X Men Universo

Empath

Empath fue miembro del primer grupo de Hellions, en la Academia de Massachusetts. él sirvio a Madelyne Pryor y dirigio el Culto del Fuego Infernal, atacando a los mutantes en San Francisco. Manuel de la Rocha apareció por primera vez en The New Mutants # 16.


Origen

Empath es el hijo de un empobrecido noble castellano, que podría rastrear su linaje hasta los antiguos romanos. Este mutante se convirtió en el tercer recluta de Emma Frost para sus Infernales.


Hellions

Cuando los Nuevos Mutantes acudieron a rescatar a Kitty Pryde de la Reina Blanca del Club Fuego Infernal, debido a que los X-Men se encontraban desaparecidos, debieron enfrentarse a los alumnos de Emma Frost, los Infernales. Entre estos se encontraba Empath acompañado de Ruleta, Thunderbird II, Tarot, Catseye y Jetstream. Gracias a la intervención de Frost, la mayor parte de los Nuevos Mutantes acabaron cautivos junto a Kitty. Illyana y Dani consiguieron escapar y localizaron posteriormente el lugar donde se encontraban cautivos sus compañeros y al intentar rescatarles cayeron prisioneras de los Infernales. La aparición en escena posterior de Frost acompañada de Sebastian Shaw desató una lucha entre los Nuevos Mutantes y los mutantes del Club Fuego Infernal. Inexplicablemente, Catseye ayudó a los miembros de los Nuevos Mutantes a reagruparse, para que Illyana pudiera teleportarles fuera de allí y pudieran volver a la Mansión X. Fue durante este enfrentamiento cuando Empath y Magma se conocieron y aparentemente se enamoraron.

Debido a que Manuel intentó repetidamente controlar a los miembros de los Nuevos Mutantes, Magik decidió transportarlo al Limbo durante un breve espacio de tiempo como escarmiento, lo que provocó en Empath un profundo temor. Los compañeros de Manuel acudieron finalmente al Limbo y lo rescataron.

Empath proveyó de un apoyo no deseado a Thunderbird cuando este buscó ejecutar su venganza contra los X-Men, empleando sus poderes sobre Firestar en el proceso. Enfurecida, la Reina Blanca privó temporalmente a Manuel de sus poderes. Como venganza por haber sido derrotado por los X-Men, Manuel se las arregló para que los Gladiadores secuestraran a 2 miembros de los Nuevos Mutantes, Magma y Sunspot

Tras la masacre de su grupo a manos de Trevor Fitzroy, Empath había abandonado a sus compañeros y se reunió con Magma y juntos viajaron a Nueva Roma, una perdida ciudad romana de la que Magma provenía. Magma había abandonado a los Nuevos Mutantes y se había unido a los Infernales tiempo atrás con el único propósito de estar junto a Manuel. Allí descubrieron que la supuesta "ciudad romana perdida" era una Mentira creada por Selene y averiguaron los nombres reales y el pasado de la gente que habitaba allí. Cuando el hechizo de Selene comenzó a debilitarse, Manuel, sintiéndose mal por las gentes cuya vidas iban a trastocarse completamente, uso sus poderes para continuar manteniendo la farsa. Sin embargo, cuando Firestar, CannonBall y Warpath llegaron a Nueva Roma y descubrieron lo que este había estado haciendo todo terminó. Le obligaron a que parara y que prometiera que ayudaría a las personas de Nueva Roma a aclimatarse a la vida del Siglo XX. A pesar de ello, Manuel no estaba muy seguro de como usar sus poderes para hacer el bien. Liberados tanto del hechizo de Selene como de la influencia de Empath, los ciudadanos de Nueva Roma recuperaron sus recuerdos originales, incluyendo a Magma. Posteriormente, Magma rompería con Manuel, debido a la extensa manipulación que este realizaba sobre los habitantes de la ciudad, y abandonaría Nueva Roma en busca de su verdadera familia.


X-Corps

Más tarde, se unió a X-Corporation, donde se convirtió en el Director de Comunicaciones de Los Angeles junto a su antiguo amor Magma. Sin embargo, después de M-Day, Cyclops ordenó el cierre de la sede de X-Corporación para enfocar mejor los recursos disponibles en proteger a sus miembros y aliados. Empath es uno de los pocos mutantes que conservan sus poderes despues de M'Day


198

Tras la pérdida de poderes masiva como consecuencia del Día M, Manuel se unió a los 198, un grupo de refugiados mutantes que conservaban todavía sus poderes y que se unieron en la propiedad del Instituto Xavier bajo la vigilancia del Escuadrón O*N*E. Sin que ellos lo supieran, Johnny Dee, uno de los mutantes refugiados, trabajaba en secreto para el General Demetrius Lazer y logró controlar a varios mutantes, entre ellos Magma y Sanguijuela, para que mataran a Mr. M, un poderoso mutante que amenazaba con liderar una revuelta de los 198. Johnny mató a Mr. M anulando sus poderes por medio de Sanguijuela e incinerándolo debido al poder de Magma, Amara penso que había sido Empath quien la había controlado.


Manifest Destiny

Después de Messiah Complex, Empath es considerado líder en un nuevo grupo de seres humanos que odian a los mutantes y solían ser mutantes en San Francisco. Ellos se hacen llamar el Culto del Fuego y llevan a cabo ataques violentos contra los mutantes con poderes y sin poderes, es decir, Pixie.

Un miembro del Culto del Fuego viene a hablar con él , le dice que alguien le dijo que Empath era parte del grupo de mutantes y que el es un mutante. Empath pregunta quien le dijo y le dijo lo enojado que estaba con él por decirle eso. El niño salió corriendo gritando su nombre. Empath luego entra en un cuarto trasero y se quita la camisa, y se ve que tiene cicatrices por todo el cuerpo. Él le dice a Madelyne Pryor, haciéndose pasar por la Reina Roja del Culto del Fuego, cómo su equipo lo está haciendo. Él es restringido y en el próximo número se le pregunta acerca de Emma Frost y telepáticamente se hace aparecer como Emma Frost mientras ella sexualmente domina a Empath. Sus interacciones con Madelyne se han alterado y mejorado sus poderes. Su control de las emociones es mucho más poderoso, pero requiere de concentración visual y / o contacto visual-.

Cuando los X-Men descubren la base del Fuego Cultos, Madelyne huye dejando atrás a Empath. Empath corre y y su poder parece estar fuera de control. Cuando era perseguido por varios X-Men, él los lleva hacia abajo, uno por uno hasta que se teletransporta Pixie a él y lo golpea salvajemente. A continuación, le clava en la cabeza con su Souldagger, neutralizando sus poderes y lo cegó. Luego es encarcelado en el calabozo de la nueva sede de los X-Men, Industrias Graymalkin.

Sin embargo, su captura se revela como parte del plan de Madelyne Pryor. Difundiendo su magia
a través de Empath en el calabozo, Madelyne Pryor fue capaz de anular las defensas. La Hermandad luego comienza un ataque sorpresa sobre la base de los X-Men de forma rápida neutralizando algunos de los principales miembros de X. Recuperándose de los ataques iniciales Pixie apuñala a Empath en la cabeza con su Soulknife, los X-Men obligaron a la Hermandad a retirarse, pero toda la batalla es sólo una distracción para robar un mechón de pelo de Jean Grey. Empath es abandonado una vez más por Madelyne Pryor.


Poderes y Habilidades

Manuel es un empático de gran alcance. El psiónicamente puede sentir las emociones de los demás y controlar una emoción a la vez, que afecta a muchos objetivos en la misma zona durante ese tiempo o controlar los estados emocionales de las víctimas de uno en uno. Él puede cambiar la cantidad de control que el ejerce sobre sus víctimas, como una simple presión emocional o un zombis sin emociones sometiendose a sus caprichos.

Sus interacciones con Madelyne Pryor parece haber alterado y mejorado sus habilidades. Su control de las emociones es mucho más poderoso, pero requiere de concentración visual y / o contacto visual-. Él también usa las palabras para enfocar sus poderes. Sus ojos brillan siempre con energía psiónica cuando usa sus poderes. Desde que fue apuñalado por Pixie, Manuel ahora está ciego y no pueden acceder a sus poderes de empatía.





Caracteristicas



Genero: Masculino

Altura: 1,80 cm

Peso: 73 Kilos

Ojos: Negro

Cabello: Castaño


No hay comentarios: