X Men Universo

Mimic

Mimic es un super-humano con la habilidad de copiar los poderes, habilidades, y con frecuencia la aparición de otros individuos. Ha absorbido permanentemente los poderes de los cinco X-Men originales y del Profesor X. Una versión más popular de Mimic apareció en los Exiliados. Cal Rankin apareció por primera vez en X-Men # 19 y murio en Exiles #73 y The Incredible Hulk #161.



Origen

Calvin Rankin nació humano en la Tierra-616. Su padre era un científico, y como resultado de uno de sus experimentos Calvin adquirio la capacidad sobrehumana para copiar los poderes sobrehumanos de cualquier persona que este en contacto, convirtiéndose en el Mimic. Mimic descubrio accidentalmente la verdadera identidad de los X-Men originales cuando estaban cerca y comenzó a manifestar sus habilidades. Mimic copio los poderes de los cinco X-Men y del profesor X y los derroto. Los X-Men lucharon, pero Mimic secuestro a Jean en su escondite. Las verdaderas intenciones de Mimic eran utilizar los poderes de los X-Men para encontrar una máquina que su padre había construido para aumentar sus poderes. Al final, la máquina estába diseñada para eliminar sus poderes, ya que su padre le tenía miedo. Xavier le borra la memoria de Calvin, y fue mandado lejos sin sus poderes.


X-Men

Mimic fue capaz de recuperar su memoria y habilidades, y buscó a Xavier de nuevo. Mimic chantajeo a los X-Men, amenazando con exponerlos, si no se le daban la posición de Cyclops como líder de los X-Men. Mimic traiciono a los X-Men después de reunirse con el Super-Adaptoid. Durante la batalla con los X-Men, Mimic cuenta de su error y se convirtió en el Super-Adaptoid. Los poderes de Mimic y el Super-Adaptoid crearon un circuito de retroalimentación, se anulan mutuamente, dando a los X-Men la capacidad de derrotar al Adaptoid. La memoria de Mimic fue borrada de nuevo, y volvió a desaparecer. Mimic más tarde recuperó su poder junto con los poderes de los cinco X-Men originales. Incluso se convirtió en un miembro del equipo Excalibur, con ganas de recuperar su buen nombre. Tenía una personalidad menos abrumadora durante su estancia con el equipo. Mimic siguió su propio camino después que Excalibur se disolvio.

Fue visto posteriormente como un prisionero de los Thunderbolts, antes de ser reclutado por Norman Osborn a los Dark X-Men.



Dark X-Men


Mimic se une al equipo de Norman Osborn, Dark X-Men. Junto con Black Queen, Namor, Daken y Cloak y Dagger, Weapon Omega, Dark Beast and Mystique(Que se hacia pasar por Charles Xavier). Emma, Namor y Cloak & Dagger pronto traicionaron al equipo y se unieron a los X-Men reales, mientras que Mimic, junto con Weapon Omega, Dark Beast and Mystique fueron enviado en una misión para ser vistos en público, pero se encontraron con el viejo enemigo de Bestia Oscura, X-Man .

Después de una batalla larga y dura con el mutante conocido como Nate Grey, Norman ordenó a Mimic y Omega drenar a X-man (Nate Grey). Tuvieron éxito. Nate les dijo a todos ellos que no han decidido si eran héroes o villanos, sin embargo, si habrian venido a él de igual a igual, y le hubieran pedido su ayuda, él podría haberles dado lo que querían. Mímic y los otros miraban como Nate se lo llevaban para ser drenado en la maquina de Omega.



Poderes


El Mimic de la Tierra-616 puede copiar los poderes, habilidades y destrezas de la persona dentro del rango. Además, a menudo toma las características físicas, y en cierta medida la aparición de las copias. Mimic es mejor conocido por copiar las habilidades de los cinco X-Men originales, y su aspecto general, implica la cabeza y cara de Cyclops, alas de Angel, y la figura de la Bestia (el cuerpo, manos y pies), la manipulación de Iceman, la telequinesis de Jean Grey y la telepatía del Profesor Xavier. Las demás Habilidades que ha copiado incluyen a Hulk, Banshee, Marrow, Gambit, Rogue, Storm, Colossus, Nightcrawler, Shadowcat, Feron, Meggan, Kylun, Micromax, Marvel Girl (Rachel Summers), Wolfsbane, Pete Wisdom, Psylocke, Risque, Siryn, Warpath, Sunspot, Cable, Caliban, Domino, Boom-Boom, Rictor, Cannonball, Shatterstar, Post, Blob, Mystique, Toad, los miembros de Crazy Gang, y muchos otros.





Caracteristicas


Sexo: Hombre

Altura: 1,88 Cm

Peso: 102 kg

Ojos: Brown

Cabello: Castaño














Realidades Alternas


Exiles
Una versión alternativa de Mimic apareció por primera vez en el número de exiliados 1. Nació Calvin Rankin en la Tierra-12. Su poder es la capacidad de copiar hasta cinco poderes de otros mutantes, pero los poderes son sólo la mitad de efectivos.

Mimic comenzó su carrera como miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Acabó en la cárcel, pero fue liberado por el Profesor X con la condición de unirse a los X-Men. Él aceptó de mala gana, y pronto descubrió que le gustaba ser un súper héroe. Rápidamente se ganó la confianza de todos, y se convirtió en el líder de los X-Men, y disfrutó de fama y estatus de celebridad. Mimic jugaba un papel clave en la relación positiva entre los seres humanos y los mutantes en su origen.

Algún tiempo después Mimic fue sacado de esta realidad por Timebreakers e informó que se había convertido en un desquiciado y ahora es un miembro de un equipo de cinco otros mutantes de otras realidades, que llegó a conocerse como los exiliados. Le dijieron a Calvin que su realidad se había roto, por el secuestro del senador Kelly en su línea de tiempo, causando la muerte de Kelly, junto con 47 civiles. La misión de los Exiliados es corregir los errores que se producen en tierras alternativas, de lo contrario serían enviado de vuelta a la realidad de su casa (y en el caso de Mimic, esto significaría perder toda su existencia).


Mimic desarrollado una relación romántica con Blink. Después de que Blink fue enviada de regreso a su casa Mimic se convirtió en líder de los exiliados, al entrar en posesión de Tallus, el dispositivo que permite que el líder de los exiliados se comunique directamente con el Timebroker.

Durante el tiempo Blink ya no lo ama, permite que Proteus lo posea, cuando los exiliados visitan la version de House of M . Después que Proteus deja el cadaver quemado de Mimic, los exiliados ponen su cuerpo en éxtasis. Blink más tarde lo lleva de regreso a su verdadera realidad para el entierro
.


La Gran M
En Otra realidad Mimic es llamado The Big M fue el más grande criminal de su mundo y líder de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Con su equipo mató a los X-Men y cometio numerosos crímenes - incluyendo el asesinato en masa -. Hasta que fue finalmente capturado por los Vengadores y enviado a una prisión de alta seguridad. Mimic Se encuentra con los exiliados, cuando éste entra en su dimensión. Usando su telepatía, La Gran M lee la mente de Mimic de los exiliados y se da cuenta que la única diferencia entre la vida que llevaban, es que uno de ellos aceptó la oferta de Javier y otro lo rechazó y buscó un camino más destructivo.




Age of Apocalypse

En la Era de Apocalipsis, Calvin Rankin estaba preso Por Sugar Man, que había viajado desde la Tierra-616 con el fin de crear una plaga. Rankin murió a causa de los experimentos de Sugar Man. Se desconoce si tenía los poderes de los mutantes que habia copiado.








Television



X-Men: The Animated Series
-Mimic aparece en la serie animada de X-Men en el comienzo del episodio "La pena de un hombre", como miembro de la Resistencia mutantes luchando contra un robot cuadrúpedo. Él tiene el cuerpo y los musculoso de la Bestia y alas de ángel, y le dispara una ráfaga óptica.

-Mimic también hace un cameo en la serie animada X-Men en el episodio 51, ​​"Courage". Este fue el episodio en el que Morph hace su regreso al equipo, mientras se enfrenta a los Centinelas. Él utiliza las apariencias y las habilidades de varios mutantes.





X-Men: Evolution
En el número 6 del Comic de X-Men: Evolución, Mimic se hace amigo de Spyke, pero deja al equipo debido a su arrogancia. A diferencia de los cómics regulares, su cuerpo sigue siendo el mismo cuando copia los poderes.



No hay comentarios: