X Men Universo

Dust

Dust (Sooraya Qadir) fue una de las estudiantes del insituto Xavier y uno de los New X-Men. Ella es reconocida por su niqab, que se pone en lugar del tradicional uniforme de X-Men. Sooraya apareció por primera vez en New X-Men #133.


Origen


Añadir imagenNacida en Afganistán, Sooraya es secuestrado por un anillo de comercio de esclavos después de que ella es separada de su madre. Mientras que uno de sus esclavos intenta quitar su niqab, instintivamente lo disuella vivo con sus poderes en su forma de polvo antes de desmayarse.
Ella posteriormente fue salvada y rescatada por Wolverine y Fantomex. Wolverine se la lleva a la base de X-Corps en la India. Sooraya se esconde de los X-Men convirtiendose en arena y se extiende alrededor del lugar.

Phoenix detecta la presencia de Sooraya telepáticamente y la convence de que se revele a todos los presentes. Sooraya se reforma y anuncia su presencia al hablar una sola palabra: Turaab (en árabe significa "el polvo), Despues, Dust está inscrita en el Instituto Xavier, en el condado de Westchester, Nueva York. Tranquila y nerviosa, experimenta dificultades para adaptarse a su nuevo entorno, Ella fue colocada en la clase especial de Xorn. Cuando Xorn le pidió unirse a su nuevo grupo y ella se negó, él controlaba su forma de polvo y la obligó a destruir Cerebra.





Hellions Squad

Después de la celebración de New X-Men donde el liderazgo de la escuela va a Emma Frost y Cyclops, Sooraya se hace miembro de la escuadra de entrenamiento Hellions. Ella opta por usar su traje islámico en lugar de usar un traje de formación estándar, aunque lleva el estándar de la "insignia X '. Ella fue asignada a noriko como su compañera de cuarto, Sooraya y Noriko tienen desacuerdos sobre el traje tradicional que lleva Sooraya ,Noriko cree que es una ofensa a los derechos de la mujer.

Dust hace una amistad con Ícarus. Él le pregunta si quiere ir con el al baile de la escuela, pero ella rechaza su invitacion ya que la idea del baile la hizo sentir incómoda, aunque ella no se sentía ofendida por su pregunta ni Ícaro se siente insultado debido a su rechazo.

Después de ganar el concurso de batalla con el resto de los Infernales y el curso terminó, Hellion invita a la Brigada de Hellions a su casa en Los Angeles para las vacaciones de verano. Una vez allí, la Brigada de Hellion conoce a Kingmaker, un criminal de gran poder para hacer "los sueños realidad" a través de favores y conexiones, pero para los cuales se espera favores a cambio. Cuando cada uno de los Infernales estuvo de acuerdo con la oferta, el deseo de Sooraya era encontrar a su madre. El Kingmaker encuentra a la madre de Sooraya y hace arreglos para un viaje a Afganistán para que Sooraya pueda reunirse con ella. Pronto voló de regreso a Los Angeles para cumplir su parte del trato, el robo de un arma biológica avanzada, El Escuadrón Hellion rompe su acuerdo con kingmaker y terminan destruyendo el arma. Como resultado, Sooraya pierde su conexión con su madre, cuando ella se entera de que ha sido trasladado de nuevo sin esperanza de encontrarla, queda devastada.

Después de House of M, Wanda Maximoff les quito los poderes a más del 90% de la población mutante, lo que reduce la población total de estudiantes de Xavier a sólo 27 estudiantes. El sistema de plantilla se ha disuelto, y el resto de alumnos se han fusionado en un gran grupo. Sooraya en ese momento fue compañeros de cuarto de X-23.


Ejecución (William Stryker)


Sooraya se convierte en un objetivo de la cruzada de William Stryker contra el Instituto Xavier, como él expresa su necesidad de eliminar a la musulmana. Icarus le da una nota, que X-23 dice a Sooraya no confiar en el, porque Icarus "huele a muerte". En realidad, Stryker desea eliminarla a ella porque Nimrod tiene una visión de un futuro alterado en sus bancos de memoria que muestra a Dust derrotando a todos los Purificadores durante su ataque planeado a la escuela.

Wallflower fue asesinada previamente por los Purificadores, porque Nimrod teme a su capacidad para cambiar el rumbo de la lucha con sus feromonas. Al entrar en la iglesia del Reverendo Stryker, Dust habia sido derribada, aunque luego se revela que era X-23 usando uno de los niqabs de Sooraya, enterandose de las verdaderas intenciones de los purificadores y que él fue engañado para guiar a"Sooraya" a su muerte, Icarus es asesinado por Stryker. Cuando el equipo de Stryker se infiltra en la escuela, Dust se despierta en el cuarto de baño, después de haber sido noqueada por X-23. Ella entra en la lucha y sorprende a Stryker,sola derrota a la mayoría de sus Purificadores.

Más tarde Ella y el resto de los New X-Men derrotan a Nimrod, el plan de apoyo de seguridad de Stryker para la destrucción de los mutantes.

El Instituto prepara una memoria de los mutantes perdidos durante M-Day; Sooraya llora con la madre de Icarus 'cuando ella llega al Instituto y se disculpa por no poder salvar a su hijo. Su madre le dice que Icarus creía que Sooraya era una persona hermosa.



La Caida De Mercurio

Mientras Hellion y X 23-van a rescatar a Mercury, Sooraya se queda en la mansión, pero se entera por Pixie de lo ocurrido.
Sooraya inmediatamente le dice a Nori
y David Alleyne lo que sabe; Dust y el resto del equipo están a punto de dejar el Instituto, pero son detenidos por Shadowcat, que les informa sobre el paradero de sus compañeros y amigos.

El "asombroso" y el resto del equipo X-Men, acompañados del Centinela O * N * E * ,van al rescate de Hellion, X-23 y Mercuriy.



Quest for Magik(En Busca De Magik)
Dust se muestra orando a Alá antes de ser teletransportado con los otros estudiantes al Limbo, donde es capturada por Belasco y sus demonios. X-23 se libera y convence a Dust y Mercury a unirse a ella en la lucha contra Belasco. Dust esta demasiado asustada, creyendo que belasco era el diablo, pero cuando X 23-aparentemente muere, Dust se libera y ataca a Belasco, diciendo que si ella va a morir en la batalla contra "el diablo", que haría orgulloso a Alá . Dust y Mercury luchan contra Belasco y logran mantener su posición debido al hecho de que sus formas transitorias le dan limitada resistencia a la magia de Belasco. Cuando Surge y Hellion llegan, las dos niñas están agotadas y sólo pueden ver como Belasco trata de poner la Tierra en el limbo. Él mantiene ahi a todos los estudiantes del Instituto Xavier hasta que es asesinado por Pixie y Darkchilde.




World War Hulk &
Messiah Complex

Dust es parte de los New X-Men en una sesión de entrenamiento bajo la supervisión de Beast que enfrentan a Hulk cuando llega a la mansión. Ella lo ataca en su forma de arena después de derrotar a Hellion, pero ella también es derrotada cuando Hulk saca una pipa de agua del suelo y la lanza encima en ella, Sacandola de la lucha.

Ella también es interrogada por Pixie acerca de sus creencias y la elección del vestido y Beast arregla su hombro después de que se dislocó durante la lucha con Belasco.

Durante el Messiah Complex, Dust decide no participar en el ataque no autorizado a los purificadores. Despues usa sus poderes para entrar e investigar el interior de un centinela, Lucha en contra de Predador X y despues Pixie teletransporta a todos a la batalla final.



Young X-Men

Después que los X-Men "se disolvieron", Dust regresó a Afganistán, y como se ve en el primer número de la nueva serie, Young X-Men, protege a un pequeño pueblo de la invasión de los miembros de los talibanes. Luego es contratada en el nuevo equipo junto con viejos amigos como Rockslide. Su primera misión fue asignada para localizar a Magma, junto con Rockslide y Wolf Cub y arrestar a Magma. Durante la lucha, Amara usó sus poderes en Sooraya, convirtiéndola en vidrio. Permaneció así hasta que Greymalkin desafió a Donald Pierce y accidentalmente la golpeó, rompiendo la forma de cristal. Sin embargo, Magma fue capaz de usar sus poderes para restaurar a Sooraya y al final derrotaron a Donald Pierce, pero a costa de la vida de Wolf Cub.


Con la noticia de que uno de los miembros del equipo no era un mutante, comenzó a tener conversaciones regulares con Donald Pierce (el estaba prisionero en la base de los X-Men), que, sorprendentemente, no era hostil hacia ella. A través de estas conversaciones, también se reveló que Sooraya se está muriendo, y parte de su brazo se demuestra que es de forma de cristal en su próxima aparición. Con la ayuda de Beast, es capaz de determinar cuánto tiempo le queda. Después de hablar con Donald Pierce sobre esto, él le ofrece una cura a cambio de su liberación. Dust libero a Pierce y juntos intentaron escapar. Pero cuando los X-Men los detuvieron, Pierce exigió que Dust le ayudara a luchar contra los X-Men. Dispuesta a traicionar a los X-Men, Dust traiciono a Pierce y luchó junto a los X-Men. Por desgracia, la tensión en su estructura celular era demasiado, y que aparentemente murió en los brazos de Moonstar. Mientras Rockslide entró en una furia ataco a Pierce, su nuevo compañero Ink uso su nuevo tatuaje de Phoenix para curar a Sooraya. Una vez restablecida se reunió con sus compañeros de equipo.



Necrosha

Sooraya estaba con Emma Frost y mercury durante el evento Necrosha. Fue vista luchando contra Wither hasta que Onyxx llega y trata de ayudarla, lamentablemente fue asesinado por Wither. Todo lo que quedó de él fue su casco, en el que Sooraya hizo gran duelo por él.


Second Coming

Cyclops asigna a Rockslide, Dust, Namor, y Colossus cuidar el portal morado en San Francisco, en el puente Golden Gate,. El reporte de The Stepford Cuckoo informan a Cyclops de otra llegada de los Centinelas del futuro que viene desde el portal, en el que Dust y sus compañeros de equipo se preparan para la batalla. Ella es vista más adelante luchando contra los Nimrod, Esperando que el equipo X-Force vuelva desde el futuro, es testigo cuando Hope Summers libera al Phoenix y lucha contra Bastion.



Después de Second Coming

Después de la Segunda Venida, X-23 se acerca a Dust, Hellion, Anole, Surge y Rockslide. Rápidamente Surge comenzó a insultar a Laura con Rockslide de su lado, pero Dust y Anole toman el lado de X-23. Hellion le dice a Surge que se calle y se va a hablar con Laura en el que empiezan a tener un momento. Surge y Rockslide empiezan a sentir asco, pero Sooraya no está de acuerdo y dice que es Hermoso.




Curse of The Mutants

Poco después de la segunda venida Los X-Men tienen que lidiar con la amenaza de una invasión de vampiros. Cuando la invasión de los vampiros desciende sobre Utopia, Cyclops está listo para enfrentarse. Él tiene la mayoría de los mutantes inconcientes pero mantiene un equipo por encima del suelo llamado "piel dura", que consistía en todos los mutantes que no podían ser mordido como Dust, Magma, Bling!, Mercury, Rockslide, Armor, Husk, y Emma Frost.


Despues de Age of X

Una vez que la realidad ha sido restaurada por Legión, Sooraya es uno de los muchos residentes de utopía que desea que los recuerdos que ella experimentó durante los 7 días sean Borrados. No le gustaba la persona que estaba allí, siendo mala y cruel. Ella quiere que el recuerdo de esa persona sea desaparecido.


First To Last

Dust es uno de los New X-Men miembros que protegen a Cyclops durante el ataque a la utopía por los evolucionarios.




Poderes y Habilidades

Dust puede transformarse en una nube de partículas de silicio explosiva como la arena-y mantener el control de su forma de arena (por ejemplo para fregar la carne de los huesos de sus enemigos "como una tormenta de arena, la fragmentación de acero, o que formen un cuerpo con forma humana). Sin embargo, los seres telekinetic potencia similar o puede tomar el control de las partículas de la arena. De acuerdo con Jean Grey y el Profesor X, su forma de polvo le hace más difícil de detectar telepáticamente. Sooraya también ha demostrado una gran debilidad al agua. Su forma de arena se ha detenido al ser rociados con agua varias veces en combate. También puede ser derrotada si el aire que viaja a través de es manipulada (por ejemplo, durante su lucha con Wind Dancer). Su forma de arena también es vulnerable a condiciones extremas de calor, causando que se cristalizan, paralizandola a ella. Al igual que muchas transmorphs, ella vuelve a su forma humana agotada o inconsciente.







Caracteristicas

Género: Mujer

Altura: 1,68 cm

Peso: 62 kg

Ojos: Brown

Cabello: Negro








Realidades Alternas




End Of Days

En esta realidad, Dust se ha convertido en un villano. Ella llama a una plaga de mutantes que se debe erradicar. Los mutantes que viven últimos son Anole, Graymalkin, Wolverine y el Diamante de Corazón (también conocida como Emma Frost). En el último enfrentamiento, mata a Wolverine,. se procede a matar a los otros tres. Ella dice que no es personal. Entonces es sólo Dust y Ink, Ella culpa a Ink para la forma que es, cuando él la revivio, Sooraya perdió su alma.




X-Men The End
Dust sólo ve en el fondo como ella misma. Cuando Stryfe, Génesis y Madelyne Pryor atacan la mansión, Dust sigue a Madelyne en la oficina donde se enfrenta a ella. Dust aparentemente mata a Madelyne por extracción de la carne de sus huesos, dejando sólo un esqueleto detrás. Para el resto de la historia, Dust siempre ayuda a Cyclops, con lo que se necesita y afirma que su misión es cuidar de él y para evitar que se dañe. Se revelo que Dust era realmente Madelyne Pryor todo el tiempo, Dust había sido asesinada en lugar de maddy en la oficina, la razón por la que estaba protegiendo a Cyclops es que ella solamente podia matarlo.




House of M
Dust era muy diferente, ya no llevaba puesta su ropa tradicional musulmana, llevaba blusas y pantalones ajustados y Jubilee era su mejor amiga. Ambas fueron mencionadas como "las gemelas poco profundas y de sus principales intereses eran el centro comercial, la moda y los Chicos. Nunca oró o hizo referencia a "Allah". Durante una pelea Dust queria matar a Jubilee (enfurecida por las feromonas de Wallflower), Dust culpaba a Jubilee, diciendo: "Usted dice ser mi amiga, pero mírame, soy una BROMA! Recuerdo que mi vida antes de venir a Estados Unidos, yo tenía fe, tenía moral, Wallflower fue asesinada por mercury que puso fin a la lucha y Dust pidió perdón a jubilee.



Age of X
Dust fue una vez parte del grupo de mutantes subterráneos que ayudaban a los mutantes de la muerte. Un día, muchos otros mutantes, quedaron atrapados en un edificio rodeado por las fuerzas de Graydon Creed, pero fueron salvados por Magneto. A continuación, se refugiaron en la fortaleza X y ayudo a luchar contra las fuerzas invasoras humanos. También es parte del equipo llamado los Nuevos Mutantes, que son enviados para acabar con Legacy (AKA Rogue)






Television

Wolverine y Los X-Men

Dust aparece por primera vez en el episodio de Wolverine y los X-Men "Hindsight" Pt. 1 voz de Tara Strong. Ella primero aparece como un cautivo de la MRD. Ella y otros son liberados por Wolverine y Dust utiliza sus habilidades mutantes paraatacar algunos helicópteros de MRD. El polvo también aparece en "Greetings From Genosha", donde informa a NightCrawler sobre las celdas subterráneas de Magneto. Ella también termina en las celdas subterráneas de Magneto.





Cine

X-Men Origins: Wolverine
Dust hace un breve cameo en X-Men Origins: Wolverine como uno de los mutantes encarcelados en las instalaciones de William Stryker.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno tu blog
dust es uno de los mejores de x men
es muy poderosa
deberian incluirla mas seguido en las series y comics