X Men Universo

Petra

Petra fue un mutante con el poder de manipular la tierra. Petra apareció por primera vez en X-Men: Deadly Genesis # 1 y murio en X-Men: Deadly Genesis #6.

Origen


Petra es nació en Estados Unidos. Ella vivía en paz con su familia hasta poco después de cumplir trece años, cuando un deslizamiento de rocas mató a toda su familia, dejandola como unica sobreviviente. Nunca comprendió por qué ella no murió junto con su familia. Ella fue colocada en un hogar de acogida, donde su padre adoptivo actuaba extrañamente hacia ella. Al caminar por el Central Park de Nueva York, su padre adoptivo intento abusar de ella. Se escapó Gracias a su poder de manipular la tierra. Este evento condujo a que ella descubriera sus habilidades mutantes y comprende por qué sobrevivió al derrumbamiento de rocas.

A fin de evitar más hogares de acogida y posibles eventos como el que vivio con su padre adoptivo, creó unas cuevas para que fueran su casa y de vez en cuando robó para sobrevivir. A los 16 años, descubrió más acerca de sus poderes - ella podia convertir el carbón en diamantes. Para ganar dinero de esto, se encontró una casa de empeños a los que podía vender los diamantes. Un día, el prestamista llamo al dueño de la tienda, Petra huyo rapidamente. Se despertó en una celda, donde le dijeron que había un visitante. El visitante había bajado todos los cargos y convenció a las autoridades que la liberaran a su cuidado. El visitante era Moira MacTaggert.

Con el tiempo se unió al equipo de X-Men y fue asesinada en la misión contra Krakoa.
Sus poderes vivieron en Vulcan. Darwin transformó a Sway, Petra y él mismo en energía que absorbe Vulcan. Darwin fue extraído después de Vulcan.





Poderes


Petra tiene la capacidad de manipular tierra y roca. Este poder le permite realizar proezas diferentes, incluyendo convertir el carbón en diamante, crear (o detener) los terremotos y desprendimientos de rocas, y haciendo que la tierra trague a sus enemigos.



Caracteristicas


Género: Femenino

Altura: 1,78 cm

Peso: 65 kg

Ojos: Brown

Cabello: Rubio




Realidades Alternas

¿Qué pasa si el segundo equipo de X-Men habría vivido?
En esta realidad, el equipo formado por Vulcan, Darwin, Sway y Petra no murieron durante la batalla contra Krakoa. Los X-Men originales murieron. El equipo se convirtió en Los X-Men. Ellos fueron capaces de derrotar finalmente a la Hermandad y Vulcan es considerado como el mayor héroe de siempre. Se reveló que Vulcan era el responsable de la muerte de Los X-Men originales . Él fue enviado a vivir en la isla y ver el evento para el resto de su vida.




Television


Wolverine and The X-Men
una joven aparece como la hija de Maverick. Esta chica se parece a Petra, en apariencia, así como en poderes (geokinesis). Wolverine es enviado en una misión para matar al padre de petra, pero cuando no lo hace, Arma X envía a dientes de sable. Años más tarde, Wolverine llega en busca de respuestas y Petra le ataca, pensando que él mató a Maverick. Más tarde, se entera que dientes de sable fue el atacante y telequinéticamente lo trasladado a un árbol para empujarlo fuera de la montaña. Esto podría ser un personaje más en conjunto, teniendo en cuenta la historia de fondo es muy diferente.

No hay comentarios: