X Men Universo

Sway

Sway era un mutante con poderes de detener el tiempo, y fue miembro de los X-men. Suzanne Chan apareció por primera vez en X-Men: Deadly Genesis # 3 y murio en X-Men: Deadly Genesis #6.



Origen

David y Emily Chan eran originarios de Hong Kong y se mudaron a California, Estados Unidos. Durante ese tiempo, tuvieron una hija, Suzanne. Ella quería asistir a Barnard College, por lo que hizo un viaje a Nueva York. Los padres de Suzanne se vieron atrapados en un fuego cruzado entre dos bandas. A pesar de que Susana estaba de pie junto a sus padres, salió ilesa y los detectives estaban desconcertados por qué no salio herida en el tiroteo.

Todo lo que podía recordar era que ella detuvo las balas. Ella no había detenido las balas físicamente, sino que había detenido el tiempo en torno a las balas para que pudiera saltar fuera de su camino.

Ella permaneció en el hospital para observación. Suzanne finalmente fue liberada y regresó al lugar donde sus padres fueron asesinados. Sus poderes se activaron una vez más, y ella fue capaz de ver en el pasado la escena del crimer. Entonces se dio cuenta de que podía controlar el tiempo y que estaba haciendo una repetición.

Había seguido a los asesinos a su escondite, y una vez que los encontró, llamó a la policía. Los asesinos abrieron fuego, pero Suzanne conscientemente usó sus poderes en esta ocasión, congelos las balas y a los asesinos. El detective vio sus poderes mutantes, y se contactó con Moira McTaggert. Ahí es donde Suzanne tomó el nombre en clave de Sway.


Fue allí donde aprendió a pulir sus habilidades mutantes gracias a la ayuda de Moira y el profesor Charles Xavier. El primer equipo de Xavier, los X-Men fueron secuestrados por la isla Krakoa, Charles pidió a Moira que le ayudara usando a sus estudiantes. Luego tomó sus mentes al plano astral, donde ellos fueron entrenados en el uso de sus poderes, Ellos pensaban que era real, mientras que los meses se pasaron para los nuevos estudiantes sólo pocos días habían pasado. Cuando llegaron a la isla el nuevo equipo que consta de Sway, Petra, Darwin y Vulcan encontraron y rescataron a Cyclops. Sin embargo, cuando la isla se hizo una criatura gigantesca, comenzo la pelea. Sway es la primera en morir cuando la criatura la reduce a la mitad y luego deja al equipo en llamas. Mientras que Petra estaba muriendo creó una caverna que se tragó al equipo y es donde permanecen cuando Polaris tiro la isla en el espacio. Darwin y Vulcan habían sobrevivido debido a la naturaleza de sus poderes.




Poderes


Sway tiene la capacidad de controlar el tiempo. Puede ralentizar o incluso detener, pero ella sólo puede manipular el tiempo en pequeñas áreas - sólo el tiempo de control en pequeñas bolsas de espacio. También puede reproducir el tiempo, mirando como si le estuviera pasando justo en ese momento.





Caracteristicas


Genero: femenino

Altura: 1,75 cm

Peso: 62kg

Ojos: Cafe

Cabello: Negro







Realidades Alternas


¿Qué pasa si ...? El segundo equipo de X-Men habría vivido?
En esta realidad, el equipo formado por Vulcan, Darwin, Sway y Petra no murieron durante la batalla contra Krakoa. Los X-Men originales murieron. El equipo se convirtió en Los X-Men. Ellos fueron capaces de derrotar finalmente a la Hermandad y Vulcan es considerado como el mayor héroe de siempre. Se reveló que Vulcan era el responsable de la muerte de Los X-Men originales . Él fue enviado a vivir en la isla y ver el evento para el resto de su vida.

No hay comentarios: