda a Mystique y su Hermandad de Mutantes Diabólicos.


Origen

En 1920, Mystique se encontró con el mutante canadiense Wolverine cuando el se unió a su grupo de carteristas mutantes. Los dos se convirtieron en amantes. Wolverine no hizo nada cuando Mystique dejo que sus amigos se murieran, aunque el estaba arrepentido. Mientras escapaban, Mystique empujo a Wolverine de un tren mientras ellos escapaban, ya que ella no confiaba en el. A un punto en su vida, las circunstancias llevaron a Raven a conocer a Victor Creed. Cuando ellos se conocieron, Raven estaba disfrazaba de Leni Zauber. Ambos fueron asignados para asesinar a un científico en Berlin. Aunque Raven fue la que mato finalmente al científico, los dos aun necesitaban mantener un bajo
perfil y optaron por quedarse en la misma casa de seguridad. Fue allí donde ellos se convirtieron en amantes hasta que Raven fingió su muerte y poder abandonar a Sabretooth sin objeción. Durante su tiempo juntos. y a espaldas de Sabretooth, ellos concibieron a un niño. Raven inmediatamente día al niño en adopción, aunque ella mantenía en vista al niño hasta que se convirtió en un adolescente y se dio cuenta que no era un mutante.


Mas tarde en la vida de Mystique, ella tuvo un hijo llamado Kurt Wagner con un mutante llamado Azazel. Para este tiempo, Mystique se hacia llamar Raven Darkholme, su actual nombre. Mystique estaba casada con Christian Wagnet y los dos eran felizmente casados hasta que ella descubrió la infertilidad de Christian. Después ella uso sus poderes para tener sexo con muchas personas ya
que ella desesperadamente queria otro hijo. Así conoció a Azazel,
quien le contó de la islas que el gobernó en la cosa de las bermudas y que el era el padre de muchos mutantes que fueron llamados Neyaphem.

Raven muy pronto descubrió que ella estaba embarazada, y Wagner sospecho, Raven asesino al padre de Christian y lo enterro, Ella despues dio a luz a un bebe con pelo negro, ojos amarillos, piel azul y una cola, despues de revelarze ella misma con era en realidad debido al estress del parto, Los aldeanos pensaron que madre e hijo eran demonios y ellos intentaron asesinarlos. Raven lanzo a su hijo a un rio y cambio de forma a una aldeana y poder escapar en paz. Se descubrio mas tarde que Mystique estaba al tanto de su hijo, ella se lo dice a Nightcrawler en su primer encuentro que su madre adoptiva, Magali Szardos la conoce.


Angustiada por lo que ella había echo, Mystique bajo durante un tiempo por el mundo. Durante ese tiempo, Ella conoce a la mutante Destiny y las dos se convierten en buenas amigas y amantes. Destiny quien era una precognitiva, le dijo a Raven que seria lo mejor adoptar a una niña llamada Anna Marie. Queriendo reparar el daño que había echo por abandonar a Graydon y Kurt, Mystique estubo de acuerdo. Mystique le toma cariño a Anna, y la cría como si fuera su hija que había perdido. Mystique y Desnity se convirtien en una familia para Anna por casi una década. Desafortunadamente, Destiny envejece a un rango normal de un ser humano, mientras que los poderes de Mystique le permiten mantener su juventud.




Brotherhood Of Evil Mutants

Mientras aun criaban a Anna, Raven fue capaz de mantener su identidad en secreto tan bien que fue capaz de trabajar para el servicio civil de los Estados Unidos y eventualmente ganarse su confianza hasta ser la directora de defensa, dándole acceso a secretos militares y armas avanzadas, ambas las uso para sus propósitos criminales. Para ayudar mas a sus trabajos como terroristas, Raven organizo un grupo llamado La Hermandad de Mutantes Diabólicos, cuyos miembros eran, Avalanche, Blob, Destiny y Pyro.

 
Después de entrenar a Anna en el uso de sus poderes, Mystique le dio el nombre en clave de Rogue , y le permitió unirse a la Hermandad. Con Rogue en su equipo , la Hermandad derrotó con éxito a los Vengadores . Sin embargo , durante su batalla , Rogue intentó usar su poder de absorción en Ms. Marvel . Desafortunadamente, Ms. Marvel no cayó fácilmente, y Rogue se vio obligada a absorber su psique y poderes de forma permanente. Esto causó que Rogue sintiera como si estuviera perdiendo la razón , ya que Ms. Marvel a menudo intentaba tomar  el control de la mente de Rogue.  Aunque Rogue se quedó con la Hermandad en encuentros posteriores con los X -Men, Dazzler, Rogue abandona a su familia para unirse a Charles Xavier con la esperanza que el la ayude. Mystique creía que Xavier le había lavado el cerebro a su hija e intento liberar a Rogue del control de los X-Men. Esta misión no duro nada ya que Rogue le dijo que ella creía que Xavier era la única persona en el mundo que podría ayudarla a controlar sus poderes. De mala gana, Raven dejo a Rogue con los X-Men, aunque continuaba observándola de vez en cuando. Pasado Los años Mystique comenzó a odiar a Xavier y a los X-Men, creyendo que ellos le habían robado a una de las pocas personas especiales en su vida.


Days Of Future Past


La Hermandad de Mystique gano infamia luego de intentar asesinar al Senador Robert Kelly. Mystique no sabia si su equipo habría tenido éxito, los eventos del futuro en la historia Days of Future Past eventualmente iban a pasar, y los centinelas cazadores de mutantes comenzarían a cazar y matar mutantes bajo las ordenes del gobierno de los Estados Unidos. Para prevenir que este futuro pasara, Katherine Pryde del futuro tiempo proyecto su mente a kitty pryde del pasado. Pryde alerta alos X-Men del peligro, y el equipo llega a tiempo para detener el intento de asesinato. fue durante este evento que Nightcrawler y Mystique se conocieron.


Freedom Force


La fuerza de Libertad es fundada por Mystique y ofrece sus servicios a Valerie Cooper, la asistente de seguridad. Debido a la histeria anti mutante que se estaba esparciendo a través de América, el gobernador acepto la oferta de Mystique bajo la condición que localizaran y capturaran a Magneto. El equipo resulto tener éxito debido a que Magneto se entrego el mismo. Como recomienza por ayudar al gobierno, El historial criminal de Raven y el resto de la hermandad fue borrado con la condición de no cometer ningún crimen en el futuro.

Durante el liderazgo de Raven, ella ayudo a capturar a los Vengadores, quienes habían sido inculpados por crímenes federales por Quicksilver, también lucho contra X-Factor para arrestar a Rusty Collins, y lucho contra los Nuevos Mutantes en otro intento de capturar a Rusty y Skids. Durante la caída de los mutantes, Destiny le advirtió a Mystique que si Freedom Force no intervenía en Dallas, Rogue moriría.
   En el clímax del conflicto, la diosa Roma apareció y hizo creer que los X-Men, incluyendo a Rogue, que habían sido asesinados.asesinados. Mystique mas tarde lidero a Freedom Force para atacar a los Reavers en la Isla Muir, donde Stonewall fue asesinado. Durante la misma batalla Mystique dejo a Destiny a cargo de Forge,

hasta que Irene convenció a Forge que lo necesitan en la batalla. Destiny fue asesinada y Mystique culpo y juro venganza a Forge por su muerte. Mystique decidió tomarse un tiempo para que ella pudiera esparcir las cenizas de Destiny en el Océano.




X-Factor

Mystique se volvió cansada y depresiva sin Destiny, y pronto estuvo en la lista del Rey Sombra para asesinarla. Ella fue ayudada por Xavier y los X-Men y ayudo a Xavier a derrotar al Rey sombra. Desafortunadamente, la condición mental de Mystique fue de peor en  peor esta vez por ser traicionada por su antigua compañera de equipo, Spiral. quien la había rastreado por todo el mundo. Mystique fue salvada por Wolverine, quien la llevo a la mansión X para que se recuperara. Mystique había tenido una crisis mental y fue llevada a la casa de Forge en Dallas. Mystique estuvo horrorizada cuando descubrió que su hijo, Graydon Creed se había convertido en el líder del grupo anti m
utantes y había contratado a Sabretooth para asesinarla y Mystique. Sin embargo, Mystique le revelo la verdad acerca de su hijo a Sabretooth, convenciéndolo en ir por el. Mas tarde cuando un general de los U.S apareció muerto Forge se dio cuenta que Mystique era la culpable y estaba preparando su siguiente plan para asesinar a su hijo. Esto llevo a que Rogue y Nightcrawler interfirieran en su intento de asesinar a su nuevo hermano. Durante el tiempo con Forge, Los dos fueron atacados por Trevor Fitzroy, pero fueron salvados por los X-Men.



Legion Quest

Meses mas tarde, Raven regreso e intento matar a Legion, quien fue responsable de la muerte de Destiny en la Isla Muir. Cuando su intento fallo, Raven comenzó a huir del gobierno. Desafortunadamente, Forge había puesto un dispositivo de rastreo en su cabeza durante el tiempo que ellos estuvieron juntos, permitiendole a X-Factor localizarla y capturarla. Mystique fue obligada a convertirse en miembro de X-Factor, después de descubrió un complot del gobierno de estallar una presa y culpar a los mutantes, Sabretooth se unió al equipo como un agente espía para matar a Raven. Durante su tiempo en X-Factor, Mystique comenzó a
desarrollar una relación verdadera con Forge, aunque el pensaba que ella solo lo estaba usando. Mas tarde fue descubierto que Destiny había dado a luz a niños durante las rupturas que ellas tuvieron. Los Niños ahora eran adultos con hijos propios, uno de los cuales era mutante. Graydon ordeno golpear al adolescente por miembros de los amigos de la humanidad, como una advertencia a su madre. Mystique comenzó los preparativos para poder matar a su hijo, pero ella rápidamente decidió no hacerlo cuando supo que sus propios compañeros querían matarlo. Mystique de mala gana intentó salvar a Graydon de ser asesinado, aunque ella no pudo, y finalmente marcó el comienzo de una nueva ola de violencia anti-mutante.


Operación: Tolerancia Cero


Sabretooth intento matar a los miembros de X-Factor después que Operación Tolerancia Cero fue iniciada. Mystique ataco a Sabretooth a tiempo para salvar a sus compañeros y brindarles atención medica antes de darse a la fuga. Mas tarde, Mystique comenzó a usar el alias, Mallory Brickman, la esposa del senados de los US. Ella uso las influencias de su esposo para mandar al FBI por Sabretooth. Semanas mas tarde, Mystique se infiltro a un edificio del gobierno para obtener información sobre los asesinos de su hijo. Mystique perdio sus poderes y regreso a su forma humana antes de ser arrestada.  Esto arruino todo el trabajo de Raven realizado en los años mientras el gobierno destruía todas sus identidades alternativas y se le niega su acceso a cualquier parte del dinero que ella y Destiny habían juntados. La relación de Mystique con Rogue también tomó un giro para peor cuando Rogue se negó liberarla de la cárcel y en su lugar decidió unirse a su "segunda" familia ayudando a los X-
Men en la derrota del alto evolutivo, que fue responsable de la repentina pérdida de poderes mutantes. Cuando los X-Men tuvieron éxito en su misión, todos los mutantes recuperaron sus poderes, permitiendole a Mystique escapar de prisión. Mystique pronto fue enviada en el tiempo en la nave consciente de X-Factor original, donde descubrió que el asesino de su hijo no era otro que ella misma, y que Destiny era uno de los miembros originales de la conspiración anti-mutante que habían estado luchando por un sinnúmero de años. Esto hizo que Mystique tuviera otra crisis nerviosa y se obsesionó con la erradicación de la humanidad.


Legacy Virus/ X-Corps

Ella pronto desarrollo un plan y reformo a la hermandad de mutantes para robar el virus del legado de Moira MacTaggert. Mientras  personificaba a Moira , la experiencia previa de Mystique con el bioterrorismo le permitió usar la sangre infectada de Moira para crear un arma que afectaría al ser humano en lugar de los mutantes. Raven también fue capaz de encontrar una cura para la versión humana del virus del legado antes de destruir el laboratorio de Moira, al salir de la Isla Muir en forma de Moira , Raven fue descubierta por Rahne Sinclair. Raven rápidamente disparó a la mutante en el pecho con una pistola diseñada por Forge,
haciendo que Rahne perdiera sus poderes. Rogue eventualmente trato de detener a su madre, pero Mystique la apuñalo e
n el estomago ya que Rogue no le permitiría seguir con su plan. Rogue sobrevivió al ataque absorbiendo el factor curativo de Wolverine y las garras que uso para apuñalar a Mystique en la espalda. Mas tarde, Raven le confeso a los X-Men que en una de las visiones de Destiny, ella habia visto un futuro mas oscuro para los mutantes y sin importar lo que haga todo parecía que estaba ocurriendo.  Sin compasión, Mystique fue enviada a la cárcel donde finalmente se escapó y comenzó a usar a Martinique Jason para controlar a X-Corps antes de arruinar la organización y cortar la garganta de Banshee, dejándolo en estado crítico.



Mystique: Quiet


Después de ser derrotada de nuevo, Mystique intentó trabajar como agente doble para Xavier, quien le ofreció  proteger a Mystique de ser encontrada por los otros países que ahora era buscada a causa de sus actos de terrorismo. Sin embargo, si fuera capturada, Xavier negaría haber trabajado con ella. Mystique fue asistida en sus misiones con la tecnología avanzada desarrollada por Forge, y el mutante telépata de tres pulgadas llamado Shortpack, quien actuó como su manejador. Durante una de sus misiones, un enemigo de Xavier conocido como Quiet Man, contacto a Mystique y le ofreció darle un transmisor de interferencia (el mismo dispositivo que Xavier utiliza para mantenerla oculta de las autoridades) con la condición de que ella matara a Xavier. Mystique creó un plan con Forge donde ella intentaría matar a Xavier, sin embargo, el iba a detenerla en el último minuto para que Quiet Man creyera que todavía estaba trabajando para él. Por desgracia, los X-Men creían que ella había intentado realmente matar a Xavier y fueron tras ella.

  Fue Rogue que finalmente logró localizar a Mystique y ella rápidamente repudió a su madre adoptiva, alegando que ella simplemente había ido demasiado lejos esta vez. Mystique trató de disculparse por lo que había hecho, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles ya que se vio obligada a volar la casa en la que estaba con el fin de escapar de Rogue. Mystique luego regresó con Quiet Man para
obtener el transmisor de interferencia, sin embargo, Quiet Man ya había decidido matar a Mystique, creyendo que había durado más que su utilidad. Fue aquí que Mystique se entera de que  Quiet Man, en realidad, era el ex agente especial de Xavier que Mystique había reemplazado, Prudence Leighton. Despues de una continua lucha, Mystique logra asesinar a Quiet Man, rescatando a Shortpack y descubrio que el trasmisor que habia ganado era falso. Pronto intentó cambiar el transmisor real de Forge con el falso, sin embargo, Forge furiosamente lo estrella y le dice a Mystique que nunca quiere volver a verla. Los dos mutantes comparten un beso final y un triste adiós después que Mystique se fue, Forge descubrió que ella ya había cambiado el transmisor.


X-Men Legacy

Después de un tiempo, Mystique comenzó a preocuparse de la relación de Rogue con Gambit, debido a los poderes de Rogue. Mystique poso como una estudiante en el Instituto Xavier llamada Foxx y intento seducir a Gambit. Sin embargo, su verdadera identidad se descubrió y ella dijo que solo estaba intentando probar a Gambit, solo por el bienestar de su hija. Después se le pidió que formara parte del equipo, ella vio asilo junto a los X-Men, admitiendo que el mundo era un lugar peligroso para que los mutantes estuvieran por su cuenta. Rogue se rehusó a que Mystique ingresara al equipo, sin embargo, el equipo opto a tenerla a prueba.
Debido a su interferencia, Rogue y Gambit terminaron y Mystique quiso remediarlo, Raven le presento a Rogue al mutante, Pulse. Esto no funciono a favor de Mystique y cuando Rogue estaba haciendo un equipo de fuerza de los X-Men, Ella escogió a Mystique para mantenerla a vista. Mystique ayudo a los X-Men de Rogue en varias misiones, incluyendo la batalla con Los Children of the Vault. Durante su tiempo con los X-Men, Mystique desarrollo una relacion con Iceman. Sin embargo, mas tarde ella se revelo como una traidora al aliarse con Lady Mastermind y Omega Sentinel(quien estaba siendo poseida por Malice) y durante una batalla con los marauders de Mr Sinister, ella dejo a los X-Men y se unio al grupo de villanos.  Durante la battala Mystique le disparo a Rogue y la lleva a la base de los Marauders.




Messiah Complex

Mystique se quedo con los Marauders y cuido a Rogue mientras estaba en coma. Cuando Gambit y los otros villanos regresaron a su base en la Isla Muir con el bebe mutante, Ellos inmediatamente le entregaron la bebe a Mr Sinister. Sinister le pidió al grupo que se fueran con la excepción de Gambit y luego el se transforma en Mystique y se revelo que ella ya había matado a Mr Sinister después que lo obligo a tocar la piel de Rogue mientras leía unas partes de los diarios de
Destiny. Mystique le cuenta a Gambit que la bebe mutante es necesaria para salvar la vida de Rogue. Gambit no entiende la conexión del bebe y Rogue hasta que Mystique le pone la frente al bebe en los labios de Rogue. Gambit rápidamente, le quita al bebe y le dice que Rogue no permitiría que la vida de un niño inocente se sacrificara solo para salvar la suya. Gambit pronto se da cuenta que el bebe esta aun con vida. Sin embargo, Mystique comienza a llorar al darse cuenta que su hija no despertó. El profesor Xavier entra a la habitación y Gambit le entrega a la niña, mientras Rogue comienza a reaccionar. Gambit rápidamente trata de explicarle la situación. Sin embargo, Rogue esta aun furiosa con su madre y simplemente le dice que todo esto tiene que parar. Rogue intenta matar a Mystique, haciendo que la toque, Rogue deja a Mystique inconsciente y ella se dirige a Australia para descifrar las cosas por ella misma.


Mystique Vs Wolverine


Mystique pronto despertó y escapo de la Isla Muir. Cyclops mando a Wolverine a una misión de venganza en contra de Mystique para matarla de una vez por todas. Logan la persiguió por el medio oeste, durante la esos días, Raven localizo al Senador Miles Brickman, su antiguo esposo. quien se estaba reuniendo con las fuerzas armadas. Ella lo mata y se transforma en el para poner al ejercito militar entre ella y Logan. Al final, Mystique hace su ultima parada en el desierto, a pesar de toda la artillería que ella llevaba contra Wolverine, el aun logro pasar sus defensas y lanzar un golpe de muerte. En vez de terminarla, Logan dejo sola a Raven, desangrandose en el desierto, Sabiendo que nadie podía ayudarla. El le dejo una pistola, en caso de que ella quisiera terminar con su vida. Mystique de algún modo logro sobrevivir por ella misma, pero la experiencia creo un resentimiento entre ella y Logan.



Manifest Destiny

Seriamente preocupada por sus recientes experiencias con Rogue y Wolverine, Mystique volvió a Iceman para obtener ayuda. Raven había desarrollado cierto afecto genuino por Bobby Drake durante su breve tiempo juntos, a pesar de que ella sólo lo había utilizado. Mystique se disfrazó como la antigua novia de Drake, Opal Tanaka y regreso a la vida de Bobby. Luego lo expone al mismo inhibidor neuronal  que lo discapacita de sus poderes, alterando drásticamente su metabolismo antes de revelarle con Mystique  y echándolo fuera del Blackbird.  En los próximos días, Raven continuó jugando con Bobby, alegando que su objetivo era "matar o curar" - para impulsar los límites de sus poderes y habilidades de supervivencia. La pelea terminó en San Francisco, donde Mystique amenazó con volar el puente de la bahía, mientras estaba disfrazada de Iceman. Booby le dice que su relación había sido una tortura porque ella le a echo de su propia vida un infierno. Enrabiada por haber sido rechazada nuevamente, Raven juro matar a Iceman algún día por rechazarla, Después se lanzo a la bahía y desapareció. 



Utopia/Dark X-Men


Norman Osborn, Iron Patriot y el director de HAMMER, organizaron su propio equipo mutante para mantener la paz, Los Dark-X-Men. Esto es algo que el profesor Xavier acepto públicamente, pero este realmente era Mystique bajo las ordenes de Norman para hacerse pasar por Xavier. Mientras que el verdadero Xavier estaba de prisionero y torturado en la base de HAMMER. Mystique parecía un miembro involuntario del equipo. Para mantenerla en el, Osborn le inyectaba nano tecnología que el detonaría si ella no lo complacía con sus ordenes. Mystique era enviada a realizar tareas de relaciones publicas, disfrazada de Xavier, tales como dar entrevistar o interactuar en medios de comunicación. El plan era tener un conocido defensor de coexistencia humana/mutante denunciando a Cyclops y sus actos. Después de la traición de Emma, Namor, Cloak y Dagger. Mystique se mantuvo atrás, aun infectada con nanitos. Mystique poso como Jean Grey para jugar con la mente de Cyclops, Wolverine y Emma Frost.
  Fue revelado que Mystique tenia Nano en su sistema nervioso, así que si ella desobedecía a Norman, el la haría explotar. 


Wolverine y los X-Men y All-New X-Men

 Mystique es un miembro del profesorado de la Academia del club Fuego Infernal. La profesora Raven Darkholme enseña "Introducción a la Maldad".     

 A raíz del conflicto entre los Vengadores y los X-Men, Mystique reunió a Sabretooth y Lady Mastermind, con el propósito de reformar la Hermandad, cometiendo numerosos robos, y usar las ilusiones de Lady Mastermind para incriminar a los X-Men originales, que fueron traídos recientemente hasta el presente por Beast. Mystique también se reunió con la versión joven de Cyclops en un intento por sembrar la desconfianza de los X-Men en él. 
Después de que su complot fue descubierto y detenido por los X-Men, Mystique le roba la identidad a Dazzler y usurpó su puesto en SHIELD haciéndose pasar por ella. Con el dinero que robo, Mystique adquirió Madripoor de Hydra y trató de convertirlo en un santuario mutante. Raven, haciéndose pasar por Dazzler, atrajo a Magneto a la isla, y le mostró sus planes. Sin embargo, Magneto reaccionó violentamente con el plan, creyendo que Mystique y los demás eran traidores a su especie, en parte debido a que permite el uso de la hormona de crecimiento del mutante por todas partes en las calles para financiar sus operaciones. Él fuertemente hiere a Mystique y destruye el edificio donde se reunieron.


Poderes y Habilidades

Mystique es una mutante metamorfica quien puede cambiar las células y tejidos de su cuerpo para crear la apariencia física. Raven puede ser y sonar como cualquier ser hermano, Humanoide o Robot de cualquier sexo. El control de sus poderes es muy preciso ya que puede copiar  la retina de los ojos, igual que palmas, dedos, cuerdas vocales para usar software de reconocimientos vocales. También posee un retardado proceso de envejecimiento, ya que ella tiene mas de 100 años. Debido a una radiación alienigena, ella ahora posee un factor curativo, Mayor fuerza y aumentaron sus poderes para cambiar. Ella puede tener alas pero no puede volar. 
Cuanto más tiempo se mantiene en alguna forma,  mayor es la tensión que siente. Si se mantiene una forma más grande por un período demasiado largo, la longitud de los cuales es directamente proporcional a la diferencia de tamaño entre esa forma y su yo normal, que se derrumbaría y volveria a su apariencia normal. Sin embargo recientemente se ha declarado que su masa puede cambiar cuando lo hace. Mystique tampoco puede duplicar los poderes de la persona que cambia. Mystique es una excelente luchadora en combate mano a mano y un experto tirador.

Mystique puede saber si alguien se esta haciendo pasar por otra persona solo con mirar su lenguaje corporal.


Características



  • Genero: Femenino
  • Altura: 1,77 cm
  • Peso: 57 kilos
  • Ojos: Amarillo 
  • Cabello: Rojo 
  • Color de la piel: Azul





1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos! Te pregunto si conoces quien enseño a pelear a Mystique ?