X Men Universo

Catseye

Catseye era un mutante que posee Ailuranthropy, la capacidad de cambiar entre forma humana, felinos y hombre gato. También fue miembro de los Hellions, y un alma gemela para Wolfsbane. Sharon Smith apareció por primera vez en The New Mutants #16 y murio en Uncanny X-Men #281.


Origen


La mayoría de los mutantes manifiestan sus habilidades en la pubertad. Lamentablemente, este no fue el caso de la joven mutante conocida como Catseye. Ella manifestó por primera vez su capacidad de convertirse en un gato cuando era una niña y fue abandonada por sus padres. Manteniendose en su forma de felino, fue criada por los gatos callejeros en las calles de Boston, y se hizo bastante salvaje. Emma Frost la descubrió y la reclutó en la versión original de los Hellions, dándole el nombre de Sharon Smith, y el nombre codigo de Catseye.


Hellions


Ingenua y de espíritu libre, muchos de los compañeros de equipo Sharon sólo veían su juventud y su relativa falta de sofisticación. Emma Frost, sin embargo, sabía que la personalidad Sharon desmintia una inteligencia feroz. Sharon tenía una memoria fotográfica y por instinto sabía cuando estaba siendo engañada. Bajo la dirección de Emma, ​​Sharon progresó de analfabetismo total a los niveles máximos de grado de la escuela de lectura en menos de un año. Debido a su crianza salvaje, Sharon mantuvo varias cualidades felinas, mientras estaba en su forma humana, como se vio obligada a proporcionan por sí misma desde la infancia. Ella prefería permanecer en su forma de gato, encontrando su forma humana, fea y sin gracia. Cuando estaba en forma humana, ella siempre mantuvo su cola a plena vista.

Los Hellions se encontraron a menudo en competencia con los nuevos mutantes, y en su primer encuentro con Wolfsbane, Catseye olía Rahne en lugar de atacarla por instinto animal. Al darse cuenta de que compartían un alma gemela, Catseye dijo que las dos deberían ser amigas. Cuando Rahne fue trasladada a la Academia de Massachusetts, ella y Catseye compartieron la habitación y se hicieron buenas amigas, debido a sus capacidades similares, Los dos equipos terminaron sintiendo un gran afecto por ellos, pero fueron separados después que Magneto se dio cuenta que había sido manipulado en el traslado de sus estudiantes y rápidamente tomó los Nuevos Mutantes de vuelta al Instituto Xavier.

Más tarde, Catseye y Wolfsbane se reunieron en una fiesta de traje formal. Como ninguna de ellas estaban divirtiendo ellas se escaparon, dejando atrás sus vestidos para dejar salir sus formas de animales.

Emma Frost posteriormente incita a un enfrentamiento entre los Hellions y los New Warriors para obtener a Firestar, un miembro de los Warriors, que fue una vez un Hellion. La batalla se redujo a un juego de números - Quien podía derrotar a quien. Catseye ganó fácilmente contra Night Thrasher, ferozmente desgarrando su armadura. Mientras que los Hellions perdieron en general, Catseye se mantuvo invicta.

Trágicamente, Catseye fue asesinada por el viajero mutante del tiempo Trevor Fitzroy. Atacó a una fiesta auspiciada por Emma Frost, con la intención de matar a Emma. Algunos de los Hellions perecieron en la lucha contra él, mientras que otros, incluyendo a Catseye, fueron capturados y drenados de su fuerza vital para alimentar los poderes de Fitzroy.


Necrosha

Catseye ha vuelto a la vida junto con otros Hellions y atacaron a los X-Men en utopia. Ella fue resucitada por Eli Bard, en nombre de Selene por medio del virus de Transmode. Ella fue enviada a atacar a Emma Frost, su antigua maestra.



Poderes


Catseye tiene el poder mutante de convertirse en un gato. Ella puede transformarse en un gato ya sea un gato de casa o un humanhybrid, el último de los cuales parecía ser su forma favorita. En su forma de pantera, tenía una fuerza sobrehumana, agilidad y reflejos, así como además de sentidos afilados, garras afiladas y dientes, cola prensil, y un factor de curación. En su forma de gato, Catseye conservaba su inteligencia humana, y la capacidad de hablar.

En su forma humana, ella conservaba algunos rasgos felinos como pupilas rasgadas y una cola.
Catseye era excepcionalmente inteligente y poseía una memoria fotográfica.




Caracteristicas



Género: Femenino

Altura:
1, 83 cm

Peso: En su forma humana: 55 kg en forma de gato: no revelado

Ojos: Lavanda

Pelo / piel: Lavanda

Características inusuales - incluso en forma humana, Catseye conservaba su cola y las aberturas de gato en sus ojos.

No hay comentarios: