X Men Universo

Blob

Uno de los mutantes más singulares y anormales dentro del Universo Marvel. Fred Perdio sus poderes despues de M'Day, Fred Dukes aparecio por primera vez en X-Men # 3.


Origen

Nacido en Lubbock, Texas, Fred J. Dukes comienza como un miembro de un espectáculo de circo con el nombre de "The Blob". Él es contactado por Charles Xavier, quien le dice que él (Dukes) es un mutante, y le pide unirse a los X-Men. En la mansión, Los Otros X-Men se disgustan por su actitud desagradable. Fred rechaza la invitación de Xavier, diciendo que es mejor que los otros X-Men. Cuando Xavier intenta borrar de su mente sobre lo ocurrido, Fred escapa. Él reune a los demás miembros del circo y atacan la mansión. Xavier es capaz de limpiar la mente de todos, y Fred vuelve al circo.


Junto a la Hermandad

Magneto pronto busca a Blob para reclutarlo en su Hermandad de Mutantes Diabólicos, restaurando su memoria a través de golpes en la cabeza. Blob acepta la invitación en forma temporal , pero se marcha cuando se revela que Magneto no tiene verdadera preocupación por la seguridad de el. Él se une a Unus, que pronto se convierte en su confidente. Fred también se desempeña como miembro de factor de tres. Brevemente Trabaja como un agente para el Imperio Secreto, donde lucha contra Bestia. Con la reorganización de la Hermandad, Blob lucha contra el Profesor X y los defensores. Él volvió a la infancia por Alfa The Ultimate Mutants. Fred más tarde regresó a la edad adulta, y Lucha contra los Campeones de Los Ángeles.

Más tarde, es encarcelado, pero es liberado por Mystique con el fin de reclutarlo en su encarnación de la Hermandad. Fred forma parte del complot para asesinar al Senador Kelly, el evento que lleva a un futuro apocalíptico Days Of the Future Past. También lucha contra los Vengadores como miembro de la Hermandad.

Él se queda con la Hermandad, convirtiéndose en un agente especial del gobierno federal cuando la Hermandad se reforma patrocinada por el gobierno de la Fuerza de la Libertad. En la primera misión del equipo, ayudan a capturar a Magneto. Freedom Force, intenta capturar a Rusty Collins, despues lucha contra X-Factor.

Después de la disolución de la Fuerza de la Libertad, Blob participa en otras versiones de la Hermandad, entre ellos uno dirigido por Toad y otro dirigido por el Profesor X, Blob se hace cargo como líder de este último cuando Xavier lo abandona.

La entidad psíquica Onslaught recluta a Blob, el mejora enormemente sus poderes y habilidades. Durante este tiempo, Blob lucha con distintos miembros de X-Force y es derrotado en cada encuentro.

Cuando Exodus recrea la Hermandad de Mutantes, Fred pide unirse al equipo, pero es rápidamente rechazado por Exudus, que lo considera inútil. Este es un golpe Duro para Fred, por los que buscar ayuda terapeutica por Sean Garrison. Después de una sesión, Blob ataca el Instituto Xavier, a pesar de que es derrotado por los esfuerzos combinados de los Nuevos Mutantes y los Infernales. Entonces es detenido por S.H.I.E.L.D.


Despues de M'Day

Debido a Scarlet Witch, el 90% de los mutantes de la Tierra perdieron sus poderes, Blob es una de las miles de personas en perder su poder, aunque su epidermis no se reduce para compensar su pérdida de masa, dejándolo con grandes pliegues de piel suelta. El intenta suicidarse debido a su depresion, pero sus pliegues de la piel le impiden cualquier corte a través de los principales vasos sanguíneos en el cuello o las muñecas.

Blob más tarde reaparece como miembro de X-Cell, un grupo de mutantes sin poderes que culpa al gobierno por la pérdida de sus poderes, atacando Ciudad mutante.


Magneto Not a Hero

Dukes se mostró como parte de la nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos liderados por Joseph y Astra, él aparece como una bestia gigante audaz atacando a Magneto, no está claro si él es el verdadero Blob o un clon.


Poderes


Los poderes mutantes de Blob están relacionadas con la masa, la fuerza, la resistencia y la indestructibilidad de su cuerpo obeso.

Durabilidad sobrehumana: El cuerpo del Blob posee un alto grado de resistencia a las lesiones. Los tejidos grasos que componen la epidermis Blob es capaz de absorber el impacto de balas, balas de cañón, bazooka, y hasta torpedos. La piel de Blob no puede ser perforada o desgarrada, debido en parte a la mayor elasticidad de la piel y la resistencia y, en parte, a la tasa muy acelerada en la que sus células de la piel crecen y se reemplazan. Su piel es un poco menos resistente al fuego.



Caracteristicas


Sexo: Masculino

Altura: 1,78 cm

Peso: 125 kg (en la actualidad); Antes 231 Kilos

Ojos: Marrones

Cabello: Castaño

Características inusuales: Anteriormente anormalmente obeso



Television


Spider-Man y His Amazing Friends
Blob haría su primera aparición en televisión en el programa de dibujos animados conocido como el Hombre Araña y sus amigos increíbles. En el episodio conocido como Prison Plot, Magneto se muestra como el villano principal que esta intentando rescatar a los Mutantes prisioneros



Pryde of The X-Men
Blob era un miembro de la Hermandad de Magneto. Participando en el plan de Magneto para destruir la tierra, Blob y Pyro sirvieron como una distracción para el plan, Magneto iba a robar el circuito de alimentación de la mansion de los X-Men. En el segunda confrontación con los X-men, Blob fue un obstáculo difícil de pasar con el fin de llegar a Magneto a tiempo. Sin embargo, sólo Nightcrawler transportadose lo pasó y continuó intentando recuperar el circuito de energía y detener a Magneto.

X-Men Animated Series
Blob es un miembro de la Hermandad de Mystique. Fue uno de los ex compañeros de Rogue en la Hermandad. Los poderes originales de Blob se aplican para esta versión también. Blob Lucho con la Hermandad contra Rogue. Su personalidad es más representada como un vagabundo en esta versión ya que eructa después de comer mucho helado y después que jubilee lo ataca.


X-Men Evolution
Aquí Blob es un adolescente. Él es un miembro de la Hermandad de Mystique de Mutantes Diabólicos. Sin embargo, los poderes que esa versión no han sido tan fuerte como los que tenía en su versión original. También se reveló que Blob estaba enamorado de Jean Grey. Durante la batalla final con Apocalipsis, él es uno de los miembros de la hermandad que se negaron a unirse a los X-Men en la lucha. Sin embargo, como Wanda fue persuadida a unirse, ellos la han seguido de forma inesperada. En la visión del profesor X, El prevé que la Hermandad se unen a Freedom Force de SHIELD. Sus poderes más centrados en esta serie fue su fuerza y ​​su durabilidad utilizando al menos una vez deteniendo un auto con su estómago.


Wolverine y los X-Men
Aquí aparece como miembro de la Hermandad de mutantes terroristas. Fred salvo a Toad de la policía que tenian como objetivo capturar a todos los mutantes. La hermandad lucho contra la policía. Blob estrelló los coches de policía. Después, Quicksilver manifesto su amenaza al Senador Kelly.





Cine

X-Men Origins: Wolverine
Blob era parte del equipo X, una fuerza de ataque de los mutantes que eran esencialmente los antecesores de Arma X. Originalmente era sólo ligeramente más grande que los otros. Demostró su capacidad para quedarse quieto y servir como bloque mediante el bloqueo de un cañón de un tanque, y permaneció de pie ileso después de que explotara. Los otros miembros del equipo se burlaban de su nuevo tatuaje de una mujer hermosa a quien el dice haberse enamorado .


Video Juegos

X-Men: Next Dimension
The The Blob era desbloqueable y el más grande personaje jugable en X-Men: Next Dimension.


X-Men Legends
Blob era un jefe en el juego de video X-Men Legends, pero al igual que muchos personajes de este juego, sólo hizo una breve aparición en la secuela.

No hay comentarios: