X Men Universo

Destiny

Destiny era una mutante con la capacidad de ver eventos del pasado y futuro, ella es una de las pocas personas que Mystique a amado de verdad. Irene apareció por primera vez en X-Men # 141 y murio en Uncanny X-Men #255.


Origen

Irene Adler nació en una familia rica en Salzburgo, Austria en el siglo 19. Cuando su poder mutante se desarrolló en la adolescencia, fue más hábil en la predicción de un futuro cercano de los acontecimientos que concernía a su entorno directo, pero sus poderes comenzaron a apoderarse de ella. Irene se inundó con las visiones del futuro cercano y lejano y pasó más de un año colonizando estas visiones, resultando en trece volúmenes de profecías que se extendió a principios del siglo 21. Irene se quedó físicamente ciega. Atormentada por las imágenes inquietantes que había visto y no las entendia del todo, buscó ayuda. Fue entonces cuando conoció a Raven Darkholme, la mutante que más tarde sería conocida como Mystique. A la vez, Raven estaba trabajando como detective. Irene y Raven asociaron para desbloquear no sólo el significado de las profecías de Irene, sino también evitar que las predicciones más terribles se hicieran realidad.

Las dos mujeres se convirtieron rápidamente en amigas de por vida y amantes. Juntas estaban decididas a cambiar el mundo. Su combinación de habilidades les permitieron obtener beneficios personales, pero se dieron cuenta de que cambiar el futuro sería difícil y requeriría la ingeniería social.


La Hermandad

En algún momento, Irene trabajó como archivista para el Proyecto Matriz Negro. Ella y Raven también vivieron juntas en Mississippi para criar a su hija adoptiva, Rogue. Adoptando el nombre de Mystique y Destiny, las dos mujeres formaron su propia encarnación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, un grupo de terroristas. Como parte de la Hermandad, Destiny casi consigue asesinar al senador Robert Kelly, pero fue detenida por Kitty Pryde.
Ella fue uno de los miembros más valiosos de la Hermandad de Mystique y participó en sus varios asaltos. Cabe destacar que también predijo la union de Rogue a los X-Men.


Mystique finalmente cansada de ser un delincuente y ofreció los servicios de la Hermandad al gobierno de EE.UU. a cambio de un perdón completo por sus crímenes. Esta oferta fue aceptada y la Hermandad se convirtió en Freedom Force, un gobierno sancionado por super equipo. Durante su primera misión Destiny , junto a Freedom Force, detuvieron a Magneto. Las misiones posteriores incluyen la detención de los Vengadores y la captura de los X-Men. Destiny había previsto la muerte de los X-Men durante la caída de los mutantes, que sucedió como se había predicho.

Durante un enfrentamiento con los criminales cibernéticos conocidos como los Reavers, Mystique dejó a destiny al cuidado de el mutante conocido como Forge. Con el fin de proteger a Mystique, Destiny envió a Forge para ayudar a Freedom Force en la derrota de los atracadores. Destiny sin embargo, sabía el costo de esta acción - ella había previsto que iba a resultar en su propia muerte. Ella es asesinada por Legión, que estaba siendo controlado por el Rey Sombra, un poderoso psíquico. Mystique fue destruida emocionalmente por la pérdida de su amante desde hace mucho tiempo.

Habiendo previsto su propia muerte, Destiny había dejado instrucciones muy precisas para Mystique. Después que destiny fue incinerada, Mystique fue a esparcir sus cenizas en el mar, en una fecha y hora exacta. Cuando lo hizo, una ráfaga de viento sopla las cenizas de destiny en la cara de Mystique. Mystique sonrió a la broma de su amante ya fallecida.

Poco antes de su muerte, ella predijo que Mystique tendria una relación sentimental con Forge. Aunque la pareja se odiaba entre sí, se desarrolló una breve relación mientras ambos eran miembros de X-Factor.

Los X-Treme X-Men pasaron algún tiempo en busca de los diarios de destino con sus predicciones del futuro. Luego de M-Day, Siniestro, los Merodeadores y los acólitos comenzaron a buscar los diarios con la esperanza de nueva información sobre el renacimiento de la especie mutante.


Necrosha

Recientemente, Selene resucitó a destiny utilizando una versión modificada del virus transmode. Selene pidió una audiencia con destiny, para ver lo que su futuro le deparaba. Destiny le dijo a Selene lo que sabía que Selene quería escuchar y fue llevada rápidamente de regreso a su celda. A través de la proyección astral ella intenta ponerse en contacto con Rogue, pero en su lugar entra en contacto con Blindfold. Destiny salva la vida de la niña de ser aplastada por los escombros y luego le da información sobre los planes de Selene. También comparte un secreto aún no revelado, pero lamenta hacerlo después de romper el contacto, por temor a que fue un grave error. Luego que el equipo de Rogue derrotó a Proteus, Destiny fue capaz de compartir un momento con su hija adoptiva, antes de abandonarla. Como había sido resucitado a través del virus, significaba que Destiny tendría que morir de nuevo. Negándose a la petición de Rogue de quedarse con ella, Destiny se alejó, prefiriendo morir en paz y no causar a la imagen de su muerte a su hija.


Chaos War

El alma de Destiny no fue permitida descansar durante mucho tiempo, cuando el Rey del Caos resucita a los muertos y abrió el mundo subterráneo, varios X-Men se encuentran entre los resucitados en las ruinas del Instituto Xavier. Allí, Moira MacTaggert descubre uno de Diarios de Destiny con un pasadizo de la Guerra del Caos. La lectura del pasaje hizo que Moira fuera poseída por el alma de destiny, pero el pequeño grupo fue capaz de derrotar a Carrion Crow



Poderes


Destiny tenía el poder de la precognición - podía ver las probabilidades de futuros y luego interpretarlas a seleccionar las mejores o manipular los acontecimientos probables. Esto también se compensa por su ceguera física como pudo "ver" al medio ambiente a su alrededor. Destiny fue más hábil en ver el futuro en directo - sus predicciones de eventos a lo lejos eran menos precisos, ya que hay más variables que intervienen. Ella también ha mostrado la capacidad de proyectar una forma astral para comunicarse telepáticamente con los demás.

La mutación de Destiny también es probable que extendiera su vida útil en gran medida, ya que ella nació en la década de 1800.




Caracteristicas


Género: Femenino

Altura: 1,70 cm

Peso: 50 kg

Ojos: Blanco

Cabello: Plateado

Características inusuales: Irene era ciega




Television


X-Men: Evolution
Destiny es un joven adulto en esta serie. Irene Adler es una amiga de Mystique y Irine se encargó de Rogue, sin embargo, ella no era miembro de la Hermandad. Ella prevé que Rogue manifestara sus poderes, y le advierte sobre las consecuencias a Mystique. Sus visiones también le mostraron que Rogue y Mystique pronto juegan un papel importante en la derrota de Apocalipsis. Después de algunas temporadas, esta visión se hizo realidad cuando Mystique se convirtió en jinete de Apocalipsis y Rogue absorvio los poderes de Leech y apago la máquina de Apocalipsis.




Video Juegos


X-Men Legends 2: Rise of Apocalypse
Destiny aparece como un ex miembro de la Hermandad que fue trasladada a la Tierra Salvaje. Destiny ha visto muchas visiones terribles, incluyendo a Apocalypse atacar y destruir la Tierra. También prevé que Beast va a morir y que Angel traicionará a los X-Men.

No hay comentarios: