X Men Universo

Pyro

Pyro fue miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos y Fuerza de la Libertad. Él murió a causa de los efectos del Virus Legacy, pero fue resucitado por Eli Bard ordenado por Selene. Pyro aparecio por primera vez en X-Men # 141 y murió en Cable 87.

Historia

Origen

St John Allerdyce nació en Sydney, Australia. Aunque el nombre de St John (que se pronuncia Sinjin), prefería el nombre de John. A medida que fue creciendo se enteró de que podía manipular y controlar el fuego, pero fue incapaz de crearlo. Poco se sabe sobre su vida pasada, solo que era un escritor y pasó la mayor parte de su tiempo en el sudeste de Asia, trabajando como periodista y más tarde intentó una carrera como autor de novelas góticas.


Hermandad y Fuerza de la Libertad

En algún momento, Allerdyce fue encontrado por Mystique y fue reclutado para unirse a su versión de la Hermandad de Mutantes. Dentro del grupo hizo una amistad firme con su compañero de Hermandad Blob y Avalanche. Él formo parte de los planes de Mystique para asesinar al Senador Robert Kelly, pero fue frustrado por los esfuerzos de Kate Pryde. Pyro Como miembro de la Hermandad, nunca trabajó bajo el mentor original del equipo, Magneto. Sin embargo, ha sido leal a Mystique y mucho más tarde a Toad.

Unos años más tarde, mientras que la Hermandad estaba encarcelada, se les ofreció la oportunidad de redimirse. Parte de la Ley de Registro de Mutantes permitió a un grupo de mutantes para registrarse y ser la cara pública de los ciudadanos respetuosos de la ley mutante que lucha para detener mutantes ilegales no registrados. Como tal, la Hermandad de Mystique de Mutantes Diabólicos fue remodelado a Freedom Force. La Afiliación de Pyro tanto con la Hermandad de la Fuerza y la Libertad le ha llevado a un conflicto con varios equipos de X-Men, y otros equipos de Estados Unidos como los Vengadores.

Poco después de su formación, Freedom Force, se encargaron de detener a un cadete naval con el nombre de Rusty Collins. Los Poderes pyrokineticos de Rusty han sido provocadas por accidente que causa una gran cantidad de daños. Pyro lo encuentra oxidado en las alcantarillas y lo captura, pero Freedom Force fueron intervenidos por X-Factor. Los Poderes de Hombre de Hielo contrarrestaron las llamas de Pyro, y Cyclops uso el lanzallamas en la parte posterior de Pyro.



Volver a la Hermandad y el Virus Legado

De vuelta en Estados Unidos, Pyro y Blob se unieron a la versión de Toad de la Hermandad de Mutantes. En este momento en que había una alianza con la pequeña comunidad de los Morlocks y su objetivo principal era sacar a X-Force. Sin embargo, sus planes fueron frustrados por cable, y pronto se disolvió de nuevo.

Desafortunadamente Pyro más tarde descubrió que había contraído el Virus Legacy. Sin poder encontrar una cura, sus poderes se salieron de control. Él fue llevado de urgencia. Los médicos en el hospital se negaron a tratarlo, y obligó a la Dra. Cecilia Reyes asistirlo. Aunque se las arregló para operar con éxito a Pyro, el se mantuvo todavía atado a su camilla. Pidió que se afloje una de las restricciones por razones de comodidad, y por lo tanto los engaño para dejarlos escapar. Este incidente lidera una pelea entre Pyro con Daredevil.

En un giro irónico, Pyro terminó arriesgando su vida por salvar a Robert Kelly, el hombre que había intentado una vez asesinar con la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Sin embargo, las últimas etapas del Virus Legacy aparecieron y mató a Pyro. Él habló sus últimas palabras a Kelly, que quería que el odio y la lucha entre humanos y mutantes parara. Esto tuvo un gran impacto en el senador Kelly, que cambió su opinión sobre los mutantes y comenzó a trabajar hacia la meta de Charles Xavier de la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes.



Resurrección

Pyro fue uno de los mutantes resucitados como parte de los planes de Selene en Necrosha. Él apareció en la orilla de utopía junto aBerzerker y Scaleface, cuando archangel y Warpath regresaban con Hrimhari y Wolfsbane. Era consciente de que estaba muerto y sabia que estaba obligado a actuar por Eli Bard. Sin embargo, a pesar de reconocer que había muerto como un héroe, rápidamente volvió a disfrutar de la vida de un villano. Así como Pyro estaba anunciando que con gusto volvería a matar a los X-Men, Warpath cómicamente lo golpeó en la cabeza con la empuñadura de uno de sus cuchillos Vibranium. La lucha continuaba, y Archangel creyó que había derrotado a los mutantes resucitados. Sus alas metálicas cortan a los mutantes en pedazos. Sin embargo, no podían ser asesinados, ya que ya estaban muertos. Pyro se burló de Archangel, El virus de transmode reconstruyó su cuerpo y lo restauro de nuevo a una sola pieza para continuar la lucha .


Poderes

Manipulacion del Fuego

Pyro es un pyrotecnico en el sentido más estricto, sólo puede manipular fuego, no puede crearlo. Una vez que se ha producido la más pequeña de las llamas, entonces él mentalmente puede controlar y manipular el fuego de la manera que quiera. En particular, puede aumentar el tamaño de las llamas bajo su control, por lo que incluso un partido pequeño puede crear una llama enorme capaz de luchar con sus enemigos. Los incendios pueden ser tan fuertes que por lo general puede soportar el viento o la lluvia, aunque en el pasado Pyro ha luchado por mantener una llama intensa en contra de vientos con fuerza de tormenta de huracanes y lluvias torrenciales.





Caracteristicas



Sexo: Masculino

Altura: 1,78 cm

Peso:68 kg

Ojos: Azules

Cabello: Rubio




Realidades Alternas


Era de Apocalipsis
En la Era de Apocalipsis, Pyro es uno de los muchos mutantes encarcelados en los corrales de cría de Siniestro por negarse a unirse a su fuerza de élite del mutante. Él es asesinado junto con Avalancha, Artemisa, Phantazia, y Newton cuando los cinco prisioneros intentan escapar. Esta versión de Pyros es capaz de crear fuego por él mismo, aunque no es inmune a ser quemado.


House of M
En la Casa de M, Pyro fue miembro del gobierno de la supremacía mutante en Australia. Él trabaja junto al poderoso Éxodo. Trabaja en estrecha colaboración con Vanisher en la opresión de la población humana. Ellos ganan la atención de Hulk cuando sus amigos, una tribu de aborígenes, son acosados. Aquí Pyro conserva su experiencia como escritor y un lado sentimental.




Marvel Zombies
Pyro se muestra como un zombi dos veces en la realidad de Marvel Zombies. Él se ve en el fondo junto con un grupo de zombies tratando de atrapar a Blob. Él también se ve luchando contra los X-Men junto a versiones zombis de Freedom Force.


Ronin
Pyro trabaja como un ninja asesino mutante para los japoneses basados en el Club Fuego Infernal. Él lucha contra los X-Men junto a su compatriota Iceman y Avalanche.



Television


Pryde of the X-Men
Esta fue la primera aparición de Pryo en la tv. Pyro fue miembro de la Hermandad del Mal terroristas mutantes que han planeado en la destrucción de toda la raza humana con un circuito de potencia. Cuando los X-Men llegan a su cuartel general para recuperar la máquina, Pyro los bloquea, pero Dazzler les dijo que va a pelear con él para que los otros X-Men continuarán en busca de la máquina.

Pyro fue identificado como un australiano, y fue interpretado por Pat Fraley.


X-Men The Animated Series
En los X-Men la serie animada, él seguía siendo un miembro de la Hermandad de Mutantes, Pyro se vio como el miembro más experimentado. Él y Avalancha estaban esperando a Mystique en un bar situado en una isla, cuando se encontraron con Rogue. A continuación, espian a Rogue y supieron sobre el doctor Adler, que podría "curar" los poderes mutantes por un costo. Después de una batalla rápida con cable, él y Avalancha secuestran al médico, pero trascendió que el doctor era realmente Mystique.

Pyro también apareció en la versión animada de los Días del Futuro Pasado. Él y la Hermandad atacaron a personas fuera del Senado, mientras que Mística intenta asesinar al Senador Kelly mientras ella estaba disfrazada de Gambito.



X-Men Evolution
Pyro fue miembro de los Acólitos de Magneto. Esta versión era más joven, impaciente y más maniático. Sin embargo, su lealtad por Magneto era falsa mientras observaba repite en las noticias del triunfo de Apocalipsis sobre Magneto. Sus poderes son compatibles con su traje.

En X-Men: Evolution, su voz fue puesta por Trevor Devall.


Wolverine and The X-Men
Pyro fue uno de los mutantes junto a Boom Boom, Rockslide y Dust en la prisión de MRD . Fue rescatado por Wolverine y durante la huida utilizó su manipulación del fuego para atacar a los guardias. Más tarde apareció como miembro de los Acólitos de Magneto en Genosha. En conjunto con Mercury luchó contra Nightcrawler cuando el descubrió los secretos de Genosha.

Esta versión de Pyros fue expresada por Nolan North, y no parece tener rasgos particulares Astralianos o británicos.


Marvel Super Hero Squad Show
Pyro aparece en The Super Hero Squad Show, episodio "Un palo de golf camina entre nosotros" expresado por Steven Blum. Él ayuda a Zzzax atacar la ciudad Super Hero sólo para ser derrotado por los héroes de alquiler y termina internado en el Vault. Más tarde apareció en el episodio "The Ice Melt Cometh" como miembro del equipo de Tóxico que acaban derretimiento las capas polares e inundaciones de la Tierra.




Cine

X-Men
Pyro tuvo un breve cameo en X-Men, donde forma una bola de fuego en la espalda antes de que Iceman lo congela con sus poderes. En esta película y las dos secuelas, Pyro es representado como un adolescente estadounidense en lugar de Australiano.


X2-X-Men United
la segunda película, John se ha mantenido una estrecha amistad con Iceman y Rogue. En un viaje escolar, estaban en una cafetería cuando una pareja de adolescentes tratan de crear problemas. John provocó que la colilla de un cigarrillo se encendiera, asustando a los jóvenes, pero su ataque fue detenido antes por los poderes del Hombre de Hielo.

Mas Tarde presentó como Pyro. A pesar de que fue uno de los mutantes que han sufrido por el ataque a través de Cerebro, Pyro desertó de los X-Men para unirse a las filas de Magneto.

Esta fue la primera actuación de Aaron Stanford.




X-Men: The Last Stand

Cuando comenzó la tercera película, Pyro fue un miembro de pleno derecho de la Hermandad. Acompañó a Magneto en la contratación de otros mutantes para unirse a la Hermandad y destruir la "curación".
Durante el rescate de mística, Juggernaut, y el Hombre Múltiple, atacó a un guardia humano que intenta disparar la cura a Magneto. Luego fue visto en la multitud.


Video Juegos



X-Men: Arcade Game

Pyro apareció en el primer juego de arcade de X-Men como el villano.

X-Men: Legends

Fue miembro de la Hermandad de la asistencia en el secuestro de Magma en el inicio del juego. En el parque se alejo a Wolverine con un muro de fuego.

Luego fue visto como el tercer jefe del juego atacando a los X-Men en el laboratorio de Canadá.

Él apareció más tarde en el juego, sino como una versión alternativa de él en la dimensión del Rey Sombra.

X-Men Legends 2: Rise of Apocalypse

Pyro apareció como un prisionero en Genosha con Abyss. Fue liberado por los X-Men y más tarde se unieron de nuevo con la Hermandad. Es un jugador exclusivo de la versión para PC.

No hay comentarios: