X Men Universo

Caliban

Caliban es un mutante que puede percibir otros mutantes dentro de un radio de 25 millas de sí mismo. Era un Morlock, un miembro de X-Factor, antes de ser asesinado para proteger a su amigo Warpath. Su cuerpo ha sido recientemente re-animado por Eli Bard.



Orígen

Con una mutación física que le dio la piel blanca y saltones ojos amarillos, Calibán no pudo vivir entre el resto de la sociedad. Durante el auge del sentimiento anti-mutante en Estados Unidos, Calibán fue uno de los mutantes marginados muchos de los que recurrieron a la vida en los túneles subterráneos abandonados de Nueva York. Como Morlock, Calibán es un activo esencial y fue utilizado a menudo por su líder Calisto por su capacidad de seguimiento para ayudar a ensamblar localizar más mutantes a unirse a su comunidad subterránea. Su personalidad era casi infantil, y Calibán siempre hablaba en tercera persona, refiriéndose a sí mismo como "Caliban" en lugar de "yo" o "yo".

Después de la confrontación inicial de los Morlocks 'con los X-Men, Storm se había convertido en su líder y una asociación débil se hizo entre los dos equipos. Los poderes de Calibán se utilizan para localizar y secuestrar a su miembro más reciente, Kitty Pryde. Calisto quería un segundo enfrentamiento con los X-Men con el fin de recuperar el liderazgo de los Morlocks de Storm, y Kitty fue el cebo. Fue entonces que se le mantiene como un Morlock, casada con Calibán, pero el plan fracasó cuando se dio cuenta de que nunca se enamora de él y que ella pertenecía a la superficie con Los X-Men. Durante la Masacre Mutante, Calibán y Leech fueron atacados por Dientes de Sable. Se las arreglaron para escapar de sus ataques al esconderse dentro del túnel , y más tarde fueron rescatados y acogidos por X-Factor. Calibán le gustaba vivir por encima de las calles, y se convirtió en una parte esencial de X-Factor en que podía localizar a los mutantes en peligro, tales como Rictor que había sido hecho prisionero por la derecha. Sin embargo, se llevó a cabo emocionalmente por el ataque de los Merodeadores, y después de haber sido fácilmente derrotado y burlado por los soldados de infantería de la derecha. Por lo tanto después de la gran tribulación había transformado a Ángel en Arcángel, el caballero de la Muerte, Calibán traicionó a sus amigos y se ofreció a Apocalipsis.


Jinete de Apocalipsis

Poco tiempo después, Apocalipsis secuestra a todo el equipo de
X-Factor después de cambiar Angel en Death. Calibán, intrigado por la transformación de ángel, traiciona a X-Factor y pide a Apocalipsis a hacer lo mismo con él. Estando de acuerdo, Apocalipsis promete dar a Calibán el poder suficiente para tomar venganza contra los Merodeadores que mató a su familia Morlock. Calibán accede a convertirse en siervo de Apocalipsis y el localizador de mutantes. Apocalipsis le cambia el nombre de Hellhound. Caliban se convierte en el segundo jinete del Apocalipsis conocida como la Muerte.

Cuando Apocalipsis había reubicado a la luna en una confrontación con X-Factor y los Inhumanos, Calibán vuelve a los túneles Morlock. Allí, se localiza a Dientes de Sable, un miembro feroz de los Merodeadores, que también acecha a las alcantarillas para encontrar y matar a más Morlocks. En combate, Calibán colma Dientes de Sable y lo deja por muerto, sin darse cuenta que tiene un factor de curación. Calibán ataca y derrota a Arcángel. Más tarde se encuentra y derrota a Dientes de Sable de nuevo.

Como la Muerte, Calibán lleva a cabo diversas tareas de su nuevo amo, que actúa como su siervo guerrero. Durante la canción de los X-Cutioner, Calibán ataco a los miembros de X-Factor (y actuales X-Men), Jean Grey y Cyclops, por
órdenes de Apocalipsis (en realidad, Mister Siniestro se hace pasar por Apocalipsis). Junto con Guerra y hambre, Calibán secuestra a Cyclops y Jean Grey. Hambre, Guerra y la muerte son derrotados después de la batalla con los X-Men.

Calibán finalmente regresa a las alcantarillas Morlock.


X-Force

Finalmente, Calibán derrota el control de Apocalipsis en el costo de sus facultades mentales. En un momento dado, cuando Dientes de Sable es miembro de los X-Men, Caliban secuestra a Jubilee a cambio de Dientes de Sable. Cable invita a Calibán para unirse a su equipo de X-Force. Calibán tiene muchas aventuras con el equipo, como la lucha contra Mojo y sus fuerzas, y cuando Mister Siniestro se infiltra en la Mansión X, El control mental de Apocalipsis le hace mutilar salvajemente a siniestro. También tiene varios enfrentamientos con Dientes de Sable en su tiempo con el equipo, se descubre Calibán podía tocar el piano con gran habilidad.



De Vuelta a Apocalipsis

Después de algún tiempo, vuelve Apocalipsis y se lleva a Calibán lejos de X-Force. Esta vez, Apocalipsis lo convierte en su nuevo Jinete Pestilencia. Esta vez, el poder físico aumenta y Apocalipsis le da la capacidad de propagación de la enfermedad telepática también. Esta vez, los jinetes de Apocalipsis incluyen a Acab, Deathbird, y Wolverine. Después que Apocalipsis se combina con Cyclops, Calibán sigue la pista de la Forma fusionada, y es liberado de su servicio poco antes de que cable destruye el espíritu de Apocalipsis.

Liberado de su servidumbre, Caliban, una vez más vuelve a su estado como de niño a pesar de que conserva el físico monstruoso que alcanzó a través de las maquinaciones de Apocalipsis. Posteriormente, Calibán es capturado por un centro médica de investigación anti-mutante llamada Watchtower. La Atalaya desea utilizar a Calibán para sus propios fines, pero es liberado por X-Force. Calibán ha degenerado en un estado salvaje mental donde sólo gruñe, pero se las arregla para ayudar a X-Force, en una amenaza contra Skornn.


M'Day

Después de M-Day, Caliban se presentó en el instituto Xavier como miembro de los 198. Él es visto llevando la bandera de 198, creado por Erg, durante el enfrentamiento con O * N * E * durante los "chips de seguimiento. Más tarde, ayuda a Domino y Shatterstar en la fuga de los 198 a una de las bases secretas de Nick Furia en el desierto de Nevada. Calibán era capaz de sentir el arsenal de armas en la base, pero fueron activados y bloqueados por Johnny Dee. Los X-Men fueron a recoger a los 198, pero el equipo de Bishop los detuvieron. Después de una corta batalla, las dos partes se unieron y, gracias a un esfuerzo conjunto de Bishop y Cyclops, fueron capaces de liberar a los 198.


La búsqueda de X-Men

Caliban más tarde ayuda al equipo de Uncanny X-Men después de ser gravemente herido por Masque, y se arrastra hacia al Instituto Xavier. Calibán entra en los túneles Morlock con Warpath, Storm, y Hepzibah.



Messiah Complex & Death


Caliban se convierte en parte del equipo, que está en la búsqueda del primer mutante nacido desde masacre, junto con Wolverine, Wolsbane, X-23, Warpath y Hepzibah (todos ellos, excepto Hepzibah, forman la nueva encarnación de X- Force). Durante una batalla con Lady Deathstrike y los Reavers, Caliban se sacrifica para salvar a Warpath saltando en el camino de unas balas.


Necrosha


Calibán es revivido por el virus de transmode Technarch por Eli Bard y se presentó a Selene con el fin de encontrar otros mutantes muertos y la resurrección de ellos por el mismo medio, por lo que Bard puede sacrificar a ellos y a sus poderes. Calibán es visto más tarde junto a la tumba de Cypher y comenzó la reactivación de él.


Poderes y Habilidades

Calibán es un mutante con la capacidad de detectar psiónicamente a otros mutantes a varias millas de distancia y rastrear sus movimientos. También tiene la capacidad de psiónicamente , absorber y convertir la energía psiónica de miedo que es soltada por los seres humanos en contra de ellos, inducir el miedo más intenso dentro de sus mentes.

Es formidable en el combate de cuerpo a cuerpo, después de haber sido entrenado por Iceman y más tarde por Apocalipsis.

Como la muerte, alcanzó una fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, reflejos, coordinación, equilibrio y resistencia, así como garras y colmillos, a través de la manipulación genética de Apocalipsis. También tiene una gran habilidad en la escalada y posee la capacidad sobrehumana de saltar.

Como Pestilencia, Apocalipsis le dio la posibilidad de generar una
mental enfermedad de plaga, un virus que ataca desde dentro de los planos superiores de la mente y rompe las funciones mentales.

Después de ser revertido a su forma original, que aún parece conservar cierta fuerza sobrehumana, ya que se demostró levantar escombros que a Skids le resultó difícil, incluso para Warpath.

Después de ser resucitado por el virus de la transmode su capacidad cambio en vez de sentir a los mutantes vivos, ahora siente a los muertos.


Caracteristicas


Sexo: Hombre

Altura:
2,03 Cm(actual)
1,73 cm (Original)

Peso: 125 kg (actual)
68 kg (Original)

Ojos: Negro

Cabello: calvo

Piel: Blanca con tinte violáceo

Características
Insólitas : Pupilas Negras, garras.



Realidades Alternas

Era de Apocalipsis
En la Era de Apocalipsis, Calibán era un hombre de confianza de Domino, usando sus poderes para localizar a Nate Grey. En esta encarnación, él es un cobarde, egoísta, que es excelente en la literatura y un buen espadachín. Él es asesinado por Toad.


House of M
Calibán es visto como un miembro de los Merodeadores.


Ultimate Calibán
Caliban fue introducida en el Universo Ultimate de Marvel en Ultimate X-Men # 82 como miembro de los Morlocks. Su mirada es algo diferente, como es ahora representado con un color gris más oscuro en vez de tiza blanca. También es un luchador más fuerte física y tiene la capacidad de transformarse en un monstruo descomunal.


Television

X-Men: The Animated Series
Al principio aparece como un esclavo en Genosha, Caliban más tarde aparece como uno de los sabuesos de Fabian Cortez, una función similar a jinetes de Apocalipsis. El plan era resucitar el espíritu de Apocalipsis en un cuerpo huésped se frustró cuando Calibán traiciono a Cortez y las demás sabuesos. Se dijo que era un Morlock, aunque no ha compartido con el resto de la comunidad subterránea.


X-Men: Evolution
Calibán tiene un pequeño papel como uno de los Morlocks. Después de que el Instituto Xavier fue asaltado por las fuerzas policiales, los Nuevos Mutantes huyeron a las alcantarillas y se encontraron con Calibán, quien les ofreció asilo temporal de las autoridades. Más tarde, cuando Wanda estaba tratando de localizar a Magneto, contó con la ayuda de Calibán para encontrarlo. A pesar que Calibán no podía utilizar sus poderes para localizar a su padre, él era capaz de rastrear a Quicksilver, a quien Wanda sabía que iba a estar cerca de Magneto. Algún tiempo después, cuando los poderes Spyke comenzaron a mutar, fue ayudado por Calisto y Los otros Morlocks y llevado a las alcantarillas. Calibán estaba inquieto acerca de la presencia de Spyke con ellos y expresó sus dudas a Calisto.



Juguetes

Calibán, hasta la fecha, ha recibido una figura de acción para la línea de juguetes Toy Biz. Esta Figura estaba en su personaje de la Muerte.