X Men Universo

Rogue



Anna Marie, Pícara en España, Titania en Latinoamérica, Ex miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, Rogue se ha convertido en un miembro veterano de los X-Men. Después de muchos años, por fin ha obtuvo el control consciente de su poder de absorber los pensamientos, las habilidades y recuerdos de los demás a través del contacto físico. Ella actúa como un mentor para los jóvenes X-Men. Rogue apareció por primera vez en Avengers Annual # 10.



Creacion
Rogue fue creada por el autor Chris Claremont y el artista Michael Golden . Estaba previsto que su primera aparición sería en Ms Marvel. N. º 25 en 1979. Esto fue cambiado sin embargo, cuando este libro fue cancelado lo que dejó la historia de su introducción original sin publicar más de una década. Finalmente, en 1981, Rogue hizo su primera aparición en el Avengers Anual # 10 en 1981 y realizó su primera aparición en X-Men en el numero The Uncanny X-Men # 158.
El Nombre real de Rogue y la historia no fueron reveladas hasta veinte años después de su introducción por primera vez cuando Robert Rodi creó la historia de nuevo en su serie en solitario titulado Rogue en el año 2004.

Origen
Anna viaje comienza en el condado Caldecott, su madre era la bella Priscila y su amante Owen . Sus padres se casaron demasiado pronto en su relación. En un intento de arreglar su relación en descomposición, Priscilla quedó embarazada. Nueve meses más tarde dio a luz a una niña que llamó Anna-Marie. Por desgracia, la joven pareja fue llevada a una comuna amante de la naturaleza, donde se unieron en un plan demencial para llegar a "los bancos ahora" un país de los sueños de la mitología americana nativa, donde las reglas del mundo físico ya no se aplicaban. La comuna contrató a un chamán para llevarlos a los bancos lejos, pero algo salió horriblemente mal durante la ceremonia. Owen tenía previsto sacrificar a Priscilla a los espíritus de los bancos lejos, pero ella tomó el control de ellos y cerró el lugar místico detrás de ella cuando ella se desvaneció.
Owen le pidio ayuda a la hermana de priscilla, Carrie que ayudara a criar a su hija. Anna-Marie, que había sido llamada Rogue, no tuvo una infancia agradable con su tía Carrie usa una educación en bruto en ella en un intento por evitar que cometiera los mismos errores que su madre. Los chicos de su pueblo admiraban su belleza. Hay un niño en particular, ella se enamoró, su nombre era Cody Robbins . Ella estaba con él una noche, bajo una luna llena, durante su primer beso, cuando desarrolló sus poderes, dejando a su primer amor en estado de coma permanente. El padre de Cody y algunas personas de la ciudad esboscaron la casa de Anna. Mientras Owen luchaba contra la multitud, Anna robó una de sus armas y corrio lo mas lejos posibles a las tierras pantanosas. Fue vista y perseguida por una pequeña parte de la multitud mientras miraba a sus seguidores, Anna se encontró con un extraño y cayó inconsciente. Ella nunca vio cómo, pero fue rescatada por Cable . El se fue antes de que Anna se despertara. En los pantanos, la celebración de la pistola de su padre, se topó con una hermosa mujer llamada Raven Darkholme (Mystique)



Mystique la lleva a su casa donde le presento a Irene Adler (Destino), amante de Raven. En unas pocas semanas Anna llego a confiar en las dos mujeres, lo más chocante para ella fue que ambas también eran mutantes. Con esta información, llego a confiar mas en ellas, e incluso amarlas. Fue con ellas que conoció a su mejor amiga, otra chica de su edad mutante que se hacía llamar Blindspot, sus poderes le permitian borrar los recuerdos de alguien al tocarlos. Sus poderes parecían contrarrestar la mutación de Anna y fueron capaces de tocarse con seguridad una a la otra, y a Anna la hacía sentirse normal.
Ella se sintió presionada por Mystique para unirse a su grupo terrorista, la Hermandad de Mutantes Diabólicos , pero Anna quería una vida normal. Cuando Ana se atrevió a besar a un chico llamado Freddy , sus poderes se hicieron presentes y lo drena demasiado. Después de que nunca volvería a hablar con él otra vez, y sin ningún signo de una vida normal se unió a Mystique y a la hermandad. Anna evaluaba con mayor frecuencia sus límites. Mystique con frecuencia necesaria como para mantenerse en línea, cuando Anna tomó sus poderes a la ligera y uso sus habilidades para divertirse. Anna también se tiñó su cabello rojo, y dejo dos rayas blancas en las sienes, al parecer en un intento de parecer más vieja.

Durante su última misión juntos, fueron contratados para viajar a Japón y entrar en la casa del Señor Oscuro del viento , el padre de Lady Deathstike. Iban a robar sus planes para el proceso de unión del adamantium . Para tener éxito, tuvieron que unirse con Sunfire . Durante la misión, Sunfire fue eliminado y Anna tomó sus poderes de fuegos. Le encantaba volar y quería mantener estas habilidades, pero se desvaneció rápidamente, sin embargo no antes de que Anna destruyo grandes partes de la herencia del viento oscuro. A pesar de que no había cumplido su misión actual, la Hermandad clasifico la mision como una victoria, y para celebrarlo, Blindspot tomó una foto de Mystique, Anna y Sunfire con la propiedad ardiente viento oscuro en el fondo. De vuelta a casa, sin embargo, Mystique estaba harta de Blindspot y la desterra del grupo. Con el fin de protegerse a sí misma, Blindspot borro la mente de Mystique, Anna, y de todos los demás del grupo para poder seguir su vida sin ser reconocida. La vida siguió para Rogue, Mystique y destiny como si nada hubiera pasado. Con el tiempo, Destiny recibió visiones premonitorias que le advertían acerca de Ms. Marvel, que le costaria el alma de rogue algun dia.
Destino hablo de esto con Mystique, quien se comprometió a no permitir que, incluso si la iba a matar. Anna, sólo escucho la última parte, decidió que iba a cazar a la propia Sra. Marvel con el fin de proteger a su madre. Sin embargo, Ms. Marvel se había desvanecido de la Tierra después de haber sido llevado a Limbo por Marcus. Cuando la Hermandad de Mystique de Mutantes Diabólicos hizo su debut público, destino se había convencido a Mystique de mantener a Rogue de regreso de la misión como un mecanismo de seguridad. Destino resultó estar en lo correcta, para todos los de la Hermandad, a excepción de Mystique, quien fue capturada en su primera misión de los X-Men . Durante el incidente, Anna se enteró de que Carol había vuelto y estaba viviendo en San Francisco. Sin saber que esto causaría el peligro de que habia predicho destino, se localizaron y se enfrentaron a Ms. Marvel en el avión.

Carol resistio los poderes de Anna como nadie antes y algo salió mal. Anna encontró que, de alguna manera, su metabolismo se mantiene permanentemente presente en Ms. Marvel. Temiendo por su propia salud y identidad, ya que no dejaba de oír la voz de Carol en la cabeza, Anna tiró su cuerpo desde el puente, con la esperanza de que su muerte física también mataría a la voz en su cabeza. Por desgracia para Anna, fue rescatada por Spider-Woman , que trajo a Carol a un hospital, donde Charles Xavier podría restaurar su memoria. Bajo la dirección de Mystique, Anna procedió a atacar a los Vengadores, uno por uno, absorbe los poderes de Thor y el Capitán América , trató de liberar al resto de la Hermandad de la prisión. Sin embargo, los Vengadores restantes y Spider-Woman evitan la ruptura. Anna escapó con Mystique para evitar ser capturada también. Varias semanas después, los X-Men se colaron en el Pentágono con Carol para eliminar sus archivos de datos. En uno de los pasillos, se toparon con Anna, que estaba allí de inmediato, empezaron a pelear y Anna absorbe los poderes de Wolverine y Tormenta.

Después de recuperar la conciencia, la tormenta crea un vórtice de aire para llevar a Rogue adistancia, ya que no quería poner en peligro el Pentágono personal por una pelea. Pronto, Mystique intentó una vez más liberar a sus compañeros de prisión. Anna y Mystique derrotaron fácilmente a los guardias, pero Rom (el Spaceknight), descubrió su plan. Fácilmente dejo a Blob , Pyro y Avalancha inconsciente, porque lucharon desorganizados y mystique enojada decidió dejarlos en prisión por un tiempo más.

Poco a poco, la personalidad y los recuerdos que Anna había absorbido permanentemente de Ms. Marvel comenzaron a dominar la mente de Anna, esto afecta a su control y su salud mental. Finalmente, después de ver que Mystique claramente no podía ayudar con estos problemas, se dirigió a Charles Xavier y los X-Men.


Junto a los X-Men: Un Nuevo Comienzo



Poco después de mudarse a la sede de los X-Men, Anna cambió el pelo a su estilo original, con la una sola raya blanca, para reflejar su cambio interior y para apoyar la idea de un nuevo comienzo. Naturalmente, los X-Men fueron sospechosos del antiguo enemigo entre sus filas, especialmente Wolverine, que era buen amigo de Carol. Sin embargo, poco a poco, Rogue ganó la confianza de los X-Men, arriesgando su propia vida para salvar a la novia de Wolverine, Mariko Yashida . Naturalmente, Mystique cuenta de que Anna había abandonado la casa y, en poco tiempo, trató de llegar a su hija. Mientras que la Hermandad mantiene el resto de los X-Men ocupado, Mystique se infiltra en la mansión y deja inconciente a Xavier. Ella pensaba que xavier habia controlado mentalmente a Rogue para abandonar la Hermandad, pero después de Rogue dijo que era su propia elección en unirse a los X-Men, teniendo en cuenta que Xavier podría ser su última oportunidad de controlar su poder, Mystique aceptó su decision de mala gana y se fue .

Rogue encontró un mensaje del coronel Mike Rossi, pidiendo ayuda. Rogue fue inmediatamente en su ayuda y lo rescató de la Heli-Carrier de SHIELD . Sin darse cuenta, ella accede recuerdos y rasgos de personalidad de Carol Danvers, incluso su voz y el acento. Ella le había robado la identidad de Carol Danvers, todo lo que le había hecho a la persona que era, se perdió para siempre a Carol y encerrada en la cabeza de Rogue. Después de ser acusada de asesinato, el gobierno planea utilizar un neutralizador de energía en el prototipo de Rogue. Rogue todavía estaba luchando en contra de la personalidad de Ms. Marvel que todavía estaba dentro de ella. Mystique se enteró de esto en su apariencia como un empleado gubernamental. Se alertó a tormenta sobre el paradero de Rogue y después de que ella la había encontrado, Storm y Rogue finalmente resolvieron sus diferencias y Ororo demostrando su confianza permitio que rogue absorviera su poder .Rogue estuvo tentada de absorber de forma permanente la capacidad del tiempo, pero se resistió, no quería traicionar la confianza depositada en ella.



Masacre Mutante


De pronto, Henry Gyrich y sus fuerzas atacaron y se hizo dolorosamente claro que mística no había revelado el alcance de la visión de destino. El que quisiera ayudar a Rogue tendría que tomar su lugar y es Storm que se vio afectada por la explosión de energía destinada a amortiguar a Rogue. Con Storm Herida, Rondador Nocturno se convirtió en líder temporal del equipo, y trató de poner a prueba a Rogue para el séptimo sentido que Ms. Marvel había poseído. Parecía que sólo era capaz de manifestar esta habilidad bajo gran tensión, y ella no tenía ningún interés en desarrollar esta capacidad. Cuando son atacados por Nimrod , los X-Men fueron derrotados casi. Sepultados bajo los escombros de una obra en construcción, Rogue no veía otra posibilidad que absorber los poderes de sus compañeros de equipo inconscientes . La jugada funcionó, Nimrod fue confundido por el uso de Rogue de varias formas mutantes a la vez.


Durante la Masacre Mutante , la historia parecía repetirse. Rogue estuvo en otra situación vulnerable a causa del efecto del poder de Scrambler y, cuando estaba a punto de ser golpeada con una de las lanzas de energía de Harpoon cuando Kitty Pryde saltó en medio, entrando en fase junto con rogue Sin embargo, la lanza de energía interactuaba con la forma intangible de Kitty, dejándola pegada en el estado intangible. Rogue se salvó, pero una vez más un compañero paga el precio. Poco después, Dazzler se encontró atacada por los Merodeadores, y de mala gana se unió a los X-Men, ella siempre fue un blanco demasiado fácil. Para ponerse en forma, Dazzler entreno excesivamente en el cuarto del peligro y Rogue no estaba muy contenta cuando se enteró de que Alison estaba realizando simulaciones con Rogue como el villano.



Interior de Australia

Durante la caída de los mutantes , los X-Men lucharon con una entidad mística conocida como el adversario , que estaba empeñado en destruir y rehacer el multiverso. En la batalla final, las esencias físicas y espirituales de los X-Men se utilizan como combustible para la maquina de energia de Forge, que cerraba la puerta al plano del adversario y el multiverso se salva . Ellos, en efecto, murieron. Roma , un preso del adversario y el guardián del multiverso, usó sus poderes para recrear a los caídos X-Men a partir de cero, por lo que su propia alteraciones de menor importancia. Ahora invisible a las cámaras y todas las formas de equipo de detección, los X-Men reasentados en Australia , en un pueblo fantasma abandonado en el Outback como su nueva base de operaciones.

Los X-Men utilizan su nuevo estatus a los ataques anti-mutante en todo el mundo, que también los trajo en conflicto con la isla de Genosha . Sus propios agentes de super poderes, laPress Gang, capturaron a Rogue y Wolverine y lo impensable sucedió cuando Wipeout cancela totalmente sus habilidades. Por primera vez en años, Rogue fue capaz de experimentar el contacto piel a piel, a pesar de que ya ocurrió contra su voluntad. Gracias a una forma especial de teletransporte digitalizada, Rogue llego desnuda a la prisión de Genosha, y los guardias la pusieron en una celda. Rogue se retiró completamente en su subconsciente. Allí, se enteró de que algún residuo psíquico quedaba de toda la gente que había absorbido y ahora estos fantasmas trataron de apoderarse de ella. Como Anna estaba luchando por la cordura y el control dentro de su mente, una ayuda inesperada fue proporcionada por la personalidad absorbida de forma permanente de Carol Danvers. Ella era más que el residuo psíquico, de hecho, era tan sólida y real como Rogue. Como Carol, con su entrenamiento de espionaje, era más adecuado para escapar de la prisión sin ningún tipo de superpoderes, Rogue dejo que Carol se hiciera cargo. A partir de entonces, Carol y Rogue las dos personalidades compartian el cuerpo, y cada una tiene su tiempo en la dominación, o actuar como una copia de seguridad cuando se pierde el conocimiento. Además, parece que Carol no tuvo problemas para mantener el poder de absorción bajo control. Mientras que Carol estaba usando el cuerpo de rogue, tocó la piel de Psylocke desnudo sin ningún efecto. Evidentemente, la falta de control de Rogue fue estrictamente de naturaleza psicológica.


Durante el Evento Infierno, los X-Men fueron influenciados por demonios y empezaron a comportarse de forma extraña. Rogue estaba asustada por la experiencia, ya que supo lo que otra presencia en su mente era capaz de hacer. Después ya no permitió que el personaje de Ms. Marvel saliera a la superficie, lo que llevó a Carol a tomar el control por la fuerza. Cuando las chicas X fueron de compras a California en un centro comercial, se encuentran con Jubilee. Con Carol en el control, decidió a obtener un nuevo peinado al estilo de Ms. Marvel, y más tarde recogió algunos objetos personales de su antiguo apartamento, ella incluso hizo que Rogue llevara el traje de Ms. Marvel. Las dos mujeres no se las arreglaban muy bien, ya que poco después, los X-Men se enfrentaron en una batalla con el fusionado Centinela Nimrod/Master , que terminó con el robot cruzando el Sitio Peligroso , un puerta mística que juzga a todos los seres y las coloca en una vida diferente. En su camino hacia el portal, Nimrod agarra a Rogue, dispuesto a llevarla con el. Los X-Men no estaban seguros de qué hacer, pero, sabiendo que esta era su única oportunidad de victoria, Rogue ordenó a Dazzler que arruinara al robot y a ella misma a través del Sitio. Se dice que todos los que entraron en el portal mágico seran juzgados por el más alto de los poderes.





Batalla de las Personalidades



Semanas más tarde, Rogue surgio en su habitación en la ciudad interior de Australia con su memoria intacta. Al principio, pensó que toda la explicación del equilibrio cósmico y una segunda oportunidad era una broma, pero luego se descubrió que ya no tenía las habilidades ni los recuerdos de Carol . Ella era ahora vulnerable. De pronto fue atacada por Ms. Marvel. Parecía que el Siege Perilous había intentado separar a las dos mujeres y proporcionar a cada una con su propio cuerpo, sin embargo, no fue suficiente fuerza vital para sostener a las dos. Rogue intentó escapar a través de los portales de Gateway y fue enviada a la Tierra Salvaje . Ms. Marvel por su parte terminó en la Isla Muir , después de ser poseída por el rey de la sombra , siguió Rogue y continuó la batalla. Rogue estaba a punto de darse por vencida, ya que ella no quería "matar" a Ms. Marvel por segunda vez, cuando de repente Magneto intervino. Él las derroto a ambas, y cuando Rogue despertó , Magneto había utilizado maquinaria para drenar el cuerpo de Carol y restaurar a Rogue a plena potencia, sin la personalidad de Carol en su cabeza. Desde que la transferencia su poder absorción se dañaron temporalmente, lo que pudieron dar el comienzo de una relación.



Tierra salvaje y la Isla Muir

La pareja se encontraron atrapados en una guerra en la Tierra Salvaje, entre SHIELD y Ka-Zar y Zaladane y la muta Tierra Salvaje . Rogue recuperó su capacidad y las de Ms. Marvel, en medio del conflicto, justo en el momento de cambiar las probabilidades a su favor. Sin embargo, Rogue se sorprendió por la maldad de Magneto cuando mató a Zaladane , y terminó su romance antes de que comenzara.

Los X-Men estaban ocupados en el espacio Shi'ar en ese momento, por lo que Rogue decidió dirigirse a la Isla Muir. Sin embargo, el telépata supremo conocido como el rey de la sombra se había apoderado de la mente de los habitantes del lugar y Rogue rápidamente cayó bajo su influencia. Muchos de los residentes se vieron obligados a luchar entre sí en torneos celebrados por Moira MacTaggert , para el deleite del Rey Sombra, que se alimentaba de las energías emocionales negativas a través de Polaris . Una vez que regresaron a la Tierra, los X-Men trataron de ayudar, pero fueron capturados y, con solo froge estando en libertad. Él desarrolló un cañón catalizador de energia psiónica y lograron liberar a Rogue, Banshee y Wolverine. Junto con Xavier y X-Factor , Fueron capaces de liberar a todos los isleños de Muir y derrotar al Rey Sombra.



Equipo Azul
Los X-Men se establecieron oficialmente una vez más, con los cinco originales X-Men y varios otros miembros de la antigua patrulla. De hecho, Fueron suficientes X-Men para dividirlos en dos equipos. Rogue fue asignado a la Fuerza de Ataque Azul dirigido por Cyclops, que también incluia a Wolverine , Beast , Psylocke y Gambit. La primera misión del nuevo equipo fue luchando contra Magneto, el hombre que podría haber amado, pero el amo del magnetismo no escucho los intentos de Rogue para convencerlo de que deje la lucha y la atacó sin remordimientos. Gambit era un hombre de secretos y misterios. Al igual que Rogue, se mantuvo en secreto su verdadero nombre, Bishop revela su verdadero nombre Remy LeBeau y lo acusa de ser un traidor en el equipo. A pesar de que no lo conocia, Rogue defendio a Gambito en este conflicto, Rogue dijo que Gambit no podía ser considerado responsable de algo que no había hecho todavía. Sin embargo, cuando ese mismo día una mujer apareció en la puerta de los X-Men, alegando ser la esposa de Gambit, Rogue no estaba segura acerca de confiar en Gambit. Él mismo explicó, que la mujer era Bella Donna Boudreaux , un miembro de un clan rival de Nueva Orleans , y Gambito se casó con ella, no la había visto en muchos años y considera que su relación se habia terminado hace mucho tiempo.

Durante una batalla con La Frente de Liberación Mutante , los ojos de Rogue fueron dañados por una explocion de calor de Strobe. Temporalmente ciego, Rogue fue retirada del roster activo y tomó algo de tiempo para recuperarse. Sus sentimientos por Gambit crecieron y, después de que su vista había regresado, la pareja pasó una noche romántica en Nueva York . Rogue le ofreció a Gambito contarle su verdadero nombre, pero el se negó, diciendo que los nombres no dicen nada acerca de quién es una persona. No mucho más tarde, Gambit fue llamado de vuelta a su casa para vengar la muerte de su hermano y Rogue lo acompañó. Durante su estancia en Nueva Orleans, accidentalmente absorbido parte de la mente de Bella Donna y se inundó con los recuerdos de los momentos felices que pasó con Gambit - besandose, tocandose y amandose unos a otros - todas las cosas negaron a Rogue. Por una fracción de segundo, Rogue fue tentado a tocar Bella Donna de nuevo y permanente absorber, pero se recordó que fue un error y la absorción se disipó. De vuelta en Westchester, Rogue fue parte del equipo de X-Men que logró traer a Dientes de Sable , que comenzó a vivir en las cámaras de detención por debajo de la mansión.


El Ultimo Adios A Cody


Después de cierto tiempo, Rogue sabía que era hora de su visita anual a su lugar de nacimiento en Mississippi y visitar a su primer novio, Cody, que esta en estado de coma. Rogue primero le dice a Gambit , que ella se va y le informa de que Cody fue el primer chico que alguna vez le dio un beso, y que era en ese momento que se enteró de sus poderes mutantes. A pesar de las advertencias de Storm, Gambit más tarde decide seguir a Rogue. Al mismo tiempo, Bella Donna y los demás miembros del Gremio de Asesinos lloran la muerte de su patriarca, Marius . Bella Donna es abordada por Candra, que sugiere traer una nueva vida en el pacto. Bella Donna promete pensar en ello. Bella Donna decide vengarse de Rogue por el robo de los recuerdos de cuando ella estaba en un estado de coma y secuestra a Cody. Rogue se entera, pero es demasiado tarde. Bella Donna se compromete a hacer lo mismo con todos los demás que rogue ama, sólo para hacerla pagar. Rogue se mueve rápidamente a la acción y trata de encontrar una manera de rescatar a Cody, sin saber que los asesinos ven cada movimiento de Gambito.


Rogue recibe un aviso astral de Tante Mattie . Mattie promete que hará todo lo posible para mantener a salvo a Cody, si Rogue promete rescatar a Gambit. Rogue está de acuerdo y ayuda a Gambit a luchar contra algunos ninjas que trabajan para el Gremio de Asesinos . Más tarde, Rogue y Gambit se relajan en un bosque. Rogue le hace prometer a Gambit que no la siga más, pero no puede cumplir su promesa después de que él se entera de que Bella Donna está detrás de los ataques. Rogue más tarde llega a Nueva Orleans y es atacada por un gran número de asesinos. Mientras tanto, Bella Donna hace un nuevo trato con Candra, después de que ella termine con Rogue.

Rogue encuentra a sí misma siendo atacada por una gran multitud de los Asesinos. Mientras que ella comienza a abrirse camino, Gambito continúa su camino a Nueva Orleans. Gambit recibe una advertencia de su primo, Emil Lapin, que se devolviera, pero Gambit no obedece. Él llega a los cuartos francés, pero es emboscado por Fifolet y es capturado. Rogue llega a la casa de Bella Donna, donde ella tiene que luchar contra Gris-Gris y Fifolet. Rogue vence a los dos asesinos, pero luego es abordado por Candra. Candra toma a Rogue a la habitación donde Cody, Gambit y Mattie Tante son encarcelados. Candra quita los poderes tanto de Rogue y Donna Bella. Los dos enemigos se atacan mutuamente y terminan con Bella Donna lanzan un cuchillo en el hombro de Rogue.


Rogue niega el dolor que ella siente y saca el cuchillo de su hombro y continúa su lucha contra Bella Donna. Rogue se escapa, con la esperanza de ganar algo de tiempo para recuperarse. Bella Donna dice que ella tiene lo suficiente de los juegos de Candra, sabiendo que candra la utiliza. Candra amenaza a Bella Donna y le hace prometer matar a Rogue, y a cambio Candra se compromete a hacer las cosas como estaban antes. Si no, Candra matará Bella Donna y todos los otros gremios. Bella Donna persigue y encuentra a Rogue, pero Rogue se ha cansado de la lucha y golpea a Bella Donna. Gambito se libera y trata de luchar contra Candra, pero ella lo detiene, con ganas de matarlo. Rogue llega justo a tiempo y ordena a Candra en ponerlo en libertad. Ella lo hace y quiere matar a Cody en su lugar. Rogue siente que su poder regresa y lucha contra Candra, derrotandola a ella. Cody está muriendo, pero Tante Mattie utiliza sus habilidades mágicas para que Rogue pueda entrar en la mente de Cody y decir un último adiós, antes de que Cody se mueve a la próxima vida.



En el camino

Ambos Rogue y Gambit estaban con los X-Men, cuando el cristal M'Kraan estaba a punto de destruir la Tierra y el resto del universo también. Cuando la ola del cristal golpea la tierra, Rogue como una última oportunidad y besó apasionadamente a Gambit. Sin embargo, la ola de cristal se apoderó sin efecto, y Gambit fue dejado en estado de coma por el beso de Rogue, Rogue ya que posee una gran parte de sus recuerdos y secretos oscuros. Fue demasiado para ella y para hacer frente a ella se escapó para vagar por el país, Iceman va con ella para hacerle compañía. Después de unos días, Gambit se despertó de su coma y los persiguió. Cuando los encuentra, Rogue le dijo que no sabía exactamente lo que ella había visto, que era algo terrible y que la perseguia desde entonces. Como Gambit no confiaba en ella y francamente le dijo cuál es su secreto oscuro, Rogue razonó, si no podían confiar en los demás, sino que también no podría amar a los demás. Rogue se trasladó de nuevo y comenzó a trabajar como camarera.


Joseph


Operativos de la Operación: Tolerancia cero la encontró, sin embargo. La secuestraron y se preparaban para matarla cuando uno de los soldados empezaron a tirar ozt de pulsos magnéticos, liberaron a Rogue y derrotaron a Bastión. Él heroe se reveló a sí mismo como Joseph. Rogue no estaba segura de cómo manejar el hombre frente a ella, ya que parecía ser magneto con menos edad. Que comenzó a viajar en coche para llegar a los X-Men, pero una Embestida ocurrió primero. Los X-Men y los Vengadores se había unido a la derrota de Onslaught y se enteró de que Magneto podría haber causado de alguna manera el cambio de Xavier en Onslaught,. Por lo tanto, Los Avengers y Los X-Men, que consiste en el Capitán América, Gambit, Visión , Iron Man , Thor, Quicksilver y Scarlet Witch , fueron enviados a encontrarlo y someterlo. Rogue y Joseph viajaron de regreso a los Vengadores y el equipo de X-Men para hacer frente a Onslaught. Después Onslaught fue destruido, Rogue y José se unieron a los X-Men. Rogue se sintió atraída por Joseph y causando fricción intensa entre Gambit y Joseph.


Aventuras en el Espacio

Más tarde, el día de Navidad, los X-Men se enfrentan a Gladiator , líder de la guardia imperial de Shi'ar, quienes luego transportaron a Beast, Rogue, Joseph, Gambit, Bishop y Trish Tilby al Imperio Shi'ar para derrotar a la Falange y evitar la destrucción de todo el Imperio. Dentro de este equipo, Beast era el miembro más antiguo, sin embargo, todo volvió a Rogue para el liderazgo y llenó el papel que se esperaba. En su lucha contra la Falange, Deathbird , un miembro de la familia Imperial Shi'ar y antiguo enemigo de los X-Men, los acompañó. Contra todo pronóstico, lo lograron. Cuando Deathbird los llevaba de regreso a la Tierra a través de un Stargate Shi'ar, un barco más grande destruyó el Stargate y los X-Men se estrellaron. Allí, se encontraron con un trío de cazadores de recompensas y Nanny . Con sus poderes negados por un campo inhibidor e incapaces de escapar, Rogue y Remy pasaron su primera noche juntos. Aunque los prisioneros de sus enemigos, aprovecharon la oportunidad para expresar físicamente su amor el uno al otro. Al día siguiente, Gambit fue llevado a juicio por alguien que llevaba el disfraz de Erik el Rojo. Los X-Men fueron acompañados por Angel, Psylock y Maggot . Durante el juicio, Rogue y los demás se enteraron de las relaciones pasadas de Gambit con Siniestro y sobre los Marauders , los mismos recuerdos que Rogue había absorbido de la mente de Gambito, cuando el cristal M'Kraan pasó por encima. Cuando los X-Men se fueron a Westchester, Rogue lo dejó, aunque hasta cierto punto fue influido en su decisión por la propia personalidad residual de Remy en la cabeza. Quería expiar su crimen y consideró que este era un castigo apropiado.


De Regreso a Casa
En un momento dado, Rogue se le dio la oportunidad de que sus poderes fueran eliminados. Ella había sabido del Instituto Agee a través de noticias de televisión y se encontró que el Dr. Agee era realmente capaz de eliminar el gen mutante.
Cuando se enteró del plan de Rogue, Mystique se enojo con su hija. Sin embargo, a pesar de todas las advertencias de Mystique, Rogue todavía estaba a punto de someterse al tratamiento, sólo el descenso en el último instante por una única razón, temía que el dispositivo podría ser utilizado en otros mutantes contra de su voluntad. Ella tomó la decisión de destruir la máquina, lo que podría haberle dado una vida normal. Impulsado por la culpa, Rogue en secreto a escondidas de la casa y voló en busca de Gambit, sin embargo, no encontró ningún rastro de él o de la fortaleza misteriosa donde se celebró el juicio. Con el tiempo, Gambit corrió a algunos de los X-Men y regresó con ellos, que se ha concedido una segunda oportunidad. Cuando Rogue y Gambit se reúnen finalmente no era la reconciliación que tenían en mente, Cuando Gambit estuvo varado en la antartica compartio un vínculo con un ser mutante llamada Mary Purcell , con el tiempo se enamoró de Gambit y se convirtió en sobreprotectora de el, cuando se entero de que Rogue fue su verdadera alma gemela, Los ataco a ambos Rogue y Gambit, ellos la derrotaron y Rogue le pregunto a Gambit de nuevo si él realmente la ama y debido a eso escondía ese secreto, Gambit no puede responder, ella sale y le hace saber que no puede esperar para siempre.
Después del funeral de Joseph y de la guerra de Magneto, Rogue se quedó atrás mientras que los otros X-Men fueron secuestrados por un viaje en el tiempo y las dimensiones. Ella viajó a Genosha, ahora bajo el dominio de Magneto, para tratar de razonar con el hombre que llegó a conocer como un amigo, una vez más. Sin embargo, después de ayudar a Quicksilver y el Consejo de Ministros Genoshanos en la lucha frente a la mutante conocido como zelote, Magneto le ordeno que abandonara el país o enfrentara cargos criminales.

Cuando el equipo regresó, Xavier comenzó a actuar mentalmente trastornado. Xavier empuja a los X-Men demasiado lejos y Storm llamó a Scott y Jean para razonar con el profesor. Ellos fallaron en la ayuda a Xavier, Xavier luego disuelve a los X-Men y les ordena que siguieran su propio camino. La mayoría del equipo se toma unas vacaciones personales y Storm se queda en la mansion para evitar que Xavier se dañe a si mismo.




Apocalipsis y el Alto Evolucionario

Rogue, Nightcrawler y Shadowcat comenzaron sus vacaciones. Durante este tiempo, se encontraron con Mystique, quien estaba huyendo del gobierno japonés. Ella estaba siendo seguida por Sunfire, pero Rogue logró convencer a Shiro de que Mystique era inocente de los asesinatos que se le imputaban.

Después de resolver las cosas con Mystique y Sunfire, recibieron una llamada que Wolverine había sido asesinado en una misión los X-Men para salvar a Mannites . En la mansión, Xavier reveló que él había fingido perder el control con el fin de descubrir a un traidor entre ellos. El traidor fue descubierto cuando el cuerpo difunto de Wolverine volvió a su forma verdadera, la de un guerrero Skrull. El verdadero Wolverine había sido secuestrado meses por los Skrulls trabajando con Apocalipsis , A Logan le lavaron el cerebro y se transformo en Caballero de la Muerte. Sin embargo, los X-Men fueron capaces de vencer a apocalipsis y liberar a logan.


Semanas más tarde, el Alto Evolucionario activa una ola anti-mutación que apaga el gen mutante en todo el mundo a través del planeta. Finalmente completamente normal, Rogue trabajó para su doctorado en leyes y trató de sacar a Mystique de la cárcel. Sin embargo, Rogue se negó a utilizar métodos criminales para conseguir que su madre saliera de prision. Cuando los X-Men se enteraron de que la ola anti-mutación se iba a revertir y horriblemente mutaria a todo el mundo Rogue inmediatamente regresó al equipo para detener el desastre. Irrumpieron en el satélite de la Evolución, desarmaron el campo anti-mutación y derrotaron a Sinister, que había estado manipulando al Evolucionario. Con sus poderes activados de nuevo, Mystique pronto salió de la cárcel y juró vengarse de Anna por haberla abandonado en el momento que la necesitaba.




Lider de Los X-Men

Seis meses más tarde, Rogue fue elegida líder del nuevo campo de un equipo de X-Men. Ella lideró con éxito a los X-Men contra el Crimson Pirates , Goth y el Neo , lo que demuestra a sí misma que tiene un buen instinto para tomar decisiones difíciles y arriesgadas. Su estilo varió mucho de lStorm y Cyclops, que por lo general optó por lo seguro. Durante la crisis conocida como máxima seguridad , la Tierra se convirtió en una colonia penal para los presos extranjeros. Rogue se encontró con los Blood Brothers atacando a Z'Cann , uno de los K-Cadre de Xavier. Rogue condujo a los atacantes, pero Z'Cann resultó gravemente herido. La niña Skrull deliberadamente se puso en contacto con Rogue, la transferencia de sus recuerdos de los planes de Xavier a los mutantes. Con esta información, los X-Men lograron encontrar y rescatar a Bishop, que había regresado desde el espacio profundo. Por desgracia, Z'Cann no estaba familiarizado con los poderes de Rogue, y para asegurarse de que la información fuera recibida, aumentó el poder de absorción de Rogue con su propia telepatía.



Fin del Sueño

Por la misma época, Mystique llevo a la Hermandad en un nuevo intento de matar al Senador Kelly y difundir el Virus del Legado para los seres humanos solamente. Rogue, Bishop y Wolverine se enfrentan Mystique en esto. En la lucha, se hizo dolorosamente claro que Mystique todavía guardaba rencor hacia Rogue por haberla abandonado en un momento de necesidad. Ella enterro una navaja en la tripa de Rogue, causando una herida grave que podría haber sido fatal, si Rogue no hubiera estado con la capacidad de curación de Wolverine. Rogue se recuperó rápidamente y devolvió el "favor" a Mystique, causándole una herida similar. Sin embargo, la victoria era demasiado tarde, Moira MacTaggert murió a causa de las lesiones recibidas cuando la Hermandad hizo estallar su laboratorio. Como resultado de este conflicto, Rogue y Los X-Men se enteraron de los diarios de Destiny, una colección de diarios escritos por la fallecida Irene Adler, que representa el futuro de la especie mutante.



X-Treme X-Men



Durante su tiempo en el equipo X-Treme X-Men, dirigido por Storm, Rogue solicito a Sage a usar sus poderes para ayudar a evolucionarla para que Rogue pueda controlar los poderes que absorbe. Sage estuvo de acuerdo y ayudó a Rogue, permitiendo a Rogue ser capaz de utilizar las facultades que había absorbido en el pasado. Cuando el enemigo conocido como Vargas previó su muerte a manos de Rogue, intentó deshacerse de Rogue antes de tener la oportunidad de matarlo. El la atrapa y ataca a Rogue, pero como Rogue tenía los poderes de Wolverine y Hulk , fue capaz de recuperarse. Rogue se enfrentaría a Vargas en el traje de Psylocke, y empiezan a luchar contra él. No se ha revelado si Rogue mata a Vargas o si ella lo dejo escapar. Después Rogue se dio cuenta que las predicciones de futuro de destiny eran probabilidades. También hereda una mansión de destiny y el equipo de X-Treme se queda allí para recuperarse de la lucha. Rogue y Gambit perdieron sus poderes y decidieron dejar el equipo en un intento de ayudar a desarrollar su relación. Ambos terminaron viviendo en una casa de playa en Valle Soleda, Ellos y los seres humanos vivían juntos en paz. Sage y Bishop visitan a la pareja y, finalmente, decidieron ayudar a combatir el enemigo de Sage, a cambio sage debia restablecer las Habilidades de Gambit.





Regreso a Los X-Men


Rogue y Gambit regresaron al equipo principal de los X-Men, mientras las habilidades de Rogue regresaban lentamente a ella, sin embargo las habilidades que adquirió de Ms. Marvel parecía haberlas perdido. En una misión fueron capaces de salvar con éxito a Xorn y lo trajeron de vuelta a la mansión. También se enfrentaron a una nueva Hermandad cuando los siguió de vuelta a la mansión y los atacaron allí. Rogue Lucho contra Tom el Negro , que casi la mata, pero fue salvada por Northstar.

En propia serie Rogue viaja al sur para salvar a una joven mutante de sus poderes. Ella conoce a un hombre llamado Campbell St Ange que era inmune al poder de Rogue. Durante su estancia en el sur estaba decidida a averiguar acerca de su madre, Absorbe los recuerdos de su tía Carrie para averiguar lo que pasó. Rogue eventualmente encontro el espíritu de su madre y lo libero, Rogue le dice a su tía Carrie que ella la considera como su madre. Rogue fue con Sunfire para investigar una foto de ella y Sunfire haciendo actividades delictivas. Rogue se enteró de que Blindspot había borrado sus recuerdos. Rogue también accidentalmente absorbe los poderes de Sunfire permanentemente. Blindspot borra los recuerdos de Rouge otra vez, lo que causó que Rogue participara en una batalla con los X-Men.

Rogue vuelve a la X-Mansion, pero descubre que Gambit fue seducido por Foxx. Más tarde se reveló que Foxx era en realidad Mystique que desaprobaba su relación con Gambit. Mystique procede a tratar de seducir a Gambit, transformándose en Rogue. No se ha revelado si Gambit hizo algo con Mystique, pero insistió en que no lo hicieron. Cuando Rogue descubrió que estaba tratando de seducir a Mystique Gambito se irritó. Posteriormente, Mystique pide quedarse en la mansión y trabajar con los X-Men. Después de M-Día Apocalipsis desperto nuevamente. Gambit trató de proteger a Rogue y a los X-Men, pero se transformó en el nuevo jinete Muerte. Gambito se procedería a tratar de matar a Rogue, dos veces, pero pronto se fue con Sunfire para librarse del control mental de Apocalipsis.


Cuando el profesor Xavier reunió a un grupo de X-Men, incluyendo a Havok , para entrar en el Imperio Shi'ar, Anna se le ofreció un papel de líder del equipo. Con el lujo de elegir su propio equipo, Anna rápidamente arma un grupo de X-Men, que consta de Iceman , Cannonball , Cable , Sabretooth (Rogue le inyectó Nano-Centinelas con el fin de controlarlo), Lady Mastermind , Karima Shapandar , y Mystique. La primera misión de su equipo fue detener a children of the vault (los seres humanos avanzados que habían atacado la mansión). Después de que ella y su equipo derrotaron a los Niños de la Bóveda, Anna anunció que su equipo dejaba la mansión. Anna y su equipo tuvieron que acabar con un villano llamado pandemia . El Objetivo de pandemia era tomar el poder de Rogue y agregarla a su colección de poderes (que ya había absorbido). Tras la captura de Anna, le infecto con la enfermedad denominada cepa 88, y tomó un efecto muy malo en ella. Cuando su equipo de X-Men derroto a pandemia, liberaron a Anna, pero estaba demasiado débil para hacer algo y tuvo que ser hospitalizada en la isla de cable, mientras que una nueva amenaza fue dada de alta en la mente de Regan Wyngarde (Lady Mastermind) llamada hecatombe.

Con los otros X-Men, que apenas logran sobrevivir a un ataque de hecatombe, la mente de Cable se fusionó con una especie de Shi'ar que quería destruir a hecatombe. Los dos no tenían más remedio que despertar Anna de su estado comatoso. Ella derrotó con facilidad al extranjero mediante la absorción de sus recuerdos. A pesar de que se había recuperado, que ahora parecía tener un hambre de absorber a la gente a su alrededor. El Grupo de Rogue ya no formaban parte de la Mansion X, ellos se refugiaron en casa de Mystique, donde fueron atacados por los Merodeadores, entre ellos Lady Mastermind, Mystique, Quien mas tarde dispara a Anna en el estómago. Las cosas no parecían mejorar para Anna, que estaba medio muerta, su equipo ahora consistía de Iceman y Cannonball , y fue secuestrada por los enemigos.


Messiah Complex

Se dejó en claro que su propósito era dar a Sinister los Diarios del destino , ya que había sido el único que había leído la mayor parte de ellos. En la base de los Merodeador, Mystique reveló que su decisión de traicionar a los X-Men fue para que el genetista brillante, Mr. Siniestro ayudara a su hija. Mystique y Gambit estaban preocupado por la supervivencia de Anna, se enfrentan a Sinister, El confirma que pronto moriría. Enfurecida cuando siniestro se negó a hacer ningún esfuerzo para curar a Anna, Mystique puso su mejilla contra la de Anna, utiliza los poderes de Rogue para matarlo instantáneamente. A la llegada de Gambit con el bebé (el primer nacimiento conocido mutante desde M-Day) Mystique le dice que en los Diarios de Destiny es lo que tenía que hacer. Siguiendo con las profecías del destino empujó a Hope bebé contra la mejilla de Anna como un medio de curación de su hija moribunda. Aunque en un primer momento no parece haber ningún efecto, pero minutos más tarde, Anna se despierta. De esta manera, Hope borro todas las mentes y los poderes que Anna había absorbido a lo largo de su vida. Anna discute con mystique sobre la forma que uso al bebe para curarla, toca a Mystique con su cara (con la intención de matarla), causando que su madre colapse en el suelo. Mientras Gambit trata de consolarla, ella lo rechaza, diciendo que ella necesita su espacio y tiempo a solas y si de verdad le importaba, él se lo daría a ella. A continuación, deja solo a Gambit en la guarida de Siniestro

Manifest Destiny
En Destino Manifiesto, en un intento por ganar control sobre sus poderes y la vida de nuevo, Anna viajó a Kooroowi. En el curso de su reflexión y meditación, Anna está continuamente interrumpida por la presencia de una personalidad psíquica de Mystique que se dejó en su mente. Ambas cruzaban palabras varias veces, cada vez Anna afirma que esta consciente de que Mystique todavía se preocupa por ella, pero preferiria no tener un eco psíquico en la cabeza dándole consejos o haciéndola dudar de sí misma.


Sin embargo, una mujer que dijo ser una antropóloga social de la Universidad de Melbourne rápidamente interrumpe la soledad de Anna. Anna le concede el acceso a la ciudad con la condición de que la deje en paz. Cuando el antropólogo interrumpe un poco de tiempo más tarde, preguntándole sobre algunos desechos tecnológicos que descubrió, Anna dijo ser ignorante a pesar de saber que probablemente procedía de una de las batallas de los X-Men con los atracadores. La antropóloga revela que ella esta consciente de la identidad de Anna, lo que confirma las sospechas originales de Anna que la mujer no era quien pretendía ser. Por desgracia, un tercero interrumpe su interacción, una tripulación de piratas Shi'ar en busca de una tecnología de gran utilidad. Anna descubre que su huésped no es mystique, su sospecha inicial, sino Danger, una inteligencia artificial.
Danger revela que ella tenía la intención de utilizar a Anna en su plan de vengarze de Xavier. Sin embargo, la batalla une a Anna, Danger, Xavier y Gambit en un trabajo colectivo para forzar a los piratas Shi'ar a huir de la Tierra. Es en este proceso Danger resuelve su conflicto con Xavier, y explica por qué Anna nunca fue capaz de ganar control sobre sus poderes mutantes.

Danger dijo que era la lesión traumática del incidente que envió a Cody en un estado de coma permanente, que fue el primero de una serie de barreras psicológicas construidas inconscientemente dentro de la mente de Ana para ayudarla a hacer frente a la de su culpabilidad. Cada personalidad que absorbe construian una barrera más, hasta que su mente contenía tantas barreras, que impedian el desarrollo de sus poderes.
Con esta nueva visión y con la ayuda de Danger, Xavier es capaz de entrar en la mente de Ana y eliminar de forma permanente las barreras psicológicas, incluso borrando el resto de la psique de Mystique que había quedado atrapado en la mente de Anna. Cuando el proceso llegó a la conclusión, Anna se despierta para sentir su cosquilleo en la piel. Anna se retira durante varias horas para meditar, mientras explora las nuevas sensaciones de tener una mente libre. Cuando esta lista, le pide a Gambito que probaran si su poder estaba en control. Ella lo besa suavemente, sin experimentar ningún tipo de absorción de energía involuntario.



Utopia

En Utopía, en su acercamiento a San Francisco, Rogue, Gambit y Danger son interceptados por Pixie , que los teletransporta a la ciudad, que esta en un estado de caos total, debido al conflicto del enfrentamiento anti-mutante y pro- movimientos mutante. Cyclops los llama para localizar a varios de los estudiantes desaparecidos, y espero llevar a casa con seguridad. Durante la primera etapa de esta misión, Anna se enfrenta a Ms. Marvel (Moonstone) Rogue no puede ni siquiera tocar a su oponente (debido a la capacidad de Ms. Marvel para convertirse en intangible) Anna usa sus trucos y escapa rápidamente de la batalla. Anna pronto se ve obligada a enfrentarse a Ares, que rechaza tanto la oposición, y sus intentos de tomar el control de la situación y todo el mundo se calme. Anna se apresura a tocar a Ares y absorbe sus poderes. Ares inicialmente es desdeñoso de su ataque y afirma que ella no puede absorber, un alarde que demuestra ser incorrecto ya que lo debilita lo suficiente para ser susceptibles a explosiones de energía de Gambit, dejándolo ensangrentado y aturdido.

Por el momento, después de absorber los poderes celestiales de Ares, Anna fácilmente derrota una pequeña asamblea de agentes de HAMMER, y junto con Gambit y Danger, procede a robar su depósito con el fin de encontrar el resto de los estudiantes. Anna descubre que Trance esta herida y sus poderes estan fuera de control. Anna intenta ayudar a Trance calmandola lo suficiente para ella obtener el control, cuando Ms. Marvel aparece. Después de derrotar a Gambit y Danger, Anna se ve obligada a otra batalla con Ms. Marvel. Anna está perdiendo, hasta que Trance es capaz de recuperar el control, echandole una mano. Trance se entera de que su forma astral es, de hecho, capaz de llegar a Ms. Marvel, cuando ambas son intangibles. Después de que Gambit aturde a Ms. Marvel, con la explosión de una carta, son capaces de teletransportarse de nuevo a los base X, donde Trance recibe atención médica.




Nation X
En Nation X, Cyclops carga inmediatamente a Anna como mentora de los estudiantes X, debido a las experiencias de su vida. Anna es escéptico a la idea, pero pronto comienza a ayudar a los estudiantes. Rogue comienza a tratar de ayudar a Indra a aceptar lo que pasó en San Francisco. Se reúne con Cyclops y Stepford Cuckoos , que han estado tratando de localizar a la desaparecida Fuerza Phoenix , pero ahora tenian que intentar un análisis diferente, por lo que necesitan que Rogue absorba la mayoría de su poder. Rogue está de acuerdo, y pronto se encuentra recogiendo fragmentos de pensamientos de la gente mientras camina por delante de ellos. Ella se encuentra con Surge , Le explica que su poder esta fuera de control cada vez que esta alrededor de Magneto, Rogue habla con él sobre ello. Rogue se encuentra con Gambit y gracias a su temporal poder psi, ve algo dentro de él que no debería estar allí. Trata de hablar de ello, pero Gambit no quiere. De repente, las imágenes del pasado sexual de Rogue y Gambit a través de la mente de Rogue y Todos en la Utopia se enteran y Rogue se averguenza.

Rogue sugiere a Indra que podria usar la telepatía para ir dentro de su mente, pero no le interesa. Rogue encuentra a Magneto y se enfrenta a él acerca del problema con Surge. Magneto le dice que está aumentando el poder de surge de diez o veinte veces su límite normal. Rogue le dice que él no puede hacer eso sin el permiso de ella, Despues se besan. Rogue sabe que es a causa de la telepatía, y advierte a Magneto una vez más, a mantenerse alejado de Surge.

Ella una vez más, se reúne con Indra, discutiendo sus ideas, antes de señalar que su nombre en clave, Indra, es el armero de los cielos, el Dios de la Guerra, un nombre extraño para él. Indra le dice a Rogue que él no quiere ser un luchador, estar sin control antes de utilizar sus poderes y indra combierte su cuerpo en una armadura, un poder que nunca había mostrado antes. Más tarde, Rogue y Gambit se reunen en la playa.

Como utopía se había convertido en rápidamente en una zona de alta concentración de mutantes, toda la población estaba en alerta máxima. Tras un ataque a los X-Men por Emplate (hermano de M), quien logró capturar a Bling como una fuente de alimentación semi-permanente, Anna ordenó a los estudiantes a permanecer cerca unos de otros, preferentemente en pares. Anna absorbio los poderes de Trance que es la proyección astral. A medida que investigó la casa de emplate en busca de pistas del paradero de Bling, Rogue fue atacada por los fantasmas psychoplasmic. Después de luchar contra ellos, rescató a Bling y destrozo la casa de Emplate.

Anna también tuvo éxito en protejer a los estudiantes durante un ataque de una manada de Predator X, mediante la absorción de los poderes de varios estudiantes para deshacerse rápidamente de ellos.





Necrosha

En Necrosha, cuando la ex reina Negra del Club Fuego Infernal, Selene, decidió buscar su realización final de su sueño más grande, Convertirse en Diosa, a través de Eli Bard (con su trans-mutado a Virus) resucitado muchos de los grandes aliados de los hombres X fallecidos y enemigos bajo su control. Entre los resucitados estaba la madre adoptiva de Anna, Destiny, que inmediatamente buscó a su hija pero encontro a la estudiante Blindfold. Sin embargo, Anna se ve en otros lugares luchando contra el Ex miembro de la alianza del Mal, Tower. Lamentablemente, Destiny estaba poseída por Proteus, cuando se puso en contacto telepático con Blindfold, por lo tanto Proteus fue capaz de poseer el cuerpo de Blindfold. Proteus fue capaz de engañar a Ruth en la recopilación de un equipo de X-Men (Rogue, Trance, Psylocke, Colossus, Nightcrawler, Husk, y Magneto) para viajar a la isla muir.
Después de llegar, Blindfold se apresura a huir. Anna intenta alcanzarla y se enfrenta a Proteus, que ha poseído a Ruth y resucitado a Destiny. Después que Proteus posee plenamente el cuerpo de Blindfold, él toma cada X-Men uno por uno, a excepción de Colossus, a quien tira todo el camino hasta el X-Jet. Al final, Proteus posee a Nightcrawler también. Proteus se entera de que puede controlar más de un organismo al mismo tiempo. Con cautela, Anna decide no correr riesgos, y absorbe los poderes de Nightcrawler, teletransportarse a sí misma y todos los demás fuera del viejo laboratorio de Moira. Los X-Men finalmente localizaron a Colossus (que está inconsciente en el interior de los restos del X-Jet) cuando Proteus llega se las arregla para tener a Psylocke, Trance y Husk. Dejando a Anna y Magneto Libres. Erik es rápido en usar sus poderes, lanza a Colossus hacia Proteus. Anna absorbe los poderes de Betsy y utiliza el cuchillo psy en él, pero sin ningún efecto. Magneto entonces utiliza sus poderes para levantar un pedazo de roca magnetizada hacia Proteus (en el cuerpo de Blindfold) y lleva la lucha al espacio exterior. Anna, con los poderes de Psylocke, rompe la coneccion psíquica de Proteus de todo el mundo, a excepción de Husk.
Mientras tanto, Magneto lanza un escudo magnético contra Proteus (a ciegas), por lo que no puede poseer el cuerpo de Erik. Proteus, molesto, se devuelve a la tierra. Cuando husk está cerca de tocar Anna, Psylocke llega y utiliza su cuchillo- psi en Paige, esto la libera de la posesión de Proteus. Proteus continua la lucha contra Magneto, cuando Erik revela que ha estado distrayendo Proteus con el fin de entender su patrón de energía, ya que está hecho de pura energía. De esta manera, Magneto es capaz de limpiar a Proteus fuera del cuerpo de Blindfold. Psylocke le pregunta dónde está Proteus, a la que responde Magneto, que no sabe y que Proteus volverá tarde o temprano. Anna y destiny se encuentran en la orilla de un acantilado. Irene le dice que ella va a estar muerta antes de que termine el día, pero que está orgullosa de su hija.




Second Coming


En la Segunda Venida, después de que Cable y Hope se detectaron de nuevo en el presente, Cyclops asigna a Anna y Namor quedarse y defender utopía en el caso de un ataque. Sin embargo, Anna se siente una extraña conexión con Hope y va a ver a Scott y Emma al respecto. Emma, sin embargo, no puede detectar cualquier tipo de conexión mental o empatía entre las dos, a pesar de que Anna insiste en que hay una, y que ella lo siente. Cyclops rápidamente esta de acuerdo y la envía a unirse con el resto del equipo Alfa, junto con la nueva teletransportadora, Ariel. El equipo se las arreglan para unirse a cable y Hope, pero bastión sigue a cable para atrapar a Hope. Anna inmediatamente absorbe todos los poderes del equipo, y pone en marcha con Kurt para escoltar a Hope a utopía mientras que able y el equipo de Alfa restantes se quedan como una distracción hacia Bastion.

Anna, Nightcrawler y Hope llegan rápidamente. A pesar de que Kurt esta completamente agotado, y no permitirá que Rogue absorbe sus poderes, creyendo que Anna necesita conservar su fuerza para proteger a Hope, por si acaso algo sale mal. Cuando de repente llega Baluarte, Anna usa todas las habilidades de sus compañeros de equipo para Salvar a Hope. Anna pone una excelente pelea, pero Bastión gana la partida y Rogue cae inconsciente. Bastión pronto señala la cabeza en la dirección de Hope. Él dice que ha visto lo que el mundo se convertirá en causa de ella y que no puede y no le permitira vivir. Bastión extiende su brazo biónico con el fin de matar a Hope, pero Nightcrawler se teletransporta justo en frente de ella. Kurt termina empalado en el brazo de Bastión. Anna es testigo de la batalla. Kurt le reza a Dios que lo fortalezca para un último salto. Y aterrizan en las rocas de utopía, sus últimas palabras a Hope es que él cree en ella. A continuación, Kurt muere. Anna fue capaz de volver a utopía para asistir al funeral de su hermano. Mas tarde Cyclops confía a Anna con una misión: evacuar a todos los seres humanos y no-combatientese a la columna Atlántida.

Después de esto, Cyclops instruye a Rogue ena proteger a Hope en utopía. Rogue encuentra a Hope llorando. Hope le dice a Rogue que no se quedará alrededor y dejar que la gente muera en su nombre y le pide Rogue que se una a ella en el campo de batalla. Hope y Rogue llegan a tiempo para salvar a los demás en el puente Golden Gate. Después de la crisis, Rogue asiste al funeral de Cable. Después del servicio, Cyclops se enfrenta a ella, diciendo que por culpa de ella podrian estar enterrando a Hope y que las muertes de Kurt y Cable podrían haber sido en vano. Él la degrada, con exclusión de Rogue de cualquier equipo de ataque.




Poderes y Habilidades
Rogue es una mutante con la capacidad de drenar la esencia de un ser viviente al contacto físico, dándoles un golpe biofísicos, mientras que la síntesis de su cuerpo recuerda sus habilidades físicas , rasgos de personalidad. El contacto físico prolongado puede ser letal para el que se pone en contacto. Después de un trabajo con Danger y el Profesor X, ha ganado el control de su poder. Ahora que ella tiene el control consciente de su capacidad, ahora puede físicamente tocar a la gente sin absorber sus poderes y mentes.


Hay limitaciones en cuanto a la cantidad de energía que puede absorber. Personas muy poderosas, como Magneto o Ares puede permanecer inconsciente después de que Rogue utiliza su poder sobre ellos.




Los Poderes de Ms Marvel
Ella anteriormente había almacenado de forma permanente los poderes de Ms. Marvel, que le daban vuelo, fuerza sobrehumana, resistencia, reflejos, durabilidad, y un séptimo sentido que le permitió reaccionar instintivamente ante el peligro.




Caracteristicas




Género: Femenino
Altura: 1,73 cm
Peso: 55 kg
Ojos: Verde
Cabello: Castaño
Características inusuales: raya blanca en el pelo









Realidades Alternas


Age of Apocalypse
En la Era de Apocalipsis, Rogue y Magneto tuvieron en una relación sentimental, Magneto, incluso elaboro una forma para que se toquen, incluso fueron capaces de concebir un hijo llamado Charles, en honor a Charles Xavier, que fue asesinado por Legión. La Rogue de esta realidad poseía poderes magnéticos robados de Polaris durante un ataque, además de su capacidad de absorción.



Age of X

Anna-Marie fue criada por sus dos madres adoptivas, Raven Darkholme y Irene Alder, hasta que Darkholme y Adler fueron arrestados. Debido a que Anna-Marie fue adoptada, no se puso a prueba al mismo tiempo que su madre. En lugar de haber sido detenida, fuelibre, cayó en el olvido y ha sobrevivido en las calles de varias ciudades de Mississippi hacia oriente.
Legacy se ha encontrado con el Frente de Liberación Mutante en Nueva York. Ella también estaba probablemente involucrada en varios otros ataques terroristas en Genosha, San Francisco y Nueva York. Legacy se unió a Magneto y se unió a su causa, se convirtió en su amante.





Ultimate
La Encarnación de Rogue en el Universo Ultimate tiene un origen muy similar a la de la tierra 616. Ella comenzó trabajando para Arma X y atacó a los X-Men. Pero más tarde decide unirse a la Hermandad, pero mucho más tarde, finalmente se une a los X-Men y empeieza una relación con Iceman.
Más tarde, Rogue se reúne y se enamora de Gambit, y deja a Bobby y a los X-Men, para estar con él. Sin embargo Gambit es asesinado en una batalla contra el Juggernaut y Rogue absorbe sus poderes de forma permanente, lo que le permite tocar a la gente. Luego regresa a la mansión y vuelve con Iceman. Más tarde pierde los poderes de Gambit.

Cuando el equipo se disuelve Por la "Muerte" del Profesor Xavier, Bishop intenta Recrear a los X-Men y prepararlos para el Futuro, El Descenso de Bobby y Rogue, la Elección de quedarse en la Escuela inaugurada Por Jean y Scott. Más Tarde, Rogue Toma la Droga.

Durante el Ultimatum , Rogue se le niega su petición para ayudar a los X-Men en su operación de rescate, después de haber perdido la confianza al unirse a la nueva arma X.



House of M
En La Casa de M Rogue es una agente de SHIELD y parte de la Guardia Roja , en colaboración con Wolverine, Mystique , Toad , Rondador Nocturno , y Jessica Drew . Ella juega un papel importante en la resistencia a Magneto. Después de haber sido contactada por el movimiento de resistencia, en pocas palabras Rogue toca a Layla Miller y parece abrumadoa con el poder adquirido de ella. En la batalla final, Rogue, finalmente pudo dar rienda suelta a sus poderes en toda su extensión, aborda tanto a Namor y Ororo y absorbe sus capacidades, lo que la hizo con el poder de desbordamiento. Incluso absorbe los poderes de Genis-Vell . Debido a la naturaleza de la genética de Genis, la mitad del cuerpo de Rogue se transforma en una ventana a un paisaje cósmico de vacío negro salpicado de estrellas.





Exiles
Fue interrumpida por los Vengadores, mientras robaba algo en un edificio. Morph de los exiliados vino a su rescate. Rogue va a la sede de los exiliados, y se unió al equipo. Ella se hace llamar Anna Raven y al parecer viene de una vida de riqueza, el privilegio y sofisticación. También es una experta ladróna, y tiene una personalidad un tanto diferente de la versión 616. Esta versión de Rogue también tiene un mayor control sobre sus habilidades, ya que el resto de su cuerpo puede ser tocado sin efectos y puede mantener los poderes que pide prestado y el uso a voluntad por una cantidad indeterminada de tiempo.







Mutant X
Rogue es uno de los nuevos X-Men, bajo la dirección del Magneto. Hace un tiempo absorbio los recuerdos y los poderes de Colosus, dejándolo en estado de coma y es acosada por los recuerdos de Ms. Marvel y Colossus. Tras un reciente viaje al planeta Shi'ar con el resto de los X-Men, Rogue junto con el resto de los X-Men están ayudando a Havok para luchar contra la Reina Duende . Rogue y el resto de los X-Men estaban involucrados en la caída de la Reina Duende, ella y los otros X-Men fueron salvados por su aliado, Apocalipsis, y llevado a su base en la Antártida. Rogue más tarde fue asesinada en la batalla contra la Reina Duende.




Zombie Universe
En Marvel Zombies , poco se detalla la vida de Rogue antes de la plaga zombie llegara a la Tierra-2149, sin embargo se puede presumir que se siguió el mismo camino que la Rogue de la Tierra-616. La causa más probable fue que Alpha Flight atacara el Instituto Xavier que ha infectado a algunos mutantes de dicho Instituto. Rogue aparece junto con algunos zombies que han atacado a Reed Richards.


X-Men: The End

En esta realidad, Rogue está casada con Gambit, ambos se han retirado del servicio activo como X-Men con el fin de vivir juntos y formar una familia. Su poder esta aparentemente bajo control aqui puede tener contacto piel a piel con cualquier persona. Rogue también se destaca por tener unos pocos poderes, incluyendo una gran resistencia, durabilidad y vuelo. Ella y Gambit tienen dos hijos, un niño llamado Olivier y una niña llamada Becca . Cuando sus hijos son capturados por el Sr. Siniestro, Rogue tiene éxito en el rescatarlos, junto con los hijos de Emma Frost y Scott Summers . Sin embargo, Rogue es asesinada poco después cuando Mr. Siniestro la apuñala en el estómago mientras se encontraba bajo la apariencia de Gambit.



Tierra-1025, X-Men Forever
Rogue es parte de los X-Treme X-Men y tenía la misión de buscar los diario de destiny, un mutante precognitivos que una vez jugó un papel importante en el pasado de Rogue. A continuación, robó algunos de los elementos de destino y se ganó el poder de precognición.






Television
X-Men: The Animated Series

La primera aparición animada de Rogue fue en la serie de televisión X-Men, donde fue uno de los miembros más importantes de los X-Men. En esta serie de dibujos animados, tenía sus poderes de absorción, así como habilidades de Ms. Marvel. Ella tiene una relación amor-odio con Gambit en la mayor parte de la serie, pero también muestra una actitud más coqueta a numerosos personajes, como Arcángel , Colossus, y durante la aparición de los X-Men en Spider-Man: The Animated Series, coqueteó y besó a Spider-Man. Durante la serie, Rogue casi toma la "cura" que Apocalipsis y Mystique en secreto utilizaban para hacer a los mutantes sus esclavos. Rogue también estuvo presente cuando Lilandra tuvo que tomar al profesor Xavier al espacio con ella.






X-Men: Evolution
En la serie, X-Men: Evolution, Rogue es reinventada como un rebelde, pero muy insegura, una adolescente con una apariencia Gotica. Sus poderes le hacen cínica y solitaria, pero la verdad, que es consumida por el deseo de acercarse a la gente a su alrededor. Ella fue criada por Mystique y Destiny. Rogue tiene un gran interés en Cyclops. Mas adelante en la serie ella se enamora de Gambit, ella lo besó en la temporada 3(mientras estaba bajo el control de Mesmero).


Wolverine and The X-Men
En esta versión, aparece tanto como un miembro de los X-Men y la Hermandad de Mutantes Diabólicos como un agente doble. En los primeros episodios, su personalidad es similar a la de los X-Men:Evolution. Ella tiene un fuerte vínculo con Logan. Para la primera parte de la temporada, Rogue es retratada como una traidora. Sin embargo, se descubre que Rogue se unió a la Hermandad como espía para obtener más información acerca de Magneto. Ella se reúne con los X-Men poco después de descubrir los planes de Magneto de atacar al MRD. A diferencia de sus adaptaciones animadas, esta Rogue no tiene ningún interés romántico en Gambit. De hecho los dos, en esta serie, ni siquiera se conocen.


X-Men Anime Su personaje es desconocido, aparece solo por un momento,se ve junto a Colossus antes de empezar una pelea






Cine
X-Men, X2:X-Men United y X-Men: The Last Stand

Rogue es interpretada por la ganadora del Oscar, Anna Paquin. En la primera película es el objetivo de Magneto que la quiere usar para hacer su dispositivo. Ella se convierte en amiga de Wolverine y desarrolla una relación con Iceman. En la segunda película, tiene un mayor control de su poder y puede besar a Iceman durante unos segundos. La tercera película se muestra celosa de Bobby y Kitty Pryde , que se puede tocar sin restricciones. Al final, ella toma la Cura mutante y pierde sus poderes, pero después de los créditos, una escena sugiere que la cura no es permanente.



Video Juegos
X-Men Legends Rogue has appeared in X-Men Legends and its sequel, X-Men Legends II: Rise of Apocalypse.




Marvel vs Capcom 1 y 2
Rogue ha aparecido en dos entregas del juego. En el primer partido, apareció como apoyo y asistencia en el segundo que se hizo un personaje jugable. Ella recibió un atributo después de drenar a un personaje y el color de su traje ha cambiado en este juego.

X-Men vs Street Fighter
Ella apareció en el juego y su habilidad para robar la fuerza del personaje se convirtió en un movimiento especial que le permitió tener los poderes del personaje por un tiempo.

X-Men: Mojo Mundial
Rogue es un personaje jugable en el juego.

X-Men Mutant Academy 2
Rogue es un personaje jugable en el juego.

X-Men: Next Dimension
Ella es un personaje jugable en el juego.

X2: Wolverine
Rogue hizo un cameo en este juego de Wolverine cuando salió del Blackbird.




9 comentarios:

Unknown dijo...

mi personaje favorito♥

Unknown dijo...

mi personaje favorito♥

Unknown dijo...

La adoooro!!!
No me gusta con Gámbito, pero la super shippeo con Logan (o con Victor Creed), Scott o Magneto...

Anónimo dijo...

Rogue es uno de mis personajes favoritos, te agradeceria que pusieras sobre su participación en Uncanny Avengers.

Pikachu dijo...

Siiii para mi es el mejor personaje de marvel, ¿actualizaras la su historia hasta la actualidad? Gran post y muy completo gracias por el trabajo que tuvo que ser de muchas horas,saludos.

Unknown dijo...

Pero no entiendo. Ella al final con quién se queda? No se queda con gambito?

Anónimo dijo...

En la saga de x Men películas no le dan el lugar k se merece.

Unknown dijo...

Hey there! A Nice written beautiful article, it shows how deep knowledge you have about the topic. Thanks a lot for sharing with us.
Checkout:bollywood life

Unknown dijo...

Yo también, pero en fanfiction XD.