Alani Ryan es un mutante con la capacidad de disolver los enlaces moleculares de cualquier cosa que toca. Ella también ganó la capacidad de respirar bajo el agua de un amuleto de la Atlántida que su abuela obtuvo a partir de su amiga que era ex novia de Namor. Por desgracia para Loa, ya no puede respirar el aire normal. Loa apareció por primera vez en New X-Men # 5.
Origen
Loa era un adolescente que creció en las islas de Hawai, un día, Loa estaba surfboarding con su padre, su madre y su abuela Alice estaban mirandola, Loa y su padre fueron atacados por un villano llamado Great White, que ha obligado a un grupo de tiburones blancos a hacer su voluntad. Great White lanzó al padre de Loa Hacia el tiburón y Loa trató de salvarlo, en ese momento sus poderes mutantes se activaron que provocó su disolución y mata a los tiburones. La aparición de sus poderes le dan a Loa las marcas en la piel. Loa y su padre son rescatados por Namor, que los trajo de vuelta a Alice. Cuando sus padres le preguntan sobre lo que acababa de hacer Loa y sobre sus nuevos tatuajes, Loa inmediatamente le pidió a Alice que le contara más sobre Namor. Alice le dijo a Loa, que Namor siempre fue brillante y que, si bien ha hecho daño a la gente, no es un mal hombre.
Instituto Xavier

Después que su poder se manifiesta, sus padres la enviaron al Instituto Xavier para comprender y perfeccionar sus poderes. Ella fue asig

nada a Northstar, el Escuadrón Alfa , donde se convirtió en amiga cercana de Anole . Poco después del debut del equipo, Northstar fue asesinado por Wolverine y el equipo fue superado por el dolor, El Escuadrón Alpha mas tarde sería dirigido por Karma.