X Men Universo

Marvel Girl III

Rachel Summers es la hija de Scott Summers y Jean Grey de la Tierra-811. Rachel fue la tercera Phoenix, ahora va por el nombre en clave de Marvel Girl como un homenaje a su madre, Jean Grey. Actualmente lucha con Havok y los Saqueadores Estelares en el espacio Shi'ar. Rachel Summers fue creada por Chris Claremont y John ByrneRachel aparecio por primera vez en X-Men # 141.


Origen

Rachel Summers es la hija de Scott Summers y Jean Grey , Cyclops y Phoenix, en la Tierra-811 . Su realidad se separo de la línea de tiempo regular cuando el senador Robert Kelly fue asesinado por la Hermandad de Mutantes Diabólicos . En su mundo, este creo a las relaciones mutante / humanos para llegar al punto de que un candidato anti-mutante ganara las elecciones presidenciales del próximo mes. Entonces, extendiendo la legislación trajo a los robots gigantes mutantes de caza conocido como centinelas . El objetivo era eliminar a todos los mutantes. Los Centinelas se adaptaron y decidieron que la mejor manera de hacerlo era apoderarse de América del Norte. Ellos no se detuvieron solo con los mutantes. Varios superpoderes humanos fueron asesinados o encarcelados. Cuando Rachel era una niña, la base de los X-Men, el Instituto Xavier de Aprendizaje Superior , fue atacado. Rachel fue la única sobreviviente. Rachel fue tomada y su cerebro fue lavado. Usando sus poderes psíquicos, Rachel se convirtió en un mutante "perro" y buscó otros mutantes. Su rostro estaba tatuado con la marca de un sabueso. Rachel se vio obligada incluso a matar a algunos de sus compañeros mutantes.


Después de algún tiempo, Rachel terminó en un establecimiento de contención de mutantes donde se encontró con otros X-Men sobrevivientes . En un plan para poner fin a la pesadilla que era su mundo, Rachel usó sus poderes psíquicos para cambiar la mentalidad de Kate Pryde con la de su yo más joven. Kitty se encontró en el cuerpo de una joven Kate Pryde , que era nuevo para los X-Men. Juntos, impidieron el asesinato del senador Kelly.Por desgracia, la historia no se podía cambiar. En vez de cambiar mentes con su yo más joven, Kitty fue enviada en realidad en una realidad diferente. Así que a pesar de que el asesinato fue detenido, los Centinelas todavía gobernaban el mundo. Con todo el mundo muerto a excepción de Kate y Rachel, Kate hipnotiza a Rachel en usar sus poderes para aprovechar la Fuerza Fénix . Kate obligo a Rachel a viajar en el tiempo cuando las dos quedaron atrapadas en el laboratorio del Proyecto Nimrod , la siguiente evolución en los Centinelas. Rachel fue seguida por Nimrod y se encontró, no con su pasado, sino en otra realidad. Por fin pudo llegar a un acuerdo con su situación y encontrar la casa de los X-Men de este mundo.


Con Los X-Men


Al enterarse de la muerte de Jean Grey , Rachel decidió asumir el manto de Phoenix con la esperanza de limpiar el nombre de su madre después de la destrucción que había causado la Fuerza Fénix. Se localiza un cristal con la huella mental de su "madre" y revive los recuerdos más imborrables de Jean. A través de experimentar lo que su madre era, ella se siente segura de que puede continuar con el bien que su madre había logrado antes de ser vinculada con la Fuerza Fénix. Rachel era una compañera de equipo útil, pero a veces poco fiable que fue debido principalmente a sus emociones y los fantasmas de su pasado. En una primera misión, ella, Wolverine , Shadowcat , Nightcrawler y Rogue fueron enviados para salvar a Banshee de James Proudstar que más tarde sería conocido como Warpath . Cuando se le encomendó la tarea de localizar a Banshee con sus poderes telepáticos, Rachel es incapaz de llegar a un acuerdo con este uso de su poder como pasó tanto tiempo como un perro en su tiempo. Ella entra en pánico y se convierte en un lastre para el equipo.

En una misión de Asgard , Rachel demuestra su valía y la confianza como un miembro del equipo, luciendo un traje parecido al de Phoenix, que fue un problema para Cyclops . Rachel es finalmente empujada a sus límites cuando es señalada como un objetivo por la externa, Selene . Al hacer la batalla con Selene, Rachel gana la partida y está a punto de ejecutarse cuando Wolverine se pone en frente, hiere fatalmente a su compañero de equipo. Su intención era que la salvara de hacer algo que la persiguen, pero estuvo a punto de matarla en el proceso. Ella sale corriendo y aunque la búsqueda de Kitty Pryde, No se puede encontrar ni rastro de ella en ningun lugar.



Excalibur


Rachel se encuentra al lado de un prisionero de Mojo y Espiral , obligados a realizar un show para el pueblo de MojoWorld . Ella es rescatada por su ex compañeros de equipo Nightcrawler y Shadowcat y más tarde se unio a los superheroes britanicos, Captain Britain y Meggan para formar Excalibur . Durante su permanencia con este equipo entró en su cuenta como una mujer segura de sí misma y con frecuencia muestra tener que evitar los avances de los hombres en todo Inglaterra, para gran disgusto de su compañera Shadowcat. Rachel fue una gran ventaja para el equipo y se enfrentaron con las fuerzas de varios, como el Technet y Sat-Yr-9 . El equipo se aventuró a través de muchas aventuras a través del tiempo e incluso se vieron convertirse en una parte de la historia de la Segunda Guerra Mundial.



Clan Askani

En el camino de vuelta al presente,Captain Britain se perdió en la corriente del tiempo y Rachel cambió de lugar con él. Rachel se encuentra en el futuro lejano, donde el malvado mutante Apocalipsis lidera el mundo. Se inicia el Clan Askani como una forma de eludir su mandato. Sabiendo el potencial de su medio hermano (Nathan Summers, también conocido como Cable ), envía un miembro del clan (llamado Askani ) para recuperar al joven Nathan, quien ha sido infectado con un virus. Para asegurar una forma de que su hermano puede resistir y luchar contra las fuerzas del Apocalipsis, Rachel clona a Nathan. El clon cae en manos del enemigo y Rachel usa sus habilidades psiónicas para traer la conciencia de Scott y Jean a través del tiempo para cuidar a Nathan. Esto, unido a un ataque a la ciudadela Askani, causó una gran tensión en el cuerpo de Rachel, que la hizo entrar en coma. Su mente aún era capaz de comunicarse y ayuda a crecer a Nathan tanto como sea posible.



Rachel Regresa al Presente


Más tarde Cable fue capaz de salvar a Rachel y traerla de vuelta al presente. Rachel fue una gran ayuda con Excalibur. Galactus vino a la tierra enviando a uno de sus heraldos a decir a Excalibur uqe entregen a Rachel. El heraldo de Galactus les dice que quiere sacar a Phoenix de Rachel . Ella utiliza su telequinesis para golpear el Herald de la órbita de la Tierra y en la luna. Galactus hizo una máquina que saca al ave fenix de Rachel y lo envia a la órbita. Rachel se va a otras dimensiones y se entera de que es la único Rachel Summers, en cualquier lugar. Ella regresa y The Herald regresan y ponen cargos contra ella. Rachel usa su telekinesis para girar a su alrededor hacia Galactus.



X-Treme X-Men



Después de haber desaparecido durante tanto tiempo, parecía que Raquel había sido olvidada. En el arco de la historia pasada de X-Treme X-Men , el equipo está dirigido por Elias Bogan . A través del uso de su mascota telépata, Elías comienza a controlar a los miembros de los X-Men, con Bishop como su propia arma en contra de su equipo. Con la contratación de Kitty Pryde en el equipo, Magma , Kitty, Sage y Storm son capaces de liberar a la telépata y, a su vez sus compañeros de equipo. La telépata está envuelta en una forma de sombra durante todo el tiempo que el equipo es consciente de que ella es Rachel. Ella es liberada y sin dudarlo se reúne con los X-Men.


Rachel continúa con el equipo de Storm. Ella toma el nombre de Rachel Grey y el nombre en clave Marvel Girl con un traje parecido al clásico de Jean Grey traje verde y amarillo en honor de su madre. Ella ha demostrado ser mucho más poderosa ahora de lo que era antes. Ella se hace amiga de Psylocke muy rápido, que recientemente había sido resucitada y se distancia de Kitty Pryde cuando Colossus había regresado recientemente desde los muertos.




Rachel regresa a Los X-Men


Como regalo de Navidad de Cyclops y Emma Frost , Rachel se introdujo finalmente en la vida de sus abuelos maternos, y fue rápidamente aceptada con los brazos abiertos por la familia Grey. Pasó un poco de tiempo tratando de convertirse en una nueva parte de la familia y interactuar con sus abuelos John y Elaine Grey. Se hizo una fiesta en su honor, pero fue atacada por los Comandos de la Muerte de Shi'ar , un escuadrón de cazadores de recompensas. En el proceso ellos mataron a la familia Grey en 24 segundos, tambien marcaron la espalda de Rachel con algun tipo de tinta que se pone en su ADN, una especie de letra escarlata de los cazadores de recompensas. Con la ayuda de los X-Men, Los Comando de la Muerte fueron derrotados. Fue examinada por Beast, se compara con la "M" tatuada en los ojos de Bishop. Ella es cuestionada por Nightcrawler de si es sólo una cuestión de su voluntad de conservarla. Después de tratar de hacer frente a la pérdida de su nueva familia, el Comando de la Muerte se escapó y la atacaron otra vez, mientras estaba en una sesión de terapia. Ella se escapó otra vez sólo para luchar contra la mayoría de los Comandos de la Muerte por su cuenta. Una vez más, los X-Men llegaron para ayudar en su batalla contra sus enemigos nuevos. Los X-Men los derrotaron, pero el mundo fue atacado por un buque de guerra Shi'Ar, Rachel combinó sus poderes con Psylocke para bloquear el ataque y salvaron al planeta.


Entra Vulcan


Una vez que Vulcan, el tio de rachel, desperto debido a M'Day, se dispuso a vengarse de quienes le hicieron mal. Rachel es enviada a un equipo, incluyendo a Wolverine y Cyclops, para investigar. Vulcan despachó rápidamente a Wolverine y Secuestro a Cyclops y Rachel (ajeno a la relación genética con él). Vulcan confundio a Rachel por Jean Grey. Usando su poder psiónico de manipular la energía, él tomó el control de las energías telepáticas y telequinéticos de Rachel y burlarse de sus enemigos con nuevas ilusiones recreadas a partir de sus recuerdos traumáticos.

Vulcan ordenó a Charles a exponerse y mostrar todo lo malo que había hecho, pero desde que Charles quedo sin poderes después de los acontecimientos House of'M, Vulcan obligo a Rachel vincular a todos las mentes presentes con el fin de mostrar lo que realmente ocurrió durante la batalla de los X-Men con Krakoa . Sin embargo, Rachel utiliza este enlace para sentir otra conciencia en Vulcan y luego sale Darwin de la mente de Vulcan. Esto causo que Vulcan perdiera todos los poderes que obtuvo de sus ex compañeros y le dio a los X-Men una oportunidad para atacar.

Vulcan luego huye del planeta con el fin de vengarse de todo el Imperio Shi'ar. El Profesor X eligió a Rachel para ser miembro de un equipo especial que viajará al espacio para derrotar a Vulcan . Otros miembros del equipo incluyen a Havok , Polaris , Nightcrwaler, Warpath y Darwin (otro estudiante de Xavier, quien había sobrevivido a Krakoa). El equipo es lanzado al espacio con una antigua nave de Shi'ar y empezó a seguir a Vulcan, que había recuperado su memoria, fue poco a poco acabando con el Imperio Shi'ar.



Starjammers

Pronto se les unieron los Saqueadores Estelares, Lilandra y Korvus , un misterioso prisionero de Shi'ar, originalmente enviado a matar al Profesor Xavier. Korvus ejercio la Espada de Phoenix, que contenía una pequeña porción de la Fuerza Fénix, que pasó a él por uno de sus antepasados. Al tener contacto con la lámina de Phoenix, ya que ella estaba luchando Korvus, Rachel telepáticamente intercambio recuerdos con él, de inmediato formo una relación psíquica con él también, y absorbe la Fuerza Fénix que figura en la hoja. Después de eso, la atracción entre ambos era evidente y comenzaron a ser más y más íntimos. El grupo luchó contra los Shi'ar, cuyo jefe era ahora el Emperador Vulcan, que se casó con Deathbird y ejecuto a D'Ken , que había reclamado y ocupado el trono de Lilandra.

En la batalla final contra los Shi'ar, en el dia de la boda de Vulcan y Deathbird, los X-Men liberaron a los cautivos y el Profesor X ganó, pero con un coste; Corsair líder de los Saqueadores Estelares, estaba muerto. Lilandra transporto la mitad del equipo fuera del combate, mientras que Havok, Polaris y Rachel permanecieron en el espacio para combatir y derrotar a Vulcan, ya no como un equipo de los X-Men, sino como los Saqueadores Estelares . En la reciente mini-serie, X-Men: Emperador Vulcan, Rachel continuó con los otros rebelandose contra su "tío". Cuando el Sc'yar Tal ataco, Rachel usa su telepatía para atacar al Mayor. Se mostró cómo el cristal M'Kraan era originalmente de ellos. Después de luchar contra Gladiator , Rachel se escapa con Korvus, mientras que los otros Saqueadores Estelares estában cautivos por Vulcan. Rachel más tarde se une a Lilandra y a los Saqueadores Estelares restantes para liberar a sus compañeros cautivos. Brevemente después Rachel y Korvus pierden la conexión con la Fuerza Fénix, ella y Los Starjammers se dirijen de vuelta hacia la tierra. Ch'od y Raza de los Saqueadores Estelares se quedan y luego terminan ayudando a los Guardianes de la Galaxia.


Secuela de Age of X



En el período posterior Rachel,pide a Rogue conectar con ella para ver qué va a pasar. Cuando las dos se tocan, Rogue tiene una visión de donde estan Rachel, Havok y Polaris. Rachel vuelve a su cuerpo, cuando se despierta se encuentra con un villano con un arma y diciéndole que ha matado a sus amigos.




Poderes y habilidades



Mutante

Rachel es una Mutante de nivel Omega y Posee poderes ilimitados de la telepatía y la telequinesis, además de la capacidad limitadas de viajar en el tiempo.




Telepatía

La telepatia de Marvel Girl le permite recibir, transmitir y manipular los procesos cognitivos (como los pensamientos) de una manera mas compleja, para esto incluyen la creación de vínculos duraderosa través de distancias, proyectando ráfagas de energía psiónicas que alteran aspectos del funcionamiento del cerebro, Rachel también ha aprovechado su telepatía para detectar, localizar y rastrear otros mutantes sobre la base de sus patrones de pensamiento, pero tiene un temor moral sobre el uso de esta técnica, debido a sus experiencias como un perro.

Telequinesis

Mediante el uso de la telequinesis, Marvel Girl puede manipular la materia, incluso a nivel sub-atómico. Puede canalizar esta capacidad para crear campos de fuerza de protección y las ráfagas de la fuerza de conmoción. Mediante el uso de la telequinesis puede levitarse a sí misma, Marvel Girl puede volar a velocidades increíbles. Rachel ha sido capaz de crear un agujero negro, levitar a toda una ciudad por un tiempo, y sostener escudos que resistieron la presión atmosférica de Júpiter.

Manipulacion del Tiempo


Marvel Girl utiliza su talento psiónico junto con su habilidad para manipular el tiempo en una variedad de maneras. "Chronoskimming" describe su habilidad para enviar a una persona y enviarla a través del tiempo en una versión más joven / viejo, cerca de un ancestro / descendiente, o como una forma astral desencarnado. Rachel inconscientemente emana un pulso de la cuarta dimensión, creando un crono-escudo que la protege de los cambios en la línea de tiempo. También puede sentir y manipular la energía psíquica residual en forma de psicometría


Fuerza Phoenix

Cuando Rachel se une a la entidad cósmica conocida como la Fuerza Fénix, demostró mayores poderes psi, la capacidad de manipular la energía y la vida de las fuerzas. La union de Rachel con el poder de Phoenix se perdió en un futuro lejano y no volvio con ella cuando viajó de nuevo a principios del siglo 21 (actual) de la Tierra-616 (el universo de Marvel).

Más recientemente, Marvel Girl absorbe un eco residual de la Fuerza Phoenix que dejó en una espada, un Shi'ar llamado Rook'shir.


Destrezas y habilidades

Rachel ha demostrado que aprende nuevas habilidades de forma extremadamente rápida. Por ejemplo, dominó un conjunto de habilidades con la espada con sólo observar a su compañera de equipo Shadowcat. Rachel tiene experiencia en el lock-picking, reparación de vehículos (como motores), y el uso de avanzada tecnología y armamento. Sin embargo, estas habilidades no han sido evidentes en sus apariciones más recientes.


Caracteristicas



Género: Femenino

Altura: 170 cm

Peso: 57 Kilos

Ojos: Verdes

Cabello: Rojo

Características distintivas: tatuajes en la cara dado a ella cuando era un perro mutante de caza. También se ha marcado en la espalda una firma de Phoenix.




Realidades Alternas



House of M
Los problemas posteriores habían vuelto a Rachel y a Psylocke a su dimensión y por lo tanto se cebe en la reconstrucción de la Bruja Escarlata de todo el mundo. En esta realidad, Rachel era el guardaespaldas y compañero de viajes de Psylocke, que fue coronada la realeza británica después de que su hermano, Brian, se convirtie en soberano de toda Inglaterra. Rachel se involucró con la misión de capitán de Inglaterra para sellar la brecha en la realidad (ruptura ) que fue creada por las manipulaciones de la Bruja escarlata.





Las variaciones de Days of Future Past
En al menos tres líneas de tiempo alternativas derivadas de "Days of Future Past", una Rachel Summers y Franklin Richards se casaron y procrearon a niños mutantes. Uno de estos niños fue el Hyperstorm supervillano viajando en el tiempo (Jonathan Richards). Hyperstorm fue responsable de causar que los Cuatro Fantásticos pensaran que Mister Fantastic (abuelo de Jonathan) y Doctor Doom habían muerto;. Fue derrotado sólo cuando se vio atrapado en otra dimensión por Galactus. El segundo hijo fue Dream Summers que poseía poderes empáticos. Ella era un superhéroe que apareció en la triologia de Spider-Man/X-Men. En una tercera realidad, Ellos producen un niño llamado David Richards. , que fue rescatado de un campo de concentración de los exiliados interdimensional viajando y que plantea la "Era de Apocalipsis" la versión de Sabretooth .

En otra variación de "Days of Future Past", que se muestra en Arma-X: Days of Future Now, una Rachel Summers, fue capturada por Arma-X y detenida en el campamento de "Neverland"






Exiliados
En el llamado "Legacy Tierra", en la que el Virus del Legado se ha transformado en una plaga tecno-orgánico, una Rachel Summers, fue miembro de los Vengadores. A instancias de Morph, se contactó con Thor y los asgardianos para ayudarles en contra de la Vi-Locks, una raza de seres infectados con el virus techno-orgánico.







X-Men: The End
La miniserie de X-Men: The End (escrito por Chris Claremont) detalla las últimas aventuras de los X-Men en un futuro posible. En esta realidad, Rachel tuvo un papel central, y fue la directora de la campaña política de Kitty Pryde (candidata a alcaldía de Chicago). Sin embargo, abandonó esta posición después de que Cassandra Nova dirigido una serie de ataques contra los X-Men y sus aliados. viajó junto a Cable al espacio Shi'ar. Después de que el Profesor X fue tomado como rehén por Nova, y ella entró en su psique con el fin de ponerlo en libertad. Sin embargo ella y lilandra quedaron atrapadas adentro. Ella aparentemente mata a los dos, pero Rachel usó el poder del Fénix para salvarse, e incapacita a Nova. Dejan la mente de Xavier, y continuan la batalla en la mente de Rachel, Rachel es vencida. Casandra, con el cuerpo de Rachel, mata a Jean Grey y Cyclops, dejando a Rachel obligada a ver la dura prueba. Nova en el Cuerpo de Rachel se roba la fuerza Phoenix. El Phoenix es lo único que la mantiene viva después de su destrucción la forma mental de Cassandra, simplemente murió.






Age of X
Mientras que todavía estaba en el espacio con Alex y Lorna, Rachel intentó establecer contacto con el profesor Xavier o Emma Frost, por un mensaje. La deformada realidad de Legión toma en cuenta la mente de rachel y crea a Revenant. Es miembro de los Warriors de la Fuerza , los telequineticos más potente en la fortaleza X. Rachel no forma parte activa en las batallas ya que sus poderes son esenciales para reconstruir los muros de la Fortaleza X después cada ataque. Los muros son la única protección contra sus enemigos y la forma más importante de sobrevivir. Una vez que la realidad fue restaurada, Raquel es separada de su cuerpo, que según ella es "la mitad de un universo de distancia". Raquel no se acuerda del mensaje y su mente conserva la forma de su contraparte en Age of X.




Television


X-Men: The Animated Series
Rachel
Summers (en su traje de perro) se podía ver en la serie de televisión X-Men de mediados de la década de 1990 como uno de los psíquicos cautivos por Apocalipsis en el último episodio de la historia de varias partes Más allá del bien y del mal (Beyond Good And Evil).





Juguetes

Rachel a sido introducida en muchas lineas de juguetes. Estos incluyen Hasbro, Devir etc... Estas son figuras de acción.




No hay comentarios: