X Men Universo

Morlocks

Marginados de la sociedad, los Morlocks eran una comunidad de mutantes que vivían en los túneles por debajo de Nueva York y sus alrededores.

Origen

Esta comunidad fue fundada por el mutante Calisto que descubrió el "Callejón", un túnel que corre a lo largo de Manhattan, y es el centro de una red de túneles construidos en la década de 1950 por el gobierno de EE.UU. en caso de una guerra nuclear. Es parte de un sistema de túneles que se extiende en Nueva Jersey, Connecticut, y el estado de Nueva York. Calisto primero encontró a Calibán que tenía el poder para localizar psiónicamente otros mutantes. Uso de la capacidad de Calibán, Calisto encuentra y reunió a muchos otros mutantes que se habían escapado de la sociedad humana. Muchos habían sido los experimentos de Dark Beast que llegaron a esta línea de tiempo desde la Era de Apocalipsis, donde había trabajado por el Sr. Siniestro en esta realidad.


Un cambio en el liderazgo

En un momento, Calisto y los Merodeadores habían secuestrado a Angel, con la intención de convertirlo en su compañero. Para salvarlo, Storm lucho contra Calisto y desplazando a ella como líder y la formación de una alianza con los X-Men.


Masacre Mutante

Lo impensable ocurrió cuando un grupo de mercenarios llamados los Merodeadores, habían sido contratados por siniestro y dirigidos por Gambit, para entrar en los túneles y exterminar a los Morlocks, porque Siniestro reconocieron que estaban mutando usando su trabajo. Cuando Gambit se da cuenta de que había sido inducido por error en la misión, se las arregló para salvar a un mutante con huesos que sobresalen de su cuerpo. La mayoría habían sido asesinados pero algunos escaparon, algunos con la ayuda de los X-Men y X Factor.


M-día

Después de M-Day, algunos ex Morlocks perdieron sus poderes fueron Angel Dust, Boost, Irving, Qwerty, Delphi, Callisto, Marrow, Postman, Shatter, Tether y quizas Feral y Thorn. Sin embargo, Feral y Thornn recuperan sus poderes mas tarde. Explicaciones de cómo sucedió esto aún no se han proporcionado. Sally entrevista a Marrow sobre los Morlocks. ella le informa que el 80% de los Morlocks restantes perdieron sus poderes y se ven como seres humanos. Afirma que la mayoría de ellos aún tienen miedo de salir de los túneles.


Los Morlocks Sobrebivientes

No hay muchos Morlocks vivos aun , sólo Masque, Calisto (sin poderes), Erg, Leech, Bliss, Litterbug, Marrow (sin poderes) y Skids.

Miembros



Televisiòn

X-Men The Animated Series
En esta adaptación de dibujos animados, Los Morloks son muy parecidos al 616 como su contraparte. Pero no todos los miembros fueron mostrados. Ellos son dirigidos por Callisto.


X-Men Evolution
Aquí también son muy parecidos al universo 616. Ellos son dirigidos por Callisto. Algunos de los miembros incluyen: Calibán, y Spyke(que se une mas tarde)


Cine

X-Men: The Last Stand
Los Morlocks aparecen en X-Men: The Last Stand, aunque nunca se mencionó el nombre. En cambio, se conocen como Los Omega. Callisto sigue siendo el líder (con poderes diferentes - mutante capacidad sensorial de Calibán, y la velocidad de Quicksilver), pero otros miembros (incluyendo Phat, Quill, Spike, Anole, Arclight, Psylocke, y Herman Glob) se extraen de otros grupos en el universo marvel. Leech también aparece en la película, sin conexión aparente con los Omega.


Música

  • The Northern California banda de metal tienen una canción llamada Tumba Morlock, basada en los personajes de X-Men.


Video juegos

X-Men Legends
En el videojuego X-Men Legends, los X-Men deben ir en una misión para rescatar a Gambit de los Morlocks. Marrow es la líder de los militantes Gene Nación. Es representado como una facción de Morlocks. Healer también juega un papel importante en el juego como que vende pociones de salud y energía para el jugador.


X-Men Legends II: Rise of Apocalypse
En X-Men Legends II: Rise of Apocalypse, los Morlocks siguen siendo violentos con los X-Men, pero Marrow se ha unido a Moira McTaggert y otros para ayudar a los refugiados.




1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno.. me gustaria una lista completa de todos los personajes de la serie x-men de los 90 y luego cuantas versiones de x-men se han lanzado hasta hoy