X Men Universo

Amelia Voght

Voght, una ex enfermera y socia de Charles Xavier. Dejó a Xavier después de que el comenzo a formar los X-Men y más tarde se unió a los Acólitos de Magneto. Amelia apareció por primera vez en The Uncanny X-Men # 300.



Origen

Amelia era una enfermera cuando Xavier ( Profesor X ) había perdido el uso de sus piernas. Su cuidado y la personalidad divertida había ayudado a Xavier hacer frente a su discapacidad. Pronto su relación se convirtió en algo romántico, y ambos habían viajado a Estados Unidos. Allí, Javier desarrollo una máquina llamada Cerebro donde podria localizar mutantes y ayudarles a en un ambiente seguro. Vought descubrio estos planes y lo confrontó al respecto, mostrando sus habilidades mutantes y Xavier se defendió con sus propias fuerzas. Este hecho arruino su relación, pero las horas extraordinarias que vieron en los diferentes niveles, como la relación de Xavier con Magneto . Cuando Xavier trae a Cyclops en la formación, Voght explica que su plan va a condenar todos los mutantes.



Acolitos

La relación entre mutantes y humanos había mejorado y se le acercó Fabian Cortez y amelia se convirtio parte del equipo de los Acólitos . Como ella tenia más experiencia mutante, se le dio una prioridad mas alta. También ayudaría a los X-Men durante un tiempo durante el ataque de Quicksilver. Con el tiempo se dio cuenta de lo que los objetivos de los Acólitos y se fue decepcionada. Ella es también uno de los pocos mutantes que ha conservado sus poderes despues de M'day.




Messiah Complex

Voght recientemente reapareció en el cruce de X-Men, Complejo de Mesías . En el momento en que está temporalmente de vuelta con los Acólitos dirigidos por Éxodo . Entre los miembros, Amelia se convirtió en la más sabia, en el asesoramiento a hacer frente a la situación que se enfrentaron. El objetivo del equipo era ayudar a recuperarse al profesor X.

Ella se quedó con los Acólitos hasta que el profesor Xavier, al final de su peregrinación de auto-descubrimiento, volvió a Avalon para convencer a Éxodo que sus viejas costumbres ya no eran útiles. Como resultado, cuando Éxodo decidió poner fin a la disolución de los Acólitos y destruir Avalon sí mismo, Amelia decidió ir a Greymalkin el Instituto en San Francisco, junto con Random y Karima. Durante este incidente, se reveló que ella todavía comparte sentimientos profundos hacia Charles Xavier, que aún no estaba lista para establecer una nueva relación con él.



Poderes y Habilidades


Se puede convertir en cualquier materia, incluida en una niebla. Esto es útil durante la batalla, las personas no se dañan al pasar por ella en este estado. Esto también es útil para viajar a través de aberturas o espacios reducidos. También puede agarrar a alguieny lo convierte en la niebla mientras se mantiene en ellos y luego se reforman. Con esto, se puede vaporizar armas, llevarlas ante ella y la reforma en sus manos. Su forma de vapor también puede viajar a través de los planos astrales, lo que le permite teletransportarse a cualquier lugar que desee. Amelia también es capaz de teletransportar a una persona a sí misma todo el tiempo que puede visualizar.




Caracteristicas



Género: Mujer

Altura: 1,85 cm

Peso: 71 kg

Ojos: Verde

Pelo: Rojo




Television



X-Men: The Animated Series
Amelia Voght es una ex enfermera que ayudó al Profesor X para recuperarse de la lesión que tuvo en sus piernas. Los dos tenían una gran amistad hasta que tuvieron una discusión, incluso antes de que él fundara a los X-Men. Amelia se convirtió en un miembro de los Acólitos y se le ofreció un lugar para vivir en el Asteroide M. Mas tarde Amelia volvió a la Tierra y continuó su carrera de enfermería como queria su madre. También se reveló que había afectos hacia el Profesor X. También trabajó una vez con Moira MacTaggert en la Isla Muir. Luego se encontró con Falange y después de algunos eventos. Amelia luego se unió a los X-Men.



No hay comentarios: