X Men Universo

Darwin

Darwin es un mutante que evoluciona para sobrevivir a cualquier cosa, aunque sea involuntario. Dejó el equipo de X-Factor investigaciones después de la batalla con Hela, en Las Vegas. Él está tratando de hacer frente a sus nuevos poderes adquiridos. Armando apareció por primera vez en X-Men: Deadly Genesis # 2.


Origen

Mitad-negro, mitad latino Armando Muñoz manifestó su capacidad de evolución reactiva inmediatamente después del nacimiento, y por ello, su madre lo despreciaba. Poco después, fue encontrado por los científicos, que experimentaron en él e hizo pública su existencia. Moira MacTaggert luego lo llevo como uno de los suyos, y se convirtió en miembro de los X-Men perdidos", junto a Sway , Petra y Kid Vulcan .

La primera vez que vemos a Darwin entre los desaparecidos X-Men, están en una misión para salvar a los X-Men originales de Krakoa . Por desgracia, sus compañeros de equipo Sway y Petra no logran sobrevivir. Darwin decida absorber sus escencias y Darwin dispuesto a morir allí, se convierte en energía y se funde a sí mismo con Vulcan Kid, que equivale a juntar a todo el equipo en un solo cuerpo. Después que Vulcan aparece después de muchos años, se enfrenta a los X-Men. Marvel Girl siente que Darwin todavía reside dentro de Gabriel, por lo que usa sus poderes telepáticos para sacarlo, lo que daña a Vulcan. Los X-Men ven esto como una oportunidad para finalmente derrotarlo, pero Vulcan, aún más fuerte de lo que pensaban, se las arregla para escapar.

Bestia se da cuenta de que sigue siendo Darwin no solo estaba vivo, tambien esta empezando a recuperar su cuerpo. Una semana pasa, y vemos que el profesor y Bestia maravillados de cómo el cuerpo de Darwin se ha restaurado con energía pura.


El Imperio Shi'ar

Una vez totalmente restaurado, Darwin es elegido por el Profesor X para dirigir un equipo destinado a detener a Vulcan en la galaxia. Cuando el profesor es más tarde capturado por agentes de Shi'ar, Darwin salta al barco con la intención de rescatar el Profesor x, logra llegar a la nave pero su intento de rescate en última instancia falla cuando es capturado a su llegada. Darwin luego de mala gana acepta la oferta de Vulcan para ser el padrino de su boda. Darwin luego se entera de que el Profesor X había quedado atrapado en el cristal M'Kraan por Vulcan. Temiendo por la seguridad de su mentor, Darwin siguió a Charles a las profundidades y logra rescatarlo.



World War Hulk & Messiah Complex

Algún tiempo después, en la Tierra, Hulk ataca el Instituto Xavier . Durante su batalla con Hulk , Darwin manifiesta la capacidad de absorber la radiación gamma, pero considera que el Hulk tenía más que él puede desviar. Con esto, su cuerpo involuntariamente decide que la mejor manera de derrotar a Hulk era mantenerse alejado de él, le teletransporta fuera de la batalla. Durante un tiempo, se piensa que darwin esta perdido.

El Regreso de Darwin sucede en el Complejo de Mesías, donde lucha junto a los X-Men contra varios equipos que buscan al bebe mutante .



Invasión Secreta

Algún tiempo después de Messiah Complex, Darwin va en busca del profesor Xavier, porque Quiere ayudarlo. Se encuentra con Longshot , que trata de llevarlo al profesor mediante el uso de sus poderes. Sin embargo, Longshot no está seguro si sus poderes funcionan correctamente y los pruebas en un grupo de personas, que despues comienzan a atacar a Darwin. Después de una breve lucha, Darwin se las arregla para escapar y la multitud persigue a Longshot. Después, Longshot se reúne de nuevo con Darwin y son atacados por Jazinda y She-Hulk , que en realidad es un Skrull llamado Nogor . Mientras, el padre de Darwin contrata a X Factor Investigaciones para ayudarle a encontrar Darwin, supuestamente porque se siente mal por abandonarlo cuando era un niño.

Después que X Factor tiene exito, Darwin se reúne con su padre, que es traicionado por él, y vendido a manos de operativos de una organización conocida como el Proyecto de Karma, que están experimentando en seres humanos. Él es finalmente salvado y reclutado por X-Factor.


X-Factor

Cuando el villano Cortex toma el control de Monet, Darwin con valentía lucha contra ella. También comienza a desarrollar sentimientos Hacia Monet. Cuando Madrox deja Detroit para reiniciar X Factor Investigaciones, Darwin se queda con Terry . Sin embargo, Terry cierra la oficina un mes más tarde, y Armando (junto con todos los demás) regresan a Nueva York.


El equipo entrega a Pip el Troll a Hela y despues el equipo X-Factor viajó a Las Vegas para rescatarlo. En Las Vegas, el equipo se encuentra guerreros no-muertos de Hela Niffleheim. Con la ayuda de Thor, el equipo realizó su cuenta, pero la clave para ganar la batalla fue Darwin cuando obtuvo los poderes de Hela y los uso en su contra.

Por desgracia, teniendo los poderes de Hela parece haber tenido efectos negativos en Darwin, quien optó por dejar el equipo por año sabático. Mientras deambulaba por el desierto, Darwin experimentó un sueño o una visión en la que se encontró con un alguacil llamado Tier, que decía ser el hijo de Rahne Sinclair. Armado con esta información inquietante, Darwin ha iniciado un nuevo viaje a Nueva York para advertir a sus amigos.



Poderes

El poder de Darwin es la evolución reactivo, significa que su cuerpo va a manifestar lo que siente que se necesita para asegurar su supervivencia.

Ejemplos de tales manifestaciones incluyen la recepción de las branquias de funcionar después de estar sumergido en agua, obteniendo la visión nocturna después de estar en la oscuridad durante varios segundos, siendo capaz de sobrevivir sin oxígeno en el espacio, su piel se vuelva a prueba de fuego cuando se expone a las llamas o la comprensión de la lengua Shi'ar.

Sin embargo, sus poderes no siempre tienen el efecto que desea. Por ejemplo, durante su lucha con Hulk, su cuerpo se teletransporta lejos de la batalla.




Caracteristicas


Sexo: Hombre

Altura: 1,93 cm

Peso: 64 kg

Ojos: blanco, marrón (originalmente)

Cabello: Calvo

Características inusuales: inusualmente brazos
largos




Realidades Alternas


¿Qué pasa si ...? El segundo equipo de X-Men habría vivido?
En esta realidad, el equipo formado por Vulcan, Darwin, Sway y Petra no murieron durante la batalla contra Krakoa. Los X-Men originales murieron. El equipo se convirtió en Los X-Men. Ellos fueron capaces de derrotar finalmente a la Hermandad y Vulcan es considerado como el mayor héroe de siempre. Se reveló que Vulcan era el responsable de la muerte de Los X-Men originales . Él fue enviado a vivir en la isla y ver el evento para el resto de su vida.



Cine


X-Men First Class
Darwin hace su debut en el cine con X-Men: First Class . Edi Gathegi hizo el papel de Darwin.
En la película, el poder de Darwin es su capacidad para adaptarse y protegerse a sí mismo en determinadas situaciones. Darwin muestra sus talentos especiales como meter la cabeza en un tanque de peces y poder respirar bajo el agua. Sebastian Shaw aparece en un cuartel de la CIA para reclutar a los recién formado equipo de mutantes. Ángel decide unirse a la causa de Shaw. Darwin y Havok rápidamente diseñan un plan para eliminar a Sebastian Shaw. Darwin pretende unirse a la cruzada de Shaw, pero enseguida coge a Angel y le grita a Havok. Havok ataca a Shaw con ondas de energía, Sebastian Shaw los desvía. Shaw luego usa su habilidad mutante y absorbe la energía del ataque de Havok. Shaw se redirige a Darwin, cuya capacidad mutante no puede contrarrestar el ataque. Muere como consecuencia de ello.

No hay comentarios: