X Men Universo

Martinique Jason

Martinique es la hija de Mastermind y estuvo involucrada con la Hermandad de Mutantes de Red Queen, Martinique apareció por primera vez en Wolverine / Gambit: Víctimas # 2.



Origen


Martinique es la hija de Mastermind (Jason Wyngarde), fue contratada originalmente por Arcade en medio de una serie de asesinatos en Londres. Las víctimas fueron asesinados por lo que parecían ser las garras de Wolverine. Una de las víctimas, Alexandra Davies, era un viejo amigo de Gambit, que había venido a Londres para investigar su muerte. Usando sus poderes, Martinique casi hizo que los dos X-Men se mataran entre sí. Al final, Martinique se enteró de que estaba siendo usada como un peón en el plan de Arcade, que había matado a su asistente la señorita Locke, se convenció de que el verdadero asesino era Wolverine, y declaró venganza en él usando los poderes de Mastermind. Disgustado, Martinique se fue de Londres, pero no antes de implantar una pesadilla recurrente en la mente de Arcade - un ascensor con Arcade a sí mismo como el operador del ascensor.

Sin embargo, su tiempo en prisión no duró mucho cuando Madrox la libero con el fin de ayudar a Banshee de X-Corps, un grupo paramilitar que formó para controlar la población mutante Europea. Ella estaba drogada, en un tanque, y es utilizada para mantener a los villanos del equipo en control de una emisión telepática dolorosa en el cerebro cada vez que actuaba fuera de línea.



La Diosa


En Uncanny X-Men, Divided we Stand, Martinique fue encontrada en las calles de San Francisco por un grupo de hippies, ella estaba inconsciente después de M-Day. Después de mirar en los pensamientos de los hippies, sobre todo en Eli, Martinique comenzó a usar sus poderes para poner a San Francisco en una ilusion de regreso a lo que era en la década de 1960 (concretamente 1969), también conocida como la edad del amor. Después que Ángel nota algo en San Francisco, él llama a Cyclops y Emma Frost, quienes están de vacaciones en la Tierra Salvaje. Ángel sigue volando por la ciudad, buscando el origen de la perturbación, hasta que se vio atrapado en la ilusión de Martinique. Emma y Cíclope se diriguieron a San Francisco, y una vez allí, Emma usa su telepatía para descubrir que o quien está provocando esta distorsión.


Aunque Emma intenta localizar la fuente de la ilusión, es incapaz de hacerlo, cuando Martinique usa su poder para cerrar a Emma. Martinique, que claramente no tiene idea de quién es, ahora cree que ella es una diosa gracias al estímulo de los hippies que la encontraron. Mas tarde, Martinique envia a la policía tras ellos, aunque los dos X-Men consiguen escapar.

Martinique se acuerda de su nombre real y intenta llevar a Emma y Cyclops a una trampa. Cíclope y Emma son conscientes del plan de Martinique, pero siguen el rastro de todos modos. Cuando los dos llegan al lugar de Martinique, descubren una versión hippie de los X-Men, Warpath (Nombre Hippie: "Rising Sun"), Iceman (Nombre Hippy: "Frosty"), Ángel (Nombre Hippie: "Angel") y Hepzibah (Nombre Hippie: "Lady Kitten") todos los cuales han quedado atrapados en la ilusión y están listos para la batalla. Después de ser derrotada, y la ilusión rota por Emma, Martinique se escapa y logra salir de San Francisco sin ser detectada.




La Hermandad de Mutantes diabolicos


Martinique es reclutada para unirse a la Hermandad de la Reina Roja de Mutantes Diabólicos junto a su hermana Lady Mastermind y Spiral, Quimera, Lady Deathstrike. Después de usar sus poderes para ayudar a resucitar el cuerpo original de Psylocke, ella y el resto atacan la sede de los X-Men. Después que la Reina Roja es derrotada, Spiral teletransporta a los restantes miembros de la Hermandad a salvo, incluyendo a Martinique.

Despues es vista en Pixie Strikes Back, mientras la madre de Pixie está tratando de encontrar a su hija. La Sra. Gwynn afirma que Jason Wyngarde es el padre de Pixie.




Poderes

Al igual que su padre y su hermana, Martinique tiene el poder de crear ilusiones. Aunque, al igual que su hermana, Martinique también posee menor capacidad telepática que utiliza para realizar sus ilusiones aún más precisas y convincentes. Sólo recientemente fue revelado, lo poderosa que son las ilusiones de Martinique, cuando se crea una ilusión sobre la ciudad de San Francisco convirtiéndolo en la "Década de Amor". Durante este tiempo, ella también fue capaz de protegerse de la telepatía de Emma.




Caracteristicas



Género: Femenino

Cabello: Castaño

Ojos: Azules

Altura: 1,78 cm

Peso: 59 Kilos




Realidades Alternas


X-Men The End
Martinique, junto con su hermana, son un aliado de siniestro y trabaja con Regan para atrapar a varios X-Men en ilusiones.


Age of X
Ella estaba presente cuando Magneto utiliza los rascacielos de Nueva York para crear la Fortaleza X.

No hay comentarios: