X Men Universo

Banshee

Banshee es un mutante nacido en Irlanda, siguió una carrera en la Interpol, los X-Men, Generación X como co-director, y X-Corp como fundador. Sean Cassidy apareció por primera vez en X-Men # 28 y murio en X-Men: Deadly Genesis #2.


Origen


Sean Cassidy era un joven mutante con poderes sin descubrir. Sus padres murieron, dejandolo a él ya su primo Tom el Negro , con una gran fortuna y el castillo que había crecido, llamada Cassidy Keep, a pesar de que Sean era el legítimo heredero, ganó todo. El castillo era un lugar extraño, donde los duendes vivían bajo la protección de la familia Cassidy. Tanto Sean y Tom Negro eran mutantes, el poder de Sean era un grito sonico.

Se graduó en el colegio de Trinity de Dublin e ingresó posteriormente en la Interpol. En esa época se le mandó proteger a Patrick Lipton, un científico experto en armamento, para evitar su secuestro por parte de HYDRA. Cuando los agentes de HYDRA consiguieron capturarlos a ambos, Lipton se rendió a la organización a cambio de que dejaran a Sean con vida. No tardaría mucho en conocer a Maeve Rourke, con quien acabaría casándose. A la boda acudió su primo Tom Cassidy que fue el padrino. Poco después Sean se marchó a una misión secreta de la Interpol sin saber que su mujer estaba embarazada. Al regresar descubrió que había muerto y descargó todas sus iras sobre su primo Tom, pues lo consideraba responsable por no haber cuidado mejor de su mujer. Tom intentó decirle que había tenido una hija, pero Sean abrió una grieta con sus poderes y Tom cayó en ella. Algunos años después la Interpol le mandó ir tras su primo por sus actividades ilegales. Sean lo capturó y Tom fue encarcelado.



Los X-Men

Sean decidió dejar la Interpol y actuar como agente libre. Poco tiempo después Factor Tres lo contactó. Sin embargo, Sean fue manipulado por la organización que le obligó a robar en una galería de arte. Ésto haría que tuviera que enfrentarse a los X-Men. Tras librarse del control de la organización, decidió seguir la pista a Factor Tres. Finalmente dio con ella en Europa Central, pero fue capturado. Aún así consiguió ponerse en contacto con la Patrulla. Junto a ella se enfrentó a Factor Tres y consiguieron derrotar sus planes.

Años Mas Tarde, el Profesor-X contactó con él para ayudar a rescatar a la Patrulla-X de las manos de Krakoa. Después de la batalla decidió quedarse en el grupo. Durante todo ese tiempo permaneció con los X-Men como miembro activo hasta que perdió sus poderes al ser herido durante el enfrentamiento contra Proteus. Se fue a la Isla Muir para curarse y conoció a la Dra. Moira MacTaggert y ambos se enamoraron.

Tras producirse la Masacre Mutante, Curandero fue trasladado a la Isla Muir. Cuando la Isla fue atacada por los Cosechadores, el Morlock pareció devolverle sus poderes aunque realmente fue una plaga provocada por Molde Maestro lo que lo hizo. Poco después se marchó con Forja, quien sospechaba que Los X-Men aún estuviesen con vida tras la batalla de Dallas. Ambos sufrieron un ataque por parte de Fenris, y se trasladaron a Nueva York, donde rescataron a Colossus y Calisto de las manos de Máscara. Poco a poco los miembros de la Patrulla-X que habían desaparecido por el Lugar Peligroso fueron reapareciendo y se unieron todos para liberar la Isla Muir del control de Rey Sombra. Después de la cruda batalla se produjo una reestructuración de los grupos mutantes, y Sean se unió a uno de los dos equipos en los que se dividió la Patrulla.



Generacion X

Despues de unirse a los X-Men sam termino marchándose después de romperse la mandíbula tras enfrentarse a Magneto. Cuando Sean regresó, rescató a unos jóvenes mutantes de la amenaza de la Falange. Banshee acabó siendo nombrado director de la nueva Escuela del Profesor Xavier, junto con Emma Frost teniendo bajo su tutela a Júbilee, M, Synch, Penance, Husk, Chamber y Skin.

Banshee también se convierte en tutor, por un tiempo de Franklin Richards, Artie, y Leech. Sin embargo, la Academia finalmente cierra sus puertas debido a que los estudiantes abandonan a sus profesores. Durante este período de tiempo, LaDr. MacTaggert muere a causa de las heridas sufridas en una explosión creada por Mystique.


X-Corps

Banshee, angustiado funda el "X-Corps", un grupo de aventureros mutantes que entró en conflicto con los X-Men sobre su cuestionable metodología y su composición. Entre el grupo de varios ex miembros de la Hermandad de Mutantes. Se revela que Banshee tenía a New Mastermind, la hija del autor intelectual original, manipula a los miembros de la Hermandad a tener que trabajar con él. Sin embargo, resulta que Mystique se hace pasar por uno de los miembros, Surge, y ella está trabajando con mente maestra a espaldas de Banshee. Mystique ayuda a la los miembros de la hermandad, dos miembros de la X-Corps son asesinados y Mystique apuñala a Banshee en la garganta antes de ser detenida por los X-Men. Banshee sobrevive al ataque y se recupera en el hospital. Siryn más tarde se une a una organización de nombre similar pero menos militante conocido como X-Corporación, con el fin de reparar lo que destruyo su padre.


Muerte


Banshee es contactado en la Isla Muir por Bestia , que le pregunta sobre los archivos antiguos de Moira que podrían haber dado alguna idea acerca de dónde Charles Xavier habría desaparecido . No encuentra nada, pero a medida que la conversación está a punto de acabar, Banshee ve una figura a través de la ventana, y sale corriendo, creyendo que era Moira.

El es llevado a una cabaña donde se abre la puerta, y luego la sombra se desvanece en el aire. Banshee entra en la cabina, donde se enciende un ordenador. Él saca un CD a partir de la plataforma marcado "Notas de Charles Xavier: Importante". Él toca la cinta, y por una razóndesconocida, vemos a Moira maldiciendo a Charles Xavier.

Banshee entonces coge un avión a Estados Unidos, y en el avión, él le habla a Nightcrawler que está en la mansión, y explica que él no sabe lo que quiere decir (hablando del CD). Vulcan está escuchando su conversación del Blackbird y Nightcrawler y Wolverine salen de la mansión para ir a recoger a Banshee.

Banshee recibe su equipaje del compartimiento de encima de la cabeza, y justo cuando está a punto de dejar el avión en vuelo (presumiblemente iba a volar fuera de ella a Nightcrawler y Wolverine, que lo están esperando en la salida del aeropuerto). Ve a un avión directo a chocar contra el suyo, Rápidamente se quita el exceso de ropa revelando su traje de abajo, y abre una puerta en el avión y se enfrenta al Blackbird.

Él salta del avión en movimiento y trata de usar un grito sonico en el Blackbird para detenerlo, pero su voz sigue estando muy dañada, El no puede lograrlo. y los dos aviones chocan. Banshee se estrelló a través de la pantalla de la ventana del Blackbird.

Su cuerpo fue enterrado en el Instituto junto a Sway y Petra. Su tumba se lee: Sean Cassidy, Banshee, un compañero Amado.



Herencia

Antes de morir, Banshe filmó un video para su hija, Siryn, explicando que Cassidy Keep ahora es de ella y su padre le dejó una vieja pipa.


Necrosha

Selene había resucitado a Banshee como parte de Necrosha. Se vio obligado a actuar bajo el control de Eli Bard por el virus transmode. Se enfrentó a Emma Frost, Cíclope y Domino y brevemente tomó el control de sus sentidos lo suficiente como para decirle a sus viejos amigos que escaparan.





Chaos War

Banshee es uno de los muertos liberados por Pluto con el fin de defender los infiernos de Amatsu-Mikaboshi. Banshee es uno de los muertos X-Men, que brevemente vuelven al mundo de los vivos, por la victoria de Amatsu-Mikaboshi en los reinos de la muerte.



Poderes y Habilidades

Banshee tenia el poder de generar enormes cantidades de energía sónicas usando su voz. Este "grito acústico" tenia una gran variedad de usos. Banshee podría utilizarlo para volar, crear rayos de energía de conmoción o de desintegración, crear campos de fuerza, romper ciertos materiales mediante el uso de diferentes longitudes de onda del sonido, o hacer que sus enemigos se desorientan, tuvieran náuseas, o incluso quedaran inconsciente. incluso podia utilizar pulsos sónicos que le permitiera moverse muy rápido.




Caracteristicas


Sexo: Masculino

Altura: 1,83 cm

Peso: 77 Kilos

Ojos: Azules

Cabello: rubio rojizo




Realidades Alternas


Age of Apocalypse
En esta realidad, Sean es un miembro de los X-Men, aunque se retiró. Pero Magneto lo convencio de que se uniera a la lucha contra Apocalipsis. Es enviado junto con un grupo de X-Men para ayudar a evacuar humanos antes de que el Consejo Superior Humanos atacara a Apocalypse. Se enfrenta a la Hermandad del Caos durante la misión. Él ha demostrado ser un valioso aliado, ya que luchó contra el jinete abismo en dos ocasiones, durante la lucha contra Abyss, Banshee se sacrificó para destruir el jinete. Él tiene los mismos poderes que en la realidad principal.




House of M
En esta realidad, Banshee es el miembro de la Merodeadores , el equipo de operaciones negro de Genosha


Ultimate Banshee
Banshee existe en este universo, no como un superhéroe, sino como un mutagénico que otorga los superpoderes de usuario. Esta es la droga que Alpha Flight utiliza para obtener poderes.




Television


X-Men: The Animated Series
La Capacidad mutante de Banshee le permite realizar un grito supersónico, que puede desafiar la gravedad. Sean Sale con la ex novia de Xavier, Moira McTaggert y le ayuda a ejecutar su Centro de Investigación de mutantes en la Isla Muir.

Él ha ayudado a los X-Men en varias ocasiones, incluyendo el rescate de Lilandra de su hermano Tom el Negro y Juggernaut, y luego ayudo a la Bestia, Sr. Siniestro y Forja en la derrota de la Falange.




Cine

Generation X (Pelicula para Television)
Banshee un mutante irlandés, es director de la Escuela Xavier para Jóvenes Dotados con Emma Frost. Sean se ha vuelto mucho más relajado en el enfoque de enseñanza de Emma, y quiere asegurarse de que los estudiantes funcionen como un equipo. Se puede producir un grito sonico que puede aturdir a la gente.






X-Men: First Class
Sean Cassidy es un mutante con la capacidad de crear poderosas ondas sonoras con su voz. En 1962 fue reclutado por Charles Xavier y Erik Lensherr para que se uniera a su equipo de mutantes que se estaban formando para la CIA.

Después de que el Club Fuego Infernal trató de reclutarlos, Sean y los demás se mudaron a la mansión de Xavier, donde comenzó a entrenarlos para derrotar a Shaw. Xavier le enseñó a controlar su capacidad y utiliza u
n arnés para volar desarrollado por Hank McCoy.

Durante la Crisis de los misiles en Cuba, cuando el
equipo se reunió para hacer frente, finalmente, el Club Fuego Infernal, Lucho contra Angel al lado de Havok.





No hay comentarios: