X Men Universo

Senyaka

Senyaka es de Sri Lanka, Forma parte de los Acólitos. Es uno de los miembros más violentos de los Acólitos y sigue el punto de vista de Fabian Cortez del exterminio de todos los humano. Suvik Senyaka apareció por primera vez en The Uncanny X-Men # 300 y murió en X-Force vol3 # 25



Origen

Senyaka fue un mutante reclutado por el mutante Fabian Cortez como miembro de un segundo grupo de los acólitos . En su primera misión, este nuevo equipo de los Acólitos atacaron una escuela, mientras buscaban a un niño mutante. Durante el asalto, Senyaka hirio de gravedad a una enfermera, con sus energía bobina y fue asesinado posteriormente por Magneto, que aplastó la vida de Senyaka con sus propios rollos.


Senyaka sobrevivió, sin embargo, al desviar la energía de la vida de los agentes de la agencia policial internacional conocida como S.HI.E.L.D que habían recuperado el cuerpo de Senyaka. En busca de venganza de Magneto, Senyaka se dispuso a matar a Lee Forrester, un antiguo amor del maestro con estilo propio del magnetismo. Forrester se asoció con el soldado mutante del futuro llamado Cable , y Senyaka fue asesinado al parecer una vez más en la batalla.


Senyaka más tarde volvió a aparecer una vez más como un miembro de una facción de los Acólitos dirigidos por Éxodo que participaron en un asalto a la Montaña Wundagore en el país europeo de Transia, hogar del científico enigmático conocido como el Alto Evolucionador . Alto evolucionador había desarrollado un compuesto mutagénico potente que se conoce como isótopos-E , que los Acólitos querian para ellos.


Después que Éxodo fue derrotado, Senyaka se encontró entre las filas de los Acólitos y sobrevivió al genocidio de la población Genosha a manos de los Centinelas controlados por Cassandra Nova , el gemelo genético de profesor Charles Xavier , y se unió a Exodo y sus acólitos compañeros cuando se aliaron con Mister Siniestro y sus Merodeadores . Senyaka recibió el encargo de asesinar a cable y destruir la Providencia . A pesar de que cable sobrevivió el intento de asesinato, la Providencia fue destruida y Senyaka aparentemente Murio en el proceso.


Necrosha


Sin embargo, Senyaka reapareció más tarde como parte del circulo interno de Selene.

Durante el evento Necrosha, Senyaka asalto a Necrópolis con el resto de los seguidores de Selene, y es responsable de la muerte de Meld .




Poderes

Eléctrica Esencia de Bio-absorción: poseía el poder para drenar la esencia bio-eléctrica de otras personas, por contacto físico. La energía de vida que drena aumentada su fuerza física, resistencia y reflejos, así como la aceleración de su capacidad de recuperación de manera significativa.


Látigos Bio-Electricos: Senyaka también podría utilizar el exceso de fuerza de vida para generar un par de látigos psiónicamente compuesto de bio-energía eléctrica. Estos látigos se mueven de acuerdo a su orden mental y podría aumentar la distancia de su capacidad de absorción. Los látigos también podrían llevar que su energía bio-eléctrica encendiera las agrupaciones del nervio en un oponente para causar dolor intenso o parálisis, así como fiador en su carne.





Caracteristicas


Género: Hombre

Altura: 1,78 cm

Peso: 79 kg






Television


X-Men: The Animated Series
Senyaka hizo un cameo en un episodio. Senyaka es uno de los muchos residentes de la comunidad mutante dominada por
Skull Mesa.



Wolverine y los X-men
Senyaka es uno de los Acólitos de Magneto en Genosha que sigue sus órdenes. Trabaja junto con Mercury, Mellencamp y Scarlet Witch. Luchó contra Fever Pitch después de haber causado problemas en Genosha.


No hay comentarios: