X Men Universo

Wind Dancer


Sofía Mantega era la antes mutante Wind Dancer, un mutante con poderes basados ​​en el viento. Ella es una ex miembro de los New Warriors. Sofia apareció por primera vez en New Mutants #1.



Origen


Sofía nació y vivió casi toda su vida en Caracas, Venezuela. Cuando se encuentraba bajo el cuidado de su tío, la madre de Sofía fue asesinada en un motín en la ciudad. Sofia estaba Ocupada jugando con los vientos y su primo más joven, la noticia le llego a travez del viento, cuando escucho a su tio hablar. Poco después del funeral de su madre, ella es enviada a su padre, que estaba consciente de su existencia. El jefe de una importante cadena de supermercados ubicados en los Estados Unidos, Walter Barrionuevo es un hombre de negocios, ocupado, sin tiempo a favor y ningún interés en su hija.

A pesar de su entusiasmo en la reunión, rápidamente establece tres reglas básicas - ella debe aprender Inglés antes de empezar las clases, ella tiene que obtener buenas calificaciones, y ella no usara su poder mutante.




Xavier Institute(Instituto Xavier)


Tres semanas después, ella aprendió Inglés y se unió a una escuela local, pero tenia dificultades para adaptarse, para su cumpleaños, a pesar de sus esfuerzos, ella todavía no tenía amigos en la escuela, y su padre ni siquiera sabía que era su cumpleaños (a diferencia de su mayordomo Derek, la única persona que tenía tiempo para ella). Después de escuchar a alguien decir que Sofia nadie le caía bien a la espalda , finalmente se quebró. Fue a una de las tiendas de su padre, ella soltó un huracán en su interior, destrozando por completo antes de derrumbarse en una posición fetal, donde la policía la encontró y la arrestó.

Su padre la visitó en la cárcel. Preguntandole por qué lo había hecho, ella débilmente respondió que era para ver si la notaba, y que ella se había asegurado de que nadie resultara herido. Con la intención de dejarla en la cárcel durante 48 horas antes de retirar los cargos, y pedir una segunda prueba de paternidad para asegurarse de que no era su padre antes de enviarla de regreso a Venezuela, se encontró con Danielle Moonstar. Después de haber visto lo que Sofía había hecho en las noticias, "persuadió" a darle la custodia de Sofía para que pudiera llevarla al Instituto Xavier. Después de que sofia se despidio de Derek, Dani y Sofia se fueron hacia la escuela de Xavier. Cuando Sofia era el objetivo del grupo odia mutantes, los Reavers, Walter y Derek fueron secuestrados como cebo para atraer a la joven mutante. Sofia lucho con el grupo, y desató una parte violenta e incontrolable de su personalidad.

Este temperamento más tarde sería un problema que tenía que tratar como un miembro de los Nuevos Mutantes.




The New Mutants/New X-Men


Después que Magneto ataco y destruyo el Instituto Xavier, los cambios en la organización de la escuela fueron introducidas. Los equipos se formaron y los estudiantes fueron entrenados en el combate para ser capaces de protegerse de futuras amenazas. Sofía se convirtió en líder de uno de los equipos, los nuevos mutantes que estaban bajo la supervisión de Dani Moonstar.

Los nuevos mutantes tenían un poco de rivalidad con Los Hellions, el equipo dirigido por Julian Keller (Hellion), y pasaron mucho tiempo enfrentados unos contra otros, compiten todo el tiempo, los dos equipos quieren ser el mejor equipo en Xavier. Debido a la crisis interna entre los nuevos mutantes, los Hellions fueron capaces de ganar al mejor equipo al final del año escolar.


Sofía tuvo un papel clave en la integración de Laurie Collins, una chica tímida que no se acerca a nadie por temor a usar sus poderes mutantes (manipulación de feromonas). Sofía, fue capaz de controlar el viento, pudo protegerse de la influencia de las feromonas por lo tanto, Laurie podía sentirse segura a su alrededor y abrirse.

Sofía tenía una fuerte determinación y carácter, sin embargo, carecían de la mente analítica y la estrategia necesaria para dirigir un equipo, así que elige a David Alleyne (Prodigy) como co-líder
de los Nuevos Mutantes. Se complementaban muy bien, Sofía tiene el impulso para hacer las cosas necesarias y David proporciona la estrategia para llevar a cabo las tareas.

Durante su tiempo en la escuela que ella vio a su padre una vez más durante la Semana de los padres. Cuando ella descubrió que su visita tenia segundas intenciones, Sofía casi atacó a su padre antes de ser telepáticamente calmada por Emma Frost.




Julian


Julian Keller fue uno de los primeros estudiantes en Xavier. Siendo ambos de cabeza dura y saliente, ambos desarrollaron una relación de amor-odio. Siempre había una fuerte atracción física que no podían negar. En cierto modo se convirtieron en rivales, Julián intentó varias veces reclutar a Sofía para unirse a su equipo, Hellions, y aunque fue brevemente, la convenció de ponerse del lado de ellos en el rescate de Kevin Ford del FBI.

Cuando Sofía decide irse con los Nuevos Mutantes, Julián se sintió traicionado. Sin embargo, cuando Northstar ex asesor de Julian fue asesinado delante de los estudiante por Wolverine, Hellion reveló un lado más suave y mas gentil. La pareja más tarde asistió a la escuela de baile por separado, pero terminaron bailando juntos.


Depowered(Sin Poderes)


Por desgracia, Sofía es uno de los 99% de los mutantes que perdieron sus poderes en M-Day. Cuando Julian Keller hizo comentarios despectivos sobre Prodigy depowered, Sofía se sintió profundamente herida y traicionada. Julián trató de disculparse, pero todos los mutantes sin poderes se vieron obligados a abandonar el Instituto Xavier, la angustia la obligó a dejar la escuela sin un adiós.



New Warriors

En lugar de regresar a su país natal, Sofía fue a vivir a Nueva York y consiguió un trabajo como camarera. Sofía ha estado soñando con su antigua vida como superhéroe mutante con sus viejos amigos. La Bruja Escarlata inquietante apareció en uno de sus sueños, lo que la hizo caer.

Mientras trabajaba el turno de día, Beak y Jubilee (ambos sin poderes) invitaron a Sofia a unirse a ellos en los nuevos guerreros, un grupo de vigilancia de los mutantes sin poderes se oponen a la Ley de Registro de sobrehumano. Sofía se había negado inicialmente la oferta, teniendo en cuenta la pérdida de sus poderes significaba que su vida anterior tiene que quedarse detrás de ella.

Durante una batalla con el New Zodíaco, Sofía ayudo a proporcionar una distracción para dar a los New Warriors una ventaja en su batalla perdida. Sin ningún tipo de poderes o armas, atacó al grupo a muerte con extrema delicadeza. Sofía fue herida salvando a un niño en el fuego cruzado. Debido a la naturaleza vigilante de los nuevos guerreros, Sofía se quedó con algunos paramédicos.

Mientras estaba inconsciente, Sofía tuvo otro sueño. Ella sueña con reunirse con su madre fallecida Miranda. Ambas tienen alas de angeles, pero como Sofía comienza a despertar y empieza a caer. Cuando se despierta, se había sometido a cirugía intensiva y perdió la mayor parte de su cabello como resultado.

Más tarde, decide unirse al equipo con el nombre en codigo de Renascence.

Sofía ha demostrado ser muy capaz y aprende rápido desde que se unió al grupo, luchando contra Machinesmith y un ejército de agentes de SHIELD, tanto en el presente y en un futuro donde el registro ha corrompido toda la comunidad sobrehumana.



Junto con los nuevos guerreros, Renascence se encontró atrapada en un futuro distópico donde la Ley de Registro de sobrehumano se había salido de control. El futuro está dirigido por una dictadura de Iron Man, que se revela más adelante que Dwayne Taylor. El equipo se encuentra encarcelado por desafiar el acto de registro, el Iron Man original , Tony Stark, les ayuda a escapar.

Con la reevaluación del propósito del equipo, los New Warriors van por caminos separados. No se sabe donde Sofía se dirigió después de desmantelamiento del grupo.



Poderes y Habilidades


Como Wind Dancer, tenia la capacidad de controlar el movimiento del aire, que incluía la capacidad de generar viento con fuerza intensa, levantar y transportar objetos, volar, amplificar pequeñas vibraciones en el aire - lo que le permite escuchar conversaciones lejanas.
Ella también puede comprimir el aire en el oído de una persona para alterar el equilibrio con la consiguiente perturbación de su oído.



Como Renascence, lleva un traje equipado con seis tentáculos de metal cibernético que puede cumplir los aumentos repentinos de electricidad atravez de sus garras. Ella también está equipada con un campo de fuerza personal que emite un aura dorada.


Sofía tiene algunas habilidades en las artes marciales atletismo y debido a su formación como un mutante de Xavier y las sesiones de combate con los New Warriors.







Caracteristicas


Género: Mujer

Altura: 1,73 cm

Peso: 55 kg

Ojos: Cafe

Cabello: Castaño









Realidades Alternas



House of M
Sofía Mantega fue reclutada como parte de un Equipo juvenil de S.H.I.E.L.D, llamado Los Hellions. Mantega eligió el nombre en clave Winddancer y durante el entrenamiento de su equipo, Winddancer desarrolla una relación romántica con su compañero, Scion(Julian Keller)

No hay comentarios: