X Men Universo

Northstar

Northstar es un velocista mutante afiliado a los X-men, a pesar de que fue originalmente un miembro de Alpha Flight. Él es más famoso por ser el primer superhéroe abiertamente gay. Jean-Paul apareció por primera vez en X-Men # 120 y murio en Wolverine #25.


Origen


Jean-Paul y su hermana gemela, Jeanne-Marie se quedaron huérfanos, casi inmediatamente después de su nacimiento cuando sus padres murieron en un accidente de coche. Los gemelos fueron criados por el primo de su madre, sin embargo, debido a las finanzas, se vieron obligados a enviar a Jeanne-Marie a una escuela católica privada. Jean-Paul fue colocado en un hogar de acogida a la edad de seis años mas tarde sus guardianes fallecieron, lo que le obligó a crecer, sin saber que tenía una hermana. Durante sus años de adolescencia, Jean-Paul robaba a la gente y fue finalmente capturado por Raymonde Belmonde. Belmonde lo acogió y se convirtió en su mentor, Ayudo a Jean-Paul con sus poderes mutantes y su sexualidad. Jean-Paul también pasó algún tiempo en un circo, convirtiéndose en un artista del trapecio y creo una familia con sus compañeros del circo. Sin embargo, Jean-Paul todavía tenía un poco de rabia reprimida y la frustración en su interior, finalmente se une al movimiento Frente de Liberación de Québec. Jean-Paul actuó como mensajero para la Liberación antes de que finalmente llegara a estar en desacuerdo con sus tácticas cuando se vio obligado a salvar las vidas de personas inocentes de una de sus bombas. Jean-Paul rápidamente cortó todos sus vínculos con el Frente después de este incidente. Algún tiempo después, Jean Paul usó sus poderes mutantes en secreto para convertirse en un campeón del mundo de esquí olímpico, lo que le valió un montón de fama y riqueza. Esta fama trajo la atención de James Hudson, quien trabajó para el gobierno de Canadá, y fue el fundador del equipo de súper humanos conocido como Alpha Flight. Hudson ya había reclutado a Jeanne-Marie y había notado un gran parecido con Jean-Paul. Jean-Paul estaba encantado de reunirse con la hermana que nunca había conocido. Al juntarse los gemelos hubo una intensa luz cegadora que se genera cuando los dos se tocan.


Alpha Flight

Como Northstar, Jean-Paul acompañó a su hermana en muchas misiones con Alpha Flight. Desafortunadamente su relación a menudo tenían sus altibajos, especialmente cuando se dio cuenta de que Aurora sufría de una doble personalidad. Cuando Aurora empezó a cambiar sus personalidades con más frecuencia, Northstar insistió en que recibiera ayuda psiquiátrica. Más tarde, Aurora acompaño a Northstar para visitar a su antiguo mentor, Belmonde, pero la reunión se volvió una tragedia, Belmonde fue asesinado por Ernest St. Ives, también conocida como Mortal Ernest. El erróneamente cree que Aurora es la hija de Belmonde y la secuestra. Sin embargo, con la ayuda de la enigmática Nemesis, Northstar se las arregla para rescatar a su hermana y St. Ives es asesinado. Los hermanos más tarde discutieron debedo a que northsat cree que Aurora tuvo un romance St. Ives con el fin de impedir que le hiciera daño. Sorprendido por la arrogancia de su hermano y la insolencia, Aurora se enoja y le dice que no quiere volver a verlo. A pesar de que Northstar suplicó perdón, Aurora no acepta sus disculpas y, finalmente, dejan de funcionar como un miembros de Alpha Flight. Después de la aparente muerte de Walter Langowski, los gemelos arreglan sus diferencias y se unen para ayudar a derrotar a Hulk en Vancouver. Desafortunadamente, los gemelos también descubrieron que cuando se tocan, cancelan temporalmente sus poderes debido a las alteraciones de Aurora en su fisiología. Poco después, el pasado terrorista de Northstar fue indultado por el Primer Ministro, cuando ayudó a capturar a un asesino en serie que tenía como objetivo ex miembros de su organización terrorista.

Poco tiempo después, Northstar estuvo gravemente enfermo, y mientras que Alpha Flight buscaban una curo, el dios nórdico Loki apareció ante Aurora y Northstar, convenciendo a los dos que no eran mutantes, sino más bien semielfos. Esto era la razón por que Northstar se estaba muriendo, ya que no sería capaz de sobrevivir sin la luz que los gemelos habían compartido una vez. Aurora voluntariamente gasto sus energías para bañar a Northstar en su luz, finalmente lo cura.

Aurora y Northstar
después viajan a las tierras de los Elfos, sin embargo, Aurora, fue capturada enseguida por los demonios y quedó atrapada en el infierno Asgard, mientras Northstar fue recibido en Asgard por sus hermanos. Loki fue convocado por los dioses mayores, que lo reprendió por haber mentido a los gemelos sobre su patrimonio. Con el fin de expiar sus faltas, Loki transporta a Aurora del infierno al monasterio de Sainte-Anne de Beaupré, en Quebec, pero Loki fue enviado al infierno como castigo. Northstar permaneció en Asgard hasta que sus compañeros vineron en su rescate antes de que pudiera ser sacrificado por los Elfos Oscuros que adoraban a Llan el brujo.

Lucharon contra Llan, y fue aquí donde Northstar usó sus poderes para restaurar Los poderes mutantes de Aurora, aunque los gemelos podrían ahora creaban una luz individualmente Mas tarde, Jean-Paul descubrió a una niña abandonada con SIDA, Jean-Pablo decidió adoptar y la llamo Joanne. Por desgracia, Joanne murió pocas semanas después. Esto le dio a Jean-Paul la idea de anunciar públicamente su homosexualidad, con la esperanza de que, como ganador de la medalla olímpica y ex superhéroe de Canadá, el público tome más interés en la prevención del VIH. Jean-Paul terminó dejando Alpha Flight y hasta escribió una autobiografía titulada, "Born Normal", que habló de su vida como un mutante y como homosexual.



Junto a Los X-Men


En una firma de libros en Filadelfia, Jean-Paul fue persuadido por Jean Grey-Summers para ayudar a los X-Men a salvar el profesor Xavier de Magneto. Northstar más tarde regresó a Canadá, donde se estableció como un exitoso hombre de negocios antes de optar a ser profesor de económicas y empresariales en el Instituto Xavier.

Poco después, Wolverine fue capturado por los terroristas de Hydra, Hyndra fue capaz de lavarle el cerebro para que se convirtiera en su asesino personal. A instancias de Hydra, Wolverine lleva una emboscada a los X-Men, y Northstar posteriormente fue asesinado. La organización del gobierno, S.H.I.E.L.D. tomó posesión del cuerpo de Northstar, mientras intentaba establecer contacto con su familia. Sin embargo, el cuerpo de Jean-Paul fue tomada por Hydra, donde fue resucitado como otro Super Asesino. S.H.I.E.L.D. finalmente logró capturar y desprogramar a Wolverine, mientras que Northstar fue un alboroto, matando a los seres humanos que se oponían a los mutantes y a los homosexuales. Wolverine opto por ayudar y matar a Northstar con el fin de ponerlo de nuevo en la custodia de SHIELD, donde se hicieron varios intentos para desprogramar su lavado de cerebro, antes de anunciar falsamente su muerte.
Esto se debió al hecho de que el procedimiento no fue tan bien como con Wolverine, debido a la cicatrización de Wolverine. Los X-Men más tarde crearon una estatua conmemorativa en honor a Northstar.

Aunque Northstar estaba demente fue capturado de nuevo, le lavaron el cerebro, y tenia sus poderes mejorado, gracias a un nuevo grupo de seres llamados los Hijos de la bóveda, la OMS también hicieron que reclutara a su hermana. Aurora le dieron el mismo tratamiento, sin embargo, su psique dañada fue sanada en el proceso. Los gemelos entonces se fueron y atacaron a los X-Men en su mansión con el fin de matar a Dientes de Sable. Los dos fácilmentente derrotaron a muchos de los X-Men, sin embargo, Jeanne-Marie fue derrotada rápidamente por Mystique y Iceman.

Mas tarde, Northstar encontró a su antiguo alumno Anole, cuya conversación casi causó que Jean-Paul abortara su misión. Sin embargo, golpeo a Anole y lo dejo inconsciente y reanudó su tarea antes de ser derrotado por Cable y Rogue. Los X-Men tuvieron cautivos a los gemelos hasta que Rogue y su equipo de X-Men los llevaran a la sede de SHIELD y tratara de deshacer el lavado de cerebro a través de un proceso tecnológico / psíquico en el que ellos reviven sus vidas en un ritmo acelerado. El procedimiento fue casi éxitoso, sin embargo, los gemelos fueron interrumpidos durante el proceso alborotando la sede de SHIELD, finalmente decidieron curarse entre sí al entrar en contacto y usaron sus poderes basados ​​en la luz. Después de esto, ambos gemelos parecían haber logrado una mejor comprensión del poder que comparten y la psique de Jeanne-Marie se curó una vez más. Los dos entonces optaron por permanecer con los X-Men, por el momento.




Secret Invasion

Northstar más tarde fue enviado en una misión por Cyclops en busca de Anole después de que los x men y la escuela se disolvieran. Northstar se disculpo con Victor por agredirlo durante su ataque a la mansión, cuando le lavaron el cerebro. También trató de simpatizar con la actitud inquietante de Víctor después de sus experiencias violentas como estudiante y New X-Men. Anole, todavía furioso por la forma en que ambos Northstar y los X-Men lo habían usado y luego lo abandonaron junto con sus compañeros, le dijo a Northstar que no quería tener nada que ver con los X-Men. Victor luego golpea a Jean-Paul en la cara antes de salir de su casa. Durante la Invasión Secreta, Northstar y Aurora ayudan a los X-Men cuando responden a la llamada telepática de Emma Frost en busca de ayuda. Aunque, Anole está aquí presente, los dos de ellos no tienen la oportunidad de hablar antes de que termine el evento.


Regresando a los X-Men

Después de ayudar a los X-Men durante la Invasión Secreta, Northstar parecía disfrutar de un estilo de vida más normal después de haber creado su propio negocio de deportes extremos junto a Aurora, convirtiéndose en el presidente y visionario de la marca del equipo de deportes de nieve Northstar Extreme. Durante un evento de snowboard, Northstar usó sus poderes para romper la altitud, velocidad, y los registros de caída vertical para el deporte. Jean-Paul también desarrolló una relación romántica con un hombre. Mas Tarde Wolverine le pide que se una a los X-Men. Jean Paul duda al principio ya que no quiere ser visto como "la mascota queer de
los X-Men", Northstar, finalmente accedió. Una vez que volvió a los X-Men, Northstar ayudó al equipo en la derrota de la Hermandad de Mutantes, y Lucho personalmente con Spiral durante su enfrentamiento final en la tumba de Jean Grey.

Northstar es visto más adelante durante las protestas mutantes y ayudó a los X-Men a derrotar a los "Avengers" después de que llegó a San Francisco para hacer cumplir el toque de queda de Norman Osborn. Jean Paul ayudó a su equipo en contra de los Dark Avengers y los Dark X-Men antes de que él y el resto de los mutantes restantes derrotaran a Osborn y después su equipo se reunio en el resurgido asteroide M, por lo que es su nuevo hogar, libre de cualquier gobierno.

Durante Nation X, Northstar Regresa desde
Toronto, donde había estado visitando a su novio Kyle, Northstar lleva involuntariamente un paquete de Warwolves a utopía, mas tarde Storm logró repelerlos. Cyclops regaño a Northstar por esto.



Second Coming


Northstar fue uno de los muchos mutantes presentes en Utopía cuando Nightcrawler sacrificó su vida para volver a la isla con Hope Summers, el primer mutante nacido desde M-Day. Northstar consola a Dazzler tras descubrir la muerte de Nightcrawler y más tarde asistió a su funeral. Northstar se unió a un equipo dirigido por Cannonball al limbo para que pudieran rescatar a Magik, que había quedado atrapada allí. A su llegada en el limbo, Northstar explora la zona, teniendo en cuenta que el terreno esta en constante cambio y que si no se daba prisa sólo sería cuestión de tiempo antes de que los demonios del limbo los descubrieran.

El equipo se separó poco después de ser atacado por una serie de demonios, aunque Northstar se las arregló para encontrar y ayudar a Dazzler en la batalla. Los dos pronto fueron atacados y subyugados por Gambit, que había resurgido su lado de Muerte. Bajo el control de Gambit, Northstar y Dazzler intentaron derrotar al resto de sus compañeros de equipo, pero fueron liberados finalmente por Illyanna que utiliza su espada alma para someter a Gambit, una vez que había sido liberada por Pixie. Con su misión completa, el equipo no perdió tiempo en dejar el reino infernal del limbo con el fin de volver a Utopía.



Curse of the Mutants

Northstar es parte de un ataque a los vampirs en una isla habitada por ellos. El objetivo es recuperar el cuerpo de Drácula para resucitarlo. La misión se considera un fracaso, ya que se vio obligado a replantear todos los vampiros con la super-velocidad para proteger a Dazzler, que sus poderes estaban siendo bloqueados por los vampiros. Debido a esto Emma es incapaz de leer cualquiera de sus mentes. Luego es enviado con los otros X-Men para otro ataque.

Este ataque
es más exitoso cuando agarra los medallones de los vampiros en una luz de flexión, que era lo que bloqueaba los poderes de Dazzler. Dazzler fue capaz de provocar una gran explosión de luz en los vampiros.



Cuarentena


Utopía se vino abajo con una terrible enfermedad. Durante este tiempo, los mutantes que no estaban en la isla se les pidió que fueran los X-Men, mientras que todos los mutantes en utopía no podían salir. Un virus fue diseñado por la Corporación de Sublime para acabar con la especie mutante. El virus no sólo tiene síntomas de gripe, sino que también tiene un poder de efecto de vibración de los poderes mutantes. Con un creciente número de mutantes infectados. Anole, Wolverine, Iceman y Cyclops estaban en cuarentena en la isla para contener la propagación del virus. Para calmar el temor creciente de la población de una epidemia de gripe y para ayudar a mantener el orden, Angel reunió a los mutantes que no estaban en utopía para formar un equipo de X-Men, y llamó a Storm, Angel, Northstar, Dazzler y Pixie. Desconocido para el equipo, el hombre colectivo había llegado a San Francisco y había tomado fuerza a través de una organización criminal bajo tierra china. También se reveló que la Corporación Sublime también habia desarrollado un gen que proporciona a cinco personas no identificadas con los poderes de la primera clase de X-Men.




Poderes y Habilidades


Northstar es un mutante que puede moverse y volar a supervelocidad. También tiene resistencia y reflejos superhumanos. Puede canalizar una parte de la energía cinética del movimiento atómico de las moléculas de su cuerpo en una sola dirección, acelerando su cuerpo a una velocidad directamente proporcional a la energía cinética que ha desviado. Northstar también tiene un elevado sentido del equilibrio, excepcional agilidad y tiempo de reacción, que le perminte hacer virajes increíbles. Northstar también es capaz de dar puñetazos a grandes velocidades que hacen posible que dañe incluso a Hulk. En uno de los primeros números de Alpha Flight Northstar revela que su hermana Aurora puede volar mayores distancias que él, pero que él puede hacerlo más rápido. Northstar puede crear ciclones corriendo en círculos, puede correr en un pared vertical o sobre el agua.

Un efecto secundario del desvío de energía del movimiento atómico es que las fuerzas de enlace de sus moléculas se incrementan haciendo su cuerpo más resistente. Este efecto hace que su piel sea tan dura que es capaz de resistir la fricción del aire incluso a Mach 10 sin dañarse. En teoría Northstar podría volar al 99% de la velocidad de la luz (300 mil km/s), aunque nunca lo haya hecho porque podría dañar irreparablemente el medio ambiente. Cuando viaja a velocidades cercanas a Mach 10 Northstar puede tener complicaciones con su respiración y resultar dañado debido a la resistencia del aire.

Northstar también puede variar la aceleración de sus moléculas para liberar una cascada de fotones como el haz brillante de un faro. Este poder inicial se ha ido incrementando hasta el punto que junto a Aurora puede generar una explosión térmica junto a la luz.

Debido a su super velocidad Northstar es un gran luchador, y recibió entrenamiento de su compañero de equipo Puck y de artes marciales por parte de la Mano cuando fue resucitado. Aunque no tiene super fuerza en todo su cuerpo sí la tiene en sus piernas.

Northstar lleva un traje sintético hecho de material resistente para que le proteja de la fricción y otros peligros de la super velocidad.




Caracteristicas



Sexo: Masculino

Altura: 1,80 cm

Peso: 84 kg

Cabello: Negro

Ojos: Azules

Características inusuales: rayas de plata en el pelo y orejas ligeramente puntiagudas








No hay comentarios: