X Men Universo

Tarot

Con sus cartas, Marie-Ange Colbert - la mutante conocida como Tarot - podía prever los acontecimientos futuros con una claridad nítida o animar la imagen en su tarjeta para luchar por ella. Tarot era un miembro de los Hellions. Marie-Ange aparecio por primera vez en The New Mutants #16 y murio en The Uncanny X-Men #282.


Origen


Marie-Ange Colbert
Nació en Lyon, Francia, y fue enviada a un colegio frances de monjas muy estricto en una edad muy joven, nada se revela sobre sus padres, o por qué decidieron enviarla allí. El único vínculo con el pasado de Marie es una baraja de cartas de tarot que ella posee. La cubierta una vez perteneció a su abuela, quien fue nombrada después, y fue transmitida a Marie directamente por su abuela. Marie, un par de veces, indicó además que era su abuela la que le enseñó a usar las cartas del tarot. Tarot también ha mencionado que su abuela era un profeta poderosa y adivinó muchas cosas increíbles. Se puede suponer que su abuela también tenía dones especiales que la distinguen de los seres humanos. Como con la mayoría de los mutantes y los que están en su linaje genético, tienden a compartir los poderes mutantes. El poder por lo general aumenta con cada generación, y si se trata de mutantes. Lo que está claro es que ambos compartieron el don de la Visión del Futuro, obteniendo la capacidad de ver los acontecimientos antes de que ocurrieran y, posiblemente, cambiarlos. Aunque sería evidente que el futuro de Marie era uno que no podía ser cambiado.


Mientras estaba en el convento Marie haría uso de su cartas del tarot con regularidad, tratando de adivinar su propio futuro. De hecho, Marie dependia en gran medida de sus cartas. Cada vez que ella trataba de ver su propio futuro, sus lecturas siempre venian a través de fragmentaciónes. Una cosa era cierta. Una mujer vendría por ella pronto, y que su vida cambiaria para siempre. Esta mujer sería Emma Frost entonces conocida en el mundo como la Reina Blanca del Círculo Interno del Club Fuego Infernal.



Hellions

La Reina Blanca acababa de terminar la localización de sus futuros estudiantes y rápidamente se embarcó en su misión para encontrar y reclutar a cada uno de ellos. Los próximos dos personas en su lista fueron Christopher Aaronson y Colbert Marie-Ange. Ella trataría de contratar a Christopher primero. Los resultados sorprendieron a Emma cuando el rechazo su oferta. Intrigada por estos acontecimientos, sobre todo porque lo encontró inmune a sus órdenes mentales, le ofrecío la oportunidad de permanecer en la academia por un tiempo y podría tomar su decisión final más adelante. Estaba convencida de que podía cambiar de opinión. Con Christopher en el remolque ambos llegaron a Francia para reunirse con Marie.

Tal como había previsto Marie, una mujer vino a ella, la Reina Blanca, junto con Christopher llegaron tratando de hablar con Marie y pidiendole que se inscriba en la academia. Inmediatamente después de su llegada al convento Emma y Christopher fueron rápidamente a la entrada del antiguo edificio en ruinas que era el convento. Cuando Emma tomó el picaporte, la puerta se abrío. Para sorpresa de Emma y Christopher, Marie salió y saludó. Emma casi sorprendida, que para los psíquicos es raro, Emma invita a Marie de ir con ella y Marie estaba más que ansiosa por ir, más que dispuesta a despedir su antigua vida.

Tarot en general tenia un carácter simpático. En sus apariciones anteriores, fue revelado por las habilidades psíquicas de Mirage que Tarot estaba enamorada de uno de los Nuevos Mutantes. Más tarde fue insinuado que el nuevo mutante en cuestión era Cypher.

Una de las construcciones volar Tarot se convirtió en el paseo de los los Hellions cuando fueron a perseguir a la entidad conocida como Bird-Brain. Luchan por encima de Manhattan, finalmente perdiendo al ave contra los Nuevos Mutantes.

Tarot y su equipo más tarde luchan contra los New Warriors dentro de su sede. Ambos equipos se enfrentaron por el destino de Firestar, que solía ser un miembro de los Hellions. Tarot consiguió un empate de su lado durante el uso sus construcciones para golpear a Vance
Astrovik, entonces llamado Marvel Boy. Sin embargo, una última explosión telequinética de él dejo inconsciente a Tarot Mientras se desmaya debido al esfuerzo excesivo.


Ella fue asesinada supuestamente por Trevor Fitzroy y sus centinelas, que utilizan su fuerza vital para impulsar uno de sus portales de desplazamiento temporal. Sin embargo, este iba a ser simplemente una muerte de cómics. Volvió a aparecer años más tarde como miembro del equipo los Hellions. La fuerza de tarot de la vida de alguna manera estaba vinculada a King Bedlam, que al parecer era la llave de su resurrección, aunque esto nunca ha sido plenamente explicado. La teoría dominante es que Bedlam recuperó su cuerpo y encontró una manera de resucitarla con éxito, lo que podría haber hecho a través de su aparente capacidad para controlar otras bio funciones. Después de su resurrección, Tarot parece tener un mayor control sobre sus poderes. Durante el conflicto de los Hellions Contra X-Force, Ella se enfrentó a su ex compañero de equipo James Proudstar, Tarot finalmente optó por ayudarlo, desatando la ira de Bedlam. Al final, sin embargo, ella se fue con él y sus compañeros de equipo para un paradero desconocido.


M-Day y Necrosha


Tarot fue revelada más adelante como una de las muchos mutantes sus poderes a consecuencia de M-Day. Sin embargo, no sólo habia perdido sus poderes, Marie perdió la vida cuando King Bedlam había perdido sus poderes y la pérdida de sus poderes al parecer regresó a Tarot a su estado anterior.

Ella fue resucitada una vez más, esta vez junto a sus compañeros, por medio del Virus Transmode para servir como parte del ejército de mutantes resucitados de selene. No se explica cómo las habilidades mutantes de Tarot regresaron. Tarot, junto a sus compañeros los Hellions son enviados por Eli Bard a recoger y volver a programar a Cypher. Son interceptados por los nuevos mutantes y Warlock cuando el los golpea con una explosión.



Poderes y Habilidades


Cuando Tarot manifestó por primera vez sus dotes mutantes le llegaron en forma de precognición y la cognición. Tarot tenia la capacidad de ver los acontecimientos que han de ocurrir. Además, ella era capaz de animar las imágenes en sus cartas del tarot con energía psiónica. Una vez creada estos avatares podían luchar por ella en su propia forma física.




Caracteristicas


Género: Femenino

Altura: 1,70 cm

Peso: 52 Kilos

Ojos: Verdes. Cuando usa sus poderes mutantes, los ojos se convierten en un blanco brillante con las pupilas no evidente.

Cabello: Rojo, negro, en algunos casos.

No hay comentarios: