X Men Universo

Mastermind


Miembro fundador de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, Jason Wyngarde fue instrumental en la creación de Dark Phoenix, arruinando la relación de Wolverine con Mariko Yashida y murió más tarde debido al Virus del Legado. Sus dos hijas han heredado sus poderes telepáticos y las ilusiones. Cerebro apareció por primera vez en X-Men # 4 y murió en The Uncanny X-Men Annual # 17.


Origen

Mientras trabajaba como mentalista carnaval, Jason Wyngarde fue reclutado por Magneto para servir como miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Magneto buscó proteger sus compañeros mutantes de la persecución de la humanidad conquistar y gobernar el mundo a sí mismo. Como Mastermind, Wyngarde ayudó a la Hermandad en la búsqueda de este objetivo. Con Toad, Scarlet Witch y Quicksilver, la Hermandad luchó con los X-Men originales en varias ocasiones, pero los X originales continuamente los derrotaban. Finalmente, Magneto intentó reclutar al alienígena enigmático que es conocido como The Stranger como un aliado. Enfurecido, The Strange transformo a Mastermind en piedra y transporto a magneto a otro planeta.

Con el tiempo, Mastermind volvió a la normalidad y se unió a Factor Tres, otra organización de mutantes sobrehumanos empeñados en la conquista del mundo. Sin embargo, Mastermind y sus aliados se unieron a los X-Men en la derrota de lider de Factor Tres después de descubrir que era un ser extraterrestre.


Hellfire Club

Más tarde, Mastermind fue invitado a solicitar su admisión en el Círculo Interno del Club Fuego Infernal. Para demostrar su valía, Mastermind trató de utilizar sus poderes mutantes, así como medios artificiales para alterar psiónicamente la personalidad de Jean Grey. El círculo interno esperaba que estaría dispuesto a convertirla en la Nueva Reina Negra. Desconocido para Mastermind o cualquier otra persona, la víctima no era la verdadera Jean Grey, sino una entidad cósmica conocida como la Fuerza Fénix, que había duplicado la forma de Grey y la personalidad.

Mastermind logró que la falsa Jean se convirtiera en la reina Negro, pero sin querer inició el proceso que pronto iba a convertirse en la demente Dark Phoenix. Antes que la transformación estuviera completa, La Jean falsa se ​​liberó del control de Mastermind y abrió su mente a todas las impresiones psiónicas que ella recibió del cosmos. Incapaz de lidiar con ellos, Mastermind cayó en un estado catatónico. El Círculo Interno, por supuesto, rechazó su solicitud de ingreso.


Venganza

Mastermind con el tiempo volvió a la normalidad, pero todavía recordaba la gloria de los cosmos que había percibido, y se sentía atormentado por no ser capaz de experimentarla. Aunque Jean Grey se creía muerta, decidió vengarse de los amigos de Grey, los X-Men. De alguna manera, logro inducir a Mariko Yashida en cancelar su boda con Wolverine y provocó que Cyclops y sus compañeros pensaran que Madelyne Pryor, un nuevo amor de Cyclops, era Dark Phoenix. Mastermind esperaba aplastar el espíritu de los X-Men por su manipulación del asesinato de Pryor. Sin embargo, los X-Men descubrieron el engaño de Mastermind y lo derrotaron.



Virus del Legado


Algún tiempo más tarde, Mastermind intentó ponerse en contacto con la Fuerza Fénix, una vez más a través de su sede en ese momento, Rachel Summers, pero fue derrotado por el equipo de Phoenix, Excalibur.

Por último, Wyngarde descubrió que había contraído de alguna manera el Virus del Legado, una enfermedad que afectaba sólo mutantes. Casi al mismo tiempo, Mastermind fue atacado por X-Cutioner, pero fue ayudado por los X-Men. Wyngarde hizo las paces con los X-Men y pidió disculpas a Jean Grey para sus fechorías pasadas. Poco después, Wyngarde murió de complicaciones por el virus del Legado.


Le sobreviven
sus tres hijas, las medias hermanas Martinique Jason, Regan Wyngarde, conocida como Lady Mastermind, y Pixie.


Poderes y Habilidades


Crear ilusiones: Mastermind es un mutante con el poder de lanzar la ilusión. El psiónicamente puede provocar que otras personas vean, escuchen, toquen, y probar cosas que no existen en realidad, Por ejemplo, puede parecer que hace una pared sólida, aparece en un espacio vacío. Sin embargo, su poder funciona con tanta fuerza en la mente que incluso si la víctima o las víctimas saben que están siendo sometidos a una ilusión, aún reaccionará a la ilusión como si fuera la realidad. Por lo tanto, si Mastermind crea la ilusión de una pared, la mayoría de la gente, incluso si saben que es una ilusión, todavía podran caminar por ella. Invariablemente, las ilusiones de Mastermind son tan realistas que la mayoría de la gente no puede evitar tener la sensación, al menos inconscientemente, que no son ilusiones, pero la realidad.



Características

Sexo: Masculino

Altura: 1,78 cm (ilusión) 1,88 cm

Peso: 64 kg (ilusión) 86 Kilos

Ojos: Marrones

Cabello: Gris

Características inusuales: su ilusión tiene los ojos grises y cabello castaño





Television

Spider-Man and His Amazing Friends
Mastermind hizo un cameo en Spider-Man y sus amigos asombrosos en un monitor de TV, cuando Magneto está exigiendo que la Hermandad de Mutantes Diabólicos sean liberados de la prisión. Él proyecta ilusiones de Mephisto, Psyklop, Annihilus y Zarathos / Ghost Rider. Magneto también lo llama "El Maestro de la Ilusión".





X-Men The Animated Series
Él aparece con "The Inner Circle" en los episodios de la saga de Dark Phoenix. Wyngarde es también un miembro de la resistencia del mutante en una realidad alternativa.






X-Evolution
Mastermind aparece como un lacayo de Magneto. A pesar de ser acosado con frecuencia por Magneto, él parece respetarlo mucho, y aunque se hace alusión a un personaje oscuro pero no es particularmente dañino. Su acto más notable fue la alteración de los recuerdos de la hija de Magneto, Scarlet Witch. Se diferencia de los cómics como él es capaz de manipular los recuerdos y tiene leve telepatía.



X-Men Anime
Mastermind aparece en Marvel Anime: X-Men. Él es visto como un miembro del Círculo Interno donde manipula a Jean Grey. También manipula a los U-Men en el pensamiento que él es uno de ellos. Cuando se enfrenta a los X-Men, Mastermind reveló su alianza secreta con los U-Men y fue el que proyectó la imagen de Emma Frost a Cyclops con el fin de que ellos acepten a Emma en sus filas. Tras la derrota de Marsh y Neuron, Mastermind utiliza una ilusión en Cyclops en torno a Jean Grey culpandolo por no salvarla. Sin embargo, la presencia de la verdadera Jean Grey aparece y le ayuda a salir de la ilusión de Mastermind, Mastermind está luego asesinados por Takeo.

1 comentario:

Lenny T dijo...

Amigo! No olvides a Forge, Bishop, X Man, creo que a Cable tampoco lo tienes, a ver si colocas a los que formaron alpha flight y excalibur con sus posteriores encarnaciones, dark xmen, etc... ^^ buenísimo blog!