X Men Universo

Korvus

Korvus es un guerrero Shi'ar que usa la espada del Phoenix. Korvus Rook'Shir apareció por primera vez en Uncanny X-Men # 478.



Origen

A pesar de que los Shi'ar lo negaron por siglos, uno de su raza ejerció el poder del Phoenix. Rook'shir ejerció el poder universal a través de una h
oja
gigante, llamada la Espada del Fénix, y
devastó gran parte del Imperio Shi'ar hasta que la Guardia Imperial se formó para derrotarlo. Sin embargo, una fracción de su poder quedó en la hoja, que sólo puede ser levantada por un descendiente directo de Rook'shir. Con la esperanza de que la hoja no se levantara de nuevo, los Shi'ar se centraron en aniquilar descendientes de Rook'shir..

Los descendientes fueron asesinados por los K'tor, unos partidario del emperador D'Ken, que mantuvo sólo a uno de los sobrevivientes como esclavo. El sobreviviente fue Korvus, y fue torturado mientras trabajaba en las
construcciones mecánicas. Cuando llegó a la edad adulta, Korvus fue encarcelado en la prisión de alta seguridad en la luna de Phygim y un dispositivo fue colocado en su cerebro que se activaba si el intentaba escapar.

K'tor se acercó a Korvus en la cárcel y le ofreció conmutar el resto de la pena de Korvus "si actuaba en contra de Rachel Summers, quien venía al Imperio Shi'ar para detener al Emperador Vulcan, junto con sus compañeros X-Men. K'tor le permitió a Korvus tomar la espada del Fénix y le dio un barco para que pudiera matar a Rachel.
Korvus finalmente encontró a la Patrulla-X gracias a la marca del Phoenix de Marvel Girl​​, que tenia en su espalda. Korvus aterrizó en su nave y fácilmente derroto a los X-Men con la espada. Sin embargo, cuando trató de matar a Rachel, ella agarró la espada, y sus mentes se vincularon involuntariamente, reviviendo la vida del otro, en esencia, y formando un estrecho vínculo entre ellos. Después optó por aliarse con los X-Men y el dispositivo en su cerebro se desactiva con la ayuda de Rachel.


Korvus les contó a los X-Men que tenían el potencial de abrir una puerta estelar con sus propias fuentes de energía mutante. Korvus trabajo en la fijación de la nave, mientras que los X-men enviaron una señal de socorro a los Saqueadores Estelares. Korvus y Marvel Girl continuaron experimentando su vínculo mental, elaborado en conjunto, y mantuvieron una relación sentimental. Pronto se puso fin a la relación, creyendo que su relación no era real y fue debido all tiempo que sus mentes estuvieron unidas por la fuerza residual del Phoenix. A Korvus esto le pareció absurdo, el había comenzado a enamorarse de ella.

Los Starjammers encontraron una nueva amenaza llamada Scy'ar Tal (se traduce como "Muerte a los Shi'ar"). Rachel se puso en contacto con el Mayor y descubrió su verdadero origen. Los Scy'ar Tal se llamaban originalmente M'Kraan. A principios de su historia, los Shi'ar los atacaron, mataron a un gran número de sus habitantes, por lo que el resto escapo para salvar sus vidas. Con el tiempo, los Shi'ar se establecieron en el planeta, tomaron el cristal M'Kraan como propio, y pasaron por la leyenda del Cristal M'Kraan como un don sagrado de sus divinidades, Sharra & K`ythri. Los M'Kraan cambiaron su nombre a Scy'ar Tal y dedicaron su tiempo en la destrucción del Imperio Shi'ar.

Con su primer ataque, destruyeron Feather's Edge. Después Vulcan se puso en contacto con los Saqueadores Estelares para llamar a un alto al fuego temporalmente. Al terminar la batalla entre Shi'ar y Scy'ar Tal fueron traicionados por Vulcan y los Shi'ar que capturaron a los Saqueadores Estelares, excepto a Korvus, Rachel y Lilandra.

Durante la batalla
con la nueva guardia de Vulcan, el fragmento de Phoenix en la espada de Korvus se marcha.


War of Kings

Korvus estuvo presente durante la pelea de los reyes, Después que la batalla acabo
Rachel y Korvus junto con Havok y Polaris, dejaron a los Saqueadores Estelares y hacen su camino de regreso a la Tierra. Raza y Ch'od se quedan para luchar con los Guardianes de la Galaxia.




Poderes y Habilidades


Korvus
maneja la hoja del Phoenix, una espada masiva alrededor
de 5 pies de largo. La hoja puede ser utilizada por los parientes de sangre de Rook'shir: no permita q
ue nadie se levante con facilidad o para aprovechar su verdadero poder, que es una parte de la Fuerza Fénix. El Puede cortar fácilmente a través de la mayoría de los metales, y tiene el potencial de reorganizar la materia a nivel molecular y crear escudos telekineticos. La hoja puede localizar a otras personas o cosas con el residuo del Phoenix. Al Ser un Shi'ar, Korvus posee súper fuerza humana, agilidad, velocidad y durabilidad.




Características



Sexo: Masculino

Altura: 1,93 cm

Peso: 94 kg

Ojos: Azules

Cabello: Negro


No hay comentarios: